Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

30 de noviembre de 2011

Cumplir 50 Años

Hoy invade mi rincón Miss Forty con un aporte que nos presenta una forma de ver la vida cuando uno llega a cumplir 50 años.

Les dejo con su artículo invasor y le agradezco que llene de contenido en mis ausencias este rincón.

Los Rugientes 40

En el argot marinero así es como se le llama a la zona entre latitud 40º y hasta la 50ºSur, en los océanos australes, donde fuertes vientos dominantes, poderosas corrientes, y traicioneros icebergs, hacen muy difícil la navegación. Formaba parte de la llamada Ruta de los Clippers, muchos de los cuales naufragaron por causa de los vendavales y tienen en esa parte del mundo su cementerio.

Es por eso que he elegido esta denominación para referirme a esta edad que se considera el punto de inflexión, donde la madurez deja de ser incipiente para acercarse irremisiblemente a lo que llamo la madurez declarada.

Los Aulladores 50

Seguimos en terminología marinera. Estamos en Cabo de Hornos, longitud 56º Sur; el punto más peligroso del planeta para los barcos, que separa el continente americano de la Antártida. Vientos de más de 100 kms/h, olas gigantescas, temperaturas heladoras. Condiciones atmosféricas extremas. Hay que poner los cinco sentidos y toda la pericia posible en la navegación para mantenerse a flote.

Una perfecta metáfora. Doblar el Cabo de Hornos de nuestra vida es una gesta que merece toda nuestra atención. A partir de los 50 años una gran parte de las mujeres naufraga en términos de atractivo físico. Demasiada adversidad para navegantes descuidadas. Imposible sobrevivir a ella si no se sabe pilotar.

Si los 40 Rugen, los 50 Aúllan. Te van advirtiendo cada vez con más apremio, con más ruido, de que va quedando menos para la vejez. No, no lo mires como algo negativo porque lo realmente importante es que estamos aquí, en medio de nuestra vida; esa que, sea o no feliz y gratificante (nunca lo es del todo ni todo el tiempo) es lo único que de verdad tenemos y queremos seguir viviendo en plenitud.

Cumplir 50 años significa entrar de lleno en la madurez, ya sin paliativos.

- Muchas mujeres se resignan: Soy una cincuentona, la edad de seducir pasó, para qué molestarme.

- Otras quieren seguir siendo atractivas y sexies pero se equivocan en las formas: Se pasan de vueltas y consiguen un look ridículo por excesivamente juvenil. El típico y temible aspecto de vieja-joven.

- Solo unas pocas encuentran el camino, se reciclan como se debe y se muestran atractivamente maduras pero muy deseables.

Ésa es nuestra meta: Resultar magnética y atractiva aún cumpliendo el Medio Siglo."

Observando la Vida

El viaje continua y Pilar me ha dado cobijo en mi peregrinar por estos mundos blogosféricos, hoy he estado en Observando la Vida, un rincón que les recomiendo conocer si pinchan en la siguiente imagen.


Y allí con el calor de un hogar que me dejó todo el cariño en su acogida se escribió Sueños de Niñez un artículo que espero que les guste y dejen plasmado allí su comentario en el que tienen que contestar una sencilla pregunta, así que sin más pinchen en la imagen y disfruten de una nueva invasión.


Y llegué a su hogar porque me invitó en un comentario dejado en el viaje del peregrino.

29 de noviembre de 2011

Desvariando

Hoy invade mi rincón Verónica que nos trae uno de sus Desvarios para que este blog no se quede sin contenidos durante las ausencias del peregrino.

La Blogosfera es un mundo paralelo al nuestro. Donde tiene cabida la imaginación, los sueños y la realidad cotidiana.

Es un mundo que permite conocer y unir a las personas en la distancia. Y desde hace unos meses no para de conocer a grandes personas.

Unas me llevan a otras...De la mano de Chema "Rayajos en el Aire" llegué hasta el blog de este Peregrino incansable, amable y cercano, que con su iniciativa va uniendo blogs y a las personas que hay tras ellos.

Y como agradecimiento te mando unas palabras en formato Desvariando que es el alma de mi rincón.

Un día las palabras comenzaron a brotar del corazón:


Se iban entrelazando sueños y amor.

Cerré los ojos, dejé volar la imaginación

y de esos sentimientos nació mi blog.


Almas desinteresadas me enseñaron el camino,

otras creativas me aportaron luz.

Todos me expresaron su cariño y comprensión,

a cada no de ellos dedico mi pequeño rincón.


Hasta mi casa llegó un amigo, el Peregrino,

para llenar mi espacio de sentimiento.

Dejó su huella en forma de poesía

y continuó su travesía.


Suerte en tu camino Peregrino,

sigue dejando preciosas huellas a tu paso.



Gracias querida amiga por esta contra-invasión que llena este rincón con tu cálido cariño y en este mundo tan especial de la blogosfera te deseo que sigas conociendo a estupendas personas que llenarán sin lugar a dudas ese hueco que les haces en tu corazón, en tu caminar por el blog.

28 de noviembre de 2011

El Saloncito de Ross

En este viaje peregrino lo que más satisfacción te queda es estar en la casa de esos amigos que el paso del tiempo y muchos comentarios con cientos de lecturas nos han unido en una amistad maravillosa, hoy he estado con mi querida amiga Rosscanaria que tiene un rincón muy acogedor y que se llama El Saloncito de Ross y que te invito a conocer si pinchas en la siguiente imagen.


Allí como les decía, he sido acogido con el cariño de una gran amiga e intentando cumplir con la visita hemos escrito San Borondón, una historia misteriosa que les invito a leer y comentar si pinchan en la siguiente imagen.


Y como ya saben todos ustedes, llegamos a la casa de esta amiga porque nos dejó su comentario en la iniciativa del Peregrino de la Blogosfera.

27 de noviembre de 2011

Sexta Semana de Peregrinaje por la Blogosfera

Hola amigos, esta semana ha sido realmente extraña, algunos participantes tienen sus artículos pero aún no los han publicado, por lo que el ritmo a primera vista parece que ha bajado, pero no es así, lo malo es que luego se apelotonarán los artículos, pero bueno esto es parte del discurrir de esta iniciativa y haremos lo imposible por no cansar.

Esta sexta semana de peregrinaje por la blogosfera me llevó a lugares impresionantes, con grandes amigos y amigas que me han acogido con el calor de las letras y sin más, les dejo el resumen de mis invasiones.

Abstracción, Texto y Reflexión allí se escribió Pensando en voz Alta.

Blogtecnia allí se escribió Un Viaje con Todo o Nada.

Los Desvarios de Luna allí se escribió Melodías de Escritor.

El Perro Verde allí se escribió El Piso de un Descerebrado.

Y como siempre todas las semanas nos llega la contra-invasión, con un artículo realmente hermoso:

Brujiart que nos dejó impresionados con su volar Volar sin Alas


Este viaje continúa, aún quedan muchos rincones que estudiar y participar con un aporte, pero lo importante es que me lo estoy pasando muy bien y uno de los retos personales que me impuse se va cumpliendo.

Así que les dejo, continúo con mi viaje, pero nos se vayan sin una sonrisa que les sacará un amigo que hace tiempo descubrir y seguir su pista es todo un placer.





25 de noviembre de 2011

El Perro Verde

Hoy mi caminar por la blogosfera me llevó a un rincón que tiene el encanto de hablar con mucha libertad y exponer muchos temas de esos que escuecen a la hora de hacer un debate y como se pueden imaginar allí he disfrutado de un caluroso recibimiento, El Perro Verde, un rincón que no les dejará indiferentes y que a buen seguro les incitará a debatir sanamente, así que pinchen en la siguiente imagen y pasen a conocer su blog.


Allí, sinceramente he disfrutado de algo tan esencial en el mundo de la blogosfera, hablar en libertad y exponer con claridad esas cosas que de verdad no llegamos a entender como han llegado a ocurrir y analizamos con demasiada osadía sus consecuencias, el artículo allí escrito es de los que les incitará a un debate muy actual y si este se produce estaré muy atento a los comentarios para participar en el mismo, así que sin más les digo que El Piso de un Descerebrado es de esos artículos de opinión que les animará a participar con sus comentarios, a favor o en contra de lo opinado, pinchen en la siguiente imagen si desean estar.


Y como siempre llegué invitado a este estupendo rincón al dejar su autor un comentario en la iniciativa que me hace viajar por la blogosfera.

24 de noviembre de 2011

Los Desvarios de Luna

El viaje continua y llegamos a la casa de Verónica que me dio una gran acogida en Los Desvarios de Luna, otro rincón muy peculiar que les invito a conocer si pinchan en la siguiente imagen.


He recibido allí el cariño de una estupenda amiga y he disfrutado de su compañía, así que dejamos como huella de nuestra presencia Melodías de Escritor, que les invito a leer y comentar si lo desean al pinchar en la siguiente imagen que les llevará directamente al artículo.


El viaje continua, ya estamos estudiando el siguiente rincón que nos dará alojamiento en un viaje peregrino exclusivo para los que en la iniciativa se han apuntado.

22 de noviembre de 2011

Volar sin Alas

Hoy invade mi rincón Lola para llenar de contenido este blog durante mi viaje peregrino, sin más les dejo con su Volar sin Alas:

¡¡Que sensación más agradable!!
si …la de volar
no necesito las alas
para poderme adentrar
en este mundo maravilloso
y a la vez triste tambien igual.

Veo a gente feliz de verdad.
a gente pobre pidiendo  un trocito de pan
a gente rica que solo tiene dinero
pero le falta lo esencial.

A gente solitaria
rodeadada de comodidad.
Agente que lo tiene todo
pero que nunca sonrie ¿ porque será?.

Veo a lo lejos las guerras
esa cosa inutil pero que mata.

Que deshace vidas, que desgracia la sociedad.

Veo en un banco de un parque
a una persona llorar.

Me acerco , soy invisible
nadie sabe que puedo volar.

Cojo una gota de lágrima
una lágrima muy real
que dice que está muy triste
por un amor que en la distancia está.

El nota una presencia
y mira a su alrededor,  no ve nada.

Solo que se siente mejor
le vi que sonreia
Misión cumplida me dije yo.

¡¡Cuanto bien hace aveces una sonrisa!!
aunque en el fondo el corazón
lo tenga partido en dos.

Cuantas personas en el mundo
reimos, lloramos, cantamos,
jugamos, amamos.

Cuantos sentimientos compartidos
y cuantos sueños por vivir.

Quiero seguir volando
para poder ayudar
llevando aunque sea una sonrisa
algo que para algunos no es nada
pero que para otros es esencial.


Poder sentir una presencia
que aunque sea irreal
les haga sentirse especiales
para poder caminar
con paso firme y seguro
en esta vida  que tenemos que cuidar.

¡¡Sonriele a la vida!!
Y deja lo malo atrás
piensa en positivo, en luchar
en seguir adelante y disfrutar.

Si necesitas una sonrisa
ven aqui y la hallarás.


Brujiart
Querida amiga, gracias por tu invasión, ha sido todo un honor tenerte en este rincón.

Blogtecnia

Hoy he llegado con mi viaje peregrino a la casa de Carlos Soler, que dispone de un espacio en la red en el que no le falta de nada, desde lo último en portables al mejor humor de internet, es Blogtecnia un rincón muy especial que si pinchan en la imagen podrán conocer.

Con su calurosa acogida pasé una jornada muy especial y pude dejar esa parte de blogger que lleva uno en el bolsillo para entregar con cariño a un buen amigo, así que allí se escribió Un Viaje con Todo o Nada y que si pinchan en la siguiente imagen, podrán entrar a disfrutar su contenido y dejar un comentario si lo consideran oportuno.


El viaje continúa y es que aún siguen apuntándose buenos amigos en esta iniciativa que va dejando la huella peregrina.

21 de noviembre de 2011

Abstracción,Texto y Reflexión

Hoy el peregrino de la blogosfera ha llegado a la casa de José Ramón, un lugar muy intimo y personal en el que invadirlo es todo un honor, por ello les presento Abstracción,Texto y Reflexión un lugar especial que les recomiendo visitar a fondo, así que pinchen en la siguiente imagen si desean conocerlo.


Como no podía ser de otra forma ni manera, allí tuvimos que dejar algo especial para meditar y reflexionar por ello se escribió Pensando en Voz Alta, que les invito a leer y comentar si es su deseo, así que sin más demora, pinchen en la siguiente imagen.


Y estuve en casa de Ramón porque la iniciativa del Viaje del Peregrino sigue aún pendiente de visitar unas cuantas casas y rincones más de esta inmensa blogosfera.

20 de noviembre de 2011

Quinta Semana de Peregrinaje por la Blogosfera

El ritmo es bueno para la Quinta Semana de Peregrinaje por la Blogosfera, ya siento que para algunos les parezca que voy rápido, pero ya me gustaría a mí coger mejor ritmo, algunos rincones necesitan mucho esfuerzo para acertar con el contenido y sorprender al invadido.

Por ello, a esos amigos que sí están dejando los comentarios en los rincones que dan acogida al peregrino, este resumen semanal les puede ir de perlas y recuerden los demás, que cuando son invadidos disfrutan de los comentarios lo mismo que ellos cuando en una invasión los reciben, ese es el alma que no debe morir en la blogosfera y luchamos por ello dando la vara.

Sin más, les dejo los aportes de esta semana, me han dado una acogida impresionante:

Compendio de Poética allí se escribió Noches sin Dormir

Mis opiniones en Libertad allí se escribió Nocebo y Placebo para una Crisis

Pues hacer un Blog allí se escribió Emancipados Prematuros.

Mente Infinita allí se escribió Ejercicio Mental.

Academia Cajander allí se escribió Viajar por Amor.

Tinta Roja allí se escribió Un mundo que Desconocemos.

Te Cuento Que allí se escribió Enseñando Amor.

Logio allí se escribió Me lo como Todo.

Y también he tenido esta semana la oportunidad de ser contra-invadido por:

Bifeancho de Emancipados de Mentes nos dejó La Crisis Mundial en el Hogar

Eso es todo por hoy, en una jornada para España muy importante pues es día electoral y se decide el futuro Gobierno de nuestro país, así que les deseo una feliz jornada a todos.

Logio

He estado en casa de Eulogio durante mi viaje peregrino, la casa de un viejo amigo, de un componente de la vieja cuadrilla que nació hace años en la red, en el rincón de Logio que pueden ustedes descubrir al pinchar en la siguiente imagen.


Allí hemos escrito sobre algo muy interesante, esta semana saltó una noticia sobre el despilfarro de la comida en los restaurantes y no quedó más remedio que implicarse y aseverar que yo Me lo como Todo en un artículo que les recomiendo leer, pues su opinión cuenta mucho y en los comentarios veremos si ha sido acertado este estudio anti-crisis que han realizado, así que sin más pinchen en la imagen y pasen a opinar con libertad culinaria.


Hemos llegado en este viaje peregrino a casa de un gran amigo porque sencillamente dejó un comentario en la iniciativa que invita al peregrino para darle cobijo.

19 de noviembre de 2011

Te Cuento que

Sigue el viaje, esto es un no parar de caminar por la blogosfera, hoy he llegado a casa de Marilyn Recio y he tenido una acogida muy calurosa en su rincón Te Cuento que  y que pueden pasar a conocer y disfrutar del mismo si pinchan en la siguiente imagen.


Un rincón lleno de cuentos que se queda entre mis lecturas favoritas y en el que he dejado Enseñando Amor con una pregunta como siempre para los lectores y una invitación para que manden cuentos a Marilyn Recio, no esperen más y pinchen en la siguiente imagen para llegar.


Y esto amigos no es un cuento, es una realidad porque el peregrino va llegando a la casa de todos aquellos que le han invitado en esta iniciativa que aún sigue abierta.

18 de noviembre de 2011

Resultados Elecciones 20-N

Ya saben que aquí estamos acostumbrados a dar noticias por adelantado y si durante más de tres años hemos estado contando todas las locuras que cometía el Gobierno en su forma de afrontar la crisis, antes de entrar en la jornada de reflexión, les adelanto los resultados de las elecciones 20-N del año 2.011 que serán:



 Y es que algunos han llevado hasta su fin eso que siempre dividió y nunca unió, por ello los resultados de estas elecciones del 20-N son claros y no hay que ser muy listos para saberlos por adelantado.

Este año con un nuevo Gobierno, seguro que seguimos hablando de política, porque esa es nuestra libertad y porque sabemos hacerlo con mejor humor que ellos cuando nos explican lo que hacen por nosotros.

Zapatero ha sabido elegir bien la fecha, es un sabio viendo venir el futuro, lo ha demostrado hasta en su epitafio, si en el fondo le vamos a añorar, daba mucho juego al blog.

Y ahora fuera el humor y hablando con seriedad, los que aún piensan que no votando se consigue algo, lo siento por ellos, votar es uno de los derechos más importantes de nuestra sociedad y costó mucho conseguir esa libertad, da igual a quién se vote o porqué ideología se vote, lo importante es hacerlo para mantener nuestra libertad y eso nunca deberíamos olvidarlo.

Tengan una feliz jornada de reflexión y gane quién gane a buen seguro llenará nuestra sección en el blog de artículos de política cargados de humor y estupendos debates con gente que sabe hablar en libertad sin pisar nunca la de los demás.

Tinta Roja

El viaje continua y he sido acogido con mucho cariño en casa de TR, en un rincón de este universo dónde la paz y el amor nos acompañan siempre, se trata de Tinta Roja y les invito a conocer su blog si pinchan en la siguiente imagen.


En tan lujosa acogida se ha escrito Un mundo que Desconocemos, es un artículo para reflexionar un poco en el silencio de una música muy especial que transmite algo más que un duelo de melodía, no se lo pierdan pinchando en la siguiente imagen y si lo desean dejando su comentario.


Y aunque el viaje está siendo largo, ante la gran acogida que me están dando todos los amigos que visito en esta travesía peregrina, aún están abiertos los comentarios en el peregrino de la blogosfera por si alguno de ustedes aún no se ha atrevido a apuntarse.

Academia Cajander

Si hay lugares especiales en este viaje peregrino, hoy les muestro uno de ellos, se trata de un viejo amigo con el que formamos hace ya un tiempo una cuadrilla inolvidable, les hablo de Amio, un tipo estupendo que les invito a conocer en su rincón Academia Cajander si son tan amables de pinchar en la siguiente imagen.


Y en casa de los amigos es complicado dar con un artículo que llene, pero rizando el rizo y sabedor de su placer por ver mundo, le dejé Viajar por Amor, un aporte lleno de sonrisas que si pinchan en la siguiente imagen, podrán leer y comentar allí si lo desean.


Llegué a casa de Amio por dos razones, la primera porque siempre la he tenido abierta y la segunda porque dejó un comentario en la iniciativa que habla del viaje del peregrino.

17 de noviembre de 2011

Mente Infinita

Desembarco hoy en casa de Ana Carolina y su Mente Infinita, un rincón que les invito a conocer si pinchan en la siguiente imagen.


Allí tras ser recibido con una gran bienvenida he dejado un texto especial para todos ustedes que se titula Ejercicio Mental del que estoy seguro sabrán disfrutar y dejar un comentario, pinchando en la siguiente imagen llegarán allí.


El viaje del Peregrino continua con todos los que se han apuntado a esta iniciativa tan especial.

16 de noviembre de 2011

Pues hacer un Blog

Hoy llego a casa de Juan Carlos que tiene un rincón muy especial llamado Pues Hacer un Blog y que les aseguro les va a gusta mucho pues el humor está siempre presente, así que pinchen en la imagen si quieren conocerle.


Antes de comentarles que artículo invasor he dejado allí, aprovecho para comentar a mi amigo la pregunta que me lanza, durante la jornada del día a día, uno tiene siempre mucho tiempo para hacer volar la imaginación, así que siempre tengo en la mente lo que voy a hacer y dónde voy a invadir, tras un pequeño estudio del rincón que me da cobijo, vueltas y vueltas a la cabeza con la temática para acertar en la invasión y cuando surge la chispa, encender el ordenador y escribir, como ves amigo, no me lleva mucho tiempo, eso sí, me cuesta quemar algunas neuronas, ja,ja,ja.

Así que ahora les invito a leer y participar en esta invasión que se titula Emancipados Prematuros, dedicada a todos los que alguna vez abandonaron el hogar para comenzar una nueva vida, y allí les dejo una pregunta que me gustaría contestasen, así que pinchen en la siguiente imagen para hacerlo.


Y ya saben todos ustedes que para darme cobijo en mi viaje peregrino tienen que dejar un comentario con contacto en esta invitación blogosférica.

15 de noviembre de 2011

Mis opiniones en Libertad

He desembarcado en tierras valencianas, acogido con cariño por Jon Kepa en su rincón Mis opiniones en Libertad que les invito a conocer si pinchan en la siguiente imagen.

Así que en un rincón tan libre y lleno de opinión, hemos participado con una invasión muy especial que les hará pensar y meditar, se titula Nocebo y Placebo para una Crisis que no dejara indiferente a ninguno de los que lean el artículo y luego quieran verter allí su comentario, pinchen en la siguiente imagen y lleguen allí para reflexionar.


Y ya saben todos, si desean dar cobijo al Peregrino de la Blogosfera, simplemente tienen que invitarle con un comentario.

14 de noviembre de 2011

La Crisis Mundial en el Hogar

Es todo un honor tener en este blog a Bifeancho uno de los colaboradores del estupendo blog Emancipados de Mentes que hace unos días tuve la satisfacción de estar en su casa con una acogida inolvidable.

Y sí, hoy Bifeancho está aquí, Laura consigue siempre todo con su tenacidad y nos deja una magistral entrada llena de ironía y humor, con esos toques de cruda realidad escondidos en el subconsciente del lector.

La Crisis Mundial en el Hogar




Cada miembro de su familia posee dos panes diarios y como Jefe de Familia que es, debe administrarlos de la mejor manera posible para salir airoso de la Crisis Mundial que nos afecta, sobre todo a nivel familiar.

De acuerdo a su ideología política, deberá hacer con ellos lo mejor que pueda para paliar este momento.

EL ANARQUISTA: En la familia no hay jerarquias, así  que cada uno haga con sus dos panes lo que quiera y cuando se acaben "a tomar por culo".

EL COMUNISTA: Le quita compulsivamente los dos panes a todos los miembros de la familia en nombre del "bien común" y los convence que tener dos panes es cosa de "burgueses".
A continuación toma 1/4 de pan, lo moja con agua y les obliga a alimentarse con eso durante un mes, aduciendo que el "proletariado" no necesita más que lo básico.
Con el resto de los panes, puede instalar una panadería y comprarse un jugoso pedazo de carne para alimentarse como Dios manda...o como Marx manda...bah!! da lo mismo.

EL SOCIALISTA: Convenza a todos los miembros de la familia que si "Usted" administra los panes convenientemente será para "el bien común", de no convencerlos, proceda como el Comunista.
Véndalos y con el dinero obtenido, repártalo igualitariamente para que cada miembro compre los panes que quiera o pueda.
Repita el proceso las veces que sea necesario.

EL FASCISTA: Hable en su hogar durante todo el día sin parar acerca de lo culpables que son aquellos apátridas que tienen dos panes diarios.
Una vez instalada la culpa y que todos le entreguen los panes, véndalos.
Compre un TV LCD e invite a los miembros de su familia a compartir esta INUTILIDAD.
Será el padre perfecto, pero nunca pierda de vista simple instalar la cantinela de la culpabilidad para conseguir los medios para lograr satisfacer su propia estupidez.

EL CAPITALISTA: Venda sus dos panes. Con el dinero obtenido compre 1 kg de harina y levadura.
Invite a los miembros de su familia a participar de cocinar pan y así tener más para todos.
Una vez amasado, cocinado y listo para comer; entregue un pan a cada miembro y el resto véndalo para comprar 2 Kg de harina.
Repita el proceso hasta que toda su familia esté trabajando las 24 horas por un pan diario y sea dueño de la pacificadora. Incluso puede abastecer de pan al Comunista.

EL CAPITALISTA SALVAJE: Venda sus dos panes y realice el mismo proceso que el Capitalista.
Haba acciones sobre la pacificadora al 49%.
Espere ofertas de otros Capitalistas Salvajes hasta que pueda vender su participación del 51 % por una buena suma.
Entregue la panificadora junto con su familia al nuevo dueño.
Vuelva a casarse y comience el proceso una vez más.
Le auguro una vejez millonaria y sin preocupaciones.

Compendio de Poética

El viaje por la blogosfera continúa y hoy llegué a casa de otro buen amigo, él es escritor y tiene alma de poeta, es un tipo muy especial y os recomiendo a todos que pasen a conocer su rincón Compendio de Poética, allí se derrama el arte en cada entrada, pinchen como en la image para llegar a su bitácora.


Este amigo se está volcando en la creación de una novela pero sin duda esto le deja con muchas Noches sin Dormir dando vida a su personaje y todas las situaciones que le acontecen, así que si desean leer este aporte peregrino y dejar un comentario amigo, pinchen en la siguiente imagen.

Sobre su novela les diré que si leen el primer capítulo, se engancharán a una especial aventura, pero no cuento más, es mejor que sean ustedes los que descubran su estelar aventura literaria.

Y como siempre llegué a su blog porque dejó una llave para entrar en su rincón con un comentario aquí.

13 de noviembre de 2011

Cuarta Semana de Peregrinaje por la Blogosfera

Esta ya es la Cuarta Semana de Peregrinaje por la Blogosfera, quién me lo iba a decir, era un 14 de Octubre cuando tomé la decisión de hacer un pequeño recorrido por los rincones de unos pocos amigos a modo de experiencia y reto personal, pero la iniciativa resultó ser interesante y son muchos los apuntados, es más, aún hoy se siguen apuntando en esta invitación a recibir mi visita peregrina.

No puedo más que estar muy agradecido por el cariño y el calor que recibo de todos ustedes, por la cantidad de comentarios que están dejando en los rincones amigos que visito y sobre todo por esos ánimos llenos de amistad para que siga con constancia este largo recorrido por una blogosfera que está llena de lugares inolvidables.

El mejor premio para mi es seguir teniendo rincones abiertos a que deje allí un artículo, unas veces más bonito, otras más entretenido y otras más aburrido, pero siempre lleno de cariño y tratando de entender al que está detrás de esa bitácora que tanto mima en sus entradas.

No me extiendo más y vamos con las invasiones peregrinas de esta semana:

Brujiart allí se escribió Brujas Inolvidables.

El Lío de Abi allí se escribió El Olor de la Tierra.

Óscar Velázquez allí se escribió Retratos a Mogollón

El Interior Secreto allí se escribió Los malos recuerdos van al Mar

Abalorios allí se escribió Hambre Psicológico

Bellesa Harmonía allí se escribió El Verbo Internacional

Pensamientos allí se escribió Necesitamos Dopamina

Y hemos tenido una invasión por parte de Sujetotimido con su Boomerang de diario que dejó una clase magistral que no deberías dejar de leer en este rincón.

Les dejo con un pequeño regalo, es un vídeo muy especial que sirve para felicitar a la bella dama que me acompaña siempre y que hace poco hemos cumplido 28 años desde que nos conocimos siendo unos jovencitos que aprendimos con esfuerzo a sincronizarnos y compartir toda una vida juntos.



Pensamientos Reflexiones de Amor

Hoy he estado acogido en mi viaje peregrino por Fiaris, una amiga que para llegar a su rincón se ha de cruzar el charco y es un viaje que mereció la pena para pernoctar en sus Pensamientos Reflexiones de Amor que os invito a conocer si pinchan ustedes en la siguiente imagen.


Allí en su rincón hemos dejado Necesitamos Dopamina y seguro que todos ustedes en este artículo sabrán recoger su dosis para seguir afrontando cualquier dificultad, sin más, les invito a que pasen y si lo desean dejen allí su comentario al pinchar en la siguiente imagen.


Sigue el viaje por la blogosfera, sigue el peregrino con sus invasiones y continua llevando el orden de los que aquí se apuntaron.

12 de noviembre de 2011

Placer hasta el éxtasis

Como las publicaciones invasoras veo que van con retraso y en espera de ir publicando mi viaje peregrino según van actualizando mis amigos y amigas, he pensado que me hace falta un poco de placer hasta llegar al éxtasis, así que como es sábado, darse un capricho de estos merece la pena y además lo voy a compartir con todos ustedes.

Ya saben como funciona esto del placer y conseguir el éxtasis no les será complicado, pinchen en la imagen, dejen que cargue el navegador y disfruten como enanos de la experiencia, lleguen hasta el final, merece la pena se lo aseguro.


Recuerden que los sábados son especiales y el placer está al alcance de todos, llegar al éxtasis dependerá de su habilidad.

11 de noviembre de 2011

Relax

Necesito durante un rato relajación y lo mejor para eso es la distracción, así que ahora mismo estoy de relax, pensando en un poema para un amigo y en dos artículos para las invasiones peregrinas.

Les aviso que lo que les voy a mostrar es altamente adictivo, pero relaja muchísimo, así que si quieren disfrutar de mi relax, pinchen en la imagen y jueguen un poco.


No les voy a decir mi puntuación, ya que es muy buena e igual les desanima, le tengo cogido el truco y como les decía me relaja mucho y me ayuda a pensar y a esperar.

Bellesa Harmonia

He estado hoy en casa de Olga y su conocido rincón Bellesa Harmonia en este recorrido peregrino por la blogosfera mundial, si quieren conocer su blog ya saben, pinchen en la siguiente imagen.


Un lugar dónde se usa el verbo y los idiomas con el cariño musical de buenas imágenes y traducciones me llevo a dejar en este peregrinar El Verbo Internacional, que ha servido para que allí también nazca una incoativa y todo el que desee publicar allí un artículo tiene las puertas abiertas, así que pinchen en la siguiente imagen y así pueden leer, comentar y si lo desean participar.


Ya saben que hemos reposado en el viaje peregrino en casa de Olga porque ofreció su rincón con un comentario en esta iniciativa.

10 de noviembre de 2011

Abalorios

Hoy he llegado con mi peregrinar a la casa de Pilar, dónde con sus Abalorios nos hace disfrutar de este mundo blogosférico y os invito a conocer su rincón si pinchan en la siguiente imagen.


Allí y abusando de la confianza dada y la buena acogida a la libertad de expresión, este peregrino dejó Hambre Psicológico, con una pregunta para que contesten en los comentarios de este rincón de Pilar, si pinchan en la imagen podrán leer y comentar el artículo.


Y allí llegué en mi viaje peregrino gracias a un comentario que me dejaba abierto su rincón en este artículo que es dónde usted aún puede apuntarse para esta iniciativa.

9 de noviembre de 2011

Petición Histórica

Hoy unos amigos que están a punto de jubilarse me han pedido un favor, una petición histórica algo complicada pero que al fin tras mucho buscar lo he conseguido.

Ellos allá por el año 1.959 comenzaban su carrera profesional a una entrega poco entendida y muy sufrida, con una simple jura de bandera forjaban su destino y dentro de muy poco finalizarán su trayectoria profesional.

Les llegará pronto la jubilación y lo van a celebrar, pero querían una petición histórica y hoy que el viaje peregrino está pendiente de nuevas publicaciones externas, se lo voy a regalar, les voy a llevar por unos instantes a aquel día en que eran jóvenes, en que comenzaban a trabajar y sobre todo a aquel día que dijeron sí, lo daremos todo por España.

No se asusten al escuchar esta petición histórica, eran otros tiempos, eran otros momentos, pero en sus corazones aún tienen ese recuerdo de aquel día que aún les ilusiona, que aún les hace derramar alguna lágrima y que cuando miran hacia atrás recuerdan los que ya no están.

Va por vosotros queridos amigos, no podía negarme a conseguir vuestro pedido y aunque serán muchos los que no os entiendan porque los tiempos han cambiado mucho, hoy recupero para vosotros aquel famoso día del año 1.959, ese día que comenzó vuestra historia, vuestra vida.

El Interior Secreto

Cuando la gente discute si lo digital merece la pena, me da algo de pena no poderles convencer de que aquí se pueden tener amistades intensas como en la vida real, conocer muy bien a los amigos y compartir con ellos penas y alegrías como si fueran tan reales como los que tenemos cerca de casa.

Hoy en mi viaje peregrino he realizado una parada en casa de LaMar, una mujer encantadora que prefiero que sean ustedes los que descubran todas sus virtudes en su rincón El Interior Secreto, así que pinchen en la imagen para conocerla.


Allí, humilde y cariñosamente le he dejado Los malos recuerdos van al Mar y es que es de esas invasiones que te apetecen mucho hacer para demostrar que los amigos están siempre muy cerca, para todo y siempre, pueden entrar a dejar allí sus comentarios si pinchan en la siguiente imagen.


Y saben que mi camino por la blogosfera continúa con todos los rincones que aquí dejaron su comentario.

8 de noviembre de 2011

Óscar Velázquez

Hoy he aparcado en la casa de un fotógrafo, durante un día he estado con Óscar Velazquez, un buen amigo también que hace años que conozco y que compartimos el placer de observar y entender el mensaje de una imagen, así que pinchen en la siguiente para conocerle.


Allí he intentado dejar mi pequeña experiencia con una Cámara Réflex y he solicitado ayuda en los comentarios para tomar una decisión en Retratos Mogollón, así que si pueden dejen allí su comentario y así saldré de mis dudas, pinchen en la siguiente imagen para leer el artículo.


Y como dice mi buen amigo Óscar, igual los turrones me pillan aún peregrinando, ya procuraré que no, eso sí, si ustedes se apuntan a este viaje peregrino tendré que alargar mi camino.

El Lío de Abi

Hoy mi peregrinar me llevó a la casa de Abi, un lugar encantador que con sus fotografías te va mostrando la belleza de sus excursiones, he estado en ElLioDeAbi invitado a una jornada inolvidable y que si deseas conocer su blog, es tan sencillo como pinchar en la siguiente imagen.


Gracias al calor de su recibimiento y a pesar de no poder aportar fotografías para el contenido de la invasión, le dejé con cariño la experiencia con El Olor de la Tierra, toda una experiencia propia que comparto con todos ustedes si desean leer el artículo y dejar allí su comentario, pinchen en la siguiente imagen y nos dejan allí su reflexión.


Y no puedo más que estar agradecido por tan acogedor recibimiento de tan buen amigo que dejó en la iniciativa su comentario, algo que aún todavía pueden hacer ustedes.

7 de noviembre de 2011

Boomerang de Diario

Nuestro amigo Ramón de Sujetotimido nos llena de contenido hoy nuestro rincón con una invasión muy especial que seguro a todos ustedes gusta.


Aterrizo aquí con la misma disciplina que hasta hoy uno ha recibido, fuera de desmerecer la labor hasta la fecha conseguida, tanto  por el maestro como por las últimas colaboraciones. 
Presentaciones aparte, intentaré abordar el asunto que a muchos nos ha reunido en este espacio, sin complejo alguno.

Despertaba ya acelerado, el despertador maltrataba mis tímpanos mientras que mi perro Zeus mordisqueaba mi pijama advirtiéndome de sus necesidades.

Ni siquiera eran las siete; el portero ya estaba ubicado, listo para clasificar el correo y contabilizar, por qué no las cartas que uno recibe diariamente de su banco, la hora de llegar de unos, la de irse de otros, si los niños del primero ya están hechos unos maleducados o si la primera dama (así llaman a la primera propietaria) tiene médico, habiendo llegado su hija Matilde para ponerla a punto. 
Chismes de portería, qué se le va a hacer; trabajo no apto para muditos, quién se encargaría de las preguntas odiosas, la sociedad los reclama: “¿Se va de viaje?” Sí, haga el favor y ayúdeme con las maletas.

Andamos hasta la plaza más cercana, una vez allí aprovecho para comprar el periódico junto con la revista Car; si existe algo en este mundo que me puede gustar más que una mujer bonita son los coches: popurrí de líneas, cilindros y pistones que ceden a la unicidad tomada por costumbre. 
Habrá algún coche que aglutine mayores dotes de perfección, lo habrá; en ese supuesto seguiré informando.

Es una plaza chiquitina, y allí expuestas algunas de las opciones políticas mi perro orinó en las patas de la mayoría. Olisquea como si no hubiera mañana, ladra a las palomas y se envalentona cuando asoma algún gato, gajes del oficio.

De vuelta recojo el pan, Zeus a las puertas, el panadero bromea “míralo cómo espera a su dueño, ¿se ha hecho fumador?” y el reloj ya casi marca las siete. 
A toda prisa nos volvemos, escaleras, ducha, desayuno, correr y correr; la moto en reserva y si quiero llegar a mi puesto me obligo a contraer el espacio-tiempo.

Dedicamos gran parte de nuestras vidas al intercambio, y de esa rentabilidad dependerá en gran medida nuestra cotidianidad: cambiamos conocimiento por licenciaturas, esfuerzo por autoafirmación, euros por pechugas, deporte por salud, idiomas por proyección, sentimientos por abrazos, diversión por amigos, enfermedades por medicamentos, futuro por presente.

Más allá de un estricto materialismo sentimos la necesidad de intercambiar, si es equiparable aquello que das por lo que acostumbras a recibir. 
Un mundo segundo a segundo más mundializado que obliga a definir rotundamente de qué dispones para cambiar. Adquirirá un formato peculiar, quedará encuadrado en un entorno, conllevará una decisión, se equiparará con intercambios semejantes, pero al final, se producirá el canje. 
Obedecemos diariamente estas normas y nada se escapa, ni el sentimiento más profundo. ¿Acaso se evade de estas pautas el amor?

Bien, el amor es una sensación física que se produce al ver a otra persona: el corazón se te acelera y el estómago de da un vuelco. Náuseas.

Llegados hasta aquí, de forma consciente o inconsciente, todos tenemos nuestro propio almacén donde archivamos el máximo: simpatía, esfuerzo, salud, dinero, linaje, tesón, experiencia, comprensión, respeto, coherencia, conocimiento, amabilidad, tolerancia, etc. 
Todos ellos pensados ya en las vueltas, consiguiendo al menos un equilibrio real si no pudiera alcanzarse un beneficio.

Verdad es que ya somos mayorcitos para andar mintiéndonos; si lanzas un boomerang y no vuelve es porque has lanzado un palo.

Gracias amigo Ramón, una entrada de esas que suelen decirse Magistrales y todo un honor tenerte en mi humilde rincón.

6 de noviembre de 2011

Brujiart

En este viaje he desembarcado en casa de Lola que tiene uno de esos rincones maravillosos que nunca te cansas de visitar, se llama Brujiart y si ustedes pinchan en la imagen lo descubrirán.


Y así en esta visita y por petición de Lola, hemos hablado un poco de las brujas con Brujas Inolvidables que os recomiendo leer y divertirse con los vídeos y si os gustó dejar allí un comentario amigo, así que pinchen en la siguiente imagen para visitar la invasión.


Ha sido todo un honor poder hacer esta invasión gracias a que se dejó un comentario en este artículo que explica con claridad en que consiste este peregrinar.

Tercera Semana de Peregrinaje por la Blogosfera

Estamos ya en la Tercera Semana de Peregrinaje por la blogosfera, toda una aventura que nunca imaginé que iba a tener tanta aceptación y me recibirían en sus rincones con tanto cariño y aprecio.

Ciertamente algunos rincones son más complicados que otros por la temática que tratan en el blog, pero intento cumplir lo prometido y eso es simplemente complacer y acertar con ellos, así que la semana aunque no ha sido muy productiva en artículos, los publicados y difundidos merecen la pena que sean visitados y si tienen a bien comentados.

Contado Cuentos allí se escribió Multiple Inteligencia.

Sujetotimido allí se escribió Muertos pero con Humor.

Valverde de Lucerna allí se escribió Ganar y Perdonar.

Gladyzs allí se escribió Terror en el Agua.

Pizcos allí se escribió Ofertas de Trabajo con Imaginación.


Así da gusto estar de viaje por la blogosfera, qué grandes blogs he tenido el placer de invadir esta semana, pero aquí no acaba esto, también mi casa ha sido invadida.

Deseos de Rebecca me invadió con Negras Mariposas, Oscuros Recuerdos.

Y aún quedan más de 4 artículos invasores que no se han publicado, pero que se harán realidad en breve, así que esta nueva semana puede ser aún más fructífera en artículos peregrinos.

Como despedida les muestro un regalo del amigo Chema Barragán que siempre nos sorprende con su arte.



Gracias amigos por acompañarme en esta travesía por la blogosfera, tanto con vuestras visitas a los artículos publicados en rincones amigos como por los comentarios que allí voy leyendo y que sin duda hacen de que esto merezca la pena.

Carlos II nace un 6 de Noviembre del 1.661

Así es, hoy celebramos a petición de nuestro blog amigo Reinado Carlos II, el nacimiento de Carlos II un día 6 de noviembre del año 1.661.

Y un motivo más que justificado para recordar este día, es sin duda alguna ese olvido que por parte de todos hacemos a nuestra historia.

Carlos II fue el último de los Austria y a su muerte nos dejó una guerra de sucesión, pero su reinado fue tan importante y lleno de olvidos históricos, que hoy sólo nos quedamos con la anécdota de ser un rey hechizado.

De siempre nuestros políticos y no hablamos de los de ahora, nos remontamos a tiempos muy lejanos, han olvidado y maltratado nuestro pasado de tal forma que se hace imposible de comprender porqué estos grandes personajes de la historia y que tanto han significado, queden aparcados a la sombra de unos pocos que con el espíritu de recordar, rinden homenajes como el de hoy al nacimiento de Carlos II.

Su reinado fue interesante y apasionante, pero hoy pasa desapercibido, como si de un ancla lleno de vergüenza nos llevara a la infamia de quedarnos siempre con su fealdad y su pasión por observar que pasa después de la muerte en relatos que son los que nunca deberían haber ocultado la verdadera historia de este rey que hizo mucho en esos momentos en que España aún era dueña de medio mundo.

Así que para qué mencionar todo lo que hizo en América, eso es ya tabú para muchos, ahí tenemos otra vergüenza insuperable que aún perdura en nuestra sociedad, como si lo acontecido fuera un estigma que no conviene mucho recordar.

Un día como hoy, nace Carlos II y gracias al esfuerzo de un blog amigo, hoy con cariño intentamos que el olvido inculcado por los que siempre han mandando, se vaya recuperando poco a poco y entendamos que todos estos personajes de la historia, forjaron lo que es hoy nuestra querida España, para bien o para mal.

Un día como hoy, unos pocos bloggers se han lanzado a festejar con un artículo el nacimiento de uno de los reyes de España que han tenido un reinado tan apasionado y a la vez tan olvidado que merecía la pena estar junto a ellos, si pinchan en la imagen, podrán leer sus artículos y a buen seguro sus grandes aportaciones.


 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail