Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

28 de septiembre de 2009

Prohibir es imposible

Las polémicas fotos de las hijas del Sr. Zapatero han dado la vuelta al mundo varios millones de veces y es que prohibir algo en la Red de Redes es imposible.

He tenido a bien leer la Ley del menor para ver hasta que punto tienen razón unos y otros, ha sido interesante pues saco mis propias conclusiones.

La primera es que un padre tiene derecho a censurar una foto en la salga sus hijos, pero para evitar tener que pedir esta censura lo mejor es no hacérsela.

Aquí uno ya no sabe hasta que punto esta Ley es aplicable en esta foto pues los argumentos de diferentes juristas no coinciden, algunos alegan que prevalece la Ley en defensa de las menores, aunque sea su padre el que cometa las locuras, otros en cambio van al ámbito de lo público y lo ven como una foto de Estado, como la de nuestros Reyes con sus nietos.

Sea como fuera quien tenga razón, por un lado es vergonzoso todo lo que se ha visto en la red, pero es fruto de que prohibir algo es imposible.

Acá en España el Sr. Zapatero se ha convertido en el enemigo público número uno de muchos Españoles, de los casi 5 millones de parados, de los que no desean que les suba los impuestos, de los que están en contra de que una menor pueda abortar sin autorización de sus padres, de la derecha (PP) y de muchos medios de comunicación.

Basta que les den carnaza a todos para que lo devoren y hayamos sido testigos de todos los montajes que de esa foto se han hecho en la Red.

Lo que más siento, es que SÍ, que se puede hacer daño a esas menores, por su forma de vestir o por lo que sea, la humillación en algunos casos ha llegado a ser extrema, porque con Zapatero podremos búrlanos lo que nos de la gana, pero usar a sus hijas NO ME HA GUSTADO.

Todos somos padres y aguantamos lo que nos hagan, pero con nuestros hijos no somos tolerantes.

Volviendo a la Ley del menor me ha hecho mucha gracia eso de “Nosotros no publicamos la foto” que muchos medios ponían como coletilla a sus informaciones, como si eso fuera necesario, no saben que existen buscadores o es una forma de “cantar” su obediencia plena a esta Ley del Menor y omitir otras muchas Leyes que se saltan a la torera una y otra vez.

La Red y la blogosfera desconocen lo prohibido, por ello sólo le puedo decir al Sr. Zapatero que siento mucho su torpeza como padre, pues ya que si sus hijas están junto al Presidente Obama es una noticia que rompe cualquier interpretación de la Ley.

Lo grave al final es que la censura a una foto ha convertido la protección de la intimidad de esas menores en una BURLA CONTÍNUA y no deseada por la propia Ley.

Lo siento Sr. Zapatero, ellas no tienen la culpa de su TORPEZA, la culpa la tiene usted por no entender NADA DE NADA sobre protocolo, en su vida privada señor Papá, sus hijas visten y calzan como les de la gana, pero en un acto oficial hay unas reglas que usted “bien debería conocer” para luego no arrepentirse.

La foto en sí no es una foto de familia, es una foto “Presidencial” y así es como se debiera haber tratado, al final de poco valen las Leyes, se hace más daño en este caso con la censura que con el fin de la ley.

 

goticosenovilla

Me uno a las bromas góticas que todos han visto en la Red y me Solidarizo con esas menores que ellas no tienen la culpa de la TORPEZA de su papá, que como padre todos le perdonamos porque nos puede pasar a nosotros, pero como PRESIDENTE sólo puedo decirle TORPE más que TORPE.

Si yo fuera Presidente hubiera presumido bien de esa foto única para la historia y con un protocolo bien aplicado no hubiera saltado la polémica.

7 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga. Lo que ha sucedido en este país con la foto de las hijas de ZP es denigrante, dice poco o nada bueno de nosotros, como ciudadanos.

    Pero qué otra cosa cabría esperar de una nación donde es mucho más importante los trapos sucios de los grandes idi... hermanos de Tele5 que los graves problemas económicos por los que atraviesan muchísimas familias. Nada. Exactamente lo que ha sucedido.

    Es una opinión.

    ResponderEliminar
  2. Algunas teorías conspiracionistas dicen que es una distracción para la subida de impuestos, se habla de esto y no de lo importante y de quienes van a pagar.

    En fin PENA DE PAÍS amigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno Ángel, no creas que eso lo hacemos aquí nada más. La hija de McCain se ha solidarizado con ellas también, pero no por el trato que se les ha dado aquí en España, sino por el que han recibido en el propio EEUU

    Somos mala gente...pero todos, no solo nosotros...

    ResponderEliminar
  4. La Burla ha sido a nivel Mundial, la Red no ha respetado fronteras y como siempre a hacer el ridículo, unas veces porque no se levanta ante la bandera en un desfile y ahora...

    Pena País.

    ResponderEliminar
  5. Estas muy "favorecida" :)

    Te dejo un beso Jose.

    ResponderEliminar
  6. Es indudable que Zapatero se equivocó al pedir que no se publicara la foto. Quería que fuera una foto intima y familiar y no pudo conseguirlo. Debiera haberse callado. Punto.
    Del resto, aparte de aclarar que nunca prohibió su exposición, solo solicitó que no se publicara, lo que han saltado son las alarmas sobre falta de tolerancia e incultura que existe en parte de la población y del uso antiético que se hace sobre culturas minoritarias. Me da que se sabe poco de la cultura heavie y de sus ramificaciones, como la gótica, pero lejos de negarse a criticar lo que se desconoce, se desprecia públicamente. Quizá debieran hacer lo mismo con la tribu pija de los botellones.
    Buen tema para el día 8, día de la solidaridad en la blogosfera.

    ResponderEliminar
  7. Tito Carlos, mucho se ha escrito sobre esto, sobre los novillos de las niñas sin colegio, sobre las nuevas culturas sociales y al final parar los errores es imposible y lo que peor me ha parecido es el ridículo internacional que hace España.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail