Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de mayo de 2012

Los Españoles disfrutarán estas vacaciones en el NILO

Sí amigos los españoles mayoritariamente van a pasar esta vacaciones de verano en el Nilo, pero no a orillas de tan mítico río, lleno de históricas crónicas ancestrales.

Mientras unos cuantos ven esta crisis con el optimismo de comer queso podrido, pero del caro, otros muchos en casa cuando se habla de vacaciones dicen bien alto NILO mientes, eso de vacaciones con esta crisis es imposible.


Otros muchos aún pueden disfrutar de los placeres de la carne, más si esta lleva como garantía una o muchas bellotas, al resto de los españoles cuando les preguntan por sus vacaciones soñadas ya contestan NILO sueñes, este año no hay vacaciones.


Millones de parados en este país que luchan por ajustar las cuentas para comprar la leche del desayuno de sus pequeños, mientras, otros disfrutan con caldos de alta calidad, así es este país de ricos y pobres, millones de españoles sobre el tema de las vacaciones de verano NILO catarán.



Para algunos los recortes son parte del cachondeo diario en los medios de comunicación, unos porque los ven necesario y otros por que los ven un atraco a nuestro bienestar, el caso es que nada como jugar a que esto pasará pronto y tomarse estos momentos con mucho humor ya que de las vacaciones NILO olerán millones de españoles.


Y como estamos en una época en la que tenemos que pagar nuestros impuestos religiosamente para que funcione este país a través de la declaración de la renta, el tema de la religión se pone de moda para conseguir la dichosa X de la discordia, mientras unos consideran que mejor para la iglesia esa miseria, otros lo maldicen y prefieren que vaya hacia asuntos sociales, pero los Gobiernos hacen caja y luego nos vuelven a cobrar por aquellos servicios que ya hemos pagado, puro cachondeo se lo aseguro, pero así es este país y cuando acaben las vacaciones de verano, verán como muchos millones de españoles les dirán "mejor NILO cuento".

Eso sí, que el humor sano sea irónico y nunca tan despiadado como hacen algunos que no conocen el respeto hacia los demás y aún así es mejor reír con todo esto que llorar, así que ahora toca chiste:

Un pastor vivía en el campo solo pero se acercó aquella mañana al pueblo porque su perro había fallecido en busca del cura para que diera una misa por el animal.
- Padre, quisiera una misa por mi perro, era una animal especial, me hacía mucha compañía y manejaba el rebaño con diligencia y soltura.
- Lo siento hijo, aquí no hacemos ese tipo de misa por los animales, quizá pueda hacerla el párroco del pueblo de al lado, allí a misa va tan poca gente que quizá no le importe.
- Pues gracias padre y por cierto ¿Cuánto debería dejar de propina?, había pensado dar una ofrenda de 1.500 € por la misa.
-Hijo de Dios, porqué no comenzaste diciendo que el perro era católico, ya le doy yo la misa ahora mismo si es menester.

Y como decía al principio muchos españoles con las vacaciones NILO podrán soñar, NILO podrán disfrutar y por desgracia NILO podrán desear ya que a pesar de poder encontrar alguna que otra oferta interesante la cosa no está para muchos viajes.

Así que amigos pensando en las vacaciones del verano sólo puedo desearles a todos ustedes que si van al NILO como iremos muchos, espero que el viento sople a su favor y disfruten.


29 de mayo de 2012

Nunca estás Solo

Es cierto nunca estás solo, siempre hay alguien cerca de ti, que aunque tú no lo notes está pendiente de ti, no mires hacia los lados, ni tan siquiera al cielo, no verás quizá a nadie, pero alguien está muy cerca de ti.

Hoy estoy cerca de dos grandes amigos este amigo con su duelo y este amigo con su lucha, a ambos nos une una linea muy especial que rompe cualquier distancia y que reta la física conocida en este mundo, es algo que no se puede describir con una formula matemática o con un tratado filosófico, ni tan siquiera con el abrazo de cualquier religión sería posible de entender.


Las fronteras no existen cuando los hombres y mujeres de este planeta están unidos por líneas que mantienen el equilibrio necesario para que no exista ningún caos, antes era más complicada esta teoría que ha roto cualquier barrera gracias a la red de redes, hoy podemos sonreír con lo que le pasa a un amigo, celebrar sus éxitos o recriminar abiertamente sus chaladuras, pero también podemos y debemos estar muy cerca de ellos cuando nos necesitan porque no queremos que estén solos, porque sabemos que nunca nadie está solo y porque si un día el Cosmos decidió que nuestros caminos se cruzasen aunque sólo fuera un instante para conocernos; hoy y siempre tenemos la oportunidad de aprovechar esa coincidencia que tiene que tener un origen no casual y si causado por algún motivo, igual para que en momentos como los narrados ellos nunca se sientan solos.

No hay nadie arriba, ni a tu lado, pero en el corazón de muchos se comparte tu dolor amigo Jose Carlos o se aportan las armas necesarias para compartir tu lucha Opaito, así que sigo convencido de que nadie en el mundo debe estar solo.

28 de mayo de 2012

O se pone a Herrar o me quita usted el Banco

Hay una leyenda que nos cuenta que en un pueblo había un herrero que consiguió el permiso del ayuntamiento para instalar su banco de trabajo en una calle muy concurrida del centro, en mitad de la calle para así tener muy cerca a los clientes y darles un buen servicio, teniendo la oportunidad de ver en directo su forma de trabajar.

En esa calle al herrero en un principio le iba muy bien y muchos clientes se acercaban a su banco de trabajo para encargar sus pedidos, pero el ser humano ya saben ustedes como es, así que pasados unos meses comenzó a distraerse con las mujeres guapas que pasaban y que además algunas paraban a darle conversación coqueta.

Además el resto de obreros con oficio se sentían agraviados por el trato preferente que había obtenido este herrero con su banco por lo que fue también duramente criticado en el pueblo.

El Alcalde se dio cuenta de que había cometido una injusticia y que además este herrero no había dado la talla en su oficio pues cada vez trabajaba menos y se distraía más por lo que pocos beneficios podría dejar a las arcas de ese ayuntamiento con su rendimiento.

Hoy esta leyenda nos deja una frase popular que dice herrar o quitar el banco, amigo, por lo que se traduce que si uno se compromete a algo está obligado a cumplirlo y si no es así estará obligado a cesar.

Con lo sabio que ha sido siempre el pueblo hoy nos encontramos con muchos Bancos españoles que han querido ser herreros y no han dado la talla, ¿No será mejor cesarlos y dar la oportunidad a alguien que sí esté dispuesto a cumplir con sus obligaciones?

No deberían depender estas decisiones de ningún Gobierno, el pueblo tendría que ser al final el que mandase y decidiera  que hacer con su dinero y a que herrero confiar para que se lo guarde o gestione como Dios Manda.

Ni con leyendas ni con dichos populares el pueblo está capacitado para no tropezar mil veces con la misma piedra, por ello los gobiernos de turno se ven obligados a tomar las riendas y decidir que hacer con los Bancos y con los Herreros, aunque estos no se merezcan tan noble oficio.

27 de mayo de 2012

Cuanto Cerdo hay en España

No se asusten con esta afirmación, España está llena de Cerdos pero no lo duden amigos es por tradición y algo de devoción.

Nos tenemos que remontar a una época lejana de nuestra historia, bueno no tan lejana pues aún la fama de la Inquisición Española hace mella en nuestra reputación y no por ser especiales ya que en Europa este fenómeno también existió, más bien porque aquí como somos especiales duró y duró muchos siglos más esta Inquisición que en el resto de Europa.

Y existe tanto cerdo en España porque aquí apareció la figura de los FAMILIARES que no eran más que unos voluntarios sin beneficio alguno que se dedicaban a denunciar a todo el que podían ante el tribunal inquisidor, a veces con razón y muchas de forma vil y odiosa por envidias o mala leche, no es de extrañar que luego digamos que hay mucho cerdo en España y verán como es verdad esta aseveración.

Estos familiares eran gente humilde y que lo único que ganaban con sus acusaciones era ser bien vistos por los funcionarios de la época y hasta se permitían el lujo de presumir de sus actos estos "chivatos" poniendo el escudo de la Inquisición en la entrada de sus casas.

Las penas impuestas en los tribunales de la Inquisición podían ser de levi si el delito era leve o las llamadas de vehementi si estaban acusados de algo muy grave, así que todo el que habitaba en este territorio peninsular estaba acojonado y ya saben todos ustedes que la picaresca es uno de nuestros dones y sin duda se realizó con bastante éxito.

Sí, ante los ojos de los demás era importante hacer actos de fe para verse libre de  sospechas ante la Inquisición y como en estas tierras se convivía con moros, judíos o conversos falsos que repudiaban el cerdo en su alimentación, nada como presumir de que se hacía buen uso alimenticio de este prodigioso animal.

Eran momentos muy duros para vivir en un pueblo pequeño con miles de cotilleos y posibles acusaciones injuriosas ante el tribunal, ya saben ustedes que Viejas del Visillo son típicas de Spain, por ello nada como presumir de usar en la comida carne de cerdo para intentar pasar desapercibido de cualquier sospecha.

Y no sólo a nivel personal había que presumir de comer carne de cerdo, era importante que la picaresca abarcase a toda la familia y si era posible a los mejores amigos y además hacerlo público y notorio para que todo el pueblo viera lo buen cristiano que eran aquellas personas.

Cuanto Cerdo hay en España y si no que se lo digan a San Martín, la tradicional y siempre especial matanza de los cochinos se comenzó a poner muy de moda, de ello dependía en exceso la vida de aquellas familias, así que cada vez más y más gente se unía a la cría y posterior matanza del cerdo, animal del que como todos ustedes saben se aprovecha hasta los andares y como daba comida sobrada, nada como regalar unas morcillas al cura del pueblo y unos chorizos a aquellos FAMILIARES que cambiaron su vida y oficio para ser los delatores de la Inquisición.

Algún cachondo en uno de sus libros dice que las propias monjas también temían al Inquisidor por lo que nada como elaborar Tocinos de Cielo y sentirse respaldadas también por la idea picara de aquellos españoles.

Una época que fue muy dura y que socialmente tenía una recompensa social y tener al pueblo contento, gracias a que con aquellos juicios en que a los judíos tan ricos se les condenaba a morir en la hoguera después de haberles quitado todos sus bienes y que aún hoy en día sigue en vigor porque la sociedad es así, los humildes siempre se han alegrado de las desgracias en las que caen los ricos para tener un pequeño consuelo de las suyas propias y por eso esta aseveración de Cuanto Cerdo hay en España que hoy con mucha historia un poco de humor e ironía, me van a permitir ejercer que para eso la picaresca es algo hereditario y aquí la tenemos en los genes.

26 de mayo de 2012

Paseo Matutino

Hoy me apetece compartir con todos ustedes unas fotos y un vídeo de humor, así que comenzamos con las fotos.



No le acabo de ver el encanto a este coche, eso sí que el precio es prohibitivo para cualquiera de nosotros, pero curiosamente para los que no entienden aún de estas cosas del  presumir como son mis peques, ven un coche viejo y dicen por el camino que el mío es mucho mejor, así que no vean que cara de alegría se me ha puesto, hasta me ha cambiado el aspecto.


Las fotos ya saben que es una de mis más recientes aficiones y es que debemos tener entretenida la mente, pero como aún no soy ningún experto no les digo ni la distancia focal, ni la velocidad de obturación ni na de na, ¿pa qué? si aún yo lo estoy aprendiendo.

Y el vídeo que aunque viejo es bueno ya que para sacar una sonrisa estamos aquí, por ello lo compartimos en lo que ha sido un paseo matutino por el casco viejo de la ciudad.

Rosita Esplendorosa y el Ascensor

Hoy me apetece mandar flores pero están algo caras así que nada como usar la tecnología para compartir una Rosita esplendorosa con todos ustedes.


Hay que aprovechar esta crisis para tomarse la vida con algo de humor, no nos queda más remedio o acabaremos todos con una úlcera.

25 de mayo de 2012

Tú puedes ser la Diferencia

El otro día mis hijos me hicieron una pregunta juguetona y claro la respuesta tenía "su aquel" pues aunque con ellos todo es fácil de responder y por ese motivo les dediqué un poema que se titula ¿Qué quieres ser de Mayor?; después te pones a meditar y le das mil vueltas a la cabeza sobre la dichosa cuestión planteada y casi eso te quita el sueño.

Está claro que uno desearía ser lo mejor del mundo, cumplir sus sueños, marcar las diferencias y sobre todo conquistar la felicidad.

Creo que todo esto ya lo tengo y lo digo con humildad, pues estar viviendo es lo mejor del mundo, he cumplido muchos sueños siendo el más importante mis hijos y sí, marco mucho la diferencia, los que me conocen bien por el blog lo saben, damos cal, arena y humor todo en un pequeño rincón que es vuestro pues siempre he recibido ese cariño tan necesario para escribir en una página en blanco al día siguiente de haber publicado un artículo. Y por último la felicidad, yo creo que eso es algo que un día se tiene al siguiente se pierde y luego se puede volver a conquistar con una caricia o recibiendo una palmada, la felicidad son instantes de vida y hay que saberlos disfrutar en cada momento cuando se tienen.

Pero a pesar de todo esto, siempre sueñas con eso que quieres ser de mayor y que algún día como les decía a mis hijos conseguiré, quizá sea una meta bastante imposible de conseguir pero mientras exista no tengo la menor duda de que intentaré seguir haciendo ese camino para alcanzarla, a veces desalentado, otras ilusionado, pero siempre viendo que existe un momento y un lugar para marcar la diferencia.


Comparto con vosotros una foto que he realizado hace poco y que muestra que tú también puedes ser la diferencia, el gran secretó está entre seguir soñando con una vida mejor o simplemente aprender a ver los pozos sin fondo al revés, los pozos también tienen una profundidad limitada y lo malo es que marcan el pesimismo y no dejan lugar a la salida o el escape, por ello yo siempre miro los pozos al revés, orientados al cielo, al mundo de las ilusiones a aquellos lugares casi inaccesibles...

Pero si tú puedes ser la diferencia y yo mismo puedo algún día conseguir aquello que deseo ser de mayor; lo tenemos más fácil de lo que podemos imaginar, siempre como ven en la foto existe una escalera llena de ayudas en forma de peldaños que nos sacan de ese fondo eterno en el que a veces por distintas causas cae una persona.

Y los sueños amigos, los sueños se cumplen muchas veces y las ilusiones amigos, esas no debemos perderlas nunca ni tan siquiera en momentos tan duros de crisis que vive nuestro país, miren el pozo del revés y sepan que la salida está apuntando hacia arriba, con esfuerzo, sacrificio, dolor y lágrimas sin son necesarias, pero de verdad que hay una escalera muy cercana siempre, en forma de familia, amigos, conocidos, lectores y hasta una sociedad que a veces en silencio y otras veces a golpe de constancia nos marcan el camino hacia la libertad.

Hoy quiero dedicar por adelantado mis felicitaciones a un buen amigo que ha cumplido un sueño, ha escalado un peldaño y está tan ilusionado que radia felicidad a todos los que tiene cercanos, hoy además de dedicar el artículo a todos los que necesitan ánimos, me van a permitir ustedes que se lo dedique a un amigo que espero algún día encontrarle en la Feria del Libro y darle un fuerte abrazo.





23 de mayo de 2012

Los Ovarios de una Mujer, el Posible Ultraje de unos Intolerantes y un País de Pandereta

Que somos un país de pandereta lo tengo muy claro y no necesito más que echar una mirada a esta España que reclama constantemente confianza en el extranjero cuando aquí en nuestra propia tierra demostramos que tenemos lo que merecemos constantemente.

Eso sí, mujeres con Ovarios bien puestos, de esas tenemos unas cuantas y son dignas de admiración pues saben usar su libertad en la justa medida, le pese a quien le pese y le fastidie a quien no comprenda que la realidad de un país tiene muchas caras y todas deben ser respetadas.


Me gusta esta mujer, puede que esté equivocada o que acierte de pleno en sus declaraciones, pero tengo una cosa muy clara SABE USAR SU LIBERTAD y eso le hace grande, moleste a quien le moleste, eso no le ha importado nunca.

Existe un posible ultraje de unos indeseables a los símbolos nacionales como son nuestro himno o nuestro Príncipe, pues lo deseemos o los odiemos, son nuestros, de todos, sí de todos los españoles y aquí ese cuento de la libertad de expresión y que el pueblo puede hacer de su capa un sayo es tan relativo que ni Einstein sería capaz de hacer una formula perfecta, por ello existen unas leyes que nos defienden para ser libres en nuestras expresiones y otras que castigan o deberían castigar nuestras ofensas o abusos en el uso irrazonable de la Libertad.

Pero indeseables también son algunos actos como autorizar cierto tipo de manifestaciones que pueden causar alteraciones de orden publico, sé que son decisiones muy difíciles y que cuando se trata de "ultras" y se abusa de derechos TODO PUEDE VALER y aquí nadie quiere ser políticamente incorrecto, pero eso a esta mujer con los ovarios bien puestos lo dice bien claro y a muchos les ha molestado.

Estamos en el siglo XXI y el todo vale no existe ya se sea de izquierdas o de derechas deberíamos tenerlo todos muy claro, así que a pesar de ser un país de pandereta, nos queda la reflexión final de saber entender que una mujer es tan libre de expresar lo que ella haría como millones de ciudadanos en pensar que tiene toda la razón del mundo en lo que dice o estar totalmente en desacuerdo con lo que afirma.

Así que nos encontramos con mujeres que los tienen bien puestos, gobiernos que no saben que las Leyes hay que cumplirlas aunque se pueda privar a miles de personas de un ratico de televisión y fútbol y de una minoría de indeseables que por un lado están dispuestos y lo presumen a boca llena de que van a ultrajar los símbolos de España, así porque sí, sin que nadie pueda decir absolutamente nada, sin recordar nuestro código penal que también tipifica la "preparación y planificación de un delito", no pasa nada amigos, estamos viviendo en un país de pandereta, los carteristas viven a sus anchas los ladrones están en la calle por falta de sitio en las cárceles, los ultras gozan de los máximos derechos para contra-manifestarse y liarla si es posible y usted puede apoyar con total inmunidad que su libertad está por encima de la Ley, pena de país señor.

Soy del Barça, lo saben todos los seguidores de este rincón y si por ser ultrajada la bandera y abucheado nuestro príncipe me dejan sin visionar el partido por que lo suspendan o se tome la medida que se decida, lo comprendería, me alegraría y empezaría a soñar de que la pandereta se deja en el armario para los días de playa.

Y si de mis impuestos tienen que gastar en tecnología punta para que todo indeseable que se atreva abusando de su libertad y saltándose las leyes para ultrajar los símbolos de un país, es fichado y penado con el castigo que por ley le corresponda, sentiré que este país avanza y que cree en su democracia y que se ganaría el respeto que todos hemos perdido en estos últimos años.

Esperemos que el viernes unos indeseables en el Estadio o unos radicales en la calle no empañen un evento deportivo, el cual nunca tendría que estar dentro de un debate político para calibrar libertades.


21 de mayo de 2012

Fotos Antiguas de Mallorca

Lorenzo Miró hace ya mucho tiempo que se apuntó a la iniciativa del Peregrino de la Blogosfera y sin conocerme de nada me abrió las puertas de su blog Fotos Antiguas de Mallorca, un rincón muy especial que seguro les gusta a todos los lectores, está lleno de historia y buenas fotos, además sus artículos están dotados de la maestría necesaria para que nos deje siempre un buen sabor de lectura las visitas que le hagamos a Lorenzo Miró, así que sin más dilación si lo desean pinchen en la siguiente imagen para entrar en su blog.


Pues como les decía, me abrió Lorenzo las puertas de su rincón y los meses pasaban a velocidad de vértigo, pero el Peregrino cumple con su promesa de finalizar el recorrido de este largo camino, así que llegué a su correo con el artículo prometido y recibí una calurosa acogida que como siempre llena de satisfacción la iniciativa que me hace vagar de blog en blog para dejar un poco de mí en el camino y para recoger mucho de los posaderos que me acogen y aprender de ellos cada día un poco más.

El artículo elegido para esta invasión tiene mucho de historia, buena selección de fotos y vídeos aportados por Lorenzo y el cariño de hacer una entretenida lectura para todos ustedes que deseen leer Los Secretos Inconfesables de Cabrera, por lo que les pido como siempre que si les gustó el artículo dejen allí su comentario, en Lorenzo encontraran una persona extrovertida y muy amable con los lectores.

Sin más y como siempre les dejo una imagen para que accedan al artículo del peregrino y puedan dejar allí su comentario.


El camino continúa, la blogosfera es un ancho mar lleno de grandes personas que acogen con cariño a este humilde peregrino por lo que aún me quedan fuerzas y muchas ganas de seguir llegando a todos los que aún quedan en la lista de casas abiertas con llaves escondidas en sus felpudos.

16 de mayo de 2012

Mi hijo quiere tener un Blog

¡Qué locura! pero que cierto queridos amigos, hace poco un padre muy preocupado por el bienestar y educación de su hijo me comentaba si yo estaba dispuesto a enseñarle a su hijo como podría tener un blog al igual que tienen Jorge y Lucía ya que le encanta pasarse por esos rincones y ver la cantidad de vídeos graciosos que tienen.

¿Tú querido amigo sabes lo que es un blog? No tengo ni idea yo el ordenador ni lo toco, me contestó tan pancho, pero es que además tampoco le debe preocupar mucho lo que hace con el ordenador su pequeño por las preguntas que le hice.

No, no puedo enseñarle a tu hijo a tener un blog, lo siento mucho y te voy a explicar el porqué para que lo entiendas.

- Todo menor debe ser supervisado cuando penetra en este extraño mundo que llamamos virtual, aunque pensemos que solo usa el buscador para hacer algún ejercicio del colegio o buscar algún vídeo gracioso.

Esta supervisión debe ser constante y a ser posible contar con unos buenos filtros para menores que deberemos saber instalarlos.

- Un menor sí que puede tener un blog, mis hijos lo tienen y tienen correo electrónico y usan el chat con sus íntimos amigos y sacan un gran partido a todo lo que llamamos 2.0, pero nunca, nunca, en ningún momento están solos ante los cientos de peligros que entrama la red de redes.

¿Y que hago si no sé nada de informática?, mira querido amigo existen muchas soluciones para que no prives de lo bueno que tiene internet a tu menor, puedes tener el ordenador en una zona común de tu casa, un lugar en el que sin molestarle puedas observar lo que hace en la pantalla y como padre sabrás si es bueno o malo lo que ve. Puedes compartir con él un correo común para ambos y así saber quienes son sus contactos y si tú les conoces del colegio o por ser vecinos.

Puedes hacer eso y mucho más, existen miles de consejos en la red y el mejor de todos ellos es que dediques un poco de tu tiempo a comprender este mundo digital para compartirlo con tu hijo, podéis hacer algún curso juntos y entender las maravillas de tener una ventana abierta al mundo, pero solo, solo, no le dejes nunca.

¿Tú dejarías a tu hijo subir al Himalaya? No, es muy pequeño y casi no sabe ir solo del colegio a casa. Pues eso amigo, no dejes solo a tu hijo en la red, es una selva llena de gente pervertida, malas compañías, ladrones, abusones y te darán muchos disgustos si tú esto no lo tienes controlado y lo que es aún peor las desgracias recaerán sobre ese menor que tanto amas e inocentemente quieres que tenga un blog.

Espero que como prometiste leas este artículo que con cariño te dedico y que también lo lea tu pequeño para que le expliques que antes de tener un blog está aprender como se debe conocer lo bueno y lo malo de la red y que si sus amigos tienen un blog es porque sus padres están constantemente pendientes de que estén protegidos.

Esto funciona así y si no lo comprendes pones en riesgo a tu hijo y eso sé que es lo último que un padre desea.

15 de mayo de 2012

La Bolsa que da la Vida

Si nos remontamos al siglo XIII nos encontramos con un escudo de armas de una familia noble que residía en Brujas, que como saben ustedes pertenece a la región de Flandes, hablamos de la familia Van Der Buërse.

Les hablaba de un Escudo de Armas muy peculiar pues en el mismo se visualizan tres bolsas de plata que simbolizan las monedas de plata, la riqueza de la época.

Es el origen de la palabra Bolsa tal como la conocemos hoy, pero aún tendrían que pasar muchos años más para su nacimiento, pero sin duda alguna esta familia fue famosa por la cantidad de transacciones comerciales que se realizaban en sus dominios, ciertamente comenzaban a mover la economía ya no sólo de la región de Flandes, abarcaban todo el país.

Es en 1.460 y en Amberes cuando nace la Bolsa Moderna, esa que a diario nos marca como va un país económicamente hablando, curiosamente se hace famosa y domina los mercados internacionales de aquel lejano siglo XVII por el comercio de tulipanes, del cual todos sabemos que pasó con ellos más adelante.

La Bolsa es un lugar en el que los inversores se la juegan a diario, hoy usted puede tener allí 1.000 € por la mañana invertidos y al atardecer 900 o 1.100, como ven el riesgo es serio y a día de hoy España está pasándolas "canutas", ciertamente algunos valores habían generando excelentes beneficios, pero ahora casi todos siguen en una caída de espanto, teniendo más que atados a los que allí depositaron sus esperanzas de generar dinero con sus ahorros.

Los Mercados mandan y no entienden de política, pero sí de historia y si la repasamos veremos la cantidad de veces que España ha estado sumida en profundas crisis económicas, tantas tan sonadas como que debíamos hasta los calzones que se portaban en aquellos tiempos que algún día contaremos y luego se ha conseguido siempre salir de ellas y esta vez no será muy distinto, se saldrá con mucho sacrificio.

Pero recuerden, este sacrificio recae siempre sobre los inversores, sobre los que arriesgan su dinero, unas veces para perderlo y otras para ganarlo, sin ellos este mundo mercantil en el que vivimos no podría funcionar, por ello es penoso criticar a los que en un día son capaces de obtener millones de euros de rentabilidad y al siguiente llamarles tontos del culo por haber comprado un producto que les ofreció el banco de turno con engaño y alevosía.

Y luego están los que sin entender de esto y sin saber de esto hablan y no callan de la prima de riesgo y los vaivenes de la bolsa como si fueran eruditos, tanto que son capaces de aseverar que lo que ocurre en la bolsa es culpa de la política, cuando les recuerdo a todos los lectores que en ese Mercado de Valores la única política conocida es la del dinero que produce beneficios.

España las está pasando canutas, no lo duden un instante, pero al igual que hoy muchos lloran por las caídas bursátiles mañana igual brindan con Champagne y Caviar, es lo divino de este juego peligroso inventado por la familia Van Der Buërse y que aún a día de hoy ningún experto es capaz de dar un pronóstico a corto plazo que sea certero por mucho Nobel que se posea en el Curriculum.


14 de mayo de 2012

Asambleas Populares

Corrían años de María Castaña, aún Roma era un pequeño grupo de tribus que vivían en las llanuras del Tíber, pero estaban bien organizadas ya que tenían un único líder para todas ellas, pero no dejaba de ser una pequeña dictadura de la tribu más fuerte sobre las demás.

Todo cambió gracias a los ciudadanos de aquellas tribus, estas se comenzaron a dividir en curias que tenían repartido entre otros el poder administrativo, político y religioso para el nuevo rumbo de un generoso futuro que trajo consigo el Imperio Romano.

Nacen así los Curios que son jefes de curia y que entre ellos elegían al Curio Maximus que sería el representante de todas las tribus.

Surgen así y sin extenderme mucho los Comicios Centurianos de los que destacaré que los pobres allí no pintaban nunca nada ni tenían ningún tipo de poder de decisión, las clases más humildes de cualquier pueblo nunca fueron dotadas de derecho alguno.

Puede que Servio Tulio fuera el creador más adelante de los Comicios por Tribus que consiguieron dividir Roma en cuatro tribus urbanas para que durante un tiempo convivieran así aquel pueblo que nacía con fuerza y voz de decisión ciudadana, aunque las clases rurales y  las más pobres seguían sin tener derecho alguno.

Ya son nuevos tiempos estamos en el siglo V antes de Cristo y nace así el Tribunado de la Prebe, una forma de defensa recogida en el derecho romano para defenderse el pueblo de las decisiones tomadas por los Patricios, una especie de Defensor del Pueblo actual pero con derecho a veto y auténtico poder sobre el Gobierno, algo que como todos ustedes saben en nuestros días queda muy lejana esta comparación.

Estos Tribunos hacían bien su misión y cada vez eran más fuertes políticamente, nace un acuerdo tácito entre los poderes del Estado donde cada uno está en su sitio y se busca siempre el bienestar de la sociedad de un pueblo en constante crecimiento.

Pero el pueblo siguió y siguió creciendo, cada vez más y más ciudadanos se convertían en romanos y aquellas asambleas populares dónde se tomaban las decisiones quedaban imposibles de ejecutar como antaño, por lo que fueron delegando las decisiones a los representantes populares y así perdió protagonismo el pueblo y así nació un Imperio.

Así es la historia y quería contar una de romanos para poner un vídeo de humor y así hacer un breve resumen que al leer estos Hechos tenía ganas de Echarlos en este rincón a mi manera.



Cambiar el mundo es complicado, más aún si no sabemos leer nuestro pasado para entender los diferentes futuros que nos pueden traer nuestras actuales decisiones.

13 de mayo de 2012

Sin #Perroflautas y sin #Casposos

Ayer sucedió lo que tenía que suceder sin perroflautas ni casposos que hicieran de su capa un sayo el pueblo pudo manifestarse usando uno de los mejores derechos fundamentales que nos regala la libertad.

Y se cumplió la Ley sin el perjuicio de dejar el libre derecho de manifestarse, pero llegados a este punto para evitar polémicas me sigo preguntado ¿Barcelona es especial? allí se puede acampar y en Madrid no ¿Por qué? raro, raro, como siempre, esa comunidad que forma parte de este país debería recordar que las competencias de seguridad las tiene transferidas, es decir delegadas, pero para que se cumpla la Ley por igual en cualquier rincón de España y no para que en un lugar algo valga y en el otro te multen o detengan.

Ayer sucedió lo que tenía que suceder, con perroflautas gubernamentales y casposos autonómicos que siguen demostrando al pueblo que uno es más español o menos español según en que parte de este amplio territorio viva y eso ha de cambiar y de eso debe tomar nota este Gobierno.

Como echo de menos a los cantautores, aquellos viejos defensores del verbo y la denuncia, luego les pongo un vídeo que espero que les guste, pero antes quisiera saber ¿Si existe agravio comparativo en derechos por parte de lo que sí se permite hacer en Cataluña y no dejan hacer en Madrid? seguramente es que a unos les domina la prevención y a otros el miedo y la desazón, lo dejo para su deliberación queridos amigos.

Y el vídeo prometido, disfruten del mismo y comprendan el porqué añoro a los cantautores y sobre todo una España sin divisiones dónde en un rincón todo vale y dos metros más arria o abajo es diferente.


Y me congratula y regocija que este 15-M estuviera sin perroflautas y casposos que hunden cualquier revolución.

10 de mayo de 2012

La Fuerza Natural de la Economía

Está muy claro y cualquier buen economista se lo podría aseverar, que la fuerza natural de la economía se asemeja mucho a la fuerza de la naturaleza, es imprevisible, imparable y sobre todo incontrolable.

Hoy es Bankia, mañana será otra tormenta distinta pero también con las peores consecuencias posibles y es que no hay quién pueda predecir con acierto el futuro de España a día de hoy, tan pronto parece que podemos respirar un poco durante una semana como que a la siguiente se vuelve todo oscuro y el pozo cada vez más hondo.

La Geoeconomía es un estudio complicado que va más allá de la teoría del CAOS, todo lo que ocurre en el mundo nos afecta de forma imparable en el tiempo y con aspectos impredecibles.

Vemos lo que está ocurriendo en Grecia y algunos temen hasta un posible Golpe de Estado que hunda definitivamente a la Comunidad Europea, otros siguen muy de cerca las consecuencias de los cambios de mercado que están teniendo el petróleo y el gas natural; y hasta vemos y sufrimos en directo a aquellos que se están aprovechando de la debilidad de este país para nacionalizar empresas españolas, todo es parte de la fuerza natural de la economía y nos tenemos que amarrar los machos al igual que cuando la naturaleza nos regala un terremoto con consecuencias nada deseables como ocurrió en Lorca el año pasado y la mala gestión local, autonómica y por supuesto estatal hace que nos avergoncemos cada vez más de nuestro país y su miserable solidaridad y eficacia en la gestión de catástrofes.

Los peligros de la economía están ahí y como cuando vamos de excursión, como mínimo debemos conocerlos y ser precavidos, la naturaleza no suele perdonar, pero amigos la economía tampoco y será lamentable ver la caída de algún país vecino y por supuesto más doloroso sufrir en directo la agonía del nuestro.


Tanto en geoeconomía como en geopolítica el CAOS es siempre el protagonista y no existen adivinaciones ni predicciones seguras, lo que si se puede hacer siempre es prevenir y tener mil ojos en todo lo que aún nos queda por ver y vivir; y por supuesto amigos rezar para que como en el vídeo no nos pille a todos en medio de la fuerza natural de la economía.

9 de mayo de 2012

Sin Papeles Sin Sanidad Sin Solución

Los problemas decía mi abuela que en paz descanse que se tenían que atajar en su raíz para poder encontrar soluciones no viciadas y dolorosas, estos días nos encontramos ante el gran debate sobre los sin papeles, dejarles sin sanidad y por supuesto sin solución a su situación y esto amigos míos y según mi siempre humilde opinión en estas tertulias blogosféricas es un grave error que nos llevará a situaciones pintorescas.

El Estado es el responsable de que existan sin papeles, o bien regula que hacer con esas personas, algo que no deben olvidar nunca "son personas", o las deja en este país legalmente, es decir con sus papeles en regla o los expulsa y crea una política de inmigración como es debido para que no vuelva a encontrarse en esa situación tan lamentable tanto para el Estado como para las personas que buscan un lugar donde soñar con un futuro mejor.

Si el Estado es el responsable para bien o para mal, por negligencia en sus leyes o dolo u omisión en su forma de actuar ante este problema, lo que no puede hacer es cortar por lo sano un grave problema como es la sanidad de estos sin papeles, si les dejan sin sanidad igual nos vamos a enfrentar cualquier día a un problema más grave de epidemia o enfermedades contagiosas o características de sus países de origen que aquí podrían hacer mucho daño si no son tratadas a tiempo.

Como les decía es incoherente que el auténtico responsable de esta situación que no es otro que el Estado y las puertas que deja abiertas haga mártires a los sin papeles dejándoles sin sanidad.

Estoy de acuerdo con que nuestra sanidad no admita a sin papeles, pero siempre y cuando el propio Estado no sea el responsable de que en nuestra sociedad existan ilegales sin solución a su situación, además haciendo un daño impresionante a nuestro tejido social y económico y una esclavitud constante y llena de terror a esas personas que son explotadas por los desalmados y viven su día a día sobreviviendo con lo poco que consiguen en su constante huída de la policía.

Mal asunto y mala solución, pero aún está lo peor por comentar, unas cuantas comunidades alzan su voz en contrariar la decisión de este Gobierno y están en su pleno derecho de hacerlo y hasta puede ser compartido por un servidor y por muchos de ustedes, pero nos vamos a encontrar con un problema aún mayor, estos sin papeles van a ver una puerta abierta y de obligado paso para ser atendidos sanitariamente, ¿Hundirán el presupuesto sanitario de dichas comunidades? ¿Es una solución al problema?.

Si yo fuera el Estado, que no lo soy, atajaría el problema de raíz, sí, nuestras fronteras no pueden permitir la entrada a ilegales algo que no significa para nada que se acabe la inmigración que es tan necesaria siempre para cualquier país.

Debemos dejar nuestros pensamientos más filosóficos sobre la humanidad, sobre la solidaridad, sobre la convivencia y sobre lo que ustedes deseen aportar, todos son muy loables y el ser humano, la persona en sí, es siempre lo más importante con papeles o sin papeles, pero amigos y con respeto a los que no piensan nunca como yo TENEMOS UN PROBLEMA y la solución no me parece la adecuada y el problema no se ataja de raíz, mal asunto que traerá situaciones muy lamentables, sobre todo si un ser humano con o sin papeles sufre el dolor de una enfermedad y por una situación administrativa causada por el propio Estado se le deja a su suerte.

Un viaje largo pero aún sin Terminar

El viaje que este peregrino emprendió por la blogosfera está siendo ya muy largo y aún está sin terminar, pero no se preocupen los que aún esperan su artículo invasor, llegaré a todos y compartiré aquí todos los rincones que dieron acogida a este viajero incansable.

Ciertamente tengo unos cuantos artículos en la mochila que al final acabaré publicando en este mi rincón ya que a día de hoy aún no vieron la luz en los lugares de acogida, también estoy en espera de unos cuantos rincones que puede haber sido abandonados a su suerte, ya saben ustedes como funciona la blogosfera y por último tengo unos cuantos enviados que serán publicados en breve, así que poco a poco he calculado que aún me quedan unas 24 visitas y repasar toda la lista para comprobar que no me olvidé de ninguno.

Así que hoy continuamos con el resumen de lugares invadidos con los artículos publicados por esos amigos que tan cariñosamente me han dado cobijo en el peregrinar por la galaxia de los blogs.


Sombras de un Imaginario que por desgracia ha desaparecido de la red y que su artículo allí publicado intentaré recuperar del lector para compartirlo de nuevo con todos ustedes.




Tres Minutos que no fue publicado en la acogida peregrina.


Manipulados en lo digital nos mostramos ajenos a lo Real que no fue publicado en la acogida peregrina.

Destello allí dejamos Amanecer deseando Renacer

Sinapsis de un Tapicero allí dejamos Orígenes de un Tapicero

Y también he de ser muy agradecido con los que han realizado esa contra-invasión tan cariñosa que ha dado tantas alegrías a este rincón.

Maria Bote nos regaló esta entrada titulada En el Valle de Ambroz

Como Hervir un Huevo nos regaló esta entrada titulada Tarde en la Biblioteca

Y una mención muy especial a una amiga que acogió un debate complicado pero que al final resultó muy ameno y aleccionador para todos los que interveníamos.

El Interior Secreto nos acogió a Kiko y un servidor en Gran Debate sobre lo que la Iglesia dice

El viaje aunque les resulte extraño continua, aún quedan muchos lugares que invadir y amigos con los que compartir una agradable jornada.

8 de mayo de 2012

Leer la Cartilla

Cuantas veces hemos escuchado eso de te voy a leer la cartilla o ya verás como te aplique la cartilla, es un dicho que tiene una procedencia bien conocida y que hoy se la voy a contar.

La Cartilla creada en 1844 por el Duque de Ahumada para un cuerpo policial nuevo y dispuesto a solventar los problemas de aquella dura época española tenía como fin dotar a aquellos hombres de una disciplina sin igual, una lealtad sin parangón y un buen hacer que ha conseguido que ese Cuerpo tan viejo y a veces tan mal entendido esté sobreviviendo en estos mismos momentos en una España que poco a poco se desmorona, pero que los Beneméritos nos siguen demostrando que se saben su Cartilla en cada actuación que realizan.

Malos hay en todos los sitios y más de una vez en ese cuerpo había que leerles la Cartilla a sus componentes para recordarles sus obligaciones y deberes, de ahí que la voz del pueblo hiciera suya esa frase tan popular de leer la cartilla.

Hoy todos nosotros cuando hablamos de política les leemos la cartilla a los políticos, pensando por un lado que nos escucharán, que igual nos comprendan y hasta que se apliquen sus deberes y obligaciones para con el pueblo.

Pero esto no funciona y aunque la frase sea muy contundente en su fase histórica, la cruda realidad es que la Cartilla Ética del Buen Político por desgracia no existe, todos la tenemos idealizada en nuestros pensamientos y hasta les exigimos con voces manifiestas en calles llenas de gente indignada que se cumpla, pero como les digo es imposible, nada está escrito de lo que tiene que hacer un buen político.

No se engañen amigos, políticos ha habido siempre, desde tiempos inmemorables dónde un Rey podía parecer el mandamás cuando los que movían los hilos del futuro de una nación eran esos consejeros que forjaban un cargo que hoy es público y casi si me apuran a veces carente de moral.

Fácil sería que entre todos hiciéramos una Cartilla para el político y que se aplicasen todos y cada uno de sus artículos, es más, si lo consiguiéramos estaríamos en un auténtico Estado casi perfecto.

Al político que no cumpliera bien con su trabajo le leeríamos la cartilla y si no le entraba la letra del cumplimiento de todas y cada una de sus obligaciones tendríamos que mandarle con deshonor a su casa por incompetente.

Igual con esto que les cuento a día de hoy nos quedábamos con cuatro gatos pero estoy convencido que esos cuatro nos sacarían de este pozo con el convencimiento de que lo están haciendo muy bien porque se han leído la cartilla, se la saben y se la aplican en todas y cada una de sus decisiones.

Y la oportunidad de poder mandar a alguno de ellos a su casa, que maravilla, vean el siguiente vídeo, las consecuencias de no cumplir con la Cartilla y ahora usen la imaginación para hacer que el protagonista sea ese político que tanto daño hace a su pueblo  y no, no sueñen más porque por desgracia todo lo que piensen es producto de su imaginación y nunca será real, hombres como Girón y Ezpeleta a día de hoy no quedan.



¿Conseguirá el 15-M que los políticos tenga Cartilla? o simplemente se limitarán a leerles una utopía que ninguno de ellos está dispuesto a escuchar.

5 de mayo de 2012

Marchas Militares

Tengo un esguince por meter la pata, mejor dicho el pie, ya saben amigos una torcedura de esas que duelen un poco y me ha tenido estos días con el pie en alto y muy aburrido por no poder salir de casa.

Tal es el aburrimiento que a pesar de leer todas las entradas de mis amigos por el móvil, no me apetecía usar el ordenador para nada, más que nada por la posición incomoda que me resultaba estar delante de la pantalla, pero bueno este aburrimiento me ha servido para escuchar todas y cada una de las Marchas Militares que hoy les traigo.

Espero que les gusten, disfruten de una música distinta y muy vieja, pero sin duda alguna histórica.



¿Y películas?, sí, he visto unas cuantas, pero antes tenía que escuchar todas estas Marchas Militares que hoy les traigo, así que sigan disfrutando de la música que de las películas hablaremos otro día.


  

2 de mayo de 2012

Por huevos o por Mosca

La muerte de Fernando el Católico está llena de misterio y mucha leyenda urbana y es que nuestra historia se ha ido escribiendo a base de los cantares que de pueblo en pueblo se trovaban y que poco a poco se van rebatiendo uno a uno.

Ya entrado en años este rey al quedarse viudo y siempre preocupado más por los intereses de Aragón que por los propios de su vieja unión con Isabel la Católica, contrajo matrimonio con una muy joven y bella dama llamada Germana de Foix que era sobrina de Luis XII de Francia.

La mala suerte hizo que durante los años de matrimonio la desgracia en conseguir un heredero les acompañara, pero Fernando nunca se dio por vencido y para estar a la altura de sus objetivos y cumplir diariamente con su esposa comenzó a pegarle chutes a la Mosca Española.

La Mosca Española (entren en el enlace) era en aquella época la base para un producto medicinal que en teoría cumpliría con las funciones de dar buen resultado en las relaciones amorosas para dejar embarazada a la amada.

Fernándo murió tras largos y sufridos años de enfermedad que muy posiblemente fuera causada por la mala práctica de abusar de la cantárida que es lo que les he contado, pero las leyendas fueron muchas y la más graciosa de ellas es la siguiente:

Fernando el Católico en su afán de creerse todos los métodos de la época en su lucha por dejar un heredero para Aragón ahora que había conseguido una buena relación con los franceses y ya que su esposa bien parecía que estaba a la altura se pegó un buen atracón de huevos de toro (criadillas) y murió de una indigestión.

En muchos tratados del medievo vemos como existía la creencia de que al comer testículos de animales se producía un efecto afrodisiaco y sin duda dejaba satisfecha a cualquier mujer, máxime si los huevos aportados en la dieta eran de un ejemplar tan bravío como los de nuestro toro peninsular.

Muchos huevos habría tenido que comer Fernando para morir de una indigestión, hoy las criadillas siguen siendo un manjar para los amantes de las CASQUERÍAS que tantas veces aliviaron la compra de los que menos tenían y que hoy son todo un lujo en las mesas más expertas de la cocina más tradicional.

En fin amigos que Fernando murió, por huevos o por mosca y eso al final es un detalle poco importante en un hombre que siempre tuvo en su corazón el Reino de Aragón y a pesar de su buena etapa con Isabel, su gran sueño era el bienestar de su pueblo.

Y así amigos con esta historia aprovecho para dejarles una buena receta afrodisíaca por si les interesa:

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail