Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

7 de septiembre de 2009

Me molesta que me roben 10 céntimos

Vaya mesecito que llevo, primero lo de la cartera y ahora me roban 10 céntimos de Euro.

Dirán ustedes que por 10 céntimos no se puede decir que te roban e igual pueden tener razón, pero todo aquél que se apropia de algo mío a mi juicio lo que hace es robarme, así que les cuento la historia y luego me comentan si no es un ROBO.

Desde la subida de los impuestos en el tabaco, ya no compro mi vicio por cartones, ahora para reducir el consumo lo hago por cajetillas y qué casualidad que me quedé sin tabaco la tarde del viernes.

Tarde del viernes que estaba con los peques en un cumpleaños de un amigo de Jorge, en un centro comercial, que tiene bares dónde se puede fumar y por consiguiente comprar el maldito vicio del que uno es adicto.

Así que le dije a una de las mamás que allí estaban, vigílame a estos alicates que voy a comprar un momento tabaco.

Entro en el bar y me acerco a la barra, oiga me pone activa la máquina del vicio y me dice la camarera, ¿Sabe usted como funciona?, pues mire usted por desgracia o fortuna sí que lo sé, no es la primera vez.

No, mire señor, me dice ella toda sonriente, algo que comenzó a mosquearme, tiene que usar esa maquinita nueva que está encima de la del tabaco y meta usted 10 Céntimos y se le activa.

Así que como el vicio apremiaba ya que llevaba dos horas sin una calada, fui para la nueva maquinita y posé mis 10 Céntimos para ver que pasaba, y efectivamente salió un contra-reloj que comenzó 30-29-28-27-26, así que tuve que buscar rápidamente más monedas para sacar el tabaco o me quedaba sin tiempo.

La verdad es que al final me sobraron unos segundos, 4 para ser exactos, podría dedicarme a deportes de riesgo tranquilamente ya que estoy dentro de las marcas.

Con mi paquete de tabaco en la mano voy a la maquinita nueva e intento recuperar mis 10 Céntimos.

Nada mira que le toque por arriba, por abajo, por el medio y hasta le metí el dedo por el agujero, pero no soltaba mi pequeña moneda por ningún lado, así que me acerqué a la camarera a decirla que este trasto no funcionaba.

Oiga, la máquina va mal, le dije y ella me contestó ¿Pero no le ha dado el tabaco?, sí oiga, el tabaco me lo ha dado porque lo he pagado, pero no me ha devuelto los 10 Céntimos.

Toda sonriente, algo que ya me jodió sinceramente, me dijo eso es lo que cuesta activar la máquina señor.

Pensé en plantar allí una escena al estilo Paco Martínez Soria y esperar a que llegase la policía o los bomberos para recuperar mis 10 Céntimos.

Pero hombre paciente y sereno, me dije, déjalo para luego que ahora estás de cumpleaños con los peques y esto puede hacerse eterno.

Así que seguí de fiesta con los niños y para casa todos contentos menos yo que sentí que me habían robado 10 malditos céntimos.

Hoy por la mañana ya más tranquilo y leída toda la legislación de TABACO en esta comunidad en la que habito y la general de todo el Estado, me he ido a poner una DENUNCIA.

Mire usted señor agente, me han robado 10 céntimos de Euro, su cara fue de sorpresa al escucharme, pero bueno ¿como ha sido eso? porque es un robo muy peculiar el que usted me dice.

Así que le conté toda la historia al agente y van a proceder a DENUNCIAR por lo fiscal al maldito bar que se rió de este fumador, le sancionarán por un fraude fiscal al incrementar de forma irregular el precio del tabaco, también le van a DENUNCIAR por tener la dichosa maquinita y por supuesto por lo peor de todo y lo que más persigue la Ley, tener a disposición de cualquier menor el acceso a este maldito vicio.

Según me comentó el agente, las sanciones que van a proponer ninguna baja de los 6.000 € y que al ser tres, estas en conjunto se considerarán muy graves.

Le pregunté que si había alguna posibilidad de que se recuperasen mis 10 Céntimos y me dijo que ninguna, pero que se tomaba un café con un servidor por ser tan buen ciudadano, algo que me sonrojó.

Así que en la cafetería con este nuevo amigo, que aquí voy a llamar simplemente agente, he tomado un estupendo café, que ha compensado tanto lío y rabia acumulada.

Hemos hablado de todo un poco y la picaresca y el fraude es algo que está floreciendo en exceso, pero que no es por la crisis y quizás tampoco por culpa de Zapatero, por lo visto en España somos muy dados a robarnos entre nosotros.

Y esta es la historia de un día más, al final ha tenido buen final, bueno miento, tengo ganas de volver a ese bar para comprar un paquete de tabaco y ver si esta vez la camarera me sonríe.

22 comentarios:

  1. Me quedo alucinadisimo con esta historia, es una pasada y de un morro increible, lo normales poner el mando colgando cerca de la maquina o colgando de la barra para que ellos no tengan que estar todo el rato activandola, pero cobrarte, eso, desde mi punto de vista, ES UN ROBO ES TODA REGLA. Y los robos e injusticias se denuncian, muy bien por ti amigo.

    A mi me ha pasado de que en ciertos locales, bares de copas o discotecas, esos 10 o 15 centimos ya van incluidos en el precio en las propias maquinas, si en el estanco te cuesta 3 euros, en la maquina 3,15 euros y en estos sitios, no se por que te clavan 3,30 euros. No se si esto es legal.

    Bueno, yo felicito tu accion y te mando un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me alegro de vivir en frente de un estanco.

    Si alguna vez me quedo sin tabaco y me pasa esto, no denuncio, prendo fuego a la máquina.

    Si señor, es un robo en toda regla.

    ResponderEliminar
  3. Siempre han dicho los extrangeros que aquí en España falta la cultura de la denuncia. Puede que si hubiesen muchos más como tú, algunos empresarios y no empresarios no se las gastarían como se las gastan.

    Me alegro por ti, por el policía, y espero que hundan en el fango a ese bar de piratas.

    ResponderEliminar
  4. Cierto Antonio, es una vergüenza y te sientes VIOLADO en tus derechos, la verdad es que da pereza denunciar pero merece la pena hacerlo aunque sean por 10 céntimos, mi dinero me se lo doy al que quiero y no estoy dispuesto a que me lo roben.

    Jordi un negocio redondo que espero les salga muy caro.

    Anjanuca si no es porque estoy de cumpleaños de allí me sacan los bomberos, pero con mis 10 céntimos.

    Manolinvicio ya me pasó hace muchos años en Andalucía con unos décimos de lotería que me encargaron, en el bar me querían cobrar recargo algo totalmente ILEGAL pero permitido, así que no los compré, estos con mi dinero no se lucran y encima sin declarar a hacienda que al final somos todos, unos siempre más que otros.

    Amigos, que mesecito, espero que termine bien, porque la última igual luego se la cuento, al renovar la tarjeta sustraida de la mujer, el banco me ha cargado 4 €, así que mañana les llamo y la lío de nuevo.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Menuda racha que me llevas, en cuanto a lo del bar, menuda le va a caer. Eso si, no es tan solo idea suya, ya que el primero que promueve estos "negocietes" es la empresa que se dedica a rellenar de cajetillas casi que a diario.

    El otro día a la salida del Oceanográfico había una amable señora que ofrecía lotería de navidad, eso si con dos euros de farda como ellos dicen. ¿Pero si es un décimo, qué ondias te piden farda? Que no vendan. Y espera que tengo otra, me han ofecido decimos de La bruja de oro, también con 3 euros de farda. Estoy pensando en montar negocio si esto no fuera ilegal, imagínate 3 euros por décimo, los pido por internete y venga a ganar dinerillos.

    Lo mejor de todo es que la gente compra de lo más agusto y eso que los están timando.

    ResponderEliminar
  6. Cierto José Luis, pero además debemos añadir que hacen mucho daño a los que honradamente se ganan la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa historia:
    Siempre nos quejamos pero nunca damos el paso a denunciar los hechos. Bien hecho y mejor contado.
    En cuanto a la maquinita es producto de la picaresca española y la camarera una lista.

    ResponderEliminar
  8. Un post genial!

    Casi me he llegado a emocionar. Y lo digo totalmente en serio y por dos razones: lo bien contado y lo bien hecho. (estoy con Logio)

    Y es que en este país todo el mundo anda a la que salta, a ver si se puede aprovechar del vecino. Y cuando intentas que la gente se comporte de una forma mínimamente ciudadana puede que encima te lleves una bronca y te llamen de todo, y nada bonito.

    Educación! ¿dónde andas?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muy bien amigo por la denuncia y mejor por contarlo aqui, que yo tengo una preparada que como no se arregle en dos dias se formará una de las gordas.

    Así que hay que denunciar esto, lo otro y los fraudes inmobiliaros que no se declaran a Hacienda y que va por ahí la cosa que tengo pendiente.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  10. Jefe, estoy convencido que eso es denunciable, ya que el hecho de exista la activación de la máquina es para que el camarero compruebe la edad del que compra tabajo, y eso se elimina con esta máquina que cuentas.

    Vamos, que si yo fuera tu estaba poniendo una denuncia al bar, por listos.

    ResponderEliminar
  11. Joder que historia...Sonaria a cachondeo si uno no la lee en toda su extension pero es totalmente logica tu denuncia...que cara más grande...Y el agente asi lo entendio y mira...Pagó el café no? jejeje saludos "ciudadano"...

    ResponderEliminar
  12. Qué fuerte! ya me fastidia tener que comprarlo en el bar y pagar 15 ctms para que además pongan una maquinita que activa la máquina y que se lleva 10 ctms...

    esperemos que no se les ocurra poner una maquinita que active la maquinita que pone en marcha la máquina de tabaco.

    Aquí aún no he visto lo que relatas pero te aseguro que yo hubiese hecho lo mismo.

    Muy bien hecho Jose.

    Te dejo un beso, gratis.

    ResponderEliminar
  13. Una historia increible, no me lo puedo creer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Logio, la camarera creo que se reía de mi inocencia, pero en España el que ríe el último ríe mejor.

    Jose lo cierto es que mucha gente al ser poca la cantidad estafada no hace nada porque te tienes que pasar un buen rato para poner la denuncia, lo que me demuestra también que necesitamos más inspecciones para evitar estos abusos.

    Opaito estoy contigo, muchas veces nos escandalizamos cuando leemos las noticias y pensamos que como es posible, la respuesta es que nadie lo denunció, así que sí estás en lo cierto no te cortes y acude a contarlo para que pongan remedio.

    Milhaud, antes de poner la denuncia esa parte de los menores era lo que no me cuadraba, como es posible que cualquier menor con 10 céntimos pueda comprar tabaco, por ahí se les va a caer el pelo y la maldita sonrisa burlona.

    Alijodos al contar la historia procuré hacerla amena pero puse todos los detalles de lo que realmente me paso, tenías que haber visto mi cara de incredulidad.

    Volvoreta todos debemos actuar con una denuncia cuando nos roban de esa manera, así está este País lleno de picaresca y como decía a los amigos muchos céntimos al final del año es un montón de dinero.

    Dean creetelo amigo es tan real como te lo cuento, me quedé hasta con ganas de arrancar la maquinita en cuestión para recuperar mi moneda.

    Un abrazo a todos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  15. Pues me alegro de que lo hayas denunciado y de que le metan un buen puro a ese bar.

    ResponderEliminar
  16. jaaaaajajajajaja... ay! me he reído de lo lindo.

    pero te entiendo perfectamente. no son los 10 céntimos, es el hecho de que traten de aprovecharse de una situación para rascar de lo ajeno de manera injusta!

    hay muchas situaciones así en la vida y una de las más clásicas y viejas es la de las cabinas de teléfonos que no devuelven cambio!!!! eso es otro robo legal.

    o el robo al que nos sometes Correos y Telégrafos en Canarias con su excusado "despacho de importación" que nos convierte en ciudadanos de segunda categoría en lo económico y en lo "carteril" :)

    ResponderEliminar
  17. Kassiopea si es que lo que más te duele es que te atraquen tan sutílmente, la cantidad es poca pero vergonzosa.

    Angel Cabrera ya leí tus aventuras con los paquetes en Canarias, abusivo y en cima es por parte de la administración, un delirio absoluto, que país.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Está bien la denuncia, pero yo antes hubiese pateado la máquinita hasta que me devolviese los 10 centimos.
    En este caso no me importaría nada que me denunciasen a mi por vandalismo.

    ResponderEliminar
  19. jajaj que fuerte pero no se porque no me sorprende... si es que, el dinero ha hecho mucho daño desde que apareció.

    ResponderEliminar
  20. hoy me he parado en un stop, al lado, un estanco,el estanco vende tambien :caramelos,chicles, chupa-chups, etc...acceden niños.....menores de edad......¿por qué no vende el tabaco a través de maquina expendedora,supuestamente la maquinita de marras es para que los menores no accedan al dichoso pitillo(que les compran los mayores, en algunos casos con chantaje),en fin estamos en spain

    ResponderEliminar
  21. Eso es denunciable. El dichoso mando es para que loactive la persona ó personas encargadas, su función es evitar que menores puedan acceder al tabaco. Si en vez de cabrearte pides el libro de reclamaciones y les denuncias se les cae el pelo. Menuda panda de sinvergüenzas

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail