Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de julio de 2011

Un eclipse de sol salvó la Cristiandad

Aquel día estaban ya atrincherados en la fortaleza de Simancas miles de cristianos dispuestos a defender sus tierras e impedir el avance de aquellos infieles que atentaban una vez más contra aquellos que aún soñaban con recuperar aquella península perdida.

Al otro lado un ejército liderado por Abderramán III dispuesto con 100.000 hombres que en nombre de su Campaña del Supremo Poder deseaba acabar de una vez por todas con ese pequeño Rey que no era otro que Ramiro II y que era la gran amenaza para la Cordoba musulmana y su hegemonía en la península.

Ambos ejércitos estaban muy bien preparados, el pequeño reino de Ramiro recibió ayuda de aquellos que aún Abderramán creía como aliados pero que ante su tiranía se convirtieron en su enemigo para ayudar a los cristianos, pero aún, con todo ese potente ejercito, Ramiro no las tenían todas consigo, Simancas era la clave para evitar que los moros llegasen al Norte y exterminaran la reconquista  para siempre y con ella la cristiandad.

El día 19 de Julio del 939 todo iba a ser diferente y cambiaría el curso de la historia, nada tendría que ver el poderío de un ejército o la furia del otro, un fenómeno natural haría que el ánimo para conseguir la victoria se pusiera del lado de Ramiro y sus hombres.

Esa mañana el sol brillaba, pero de pronto, comenzó a desaparecer el sol lentamente, haciendo que la oscuridad se apropiase de la fe de los infieles y que durante los días de preparación para la batalla este fenómeno nunca visto por ellos, fuera una mella importante en su moral para la victoria.

Esa mañana los cristianos atónitos también observaban con estupor los acontecimientos, pero los monjes y la moral católica de Ramiro no hizo ensombrecer para nada la moral de sus guerreros, hizo para él este fenómeno como una señal a la medida con la que mostrar a su pueblo que Dios les guiaría hacia la victoria contra el infiel.

El día uno de Agosto comenzó la batalla cuerpo a cuerpo, la sangre bañaba aquellas tierras castellanas con el cálido rojo de ambos bandos, pero algo especial tenían las tropas cristianas que comenzaron a mostrar su valía, quizás por la moral muy alta al saberse protegidos por aquella señal de Dios que tan bien les vendió Ramiro y sus monjes.

Fue una de esas pocas ocasiones en que un fenómeno extraordinario decidiría el transcurso de la batalla a favor de un bando, un eclipse de sol salvó en aquel acontecimiento a la Cristiandad.

Ramiro defendió Simancas, Abderramán no pudo conquistar aquella fortaleza y ante el temor y la baja moral de sus tropas, decidió plegar sus fuerzas y batirse en retirada, pero aún no había acabado aquel presagio de mal yuyo para los moros...

¿Cómo terminó definitivamente aquel encuentro?, se lo contaré en otra ocasión, pero esta vez con un lugar de leyenda, que aún hoy en día se sigue buscando en nuestra geografía peninsular, a todos nos gustaría saber dónde se encuentra Alhándega, lugar dónde Abderramán probó la verdadera fuerza de la reconquista que siempre residió en los campesinos que deseaban recuperar esas tierras robadas por el sur.





29 de julio de 2011

Se adelantó San Martín

Hoy es un día muy especial para la historia de España, ya sabemos cuando se va definitivamente uno de los protagonistas de este rincón en los últimos años.



Muchos aún no entendemos como llegó ahí.

No nos podíamos creer que siguiera ahí.

Con su talento estamos convencidos que él solo no pudo llegar ahí.

Hemos estado siempre seguros de que no debería seguir ahí.

Sabíamos que ya no iba a hacer nada útil siguiendo ahí.

Por ello hoy se adelanta la fiesta de San Martín, mientras pensamos en quién será el que ocupe su lugar y cope el protagonismo en este rincón, pues a buen seguro, llegue quién llegue será el encargado de llevar las riendas de un país a la deriva.

Así que recuperamos un poema que ya publicamos en este rincón y pedíamos un VETE ZP bien alto y musical.

El país es algo serio que has estropeado 
con tu mucha inconsciencia ZP
sabes bien, que te dieron los votos
te dieron los apoyos
saliendo contigo a la calle 
presumiendo del siempre tu sonriente talante.


¿Qué es lo qué quieres de nosotros?
¿Hasta cuándo nos tendrás olvidados?
recuerda somos tus ciudadanos.
Te hemos dado mucho dinero
siempre son tus impuestos
no nos queda más que dar
y tú con el IVA nos vas a robar.


Vete has hundido España
Vete, todo está lleno de parados
Vete lejos de la política
sobretodo de la económica
Vete, danos un respiro vete
hemos tocado fondo, vete
Vete por mentiroso, vete de aquí.


Sin historia, sin memoria
sin crucifijos, sin fe
con más abortos y menos educación
con menos valores y más crispación
Vete de aquí.


Aún recuerdo aquellos días
que tú no existías, para mi
la economía iba siempre bien
España respiraba alegrías
hasta que llegaste al poder.


He vivido tus pactos 
siempre fueron con el diablo
He defendido la historia
que tú has olvidado
He sufrido con escarnio
ver perder la moral
cuando desvirtuas la caridad
y conviertes en civil
el bautismo sacramental.


Todo lo aguantamos de políticos ingratos
el cinturón nos apretamos
si para el país es necesario
pero que subas el IVA a traición
eso ZP no te lo perdonamos.


Vete no quiero que me hagas más daño
Vete tu discurso esta vacío, vete
Vete no nos hagas más daño vete de aquí
Vete ZP vete antes de enterrar para siempre
este país, estos ciudadanos, vete
Vete pronto vete lejos de aquí. 

Este artículo está programado, como comprenderán, hoy es una fiesta especial que hay que celebrar con los amigos, se adelantó San Martín.

28 de julio de 2011

Las píldoras de la Abuela

Con el cierre de cientos de centros de asistencia médica, resulta que la abuelita catalana tiene que cambiar de médico y este como no tiene historial de ella, le dice que le de una relación de todos los medicamentos que está tomando.

Ella le entrega una larga lista, pues la edad no perdona y los achuchones son ya muchos, en esa lista el médico se sorprende porque uno de los medicamentos son Píldoras Anticonceptivas y le dice a esta abuelita:

- Señora, con su edad para que necesita estas píldoras, si ciertamente usted ya no puede quedarse en embarazada.

- Yo las tomo para dormir, señor doctor, le respondió con una gran sonrisa la abuelita.

El doctor alucinaba con las píldoras de la abuela, así que le explicó que era imposible que este medicamento le pudiera ayudar a dormir, su utilidad es bien distinta y conocida.

Ella, aún más sonriente, le dijo en voz bajita, mire usted doctor, tengo una nieta de 16 años, y todas las mañanas le disuelvo una píldora en el zumo de naranja y por las noches consigo dormir a pierna suelta sin desvelo alguno.

Estas y otras muchas historias se están comenzando a dar en Cataluña con el cierre de diversos centros de Salud, y hoy con humor quiero desde este rincón dar mi apoyo a los indignados que no ven lógico que se queden sin esa asistencia cercana y tan socialmente necesaria, puesto que hay muchas abuelitas que no pueden recorrer grandes distancias y sencillamente es una "putada" hacerlas desplazarse tan lejos.

La abuelita de la historia no hace más que decir, que pena las mamás de estos políticos que han tomado estas decisiones tan antisociales no conocieran las píldoras que a ella tan bien le han dejado dormir estos últimos años.

Me guiñó el ojo y me dijo: 

- Es que aunque sea abuelita y muy mayor para que ellos me tengan en cuenta, para llamarles a estos incompetentes mal nacidos hay que tener categoría.

Está claro que hay que ahorrar, pero coño que ahorren quitando otras cosas menos necesarias, como pueden ser unas embajadas absurdas que no sirven para mucho, bueno sí, valen para que estén llenas de...ustedes lo saben igual que un servidor.

Y es que las abuelas son todas unas heroínas y se merecen más respeto por su salud y que no les hagan la vida imposible con esos cierres de los Centros de Asistencia.


¿Y usted ve bien que se ahorre de esta forma?.

27 de julio de 2011

Alzando la bandera Republicana

Corria el año 33 del siglo pasado, eran años de República en España y los llamados progresistas idearon una ley que muchos conocen como la Gandula y que las Leyendas Urbanas de los ignorantes atribuyen al dictador Franco, que simplemente aportó una modificación también denigrante para atacar al mismo tiempo a los homosexuales.

Hablamos de la Ley de Vagos y Maleantes, de la que D. Manuel Azaña el presidente de la Segunda República, que tanto añoran y ondean hoy nuestros jóvenes del 15-M cuando alzan la bandera republicana en sus manifestaciones, no se le ocurrió otra cosa que legislar que España es una República de trabajadores de toda clase, por lo que se considerarían personas peligrosas las que no tuvieran trabajo o no pudieran trabajar, para todos ellos la Ley de Vagos y Maleantes era la solución más progresista del momento.


Así que desde el año 33 se perseguía en nuestro país gracias a la república a los vagos habituales, que hoy serían todos aquellos que estafan para recibir las ayudas y a los que el Ministro de Trabajo no les presta atención por que según él, es pecata minuta.

Los rufianes y proxenetas eran también perseguidos, que hoy campan a sus anchas en instituciones públicas y en la red sin que podamos hacer más que aguantarles.

Se perseguía con todas las de la Ley a los que no justificaran la posesión o procedencia del dinero u otros bienes, pobre señor Bono si hoy fueran aquellos tiempos, estaría temblando en estos momentos, a buen seguro.

Eran muchos los Vagos y Maleantes, les invito a leer esa Ley y sus posteriores modificaciones, pero lo curioso es que hoy muchos jóvenes cuando ondean banderas del pasado con sueños de futuro, desconocen la historia de nuestro país.

La Casa de Trabajo, en aquellos años no era otra cosa que un pequeño Campo de Concentración progresista, que se edificó en el pueblo de Azaña (Alcalá de Henares) para que allí hicieran trabajos forzados los detenidos, que fueron muchos.

Hoy nuestros jóvenes sólo saben una historia y por desgracia es la que les venden los políticos, por eso que cuando veo ondear esas banderas republicanas y hablar de terceras repúblicas en manifestaciones que gritan Democracia Real Ya, se me ponen los pelos como escarpias y me lamento de lo poco que hemos aprendido de nuestro pasado.

Y la Leyenda Urbana de que fue el dictador Franco quién ideo esta Ley, es fomentada por los oportunistas que quieren confundir y distorsionar nuestro pasado, este dictador continuó con la dichosa Ley de Vagos y Maleantes y además perseguía a los homosexuales, ¿será que también era progresista? o simplemente un demente más de los que la historia ha demostrado que el ser humano es el más necio para sus congéneres.

Cuando alcen la bandera republicana, recuerden saber lo que representa y lo que hizo en nuestro país, y cuando reclamen democracia, sepan que gracias a la cordura de una transición hoy muchas leyes como la expuesta no existen y sus archivos documentales están reservados para los profesionales de la historia, pues muchos inocentes sufrieron en sus carnes el progresismo y después la dictadura de un país que vivió momentos de sin razón.

Y amigos no se dejen engañar por las leyendas urbanas que les vendan en las recientes Memorias Históricas de nuestra política, cojan los libros de historia, usen la red y descubran el pasado de su país, así entenderán cual es el mejor futuro o si merece la pena tropezar siempre con la misma piedra.

Bromas muy Reales

Hay bromas que son muy reales y si no que se lo pregunten a este perro que a buen seguro está hasta los hocicos de aguantar al cachondo de su amo.


¿Usted es tan bromista con sus mascotas?, yo de vez en cuando doy golpecitos en el acuario y los peces piensan que es la hora de la comida, tras visionar este video he pensado que mejor no lo vuelvo a hacer, no vaya a ser que acaben mosqueados con un servidor.

26 de julio de 2011

Lo que escribes y con lo que se Quedan

Cuando expresamos nuestras opiniones en público, qué es lo que escribes en tu bitácora, intentas con todo detalle narrar de la forma más correcta una situación o unos hechos, convencido de que lo haces muy bien, luego vas y lo publicas para compartirlo en la red y en especial con tus amigos y seguidores del blog.

Así que nada como un ejemplo fotográfico para que hoy muchos de ustedes vean entre lo que se escribe en este rincón y con lo que se quedan algunos, vean que hay una gran diferencia.

Hoy les cuento que en una fiesta de cumpleaños la tarta tuvo tanto éxito que la mamá se lo comió todo y no paró de relamer tan deliciosa tarta, la fiesta fue tan extraordinaria que llenó de placer a todos los asistentes.


Hasta aquí todo correcto y una gran mayoría de los lectores, entienden perfectamente lo que escribes, porqué  cuando leen en los blogs o bitácoras, saben que no sólo en un artículo está todo, detrás hay mucho más.

Nos tenemos que felicitar en el mundo bloguero de que estos lectores son por suerte la inmensa mayoría, gente inteligente que entiende perfectamente lo que escribes y participan abiertamente en los debates.

Pero hay un lado oscuro en unos cuantos "alicates" que después de leerte sólo se quedan con lo que ellos han creído ver y así resulta que se suelen expresar en los comentarios con malas formas o maneras.

Es algo habitual y con lo que tenemos que convivir en la blogosfera, no todos tienen porque entender tus palabras o lo que escribes, pero tampoco debería irse a los extremos tan radicales que se van.

Esos pocos leerán que había una fiesta de cumpleaños, y que una mamá muy fogosa comenzó a comérselo todo al homenajeado, estando relamiendo con tanto placer que terminó todo de forma extraordinaria.


Así que esto es lo que hay y con lo que tenemos que convivir todos los que a diario damos una opinión, creamos un debate y al final se nos llenan los artículos con gente que de verdad no sabe ni lo que escribes ni acabamos de entender con lo que se quedan.

Este artículo lo podía haber titulado de mil formas, pero al final es mejor dejarlo así para que muchos recapaciten antes de dar un berrido en las bitácoras de opinión.

¿Y usted querido lector, es de los que entiende lo que se escribe en los blogs de opinión o de los que se quedan con lo que su imaginación ha creído leer?.

25 de julio de 2011

Errores para una Indignación

Hay suficientes errores para una indignación generalizada en España, pero ni con los muchos aciertos que consiga el movimiento #15M se van a solucionar, porque lo primero que hay que ver en esta pantomima son sus propios errores y asumir que sólo favorecen a un sector.

Hablan en el 15-M de una futura revolución, que la soberanía está en el pueblo y siguen aseverando que los políticos no les representan, siguen soñando con cambiar el Sistema, ese propio sistema que les mantiene y que por suerte o desgracia dependen de él para su futuro más inminente.

Cometieron el gran error de convertir el movimiento que realmente nos llegaba a todos como un soplo de renovación, en una acampada política, en la que se ha mostrado y demostrado que ellos imponen la Ley y se la saltan a la torera con el arropamiento de un futuro fracasado, llamado Alfredo para los amigos.

Que casualidad de indignación y apoyo de los medios de comunicación en época electoral, que agravio criticar a los dos partidos grandes, cuando en España ha quedado demostrado que la gran mayoría de las Leyes y Decretos que nos afectan han sido aprobados por el apoyo de esos partidos pequeños, que a cambio de gracias y prebendas dan su voto al mejor postor en una subasta dónde siempre se ha jugado con el futuro de nuestra nación.

No, contra estos terceros partidos ni una sola voz, es culpa del sistema o simplemente que nos venden la misma hipocresía que gritan con banderas republicanas que muchos de ellos desconocen su significado y se aferran a esa historia distorsionada que les llegó con una Memoria Histórica interesada.

No, ni una sola acción contra ellos, pero lo que es peor ni una palabra fea o bonita contra el gran causante de este desastre democrático al que nos enfrentamos, ZP el gran culpable de como estamos, pasa desapercibido con la única alegación de que en ese congromerado de gentes está una gran representación de todos los sectores de la sociedad, pena que algunos se lo creen y lo venden como certeza elemental.

Me gustó el fondo y me decepcionaron las formas, me recuerda el entretenimiento de los borregos, porque sin duda eso somos los ciudadanos, que con lemas sencillos y desconocimiento de toda la verdad, nos movilizan como ya hicieron con el "nunca más", "el no a la guerra" o "el 11-M, cuando nada ha cambiado, podrá volver a ocurrir un desastre en nuestras costas, seguimos en guerra con unos y con otros aunque los progresistas visten sus armas como ayuda internacional y aún estamos presos de cualquier barbarie terrorista, como cualquier país civilizado de nuestro entorno.

Qué nos vende ahora el 15-M, que tienen pelotas para aplazar un desahucio, porque sin duda se trata simplemente de un aplazamiento mientras las Leyes no cambien, que tienen huevos para hacer en Sol lo que les salga del alma, para eso se hacen llamar pueblo soberano y sólo lo están consiguiendo porque el Sr. Perez quiere, le viene muy bien para mantener la crispación y sobre todo para que sus devotos que saben mucho de calle estén al quite para su próximo desastre electoral.

Gran error eso de que el 15-M olvide a los 5 millones de parados que tenemos y aunque es cierto que están apoyados y representados, ni un solo ataque a los sindicatos, auténticos verduleros que se han vendido al poder por miles de euros, pasan por ser estos sindicatos unas víctimas más de la banca y los empresarios.

La banca, coño, que ninguno estamos de acuerdo con lo que ha hecho y hace la banca en nuestro país, pero seamos honestos, cuando se ha ido a pedir un crédito, usted ha firmado en barbecho o realmente sabía que las cuentas tendría que cuadrarlas, menuda pataleta les ha entrado a estos indignados que en silla de oficina bancaria regateaban por que les dieran un poco más para amueblar la casa y pagar el coche consiguiendo deber más que lo que el bien inmueble valía.

Siguen errando los indignados al reclamar democracia real ya, ni que hubiéramos vivido desde el 75 en una dictadura, en fin, poco saben de democracia si no aprecian que gracias a la que tenemos, son tan libres de hacer lo que hacen, como yo de contarles lo que pienso.

No me voy a extender más, sé que aún muchos de mis amigos apoyan lo que hacen estos indignados, pero soy consciente que otros ven en este asunto una estrategia de diseño electoral para intentar salvar con algo de dignidad el fin de un socialismo que nos dejó con un golpe de SMS y ataque a sedes, al mayor de los títeres políticos de nuestra historia, ZP, el gran error de los que creyeron que valía más la ideología que el buen hacer.

Provecho sacará sin duda alguna Rubalcaba, parte de ese movimiento de indignación es suyo, por consentimiento y aprobación, un espléndido manipulador de masas, que con la ayuda de esa ideología tan bella de la izquierda, quiere vendernos el renacer de un incombustible hombre que durante más de siete años nos ha llevado al puerto en el que estamos.



Yo también estuve allí, durante siete años viendo como nos dirigíamos a la derriba, comprobando como muchos no han querido ver lo que ocurría hasta que ha sido demasiado tarde y hoy estoy aquí, viendo como la moto se puede vender aunque no funcione, siempre hay gente a la que engañar, siempre hay indignación 
que manipular.

Y viva la Pepa, pena de país señor y moderemos nuestra indignación y observen bien en el vídeo los aplausos del que aún es Presidente de España, vergüenza da observar como algún parado aún puede contener su furia ante semejante patochada, y sí amigos indignados, ellos nos representan porque así lo ha querido el pueblo soberano, ese que en las elecciones vota y demuestra dónde reside la soberanía, nunca en la calle, siempre en las urnas.






17 de julio de 2011

Que perro Elegir

Con tanta celebración se me olvidaba comentar que hay dos regalos difíciles de aceptar y no porque sean muy valiosos , más bien porque ambos me gustan mucho, pero no sé que perro elegir.

Por un lado tenemos a Lucho el Adivino, un perro con unas dotes de adivinación muy superiores a las del pulpo Paul, le hemos preguntado quién es el partido que se va a hundir en las próximas elecciones y nos ha respondido así.


Cierto que es bueno el chucho este, pero la verdad es que no hay que ser adivino para saber la respuesta, por lo que he decidido no quedármelo y ver como es el otro perro que me ofrecen.

El siguiente es un perro sanferminero, se llama Vinagre, pero tiene un problema muy grande, no usa calendario y se piensa que todos los días son fiesta, así que cuando fui a visitarle me encontré con esto:


Por lo tanto, tampoco puedo aceptarlo como regalo, bastante tenemos en casa ya, como para meter a un juerguista que sólo le falta contar chistes.

Así que como no sé que perro elegir, no me quedo con ninguno, y eso que los perros me apasionan, pero prefiero no elegir entre lo que me han ofrecido.


15 de julio de 2011

Vacaciones, Aniversario y Cumpleaños

Pasadas las fiestas de San Fermín, como todos los años el día 15 de Julio se convierte en ese momento tan increíble en el que uno comienza a hacer cuentas y comprueba como ha sido capaz de ajustarse al presupuesto establecido y que el cuerpo a pesar de ir desgastándose con los años ha aguantado estoicamente las noches sin dormir y los pequeños excesos que de todo se hace durante estas fiestas que siempre dejan un sabor inolvidable.

Es época de vacaciones y daremos un respiro a la red durante unos días, pero como todos ustedes se pueden imaginar, seguro que más de un artículo se publica, pues como bien saben, esto es ocio y diversión, así que las neuronas si tienen ganas de escribir lo harán.

Y por suerte, porque cumplir años es toda una suerte, el domingo este que os escribe, el 17 de Julio , celebrará el número atómico del Paladio, lo digo así para que les resulte más interesante saciar su curiosidad y así yo disimulo un poco mi edad.

El blog también el martes día 19 cumple-años, ya casi no recuerdo cuantos pues empecé con esto el año 2.007 y me parece que fue ayer y aún sigo aprendiendo lo que es ser un blogger.

Poco más que contarles, quizás sea poco o quizás demasiado, pero así los días y la vida van pasando, terminan unas fiestas y llegan las vacaciones, el aniversario y el cumpleaños, pero todo se sobrelleva usando una buena calculadora, la mía no tiene pilas y no porque sea solar, es simplemente filosófica y con la única que he conseguido siempre cuadrar todas mis cuentas, hasta las pendientes....

Sean felices estos días y yo andaré desconectado pero muy cerca de todos vosotros, me gusta disfrutar de los amigos en cualquier momento.

14 de julio de 2011

Explosión de luz en la Noche

Hoy vamos a estar en ese momentico tan delicioso que es la explosión de luz en la noche, pocos minutos después, apenados y mientras cantamos el pobre de mí, nos desataremos el nudo de nuestro pañuelico y regresaremos a casa con una gran sonrisa y una pequeña tristeza, los Sanfermines han tocado su fin.


Toda la ropa blanca y complementos rojos iran directos a la lavadora, mañana serán planchados y guardados con cariño en el fondo del armario, sabedores que ya queda poco para que llegue de nuevo San Fermín 2.012.

Explosión de luz en la noche queda ya como un recuerdo durante el verano, un sueño en el invierno y una ilusión cercana en la primavera, falta menos para los Sanfermines del 2.012 y los esperaremos con la esperanza de que ya no haya crisis en España y que al Gobierno que esté le lleguen esas luces que tanto les falta a los políticos para sacarnos de este pozo sin fondo.

13 de julio de 2011

Vuela

Vuela es el título elegido hoy porque les voy a hablar de promesas que se cumplen y es que amigos como decía mi abuela nadie da duros a cuatro pesetas, pero aprovechar la ocasión es de sabios y máxime cuando lo que queremos y deseamos es ahorrar unos euros.

El sueño de cualquier turista es viajar barato y hoy os cuento que además podemos  volar gratis ya que hay una promoción que nos da la oportunidad de hacerlo porque nos ofrecen un vuelo barato en una de esas campañas publicitarias que este verano no se te puede escapar ya que te regalan los billetes de avión.

Viajar con Destinia tiene muchas ventajas y están acaparando miles de reservas en su web para pasar unas estupendas vacaciones y la campaña más sonada en la televisión es ese vuela vuela y coge el avión gratis.

Así que encontrar vuelos low cost ya no será tan complicado y es que la economía está pasando factura a nuestras vacaciones, pero nada como saber aprovechar estas promociones que sin duda merecen nuestra atención y no hacen daño al bolsillo.

Investigando en la red me encuentro que efectivamente regalan vuelos baratos en avión y que los requisitos son los siguientes:

Reservar una semana en la costa española con viajes Destinia que sin duda será un lugar acogedor y la calidad-precio del alojamiento merecerá la pena.

La reserva deberá efectuarse nunca más tarde del 24 de Agosto del 2.011 para poder acogerse a los vuelos gratuitos que regalan.

Y otra condición es pagar el alojamiento através de su web que cumple con todos los requisitos de pago seguro en internet y su reputación entre los internautas es de satisfacción con el servicio recibido y atención personalizada las 24 horas del día.

La promoción tiene unas condiciones contractuales para esos vuelos baratos y de como se han de hacer las reservas de avión, pero nada como pasar por Destinia y enterarse de todo lo que nos ofrece y poder conseguir fácilmente un pasaje de avión.

Les dejo el vídeo que inspiró este artículo y las ganas que me han entrando de volar haciendo un vuela vuela, son irresistibles, sabedor de lo que podré ahorrar en gasolina y hacer un viaje reservando online con una agencia de prestigio y calidad asegurada.



Y me despido de todos ustedes pendiente de este Pobre de Mí que mañana nos llegará en los Sanfermines 2.011, pensando ya, en cuando me iré de vacaciones y me regalarán un pasaje de avión para surcar los cielos en avión, recordando esta canción que habla de volar y es de mi época de soñador y así podré ver el cielo unido con el mar en un vuelo gratuito de Destinia.com.

12 de julio de 2011

Acepto el Mimo


Solo de Interes es un blog especial que desde hace ya muchísimo tiempo nos acompaña en este largo camino de la blogosfera y hace poco me envió un mimo con premio.

Lo cierto es que ya no sigo mucho esto de los mimos, memes y premios de la blogosfera, pero esta vez como otras muchas veces más, me apetece seguirlo a mi manera.

Se trata como bien nos cuenta en su artículo de contar siete cosas personales y acepto el mimo y así colaboro con los que aún me sigue desconociendo y se asombran con algunos artículos.

Soy muy exigente conmigo mismo y por ello muchas metas se me hacen tortuosas pues sin duda nunca estoy conforme con el resultado, lo quiero mejor y como soy consciente de que se puede mejorar, me devano los sesos intentándolo una y otra vez y aún después de realizado el proyecto, veo más y más formas de mejorarlo, pero es tan agotador que al final se queda tal y como sale.

Soy muy exigente cuando pago por algo, quiero saborear en todo su esplendor por lo que pago y por ello muchas veces me tengo que quejar de ciertos servicios, de ciertas atenciones y de ciertos resultados con aquello que pago con dinero que buen sudor me cuesta ganarlo. 

No significa que sea avaro, todo lo contrario, me considero generoso, aunque tal y como funciona el mundo ya voy creyendo que la solidaridad y la convivencia son una farsa tan llena de hipocresía que ciegan al más pintado para soltar intensos discursos de comportamiento que no se lo creen ni en su propia casa.

Soy fiel a la amistad, hasta el punto de bajarme los pantalones en público por ellos, aún sabiendo que no debería hacerlo en muchas de las ocasiones, por un amigo lo que sea si está en mi mano, pero también soy duro con los que traicionan la palabra amigo, no se merecen ningún respeto por mi parte.

En política, soy totalmente apolítico, me gustan cosas de la izquierda, de la derecha, del centro, pero sobre todo aquellas decisiones que salgan de quién salgan hacen coherente la vida y funcionamiento de una sociedad. Aquí en el blog hablo mucho de política y algunos se atreven a calificarme, respeto su ignorancia, pero no les perdono esa falta de respeto por el que no piensa como ellos, la libertad es esencial en este mundo y sin ella seríamos borregos, tan borregos como ellos.

Soy blogger por que me gusta decir lo que pienso, sabedor de que eso no me da la razón, pero merece la pena aprender de lo que uno dice y de lo que dicen los demás, por eso los debates en el blog han sido muchas veces intensos y tan geniales que he aprendido mucho y hasta he cambiado de opinión en muchas ocasiones, creo que hablando se entiende la gente, sin gritar, sin insultar, simplemente hablando, ese tipo de tertulia nos acerca al entendimiento y me siento orgulloso de esos amigos y amigas que así me lo han demostrado siempre que han participado con sus comentarios.

Y para terminar, un sueño: Poesía. Una meta: La educación de mis hijos. Un reto: Mejorar mi filosofía de vida todos los días.

Eso es todo lo que acepto del mimo, ahora en teoría se lo tendría que otorgar a tres amigos o amigas de la blogosfera, pero no, no lo voy a hacer, prefiero que al que le guste seguirlo y dar a conocer algo más de sí mismo, tiene la puerta abierta para hacerlo en su rincón y si lo desea que se acuerde de este servidor que sigue disfrutando a tope de los Sanfermines.



9 de julio de 2011

El secreto para aguantar los Sanfermines

El secreto para aguantar los Sanfermines y no morir en el intento es simplemente aplicar un poco de matemáticas para no salirse del presupuesto, un poco de física para entender hasta dónde se puede llegar y cuando hay que parar, un poco de imaginación para hacer posible lo imposible y sobre todo humor, mucho humor para sobrellevar los excesos y la carencia de descanso.

Y hablando de matemáticas, física, imaginación y sobre todo humor, recuerdo un vídeo que muestra todo el talento que tienen nuestros jóvenes y como saben aplicarlo, así que lo he buscado para todos ustedes y ahora lo comparto.


Los Sanfermines continúan, las matemáticas con cálculos complicados y complejos se siguen aplicando para que se llegue al final de la fiesta con lo presupuestado, la física a veces enreda nuestras neuronas pero todo lo que cae se levanta y viceversa, el humor no falta nunca, esbozar sonrisas continuamente nos hace olvidar el cansancio acumulado y la imaginación, es esencial, para que cada día sea distinto y si es posible más divertido y entretenido que el anterior.

8 de julio de 2011

Mago de Oz en Sanfermines

El día transcurre entre el bullicio de la gente y la música de las peñas y charangas sanfermineras, hoy llegan a la ciudad Celtas Cortos y Mago de Oz.

Celtas Cortos están muy bien en concierto, pero al final los peques han podido mucho y nos hemos decantado por nuestro grupo favorito que no es otro que Mago de Oz.



Así que una pequeña siesta y esta noche disfrutaremos de los fuegos artificiales que serán el preludio de una noche apasionante, sobre todo para ese primer concierto de los peques.



Mago de Oz en Sanfermines harán que la fiesta vibre aún mucho más.

Fuegos Vulcano en San Fermín

Ayer como os comenté, recién llegados nos fuimos a disfrutar de los fuegos artificiales de San Fermín ofrecidos por la pirotecnia Vulcano.

Os dejo unas fotos y un vídeo para que lo disfrutéis, estuvieron muy bien y como siempre fue uno de los espectáculos más bonitos de las fiestas en los Sanfermines.









Estos momenticos son los más agradables de unos Sanfermines que no tienen igual en el mundo mundial.

7 de julio de 2011

Beber gratis en Sanfermines

El sueño de cualquier turista que se acerca a Pamplona para vivir unas maravillosas e intensas fiestas es sin duda alguna el beber gratis en Sanfermines.

Y ante tanta crisis, no queda más que apretarse el cinturón y aguantar esas ganas de beber en San Fermín, y tener que acudir a una fuente pública a seguir soñando con un milagro y refrescar el gaznate.

Pero tengo una buena y una mala notica para todos los que sueñan con el todo gratis y así poder ahorrar unos euros y beber y beber, bailando sin parar en los días de fiesta de San Fermín.

La buena notica es que el milagro se ha producido, no se pierdan el siguiente vídeo, los sueños cuando dejan de soñarse es porque se han cumplido y para muchos los Sanfermines son milagrosos.

Milagros para beber en San Fermín from senovilla on Vimeo.


Y la mala notica es que acabo de llegar y todo como siempre en este rincón, es una broma muy divertida, para compartir con todos ustedes antes de salir a disfrutar de unos fuegos artificiales apasionantes de la Pirotecnia Vulcano de Madrid, que sin duda dejarán un espectáculo sin igual en nuestra noche festiva de Sanfermines.

Y como milagros hay pocos últimamente, llevaré en la mochila una bota de vino y beberé unos buenos tragos a la salud de todos ustedes que han cuidado tan divinamente este rincón en mi pequeña ausencia.

2 de julio de 2011

Huele a San Fermín

Dar una vuelta por el casco viejo e histórico de Pamplona es todo un placer en estos días pues huele ya a San Fermín y la gente está calentando motores para los Sanfermines 2.011.


Sí amigos, huele y suena a San Fermín y como todos los años estamos dispuestos a disfrutar con intensidad de estas fiestas tan internacionales.


Suena a San Fermín, ya hay cánticos sanfermineros y todo promete como ya viene siendo habitual, unas fiestas sin igual en el mundo mundial.

Este año me pierdo su comienzo, por estar unos días fuera de la ciudad, pero en cuanto regrese iré a desayunar después del encierro unos churros donde siempre, un lugar que a mi amigo Félix Casanova seguro que le encantará cuando lo conozca y a todos vosotros también.


Si quieren saber todo lo que va a pasar en San Fermín 2.011 ya saben pinchen en la imagen y tendrá todo el programa de fiestas.

1 de julio de 2011

Y os vuelvo a Mentir

La luz no volverá a subir en el 2.011 y os vuelvo a mentir una vez más, del gas ya hablaremos después del verano.


Pinchen en la imagen y comprueben como yo no miento, es él que nos vuelve a mentir, pero esto no es de ahora, es el Rum Rum de siempre, el de toda la legislatura.
 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail