Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

8 de junio de 2009

Las europeas no apuestan por el modernismo

Vemos con amargura que no existe aún ninguna apuesta seria para enfrentarnos a algo tan lógico como es la conservación del medio ambiente y el uso razonable de todos los recursos.

Europa ha perdido otra ocasión más de demostrar que apuesta firmemente por las tecnologías y conservación de los bosques.

¿Saben ustedes la cantidad de papeletas y sobres que se han utilizado en estas últimas elecciones?

Si las contabilizamos en árboles la cantidad que nos resulta es tan escandalosa e hiriente como la poca imaginación de todos los países que componen esta Europa que no apuestan por el medio ambiente y eso que sí quieren evitar el cambio climático.

No me digan ustedes que con un ordenador y un par de impresoras en cada colegio, con gente inteligente, ya que los presidentes de cada mesa electoral seguro que lo son y mucho, cuando vean que se van acabando las papeletas o sobres bajen e impriman unas pocas más, sería suficiente para salvar millones de árboles que Europa ha gastado en estas elecciones.

Vendrá algún cretino a decir “oiga que el papel que sobra se recicla”, y yo le digo “pero el gasto Sr. Cretino no se amortiza”.

Cierto que se han efectuado pruebas en algún colegio electoral que han demostrado que las nuevas tecnologías si se saben aprovechar son muy útiles.

Esto es lo que les falta a nuestros políticos, a nuestros dirigentes, gente que piense con la cabeza, que modernice todo aquello que destruye nuestro medio ambiente, yo me pregunto ¿Dónde están esos “SABIOS” asesores de nuestros gobiernos?.

Pasarán años y muchas elecciones para que entiendan que con las nuevas tecnologías no existe ningún problema y es más, son tan eficientes y eficaces que merece la pena que Europa apueste en serio por la modernidad, ya que exige a sus ciudadanos un esfuerzo en la conservación del medio ambiente, una apuesta que nosotros la intentamos cumplir y que ellos no dan ningún ejemplo a seguir.

Muchos seguidores de este blog se preguntarán si voy a hablar de los resultados electorales y les voy a contestar que hoy no, quizás mañana o pasado, hoy me interesaría de verdad que todos reflexionemos un poco sobre este tema, es más importante el medio ambiente y encontrar soluciones que hablar de como unos ven victorias donde no las hay y otros no se dan cuenta de sus derrotas cuando son evidentes.

Y les voy a hacer la pregunta del millón como siempre, esperando de los lectores que aporten su opinión y sobre todo alguna idea para enviar a estos gobiernos CAVERNÍCOLAS que no se dan cuenta de que estamos en el Siglo XXI

¿Ve usted razonable que se exija al ciudadano que cuide del medio ambiente y los gobiernos no pongan toda su potencia tecnológica en buscar la conservación del mismo?.

14 comentarios:

  1. No lo veo nada razonable, ya que doy fe de que ayer eran casi las ocho de la tarde cuando fui a votar y la cantidad de papeletas por mesa que quedaban era impresionante, y si digo impresionante me quedo corto, vamos que era exagerada.

    Recuerdo cierta noticia política de días atrás en la cual un partido andaba por la calle con una fotocopiadora par conseguir hacer las copias de algo que se negaban a darles. Si señor si para eso si que me arremango y pongo empeño.

    Por cierto los de la barba están rascándose la y pensando en el próximo discurso y qué premio es mejor adjudicarse por prestigio y euros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En respuesta a tu pregunta: No, no lo veo razonable, pero es que los políticos por naturaleza no incluyen esa palabra en su vocabulario.

    Por cierto, te he invitado a un concurso en http://www.naturasapiens.com ;)

    ResponderEliminar
  3. Jose Luís me pasó ayer lo mismo que a ti y por ello que le he dado vueltas a la cabeza de como no pueden hacer las cosas mejor, no lo veo tan difícil.

    Ivan voy ahora despues de cenar a hacer la ronda y veo de trata ese concurso.

    Gracias por estar tan pronto por aquí a dejar vuestra huella.

    ResponderEliminar
  4. He oido decir todo el día que hoy era otra jornada de reflexión... la tuya me ha gustado.

    ResponderEliminar
  5. Cierto es que en medio de tanta tecnología aún votemos con papeletas y tengamos que ir borrando nombres con crucecitas.

    Pero aún así, ayer vi un reportaje en el que había un pueblo en el que habían intentado introducir el voto electrónico...y ninguno de los agraciados tenía el pin para poder votar.

    Si es que al final va a ser verdad eso de que somos un país de pandereta jejeje

    ResponderEliminar
  6. No es un tema baladí el que mecionas. El sentido común nos hace pensar que se debeŕia optimizar y que las nuevas tecnologías son el camino pero las experiencias que se han realizado no han sido del todo satisfactorias y hablamos del voto, de la base de nuestro sistema democrático.
    Cualquier sistema informático interconectado es susceptible de ser atacado, si el premio compensa el esfuerzo es lo que hará que lo ataquen o no, y en este caso el premio compensa. De igual modo garantizar el secreto del voto en un sistema que por definición registra todo lo que pasa en él es muy muy complicado y sobretodo ofrece pocas garantías al ciudadano de que sea realmente secreto.
    No eres el primero que piensa en esto pero mira por ejemplo lo que dice sobre el voto electrónico uno de los blogs de referencia en seguridad que tenemos en España:

    ResponderEliminar
  7. perdón, el enlace:
    http://www.google.es/search?q=site%3Akriptopolis.org+voto

    ResponderEliminar
  8. Yo, ya no veo NADA razonable en política desde hace muuucho tiempo.
    Y como por muchas ideas que se aporten no se va a conseguir NADA, a "ellos" no les interesan soluciones porque seguramente se les acabarían muchos chollos...me queda por decir algo importante: tu entrada me parece interesante y muy inteligente.

    Te dejo un beso Jose.

    ResponderEliminar
  9. Pues lo que dice David no es moco de pavo. Que hayan tenido unas máquinas de voto electrónico pululando de elección en elección con un fallo interno durante diez años, y que se dignen a reconocerlo ahora, se podría tomar como una verdadera impugnación de todas las convocatorias de un plumazo...

    ResponderEliminar
  10. Logio es bueno pensar de vez en cuando en otras cosas que no sean los políticos y sus partidos.

    Antonio, cierto que no han funcionado bien, quizás y ya contesto a Dondado, no podemos usar la última tecnología vanguardista del momento, pero por algún lado tendremos que comenzar.

    Interesante enlace Dondado, pero tendrán que buscar algún sistema seguro y válido para modernizarse, creo que estamos aún lejos de tener el sistema americano, pero ver millones de papeletas malgastadas debería ser aliciente para que Europa se ponga las pilas.

    Saludos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo Volvoreta y cierto que a veces no entendemos porqué no se modernizan en estas cosas tan básicas, quizás como apuntaba Dondado hay un miedo insalvable a las nuevas tecnologías y a sus fallos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Toni, meditando en lo leido sobre ese fallo informático me ha recordado a algunos juegos de cartas con los peques, cuando se ha perdido una carta (que con niños ya se sabe? se ha perdido para todos y no solo para uno.

    ¿Falta de inversión? ¿Imponer tecnología siendo vulnerable? No sé esto daría para un gran debate sobre todo ahora que pienso en el chip que mi DNI tendrá dentro de un mes de dónde lo usaré y si estaré seguro con él o sin él si lo pierdo.

    ResponderEliminar
  13. Bahhh si nada más que tienes que mirar cuando vamos a comprar la cantidad de tickets que salen de esas máquinas.

    Yo no quiero tickets pero siempre salen. Pues imaginate con las elecciones, la propaganda, las papeletas preparadas, buffffff un desastre ecológico totalmente.

    Tanto avance, tanto avance y luego ná.

    Un besito muy fuerteeee.

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón (y no me han cambiado la personalidad, estamos de acuerdo en algo!! oleee!)
    A mí personalmente me duele horrores ver la cantidad de publicidad que se ha tirado a la basura. A mi pareja le tocó ser vocal y vino con una carpeta hecha expresamente para el evento, con su bolígrafo serigrafiado, con su marcador...
    Y un simple papelito y un bic???
    Desde luego estamos en tiempos de cambio, pero si la gente no acude a exigirlo no creo que se de por sí solo. Lo que dices es cierto: victorias que no son tales y derrotas que no se asumen: algo está fallando, pero entre nosotros, jamás vi tal desidia en cuanto a una cuestión tan importante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail