Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

10 de junio de 2009

Se nos entiende en un post

No es la primera ni la última vez que me hago esta pregunta y es que a veces es tan difícil de entender un mensaje lanzado en mil palabras que pueden suscitar cientos de interpretaciones.

Me volvió a pasar ayer y como os digo no es la primera vez, cuando uno lee un post recibe un mensaje del comunicador que lo ha escrito, que en mil palabras trata de transmitir muchas cosas, su opinión, su criterio, sus vivencias, su forma de ver las cosas y su experiencia.

¿Pero que ocurre cuando el receptor lee ese post?, le da su propia interpretación, le añade su propio criterio, sus propias vivencias y por supuesto su forma de entender lo dicho por el transmisor.

¿Se nos entiende en un post?, algunos podrán decir que claro y alto, pero yo ya no estoy tan seguro, cuando un blogguer da una opinión personal trata de transmitir muchas cosas en muy pocas palabras, sin mayor continuidad de lo expresado que la que se va aclarando luego en los comentarios, pues cada lector interpretó su mensaje con distinto sentido.

¿Realmente un blog vale para transmitir y comunicar con certeza los mensajes que lanza su autor?, generalmente creo que sí, siempre y cuando seas un lector habitual de ese rincón y comprendas o entiendas la forma de transmitir o pensar del autor y aún así quizás esos mensajes luego los interpretes de otra forma algo distinta a la intención original.

Aquí es donde veo cada vez más clara la importancia de los comentarios en un blog, da la oportunidad al lector de mostrar sus dudas o interpretaciones al mensaje recibido, pero también y es muy importante, da la opción al autor de matizar con mayor exactitud lo que trataba de trasmitir.

Ahora dicho esto, creo que sí se nos entiende en un post cuando queremos mostrar algo, pero con la ayuda de la interactuación de los lectores que solicitan aclaraciones a tu opinión y participan activamente en comentarios o replicas en su blog.

De ahí la importancia de los comentarios en un post, del debate con los lectores sobre una opinión, al generar conversación es cuando realmente se entiende un post, una opinión o un criterio, quizás sea este el motivo por el que las redes sociales o Twitter triunfen ya que contienen una conversación mucho más fluida en tiempo que la que se da en un blog.

Os dejo una pregunta por si quieren participar:

¿A ustedes alguna vez los lectores no les han entendido cuando han dado un mensaje en un post de su blog?

4 comentarios:

  1. ¿Yo debo responder o mi fama habla por mi?

    Coincido completamente contigo en esta entrada. Los comentarios, además de facilitar que se expongan dudas por parte del lector, facilitan que el autor se defienda de malentendidos, o en su caso, como es el mio en la mayoría de las ocasiones, se retracte de lo dicho y al pan pan y al vino vino jejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que si me han entendido, son tan cortos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mi objetivo normalmente no es que me entiendan, sino poner un tema sobre el tapete y que los lectores tomen partido de él, ahora que si el mensaje es confuso, en los comentarios te darás cuenta de que no les has transmitido nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail