Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de agosto de 2011

Papel Higiénico

El movimiento 15-M se volverá a manifestar una y otra vez hasta que se conviertan posiblemente en papel higiénico que acabarán dónde todos ustedes se pueden imaginar ante los millones de demócratas que saben que el valor y el poder está en las Urnas y que eso de que la calle es suya suena más a la dictadura con Fraga de Ministro que a una realidad social pues la calle es de todos y para todos.

Piden un "no a la reforma constitucional" y desean un referéndum acusando de patética la resolución adoptada por los dos partidos mayoritarios, lanzando gritos antisistema capitalista y ciertas gaitas que demuestran la ya cercana muerte de un 15-M que no levanta cabeza y acabará como papel higiénico en nuestra memoria con el paso de los meses.

Quizás el saber que el Sr. Garzón les apoya eso les de alas como una bebida que te pone a cien por hora, o mejor que un Gobierno agonizante les consienta hacer lo legal y sobre todo lo ilegal de cualquier actuación que realicen en sus manifestaciones.

Disculpen la insolencia crítica de hoy, pero esa frase asambleática de todos a una Huelga General contra las reformas me produce por un lado una risa imparable que no deja de entristecerme por lo patético de la situación que vive nuestro país y esos millones de parados que tenemos para hacer huelgas.

La reforma constitucional ya la pidió esa derecha que tanto dicen algunos que no hizo nunca nada hace más de un año y como siempre fueron acusados de patanes por los listillos socialistas que hoy son candidatos de un partido a punto de recibir su mayor derrota conocida en una democracia.

La reforma es necesaria e imprescindible para mostrar claramente que somos capaces de pagar todo lo que debemos y se va a hacer y no es necesario ningún referéndum, pues los que nos representan así pueden actuar y así van a actuar, además respaldados por los que de economía y democracia entienden un poco.

¿Llega tarde? Sí, ¿Valdrá de algo? Sí, ¿Se podrá evitar? No, hay cosas que son muy claras, pero creerse dueños de la calle es más importante y pensar que sin argumentos esto puede cambiarse es tarea imposible para el agonizante 15-M que cada vez va perdiendo más y más gente que en su día les apoyó.

Pero no se preocupen mucho queridos amigos, están los Sindicatos dispuestos a salvar España y a los españoles con sus movilizaciones carentes ya de fondo y forma, que gracia me hace esa frase de que "el gobierno está agotado y que las elecciones generales tenían que haber sido antes", me pregunto si no será porque ellos no han hecho lo que se esperaba o todo lo contrario hicieron lo que realmente se esperaba de ellos.

Por cierto argumenta los Sindicatos que tenemos ya la Ley de estabilidad presupuestaria para decir no a una reforma imprescindible, será que no entienden la Ley de estabilidad presupuestaria o no entienden la reforma, lo dejo aquí pues tienen un largo calendario de manifestaciones para mostrarnos su poderío.

Y la red y sobre todo las redes sociales con esa persecución NAZI a la policía, están mostrando dos cosas muy claras, una que desconocen las leyes y que están cometiendo un delito y otra que incitar a la violencia por mucha @ que lleve delante del apodo no les va a servir de eximente ante tanta apología violenta que nos muestra claramente su carácter anarquista y antisistema apoderándose de lo poco que le quedaba al  espíritu del 15-M.

Hoy un poco de música para finalizar e ir pensando en los momenticos que nos esperan en Septiembre pues a buen seguro serán muy calientes para todos.



29 de agosto de 2011

Exclusiva: La mejor Foto Fantasma de la Historia

Hoy les traigo en exclusiva la mejor Foto Fantasma de la Historia, sin lugar a dudas muchos de ustedes se quedarán alucinados con ella.

El resto, a buen seguro sacará una gran sonrisa y será capaz de dejar un comentario fantasma, tal y como se merece este estupendo vídeo que hoy les traigo.


Espero que hallan disfrutado, pensando que los fantasmas existen en nuestra imaginación y sobretodo que la sonrisa aún siga en sus rostros para toda la eternidad y para dejar ese comentario prometido a la exclusiva de la mejor foto fantasma de la historia.


28 de agosto de 2011

Franquicia Histórica

Como estamos en crisis, la palabra franquicia, nos recuerda rápidamente a ese dinero que tenemos que pagar si tenemos un golpe en el coche, puesto que hemos pactado en el contrato un mínimo de daños de los que nos tenemos que hacer cargo, pero a cambio de pagar una cantidad más pequeña en nuestro seguro del vehículo.

Pero hoy no vamos a hablar de ese tipo de franquicia, puesto que también es la franquicia una concesión de derechos para explotar un producto, realizar un tipo de actividad o usar un nombre comercial que tiene mucho éxito, en el mundo empresarial es muy conocida este tipo de franquicia y muy usada por los emprendedores que desean ir con los deberes hechos al mundo tan complicado de la empresa.

Y no amigos, no vamos a hablar de las empresas y los emprendedores, lo tienen muy complicado en la crisis actual que vivimos y ya tienen estupendos rincones en donde aprender mucho, hay otro tipo de franquicia, que consiste en la exención que se concede para no pagar algún derecho por las mercancías o productos que se introducen o se extraen de algún aprovechamiento o servicio público.

No, tampoco vamos a hablar de ese ultimo tipo de franquicia, aunque para serles sincero, vamos a mezclarlas todas las definiciones, las agitamos bien y nos trasladamos de nuevo a la Edad Media, a aquella época en que recién comenzado el milenio, nuestras ciudades comenzaban a convertirse en las urbes que hoy conocemos.

Estamos entre los siglos XI y XII y el Camino de Santiago es un río de gente llegada de Europa que se sorprende con lo que encuentra en su trayecto y decide instalarse en territorio peninsular porque aquí encuentran una oportunidad de vida.

Por un lado esto genera mucho comercio y buenas ventas para todo este turismo histórico que llenará las arcas de los Reinos del Norte, pero a su vez creará nuevas formas de crear riqueza, surgen cientos de posadas, mercaderes, cambistas y sobre todos artesanos, el turismo, como todos sabemos, es una fuente económica muy importante y en aquellos años lo fue todo para que naciesen las ciudades tal como hoy las conocemos.

Muchos de estos nuevos comerciantes son de origen franco y van poco a poco ocupando los alrededores de los centros urbanos, naciendo lo que conocemos como los burgos, que son ya en aquella época medieval auténticos barrios de esas nuevas ciudades que cada vez son más grandes y con más población.

Una de las características principales de estos burgos es que allí se concentran gentes del mismo oficio y hacen crecer estas urbes en forma circular y que los Reyes entienden que ahí tienen un filón de oro para que sus reinos evolucionen, por lo que crean un fuero especial para esta gente de los burgos que es completamente distinto al de resto de ciudadanos y les otorga muchas facilidades para que decidan establecerse.

Nace la palabra Franquicia y todos los conceptos que al principio del artículo les dije que agitáramos están ahí, en la Edad Media, en la franquicia histórica de la que hoy conocemos sus orígenes en la Península.

Así contado parece todo muy bonito y sencillo, pero realmente fueron momentos complicados y se tomaron muchas decisiones acertadas.

Para evitar que los campesinos quisieran irse a la ciudad y vivir bajo los fueros privilegiados de los francos, necesitaban tener un oficio singular, algo de lo que carecían y se evitaba el abandono de las tierras de cultivo.

Por otro lado, tenemos ejemplos como el de Pamplona, que nacen tres centros urbanos, alrededor del eje de la Navarrería que era dónde habitaban los que podemos denominar autóctonos del lugar, surgen los burgos de San Saturnino y San Nicolas, los cuales tienen sus propias autoridades y hasta sus propias defensas amuralladas.

En este ejemplo de Pamplona se vivirán enfrentamientos de armas, puesto que la franquicia de privilegios otorgada a los burgos perjudicaba seriamente al núcleo autóctono de esa nueva ciudad que comenzaba a crecer, por lo que el reino tuvo la obligación de crear un estatuto jurídico que apaciguara los ánimos y creara una igualdad económica y social para todos los ciudadanos.

Como ven amigos el aumento de población en estas urbes de la Edad Media trae que los barrios giren en forma circular sobre el centro, pero con el tiempo nace lo que conocemos en muchos de nuestros pueblos, la calle principal de la ciudad o Calle Mayor, desde la cual y longitudinalmente crece y crece para dar paso a las calles transversales llenas de gente con oficios, como los posaderos, artesanos, herreros y demás profesionales dispuestos a abastecer esa demanda que llegaba por el Camino de Santiago.

En el sur de la península las circunstancias eran distintas, ya hablaremos algún día de ellas, hoy les he contado el origen de la Franquicia, esa franquicia histórica que muchos desconocen su origen y que hoy es usada continuamente en el mundo empresarial, servicios públicos y actividades contractuales de los ciudadanos.

Y recordar a este Gobierno actual y a los futuros Gobiernos de España, que el turismo es la mejor fuente de empleo y riqueza, si no cuidamos nuestra materia prima y la promocionamos adecuadamente, no evolucionaremos nunca y la Edad Media es un buen ejemplo a seguir de lo interesante que es aprovechar bien la riqueza de nuestra tierra.



26 de agosto de 2011

Disfrutando que es Gerundio

¿Cuantas veces no se habrá aburrido la gente en un aeropuerto por la cantidad de retrasos que sufren sus vuelos?

Seguramente que muchos, pero otros han dicho, disfrutando que es gerundio y manos a la obra, demos un bonito espectáculo lleno de imaginación.


Con gente tan ingeniosa el tiempo pasa mucho mejor y la espera se hace menos tediosa porque disfrutando siempre fue gerundio e imprescindible para ser feliz.

24 de agosto de 2011

Què hacer cuando se te rompe la Goma

Sonará a cachondeo, pero hoy me he preguntado durante un buen rato qué hacer cuando se te rompe la Goma y por qué demonios en algo tan delicado se coloca una goma que se endurece y acaba rompiéndose.

Será que de pequeño leía mucho el tebeo y me encantaban las historias de Pepe Gotera y Otílio chapuzas a domicilio o quizás que los sueldos de hoy en día no dan para recurrir a los profesionales cuando hay que realizar alguna cosa en casa.

Así que la mujer me encargo ayer la limpieza y buen ajuste de cuatro enchufes de la cocina, algo que prometía ser técnicamente chupado y que comenzó a complicarse nada más aflojar el primer tornillo.

Les cuento que soy muy precavido cuando realizo tareas que son ajenas a mi profesión o hobby, así que lo primero que hago es pensar mucho si voy a ser capaz de realizar esa chapuza que me ha encargado la mujer y pienso con velocidad, sencillo Jose, muy sencillo, se desconecta la luz de la general y con un destornillador se saca la caja, se limpia bien y se vuelve a poner.

Pero ahí estaban las dichosas gomas que llevan los enchufes de pared en la parte de atrás para que sus anclas enganchen perfectamente y queden firmes y sujetos a la misma.

Al sacar el tornillo del primer enchufe me encuentro con que la goma está rota o sencillamente la he roto yo por manazas, en un principio no le doy mucha importancia porque se trata de una triste goma de esas con las que los niños juegan a menudo.

Por desgracia me pasó lo mismo con los otros tres enchufes, las gomas deben sufrir mucho al estar tan tensas y con el tiempo se endurecen y acaban fracturándose al más mínimo meneo.

Soy persona tranquila y como les digo no le di la mayor importancia, tengo a mis peques prestos y dispuestos a sacar su material de juegos y regalarme no cuatro gomas, dos docenas de gomas para que su padre continúe con la faena y les pueda conectar la luz para que vean la tele.

Jodidos enchufes de mierda, ninguna goma valía para la faena, unas por grandes y otras por pequeñas, las gomas no encajaban y se sentía mucho la holgura que producían, y eso que las usé de todos los colores y hasta unas que tenían olores.

Presto en buscar una solución, me voy con mi goma podrida y rota a una librería y que casualidad que no tienen de mi medida, así que acabé en la tienda de Chun-Li un chino muy majo que tiene de todo a 100 aunque eso ya es una Leyenda Urbana porque siempre que compro algo lo habitual es que sea a 1 Euro, lo que me hace recordar que me gustaba más la peseta porque me engañaban bastante menos.

Les digo que se llama este chino Chun-Li, aunque no estoy muy seguro pues a pesar de conocerle desde hace unos cuantos años, sé su nombre por los gritos que le da su mujer cuando le habla, aunque investigando un poco, los chinos hablan así siempre.

Chun-Li me saca un montón de gomas para que decida cual llevarme, pero ninguna me convence, unas me parecen pequeñas, otras grandes y yo lo que necesito es una goma que se adapte a mi aparato y lo deje todo bien fijo y duro para que cuando entre y salga el macho, la hembra ni se mueva y así mi mujer quede la mar de contenta.

Me quedo pensando y dando una vuelta por la tienda china, cosa que hago muy a menudo cuando quiero comprar algo que no voy a utilizar, así que pienso que lo mejor es irse a la ferretería y comprar unos enchufes como dios manda, ya que las gomas dichosas no creo que las pueda encontrar.

En el centro de la ciudad, que casualidad, las ferreterías de toda la vida ya no existen, será que el famoso Leroy Merlin las ha exterminado y no queda más remedio que coger el coche para acudir a ese gran almacén que dicen tener de todo, pero siempre falta eso que necesitas.

Lo cierto es que comprendo que un enchufe que tiene más de 20 años ya no se fabrique ese modelo, lo que me hace recordar que los enchufes no son para toda la vida, más bien duran lo que vive el padrino que te enchufa.

No quiero entretenerles mucho con la aventura, vi los precios y no compré los enchufes, esos mismos en el chino eran más baratos y de la misma marca, con lo que me ahorraba la gasolina invertida en el viaje, pagué un café pensando como estarían disfrutando los peques de la bicicleta sin tele y me compré un cupón de la ONCE por aquello de que ayudar merece la pena y si además te toca un premio mucho mejor.

Acabé donde Chun-Li que además de liberar teléfonos mientras cobra, me vendió los cuatro enchufes por 8 Euros y me dijo que la goma era buena, que en china entienden mucho de gomas, a lo que yo me reía pues la leyenda popular es que allí gastan unas tallas más pequeñas que las nuestras.

Llego a casa y coloco los enchufes, no sin sudar la gota gorda para que encajen a la perfección, algo realmente difícil porque debe estar hecho el agujero para expertos de la penetración que no dejan ninguna holgura ni hueco feo en la metedura.

Pero con paciencia me quedaron muy bien, cuando ha llegado la mujer me ha dicho que están como nuevos y como una posesa se ha puesto a hacer un mete y saca para comprobar la firmeza del aparato y la resistencia de la goma, mientras los niños disfrutaban con su Bob Esponja en la televisión.

Hoy ya he aprendido una lección, cuando se rompe la goma del enchufe lo mejor es no quitarlos y limpiarlos sin desarmarlos, siempre con la luz desconectada, con suavidad y pasión darles un buen frotón.

Miren ustedes, hoy lo cuento con humor y espero que me toque la ONCE, aunque sea el reintegro que es lo que vale un café, pero hubo momentos de desesperación y cabreado un montón pasé ratos inolvidables y  que sólo me consolaba recordar a un amigo que se le rompió una goma de las de verdad hace años, y con ese pensamiento y lo mal que lo pasó él, me consolé, pues mi goma rota no causó males mayores que tener a los peques unas horas sin televisión.

23 de agosto de 2011

Científicamente Demostrado

Si les digo que un personaje de la Edad Media introdujo el sistema decimal que actualmente conocemos en matemáticas y el uso del cero, ustedes dirán que ya estaba inventado, pero amigos no era usado y este personaje así lo hizo y difundió su uso en la tierra que hoy conocemos como Europa.

Si les cuento que también favoreció el uso del Astrolabio, estaremos en la misma tesitura, era un invento árabe, pero este personaje le dio el suficiente impulso para que su uso fuera generalizado en la Europa de aquel comienzo de milenio.

Les contaré algo más, basándose en un tipo de Abaco, inventó el suyo propio, que era capaz de realizar operaciones cuyo resultado podía llegar al impensable número del cuatrillón, totalmente innecesario para aquella época, pero sin duda un paso gigante para facilitar las diversas operaciones de multiplicar y dividir que supusieron un gran avance en las matemáticas medievales.

También les podría decir de este personaje histórico que difundió el uso del péndulo o que comenzó a disfrutar con las ruedas dentadas para determinar el tiempo, unos relojes muy chulos para una Edad Media que muchos consideran oscura.

Aún le puedo decir más, mejoró el uso del monocordio y estudió la distancia entre las notas musicales, dando nacimiento a los tonos y semitonos que facilitaron la creación musical.

Al más puro estilo Da Vinci, este personaje se fabricó su propio sistema criptográfico que era un lenguaje secreto en una especie de taquigrafo que se recuperaba de la Grecia Clásica.

Y que opinaban los eruditos de la época de este personaje que hoy les traigo, pues amigos, nada bueno, se comenzaron a crear leyendas urbanas en su entorno, acusándole de hereje y su pasión por la astrología era la prueba para sus rivales de que tenía un pacto con el diablo.

Hablamos hoy de un hombre que dominaba la razón, la inteligencia y demostró saber ejecutar la justicia, también demostró en todo momento el valor, el coraje y la falta de temor ante la desolación de las guerras que acontecían en Europa en la etapa más oscura y menos conocida de la Edad Media.

Ya les voy a descubrir al personaje de hoy, pero no sin antes comentarles que tuvo brazo izquierdo en temas políticos, forzó pactos en los que hasta el enemigo más letal asentó y participó

Hoy les he descubierto a Gerberto, un hombre de ciencia, un hombre de matemáticas, un hombre de filosofía y letras, amante del esoterismo y la astrología y sin duda un gran difusor del saber y aunque aún no se lo crean por lo contado, un gran hombre de fe, muy apasionado con el Camino de Santiago.

Científicamente demostrado queda en la vida de Gerberto que la ciencia y la iglesia nunca han estado reñidas, han sido los creadores de Leyendas Urbanas los culpables de esta falacia tan mal usada cuando se intentan defender argumentos nada creíbles y expresados fuera del entorno del Estamento y el desconocimiento de lo que se habla.

Hoy les traje a Gerberto de Aurillac, sí amigos, a un personaje que se sentó en la Silla de Pedro y que todos conocen en la historia como Silvestre II, el Papa que en el año 999 comenzó a dirigir una iglesia que nunca dejó de ser acusada por mezclar ciencia y fe.

Desconocemos muchas cosas más sobre Gerberto y su pasión por la ciencia y los avances, lo que si sabemos es que ejerciendo como Papa difundió la Cruz en esa Europa naciente que transitaba por la Edad Media y luchó contra la corrupción que sufría la iglesia, la simonía y el sexo prohibido, delitos execrables en cualquier Estamento Social y que a día de hoy siguen causando un daño irremediable.

Y como curiosidad última, les diré que estudió en tierra peninsular, en Cataluña, en el Monasterio de Santa María de Ripoll, arropado en todo momento por el Conde Borrel II y el obispo Atón de Vic, que vieron en este apasionante joven un futuro prometedor y unas dotes sin igual en las destrezas del saber medieval, hablamos del Trivium y el Quadrivium, toda la ciencia reunida en un hombre de fe que dejó bien claro para la historia que está científicamente demostrado que Ciencia y Religión no tienen porque vivir enfrentadas y si ustedes creen que así lo hacen es porque disfrutan con las miles de Leyendas Urbanas que se venden en la historia.

21 de agosto de 2011

El origen de la Seguridad Social

Era la Edad Media, unos siglos que llegan ensombrecidos a nuestros días por la cantidad de cosas que desconocemos, sobre todo en la forma de vida de esas pequeñas sociedades que lograban sobrevivir a las penurias de las hambrunas, epidemias y guerras.

Nos vamos a centrar en territorio de reconquista, entre los años del siglo X , los hombres que se aventuraban   a vivir en tierra de nadie, tenían grandes privilegios, entre los que podemos mencionar que no pagar tributo y ser dueños de la tierra era suficiente para tener el gran valor de vivir en aquellos lares que eran pasto de las temidas acometidas moras.

Siempre que estos hombres y mujeres sufrían y caían en desgracia, el lugar al que acudir estaba claro, se dirigían a los Monasterios y Centros Religiosos, dónde los monjes hacían lo imposible para que se recuperaran.

Allí, en estos lugares que tanto se olvidan en nuestra pasada historia, se recibía asistencia médica, la mejor de la época, pues el saber seguía concentrado en aquellos hombres que tenían el lujo de poseer libros, también se les daba un lugar de cobijo y comida y sobre todo un pequeño refugio para recuperar fuerzas y volver a empezar de nuevo en esa aventura que en España se llamó reconquista.

Ese es el origen de la Seguridad Social y Universal, allí aquellos hombres de fe, en sus Monasterios o pequeñas iglesias, prestaban una ayuda que ni tan siquiera los grandes Reyes podía permitirse con su pueblo, acogían sin pedir nada a cambio a cualquier necesitado y también ejercían de carceleros de aquellos condenados que se les perdonaba la vida pero debían seguir en cautiverio y de educadores en ciencias y letras para aquellos que deseaban aprender.

Una Seguridad Social gratuita y para todos, eso fue el comienzo de una religión con hombres de fe que también participó activamente en la Reconquista.

Y sabiendo el origen, pensemos en que ha derivado lo que ocurrió en aquellos tiempos tan oscuros y tenebrosos para algunos, hoy aún en nuestro país, tenemos la mejor seguridad social, en ella no se cotiza con obligación, sobrevive de aportes voluntarios, a cambio, siguen dando cobijo al necesitado, comida al hambriento y sabiduría en los colegios concertados.

Podemos sin duda hablar en nuestros días actuales de dos seguridades sociales, la estatal que sobrevive de los aportes vía impuestos y la cristiana, que a pesar de los siglos pasados desde su nacimiento, en vez de decrecer, siempre se ha ido incrementando, prestando los mismos servicios al ciudadano que aquellos que daba en tiempos tan duros como fue la Reconquista.

Hoy tenemos miedo, nuestro sistema está a punto de quebrar, la Seguridad Social Estatal no puede con esa Universalidad y se buscan vías de copago para mantener sus servicios, son momentos delicados que veremos en que derivan para el futuro de nuestros hijos.

Y también hoy tenemos la otra Seguridad Social, aquella que sus orígenes son tan antiguos, aquella que hoy la política y las corrientes radicales de nuestra sociedad critican con tanto ahínco como desconocimiento de causa.

Con el corazón en la mano, cualquier Gobierno no puede permitirse el lujo de prescindir de tales servicios que presta a día de hoy esa gente de fe, solidaridad y compasión, ayudando a cualquier necesitado sin tan siquiera preguntarle por sus creencias.

La sociedad también es consciente de esta labor y una pequeña minoría de Talibanes Laicos no pueden ensombrecer nunca ni el presente, ni el pasado y ni tan siquiera el futuro de esas personas que son solidarias y siguen dando de comer al necesitado en los comedores públicos, enseñando educación moral en los colegios religiosos y ayudando a todo aquel que lo necesite sin cobrar el precio que cualquier partido político exige, la afiliación a una creencia o ideología.

Es una pena la gran incultura que se nos muestra en esas manifestaciones de rechazo a gente de bien que no causan daño alguno, una cruda realidad, todos los días se da de comer en España a millones de personas que no tienen absolutamente nada y cuando hacen la digestión nadie les habla de ningún Dios, simplemente los voluntarios se sienten satisfechos con lo realizado y dispuestos a madrugar al día siguiente para seguir ayudando.

Nunca deberíamos olvidar nuestro pasado, aunque se remonte a una época medieval como la mencionada, nunca deberíamos olvidar nuestro presente en el que con cientos de medios para tener información, estos no son utilizados y se creen la leyendas urbanas que corean algunos Talibanes Laicos y debemos pensar que el futuro será siempre distinto, pero sin lugar a dudas, esa Seguridad Social que ofrecen esta gente de fe, solidaria y dispuesta a convivir con los tiempos, estará allí para los que la necesiten, siempre.



17 de agosto de 2011

Ladrillo Histórico

Eran malos tiempos para la reconquista en tierra peninsular, Almanzor no cesaba de arrasar las grandes ciudades que se oponían a su hegemonía y se negaban a bailar en la sumisión de su dictadura.

Hablaremos alguna vez más en este rincón de este Rey, un hombre lleno de historia y sobre todo de polvo recogido de las múltiples batallas que ganó a los cristianos.

En el año 1.002 sería concretamente entre el 10 y 11 de agosto, moría este personaje del que sin duda alguna ni moros ni cristianos podrían olvidar en muchos siglos sus hazañas y sus felonías.

Pero hoy les quiero contar aquel entierro que guarda un guiño histórico muy peculiar, siempre claro está según las crónicas moras de la época que acostumbraban a ensalzar a los suyos, así como en el campo cristiano teníamos los famosos Cantares que fabulaban con los nuestros.

El entierro del Rey Almanzor fue para la época un gran espectáculo en el que no se regateó ni una onza de oro para mostrar la pomposidad que durante toda su vida mostró a sus súbditos.

Pero en el recuerdo de esa muerte y del majestuoso entierro nadie hablaría mucho del lujoso lienzo que cubría el cadáver y que fue tejido por las propias hijas de Almanzor, ni de las demás piedras preciosas que  acabarían en el sepulcro, ni tampoco aquellos versos del poeta árabe que se grabaron en mármol para cubrir la cripta.

Sus huellas sobre la tierra te enseñarán su historia
como si la vieras con tus propios ojos.
Por Dios que jamás los tiempos traerán otro semejante,
que dominará la península 
y condujera los ejércitos como él.

Nada de todo esto fue importante ante el Ladrillo Histórico que se colocó encima de su cuerpo muerto durante todo el velatorio y posterior entierro.

Las crónicas moras se encargaron de mostrar al mundo la leyenda de un ladrillo histórico que habla de todas las batallas en las que estuvo el Rey Almanzor, pues en cada escaramuza que realizó, sus sirvientes recogían el polvo de su armadura en un tapete de cuero y así a su muerte, elaboraron un Ladrillo Histórico que acompañaría el cuerpo sin vida de Almanzor que sin lugar a ninguna duda nos deja la oportunidad de decir ese famoso dicho de que de aquellos polvos llegaron los siguientes lodos y la reconquista en aquellos momentos tenía una nueva oportunidad de las que algún día si el tiempo lo permite les contaré deliciosas anécdotas.

Los moros presumían de aquel ladrillo histórico, con polvo de Barcelona, Castilla, León, Pamplona y muchas plazas más, y sobre todo, polvo de la que más dolió a la cristiandad de aquella época, el polvo de la destrucción de Santiago de Compostela.

La moral estaba así asegurada para las siguientes batallas y los cronistas de la época supieron sacar provecho a ese Ladrillo Histórico fabricado con polvo y muerte de un personaje que casi consigue extinguir la reconquista de la península.


15 de agosto de 2011

Talibanes laicos dentro del 15-M

Ciertamente generalizar no es muy bueno, puesto que está demostrado que dentro del movimiento 15-M existe muy buena gente y sobre todo entienden que el diálogo y la libertad deben estar unidos para llegar al entendimiento.

Pero por desgracia, están unos grupitos a los que les podemos definir como talibanes laicos dentro del 15-M, ya que no se conforman con defender su laicidad y dejar a los demás que vivan en paz sus creencias, estos grupitos son pocos, pero son el cáncer que destruye toda la razón de los que de verdad creen en poder cambiar algo con sus asambleas.

No merece la pena dialogar con gente convertida en talibanes laicos, gente dispuesta a rescatarnos a todos de la religión a fuerza de su lucha antisistema.

Está muy claro que lo que más les molesta a esa pequeña chusma que manipula el corazón de los que participan activamente en el 15-M, es que no desean ser rescatados de nada y por nadie y eso les revienta aún más en su tiranía.

No son peligrosos por ser extremistas, el peligro está en que sus extremos muchas veces llegan a lo intolerante y así se les pude definir, son intolerantes con los que no piensan como ellos.

Hacen estos terroristas de la calle que el 15-M olvide el porqué nació y el porqué era necesario, olvidando sus fundamentos se dedican a hacer la calle para ver si el ruido les vuelve a sacar en las noticias.

La sociedad evoluciona, todos hemos tenido que cambiar mucho, nuestros padres y abuelos tuvieron que aprender a respetar a la mujer, puesto que tenía de aquella pocos derechos y la gran mayoría lo hicieron, nosotros los de mediana edad hemos aceptado esos cambios en el concepto de familia, abortos, identidades sexuales y un sin fin de etc, que no merece la pena listar, y nunca nos hemos comportado como talibanes, pues el respeto y la libertad son el único camino para que una sociedad funcione.

Hoy por hoy sigo sin simpatizar con ese movimiento que consiente que existan y manden en sus filas ese pequeño grupo de talibanes, esta vez son los talibanes laicos, mañana serán los talibanes antisistema y nos dejarán momentos lamentables, puesto que si es cierto eso de que el 15-M quiere representar al pueblo, nunca lo podrán conseguir por la fuerza, la fuerza de unos talibanes que sólo entienden que la lucha está en la calle, aunque lo que hagan sea totalmente ilegal.

Hoy en Madrid hay dos juventudes que reflejan dos sociedades bien distintas, los que alegremente celebran sus jornadas y los miserables que amenazan con no pagar en el metro, en fin, que Dios reparta suerte y a los que les pillen colándose en el metro que paguen su buena multa por mequetrefes. 

Sin respeto no hay libertad y con ciertos talibanes no existirá nunca el diálogo, poco les importa el JMJ, lo suyo es ir en contra de todo aquello que no les permita ser los protagonistas y puedan salvar así ellos nuestras almas y a nuestra sociedad.


14 de agosto de 2011

El verdadero origen del planeta de los Simios

Las películas son todas muy bonitas, pero hoy les traigo el verdadero origen del planeta de los Simios y nada como este vídeo para que todos observemos la auténtica realidad y no tanta ciencia-ficción.


Así que ya saben, este es el Simio Cesar y ya sólo le queda hablar, en el manejo de las armas ya es un auténtico experto.

13 de agosto de 2011

Exceso de control toda una Necesidad

El exceso de contro se ha convertido en toda una necesidad para nuestra seguridad y no paramos de quejarnos cuando tenemos que vaciar nuestros bolsillos en un aeropuerto o desprendernos durante unos segundos de nuestro móvil.

Quejarse es muy fácil y a ninguno de nosotros nos apetece ser cautivo de esos registros minuciosos que se realizan, pero amigos, hay motivos suficientes para que se realicen y es que es toda una necesidad para nuestra seguridad.


Con amenazas como esta, pistolas camufladas en móviles, es lógico el exceso de celo y control, por lo que no queda más remedio que seguir sufriendo con paciencia esas medidas de seguridad que nos impone una sociedad cada vez más demente y dispuesta a delinquir con la mejor de las tecnologías.

Y lo peor amigos es que esta gente siempre va un paso por delante para burlar la seguridad.

11 de agosto de 2011

Tengo Preferencia

La frase más recurrida en los accidentes de circulación de glorietas y rotondas es: Yo tengo preferencia y lo cierto es que en la gran mayoría de las veces esa afirmación es falsa.

Son muchos los conductores que aún siguen sin saber como se circula en una rotonda o glorieta, es una cruda realidad y por desgracia a diario nos encontramos con cientos de accidentes TONTOS por desconocer algo fundamental como es el Código de Circulación.

No son difíciles las rotondas, no son complicadas, simplemente debemos respetar una máxima y es saber quién tiene preferencia dentro de la misma.

Les dejo un vídeo, pinchen en la imagen y para los que aún desconocen como se debe circular en una rotonda o glorieta, comprenderán que no vale de nada eso de yo tengo preferencia, hay que tenerla de verdad para aseverar en un accidente quién tiene la preferencia.


La educación vial es fundamental para evitar los disgustos de los accidentes, y de vez en cuando recordar el Código de Circulación es necesario, así que espero que este artículo les sea de utilidad.

10 de agosto de 2011

Renovos el origen de la Crisis Mundial

En la época feudal y tiempos de la Edad Media, era complicado sobrevivir en el campo y si alguna inclemencia meteorológica arruinaba la cosecha, se tenía que pedir lo que hoy conocemos como crédito a los señores nobles o eclesiásticos, que por un interés elevado solucionaban el problema de ese año.

Había otras opciones como la de pedir crédito a los Judíos, pero estos aún tenían unos intereses más elevados que prometían misión imposible pagar la deuda.

En la Peninsula, en época de Reconquista a este préstamo que realizaba el ciudadano se llamaba "Renovo"y no deja de ser una gran verdad que ayudaba mucho a aquellos que lo perdían todo por los avatares del clima o simplemente por un acto de vandalismo causado por las incursiones moras para abastecer sus aceifas.

Pero también es cierto que esto ocurría con bastante frecuencia y se llegaba a pedir un Renovo para pagar el anterior Renovo, así que los prestatarios ante la imposibilidad de recuperar lo prestado, expropiaban de sus tierras y bienes a los ciudadanos.

¿Les suena esto algo a nuestro mundo actual? a mi mucho, por ello siempre es importante entender bien nuestro pasado para afrontar con serenidad nuestro futuro.

Hoy la Crisis Mundial es semejante a cientos de crisis que han vivido nuestras sociedades a lo largo de la historia, muchas llegaron a acabar con civilizaciones y otras simplemente sirvieron como transición a un nuevo modelo social.

Pero no olvidemos nunca que el ciudadano de a pie poco podrá hacer cuando estampa su firma para suplicar un dinero que no tiene y necesita, aunque el interés sea abusivo como hoy en día lo es, recibe su crédito o renovo a través de una entidad bancaria si no ha cometido la torpeza de acudir a otros sectores que aún son más abusivos, y si paga aquí paz y después gloria, y si no paga ya conocen ustedes las consecuencias.

Dirán que es injusto, pero recapaciten, todos deseamos que se abra el grifo del crédito, pues gracias a él podremos sobrevivir aunque sea suplicando un nuevo Renovo, aunque algunos quedarán atascados en el camino, perdiéndolo todo, pagando aquello que avalaron con su firma y esperando que corran tiempos de bonanza para volver a empezar.

Y si estos ciudadanos medievales, hombres de campo que no conocían otro camino que luchar y trabajar para sobrevivir, lo hicieron y además consiguieron que la Reconquista fuese posible, a pesar de los renovos y la perdida de todas sus posesiones, siempre salieron adelante, así que si la historia no falla, con lo que hemos aprendido de ella : Saldremos todos adelante de esta terrible crisis mundial, pero recuerden que el precio a pagar por ello es siempre demasiado caro y lleno de sacrificios impensables.




9 de agosto de 2011

Ignorantes indignados que aún no saben por qué son Ignorantes

Tanto ha degenerado el movimiento social llamado 15-M que se han vuelto unos ignorantes indignados que aún no saben por qué son ingnorantes y así les están llamando ya la inmensa mayoría de ciudadanos.

Otros que usamos más la sensatez no les llamamos perroflautas, nos conformamos con pensar que son títeres y marionetas a la voz de esa izquierda española que sólo conoce el miedo a que la derecha lo haga bien y mejor.

Pero lo que más ofende al ciudadano coherente es esa hipocresía tan profunda de todo aquello que dicen que defienden estos del 15-M, que ya son una fístula mal oliente de un gobierno que no quiere dejar el barco.

Están contra de la visita del Papa, hablan por hablar de gasto público y sin conocimiento alguno de lo que nos va a costar y ni una palabra de lo que vamos  a recibir, pero ni tan siquiera eso es lo más importante para ellos, desean abortar la visita, causar problemas, dar la nota, ser los protagonistas.

Sí, esos que te dicen a boca llena viva la libertad sexual, pues que viva, viva los nuevos conceptos de familia, pues que vivan, viva el libre albedrío, pues que viva, pero sepan ustedes señores ABRAZAFAROLAS, que yo también, como muchos millones de españoles, queremos que nos respeten como nosotros les respetamos, ni tan siquiera les pedidos que digan un viva en alto como hacen ustedes, simplemente solicitamos respeto y hoy por hoy, este movimiento del 15-M se ha convertido en un nicho de perroflautas que se creen con fuerza para derrocar la fe y las creencias de los demás, todo muy constitucional como esa falsa democracia sin representantes que tanto y tanto defienden.

Esta vez ni los guiños constantes de los partidos de izquierdas que tanto apoyan los sin sentidos del 15-M, van a poder con la visita del Papa, y es que los ignorantes sólo se merecen ser ignorados por muy indignados que estén y deben de aprender a respetar a un sector de ciudadanos que sí se ven orgullosos de la presencia papal en nuestra patria.

Patria, Papa, que palabras tan mal usadas siempre, sobre todo cuando se pretende atacar, pero al final esos que atacan son unos cobardes que nunca entendieron la máxima de cualquier país, qué es la LIBERTAD.

Vergüenza mundial nos hacen pasar esas minorías de ignorantes indignados que aprovechándose de la buena gente que cree aún en ese renacer social del ciudadano como todos nosotros, pero se dejan manipular por cuatro revienta-libertades, esa es la más extrema de las izquierdas y no tiene justificación alguna.

Si nuestra obligación ciudadana es respetar a los demás, queda claro que estos indignados ya no representan a nadie, tan sólo a esos extremistas que no van a dejar de dar la tabarra pues no toleran que la llegada de un nuevo Gobierno sea un transito de libertad.

Y por muchos guiños que les haga Rubalcaba, y por muchas huelgas para reventar la visita del Papa que se hagan, esta visita se va a realizar y muchos ciudadanos nos sentiremos orgullosos de ver allí a los jóvenes del mañana, a toda esa gente que da sin pedir, que ayuda sin presumir, que vive con intensidad su fe sin imponer, que tienen una religión y que es su opción y su libertad y estos perroflautas que manipulan la esencia del 15-M no podrán nunca con ella.

Soy consciente que muchos no están de acuerdo con este intento de fastidiar el día de la visita papal, me lo han expresado y me quito el sombrero ante ellos, cuando uno cree en algo, es siempre respetando la libertad de los demás, sin dejarse engañar por los manipuladores antisistema.

Y ese día, llegará el Papa y millones de españoles seguiremos atentamente la visita del Santo Padre, disfrutaremos con esa juventud llegada de todos los rincones del planeta y sobre todo no consentiremos que las sombras de unos ignorantes indignados interfieran en el uso de la Libertad, algo que ya han demostrado que sólo existe para ellos y no para los demás.

Sean felices y coman perdices, cualquier día veremos las consecuencias de todo esto, del flaco favor que se hace a un país que lucha por sobrevivir con esta crisis y que sigue vendiendo y dando la imagen tercermundista de lo que realmente es nuestra sociedad.

Y a los del 15-M, sigan entrenando para cuando se realice un cambio de Gobierno, bien se van viendo sus intenciones REALES, pero cuando llegue, recuerden que no habrá guiños y que son las urnas y la libertad de la voluntad ciudadana la que realmente nos representa en este país.

Y dejen de hablar de la visita del Papa, si no les gusta, se hacen una asamblea en el Retiro que a buen seguro estará vacío y dónde sus voces sonarán bien fuertes sin recibir los consejos de una religión que muchos españoles procesan y están en su libertad de hacerlo.



7 de agosto de 2011

La dieta más antigua de la Historia

Corría el siglo X con aires de Reconquista cuando surge como protagonista un hombre que quiso derrocar al Rey Ordoño III pero fracasó por diversos motivos, uno muy importante fue que estaba GORDO, muy gordo para querer ser el nuevo Rey sin poder montar a caballo o portar con agilidad una espada.

Hablamos hoy de Sancho el Craso, conocido por los cristianos y moros como el Gordo, ya que su peso llegó a ser descomunal para la época, pues llegó a pesar 21arrobas, una medida de peso castellana, que cada arroba corresponde 11 kilos y medio.

La muerte de Ordoño III nos dejaba en tierras cristianas el trono para Sancho I, del que hoy les estoy hablando, su gordura no le permitió apoderarse del trono por la fuerza anteriormente, pero su sangre se lo concedía en esta ocasión por linaje.

Gobernó sólo dos años con gran dificultad y eso que siempre estuvo aconsejado por la Reina de Navarra doña Toda, conocida en aquellos momentos como la suegra de la península y de la que algún día de estos hablaremos en este rincón.

Ciertamente estos dos años de reinado no se le dieron nada bien, y su gordura era pasto de críticas y desesperación de la nobleza de la época, no se concebía a un rey que no cabalgase a caballo y frunciera su espada en las batallas para alentar a las tropas.

Así que recibió el castigo de perder la corona y se fue a refugiar en las faldas de la ya muy mayor Doña Toda de Navarra que era su abuela.

La Reina Toda, una mujer de armas tomar y muy inteligente y culta para la época, sentía un especial afecto por este nieto y pensó que alguien le podría ayudar para que perdiera peso y demostrar que podría ser de nuevo rey, pero la solución estaba en casa del enemigo.

Así que vemos momentos históricos impensables, Doña Toda y Sancho acuden a Córdoba para ser recibidos por Abderramán III, enemigo número uno de la cristiandad, pero atado a estos dos visitantes por lazos sanguíneos y la picaresca de saber que con ellos algo iba a ganar.

El viaje fue largo y se lo pueden imaginar, algunos aseguran que Sancho fue trasladado a Córdoba en parihuelas, menuda paliza para alguien con más de 240 kilos en sus carnes y para aquellos que las portaban por más de 700 kilómetros.

Pero allí estaba Abderramán III que ofrecía la primera dieta conocida en la cristiandad para obtener diez fortalezas en la ribera del Duero, claves para la ofensiva y defensa del califato.

Comenzó entonces Sancho el Craso la primera dieta más antigua de la historia y el mayor de los calvarios para una persona que no estaba gorda por la gula del comer, lo suyo era algún tipo de enfermedad grave y los médicos del califa usaron métodos que hoy matarían a cualquiera de nosotros, pero que con Sancho esta vez funcionaron.

Cuentan que ante el sufrimiento que recibía le tenían que atar de pies y manos a la cama, que a la hora de hacer ejercicios y que comenzara a realizar largos paseos, con cuerdas era tirado por esclavos y él sujeto a un andador caminaba sufriendo y poco a poco adelgazando, además estaban aquellos famosos baños de vapor que serían para él como un infierno.

Se le llegó a coser la boca, dejando sólo un hueco para que sorbiera unas infusiones que lo mantendrían en una constante diarrea, pero el fin justificaba los medios y a las pocas semanas se comenzó a ver los resultados.

Ahora el problema era esa piel que le comenzaba a colgar por todos los rincones de su cuerpo, así, que nada como unas sesiones dolorosas de masajes que volvieran a dotar de firmeza su cuerpo.

Sancho como les cuento, debió estar al borde de la muerte en muchos momentos durante estos 40 días de dieta y ejercicio, pero al final consiguió rebajar su peso a 120 kilos, caminar durante marchas de más de 5 kilómetros sin necesidad de cuerdas o andador, consiguió volver a montar sobre un caballo, alzar su espada para el combate y lo que a modo personal le debió animar mucho, yacer con una mujer, algo impensable desde hacía muchos años.

Corría entonces el año 959, un hombre gordo de 120 kilos salía de Córdoba con un ejercito, era Sancho el Craso, pero esta vez cabalgaba con su espada alzada al frente para recuperar esa corona que por sangre y gracias a la insistencia de su abuela, recuperaría sin mayores problemas.

¿Y que pasó con la deuda contraída con Abderramán? No le pagó nunca las fortalezas prometidas por conseguir rebajarle más de 100 kilos y que recuperase la corona cristiana, gracias a la dieta más antigua de la historia, pero eso el moro ya lo sabía y contaba con esa traición en sus planes de controlar a sus enemigos, pero la muerte rompió su estrategia, aunque eso es otra historia que ya les contaré.

Sancho arrebató el trono a Ordoño IV el malo y comenzó a ser respetado, al poco tiempo fallecería su abuela y se enteraría también de que Ordoño había ido a pedir refugio y ayuda ante... sí, ante el enemigo Abderramán III, pero como les decía otro día se lo cuento.



Hoy gracias a Dios las dietas son distintas y la música hace milagros para conseguir rebajar kilos, sean felices si están gorditos y recuerden lo que le pasó a Sancho por comer tanto de pequeño ;-))


5 de agosto de 2011

Manolo se caga en to lo que se Menea

¿Quién coño es ese Manolo?, sí, ese que se caga en todo lo que se menea, pues Manolo es un lector, un blogger, un currante, un padre, un esposo, un gallego y mil cosas más, pero la más importante es que es mi amigo virtual y desde hace poco telefónico, aunque el teléfono no le usamos mucho pues la crisis aprieta que no vean ustedes.

Él se caga en to lo que se menea y tiene buenos y justificados motivos para hacerlo, la vida a veces es muy cruel y su aventura por ella está siendo ahora mismo una montaña rusa, tiene días buenos, tiene días malos y tiene días en que se caga en todo lo que se menea.

Manolo está jodido y sus amigos, sí, esos que dentro del corazón le tenemos desde hace ya unos años, lo pasamos mal cuando el ve el día negro y resulta que fuera brilla el sol.

Las depresiones son insoportables y por mucho que te anime el personal no se te levanta la moral ni con la viagra del doctor Froid, pero una vez le prometí que siempre podría contar con un servidor para soportar esos tormentos que el devenir de esas circunstancias tan especiales por las que ahora mismo atraviesa, se convirtieran en algo más soportable.

Manolo, hoy estoy aquí contigo, virtualmente, con cientos de lectores, que a buen seguro van a ver por que te cagas tanto en todo lo que se menea y generosamente pasarán a darte una parrafada en tu rincón en forma de papel higiénico, pues como ya sabes la higiene es fundamental y máxime después de hacer tanto del vientre.

Yo te dejo un vídeo para que veas lo que te hace falta querido amigo, con esto se quita todo tipo de depresiones:




Bueno deja de mirar a la muchacha y toma buena nota, TE HACE FALTA EJERCICIO, así que ese es mi consejo de hoy, que vayas al gimnasio y si te apuntas en uno que haya muchachas como estas, mejor que mejor, ya que la moral no te la puedo levantar, que se te levanten otras cosas y entre que te sorprendes con lo que le ocurre a tu cuerpo y piensas que vas a hacer cuando llegues a casa con tu churri, te olvides durante este fin de semana que el lunes vuelves a ver a tu jefe.

Queridos lectores, entenderán hoy el artículo y comprenderán que aprecio mucho a Manolo, así que como siempre ando pidiendo cosas, hoy les pido que acudan a su rincón a darle un golpe de aliento, él lo haría por usted, le conozco lo suficiente para saber que eso es así.

MONOLOGOS PUNTO Y COMA a partir de hoy dejará de cargarse en todo y se pondrá a buscar un gimnasio y si no es así, estaré pendiente de estar siempre cercano para que estos momentos se te hagan menos penosos y te saque una sonrisa.

4 de agosto de 2011

¿Cómo funciona una Red Social?

La pregunta más frecuente para los que desconocen lo que es una Red Social, es saber como funciona la misma y entender como un mensaje es movido por todos sus seguidores.

Cuando mis amigos de calle me preguntan que es eso de Twitter, Google +, Facebook, Picotea y demás lugares dónde a menudo inter-actuámos con los amigos cibernéticos, les digo que visionen este vídeo y que imaginen que un comentario suyo es la tabla que comienza a mover las bolas.


La importancia del comentario o la relevancia de lo transmitido es fundamental para que ocurra el efecto de difusión, algunos consiguen que su mensaje nos llegue cientos de veces ya que es movido por los mismos amigos que compartimos y no nos cansamos de devolverlo, haciendo que el efecto péndulo sea impresionante y los resultados de lo comentado alucinantes.

Y si esperaban una explicación más técnica, dejen la suya en los comentarios para compartirlo con el resto de lectores.


3 de agosto de 2011

No abandones a tu Mascota

En los messes estivales, son muchos los que no saben que hacer con su mascota y les abandonan a su suerte sabedores que su destino será la muerte.

Existen muchas alternativas al abandono, regalar la mascota a un amigo, buscar algún alojamiento para ella durante las ausencias vacaciones o revisar a fondo nuestra lista de amigos para pedirles el favor de que cuiden de ella.

Este verano no abandones a tu Mascota, ellos nunca lo harían contigo.


Y si después de sonreír con el vídeo, aún no sabes que vas a hacer con tu mascota este verano, consulta con la protectora de animales de tu ciudad para que te aconseje dónde ubicarla durante tus ausencias, pero recuerda, es importante que no le abandones.

2 de agosto de 2011

Sueños Varoniles

Entre mis amigos como podrán ustedes imaginar hay de todo y sus gustos son totalmente diferentes, a excepción de cuando sueñan, ahí solemos coincidir muchas veces.

Comentábamos el otro día que cuales eran los sueños varoniles más recurrentes en las noches calurosas de verano y por mayoría absoluta salió como resultado de la encuesta la siguiente imagen.



Qué cierta y aproximadamente se ajusta mucho a esos sueños varoniles y calenturientos que se sufren o disfrutan en las noches de verano los hombres con un calor insoportable.

Pero no todo es lo que parece, hablando más específicamente, la mayoría de ellos están felizmente casados como un servidor, para que me entiendan mejor, comemos chupetón en casa y no necesitan ir a comer hamburguesas fuera de ella, por lo que algo fallaba en el resultado de la imagen que salía de nuestros sueños.

Así que ni corto ni perezoso, llamamos a un amigo psicólogo para que nos desvelara el enigma tan peculiar de esos sueños varoniles en las noches de verano.

Tras una larga charla con nosotros, contándole con pelos y señales todo aquello con lo que nuestra imaginación calenturienta soñaba al anochecer, realizó la siguiente afirmación:

- Los hombres tienen sueños varoniles que suelen ser interpretados de forma sexual por esa falsa creencia de que siempre piensan y sueñan los hombres con el sexo.

- Es por lo que la realidad de la interpretación que se hace con sus sueños y deseos siempre suele ser incompleta, pues la mayoría se conforma con la interpretación sexual y sonríen ante esa afirmación.

- Pero cuadrilla, nos decía el amigo psicólogo, todos los sueños tienen algo de realidad que hay que saber descubrir y con la siguiente imagen os demostraré que no es sólo con sexo y deseo carnal con lo que sueñan los hombres.


Los sueños varoniles, no son siempre sexuales, hay otros deseos maravillosos y a veces inconfesables como los que reflejan la imagen.

Así que ya saben cuales son los sueños varoniles de mi cuadrilla, mucha cerveza y algo de sexo y es que amigos, las noches de verano son así, la temperatura levanta siempre nuestros deseos más inconfesables.







 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail