Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

9 de noviembre de 2008

AL SOLDADO PERDIDO

De D. Calderón de la Barca.

"Ese ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor
y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que él adquiere;
porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira cómo procede.


Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mayor calidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho,
no adorna el vestido al pecho,
que el pecho adorna al vestido.

Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

 
Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la fineza, la lealtad,
el honor, la bizarría;
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son,
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna,
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados."

Descansen en paz los soldados que hoy dieron la vida por su patria en un país lejano que les necesitaban.

10 comentarios:

  1. Así sea. Para ellos también mi sentido recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a vosotros en el recuerdo.
    El más sentido pésame a sus familias

    ResponderEliminar
  3. Yo también me uno al pésame.
    Un abrazo a las familias.

    ResponderEliminar
  4. Mi recuerdo para los soldados (y sus familias) que desarrollan una labor humanitaria jugándose la vida (aunque es difícil creer que están en misión de paz).

    ResponderEliminar
  5. ¿Misión de paz? díganselo a las familias

    Mi mas sentido pésame que es lo único que vamos a poder decir todos. ¡¡Ah!! se me olvidaba.....

    ¡¡VIVA ESPAÑA!!

    ResponderEliminar
  6. Me uno al dolor de sus familiares, es una noticia muy mala, malisima.

    ResponderEliminar
  7. Mi recuerdo y todo mi amor para las familias, que pierden personas queridas.

    Me gustaría fundirme en un abrazo.
    Por otras circunstancias yo también he perdido personas como se dice "Con todo por vivir"

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me uno a todas las familias que pierden a seres queridos en misiones de paz.

    Un abrazo inmenso para todos ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mi pésame a las familias.

    Bueno, tampoco creo que estén en misiones de paz, ni que estén en un pais que les necesitan, por lo menos en la forma en la que están.

    Por desgracia siempre pagan los mismos, siempre mueren los que menos culpa tienen....

    ResponderEliminar
  10. descansen en paz y que no caigan en el olvido como otros tantos. un saludo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail