Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

15 de noviembre de 2008

KOMOLOVES VA A LA HUELGA CON NUESTRO APOYO

Bueno, mi amigo Komoloves va a la huelga y pide ayuda a los que quieran colaborar en la difusión de la misma y sus motivos tiene y aquí los alega.

HuelgaInformativa es una página recién creada con el objetivo de conseguir una Informática Digna para todos los informáticos.

Lo que se pide es una regulación para todos aquellos Informáticos titulados. Lo que quiere decir es, que un arquitecto, un médico, un abogado no puede ejercer como tal, hasta que no se titule. No puede realizar ciertos servicios porque no ha completado sus estudios. En el área de la ingeniería informática esto no pasa. ¿Porque?.

Mi Vida puesta como Ejemplo

En mi caso particular es mi clara la evidencia. Una vez terminados los estudios en el instituto y realizada la selectividad, no me llegaba la nota para estudiar la carrera de informática, así que me metí en un Módulo de Grado Superior de Informática. Al finalizarlo con la nota suficiente me puse a cursar la Ingeniería Informática Técnica. ¿Cual ha sido la diferencia?, pues bien poca, porque lo que cuenta es la experiencia (y no lo veo mal), pero no obtienes ningún otro beneficio aparte del conocimiento adquirido. Pero,

¿Donde queda el dinero invertido?

¿Donde quedan los años de estudio invertidos?

¿Realmente he estado perdiendo el tiempo?

Si me hubiera puesto a trabajar directamente después del módulo, tendría 4 años y medio más de experiencia, tendría un puesto superior y un sueldo muy superior. Así que ¿Para que estudié la carrera?, no me arrepiento porque adquirí un conocimiento que no tenía, pero ¿Para que sirve realmente? ¿Que beneficio te ofrece?, pues actualmente bien poquito. Por eso hay que regular la Informática. Para mí ha sido frustrante

Si todo continúa así, acabaran por desprestigiar una carrera que tanto esfuerzo puede costar conseguirla, (y dinero), perderá credibilidad y cada vez habrá menos interés en cursarla, ya que simplemente con el módulo o ciertos conocimientos puedes llegar a trabajar y conseguir un puesto y contrato similar a un Informático titulado. ¡Cualquiera puede trabajar de informático! Una vez has empezado es adquirir experiencia.

No veo mal que la experiencia sea importante, además yo creo en ello, pero hay algo que no funciona, que no va bien, porque en mi caso particular si me hubiera puesto a trabajar al finalizar el módulo estaría teóricamente en mejor posición salarial y profesional. Así que se puede decir que ¿Estudiar la carrera fue una pérdida de tiempo?, en parte sí. ¡No conseguí nada nuevo! ¿Sabéis que conseguí? Un contrato de recién titulado subvencionado, en donde no están obligados durante dos años a pagarte el sueldo íntegro En otras palabras, estar durante dos años de Becario ganando menos en una empresa multinacional. Se aprovecharon de que acaba de terminar mi Diplomatura, pero si venía de un módulo estoy no hubiera ocurrido.

Manifestación

El día 19 se organiza una Manifestación y una huelga. El problema es que no es legal y no puede formularse. La tiene que organizar una entidad para que pueda llegar a ser efectiva. Pero no dice quiere decir que no hagamos ruido.

Estamos preguntándole a GOOGLE(ESPAÑA), TUENTI, YOUTUBE(ESPAÑA), WIKIPEDIA, MSN/HOTMAIL, YAHOO, ALTAVISTA, TELEFÓNICA, ONO, MARCA, AS y a TERRA Región Española, si pararán sus servidores el día 19 apoyando la movilización.


Estimados Señores:

Como usuario de su servicio les escribo para preguntarles si el día 19 piensan parar sus servidores españoles como medida de apoyo a la movilización que va a llevar a cabo el sector de la informática en España. A mí me gustaría que apoyaran la movilización.

Espero su respuesta,
Atentamente, (Usuario)

los correos están en la página anteriormente mencionada HuelgaInformativa, sección Día 19-N

Conclusión

Desde aquí pregono e informo pidiéndole ayuda a todo quien pueda hacer correr la voz. Queda poco tiempo ya que el próximo Miércoles será el día clave. En formato Meme muy sencillo, pido a todo aquel que nos apoye a difundir nuestro malestar, incluso simplemente con decir que por una Informática Digna y por una regulación de los informáticos o enlazando a este mismo artículo que muetra en mi vida personal un caso real de la situación.

Desde aquí sabes que te apoyamos amigo.

8 comentarios:

  1. Siempre colaboraremos contigo y tus causas justas, ya esta posteado en tu Rincón de Opaito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En nombre de Komoloves y el mio, muchas gracias Darkmanburt y Volvoreta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a tu llamamiento amigo..Salud y Suerte !!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Espero que todo salga bien y se les escuche!

    Saludos Senovilla

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes toda la razón, la verdad, muy a mi pesar, la carrera de Ingienería Técnica en Informática es una pérdida; un par de años antes de entrar en la universidad, tenía planteado hacer informático, pues siempre me gustaron mucho los ordenadores, y programar. Pero me informé bien y me quitaron las ganas, me dijeron que la carrera no te preparaba en absoluto, lo que enseñaban era anticuado y en general el interés del profesor por ejercer su profesión era mala. Así que decidí volcarme al empezar bachillerato en otro lado que no fuese informática, y aquí me tienes ahora en otra carrera. Mi pareja está en informática, y la verdad, me alegro de no haber estudiado eso, ya que además con esta reforma chunga del modelo universitario se agrava si cabe aún más.
    La realidad que haciendo módulos o cursillos salen mejor preparados que cursando eso mismo en la universidad, una lástima teniendo en cuenta que esto de los ordenadores va cada vez a más.

    ResponderEliminar
  6. No sabía yo nada de esto Senovilla, gracias por tu información, siempre eres generoso con todos, colaborando siempre el primero, eres un ejemplo a seguir.

    Un beso.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail