Sara de Caffè Latte invade hoy mi blog con un estupendo post:
Varias veces Senovilla nos ha hablado aquí sobre las disputas blogosféricas. Es algo muy normal que se creen enfrentamientos de opiniones cuando surge un tema polémico, y no sabemos encajar pareceres contrarios al nuestro.
Cuando alguien no piensa como nosotros, por alguna extraña razón, nos sentimos profundamente atacados y tendemos a reaccionar atacando (verbalmente en este caso).
Y así, lo que en un principio pretendía ser una exposición de ideas interesantes, se convierte en un campo de batalla en el que no hay víctimas y verdugos, pero sí ofendidos y ofensores.
Si se debate un tema como la eutanasia, el aborto, o la pena de muerte, las opiniones vertidas pueden causar que algunos se lleven las manos a la cabeza, y otros al cuello ajeno.No sabemos ver lo positivo que nos pueden aportar las ideas diferentes.
Hay temas, en cambio, que no causan controversia a pesar de la gran variedad de puntos de vista que puede tener.
¿Cuál es ese tema? os preguntaréis.
Pues algo tan sencillo como el amor.
De una frase, "el amor no puede planificarse", me salió un post con 23 extensos comentarios y 23 formas diferentes de ver el amor completaron mi artículo.
La experiencia transcurrió en paz y tranquilidad, y nadie se molestó porque los otros opinaran distinto.El resultado fue una entrada escrita entre todos.
Algo después he repetido el experimento con "la soledad" como tema.
Los que se han decidido a comentar han aportado unos puntos de vista tan interesantes que me han ayudado a redescubrir la soledad como en su día hicieron con el amor.
Sería estupendo poder tratar cualquier tema sin crear polémicas ni enfrentamientos, aprendiendo todos de todos.
Gracias Sara de Caffè Latte por invadir hoy mi blog.
¡Que celoooooooos!
ResponderEliminar¡Guapa!
¡Maestro!
jajaja, pero Eulogio, celos de qué, si me tienes en tu blog??? jajaja. Gracias Senovilla, un besote!!
ResponderEliminarY solo por llevar la contraria:
ResponderEliminarEL AMOR NO EXISTE, no puedo creer que hayas hecho una entrada sobre eso... Y que tanta gente haya caido en el engaño. 0_0
Todo mundo sabe que el amor no existe realmente y que solo se trata de un desequilibrio hormonal del cuerpo.
¡Que verguenza Sara!, llevar al error a tantas pobres gentes ilusas. ;D
Yo creo que de quererse, aún y sobre el amor pueden darse discusiones osiosas. :)
Creo que Sara tiene toda la razón, a veces se crean polemicas absurdas que llevan al insulto porque falta tolerancia. Creo que es logico y normal que las personas tengamos diferentes puntos de vista sobre las cosas, pero de ahí al insulto me parece una bestialidad.
ResponderEliminarLas personas tenemos que entendernos como eso, personas, en el momento que insultamos o herimos a quienes opinan diferente a nosotros nos convertimos en irracionales, es decir en un
animal.
Un saludo
Otro tema que no se puede debatir es la "amistad", que tanto nos enriquece a todos. Muy bonita reflexión.
ResponderEliminarSara por Dios, pareces el ama de llaves, estas en todos los sitios, jejeje.
Saludos Senovilla.
Sara, como dice Josete, estás en todas partes...no te queda tiempo para experimentar la soledad :)
ResponderEliminarBromas aparte...los temas Amor, Soledad no pueden crear polémica son sentimientos en mayúsculas por lo tanto, personales e intransferibles, como el dolor!
Los "otros" temas, de posibles polémicas...son más de leyes y opciones que "se pueden elegir", con lo cual, el que tiene una idea y la defiende con "espada" se cree en posesión de la verdad, pensamiento éste muy peligroso pués se suele olvidar que la libertad propia termina donde empieza la de los demás.
Un beso Sara.
Un beso Senovilla.
El amor, algo que no se puede definir, que existe, y que se siente. Buena entrada, un saludo Senovilla
ResponderEliminarSara tiene toda la razón y no nos damos cuenta que si nos escucharamos los unos a los otros, todos podríamos aprender de todos.
ResponderEliminarBesos