Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

25 de julio de 2011

Errores para una Indignación

Hay suficientes errores para una indignación generalizada en España, pero ni con los muchos aciertos que consiga el movimiento #15M se van a solucionar, porque lo primero que hay que ver en esta pantomima son sus propios errores y asumir que sólo favorecen a un sector.

Hablan en el 15-M de una futura revolución, que la soberanía está en el pueblo y siguen aseverando que los políticos no les representan, siguen soñando con cambiar el Sistema, ese propio sistema que les mantiene y que por suerte o desgracia dependen de él para su futuro más inminente.

Cometieron el gran error de convertir el movimiento que realmente nos llegaba a todos como un soplo de renovación, en una acampada política, en la que se ha mostrado y demostrado que ellos imponen la Ley y se la saltan a la torera con el arropamiento de un futuro fracasado, llamado Alfredo para los amigos.

Que casualidad de indignación y apoyo de los medios de comunicación en época electoral, que agravio criticar a los dos partidos grandes, cuando en España ha quedado demostrado que la gran mayoría de las Leyes y Decretos que nos afectan han sido aprobados por el apoyo de esos partidos pequeños, que a cambio de gracias y prebendas dan su voto al mejor postor en una subasta dónde siempre se ha jugado con el futuro de nuestra nación.

No, contra estos terceros partidos ni una sola voz, es culpa del sistema o simplemente que nos venden la misma hipocresía que gritan con banderas republicanas que muchos de ellos desconocen su significado y se aferran a esa historia distorsionada que les llegó con una Memoria Histórica interesada.

No, ni una sola acción contra ellos, pero lo que es peor ni una palabra fea o bonita contra el gran causante de este desastre democrático al que nos enfrentamos, ZP el gran culpable de como estamos, pasa desapercibido con la única alegación de que en ese congromerado de gentes está una gran representación de todos los sectores de la sociedad, pena que algunos se lo creen y lo venden como certeza elemental.

Me gustó el fondo y me decepcionaron las formas, me recuerda el entretenimiento de los borregos, porque sin duda eso somos los ciudadanos, que con lemas sencillos y desconocimiento de toda la verdad, nos movilizan como ya hicieron con el "nunca más", "el no a la guerra" o "el 11-M, cuando nada ha cambiado, podrá volver a ocurrir un desastre en nuestras costas, seguimos en guerra con unos y con otros aunque los progresistas visten sus armas como ayuda internacional y aún estamos presos de cualquier barbarie terrorista, como cualquier país civilizado de nuestro entorno.

Qué nos vende ahora el 15-M, que tienen pelotas para aplazar un desahucio, porque sin duda se trata simplemente de un aplazamiento mientras las Leyes no cambien, que tienen huevos para hacer en Sol lo que les salga del alma, para eso se hacen llamar pueblo soberano y sólo lo están consiguiendo porque el Sr. Perez quiere, le viene muy bien para mantener la crispación y sobre todo para que sus devotos que saben mucho de calle estén al quite para su próximo desastre electoral.

Gran error eso de que el 15-M olvide a los 5 millones de parados que tenemos y aunque es cierto que están apoyados y representados, ni un solo ataque a los sindicatos, auténticos verduleros que se han vendido al poder por miles de euros, pasan por ser estos sindicatos unas víctimas más de la banca y los empresarios.

La banca, coño, que ninguno estamos de acuerdo con lo que ha hecho y hace la banca en nuestro país, pero seamos honestos, cuando se ha ido a pedir un crédito, usted ha firmado en barbecho o realmente sabía que las cuentas tendría que cuadrarlas, menuda pataleta les ha entrado a estos indignados que en silla de oficina bancaria regateaban por que les dieran un poco más para amueblar la casa y pagar el coche consiguiendo deber más que lo que el bien inmueble valía.

Siguen errando los indignados al reclamar democracia real ya, ni que hubiéramos vivido desde el 75 en una dictadura, en fin, poco saben de democracia si no aprecian que gracias a la que tenemos, son tan libres de hacer lo que hacen, como yo de contarles lo que pienso.

No me voy a extender más, sé que aún muchos de mis amigos apoyan lo que hacen estos indignados, pero soy consciente que otros ven en este asunto una estrategia de diseño electoral para intentar salvar con algo de dignidad el fin de un socialismo que nos dejó con un golpe de SMS y ataque a sedes, al mayor de los títeres políticos de nuestra historia, ZP, el gran error de los que creyeron que valía más la ideología que el buen hacer.

Provecho sacará sin duda alguna Rubalcaba, parte de ese movimiento de indignación es suyo, por consentimiento y aprobación, un espléndido manipulador de masas, que con la ayuda de esa ideología tan bella de la izquierda, quiere vendernos el renacer de un incombustible hombre que durante más de siete años nos ha llevado al puerto en el que estamos.



Yo también estuve allí, durante siete años viendo como nos dirigíamos a la derriba, comprobando como muchos no han querido ver lo que ocurría hasta que ha sido demasiado tarde y hoy estoy aquí, viendo como la moto se puede vender aunque no funcione, siempre hay gente a la que engañar, siempre hay indignación 
que manipular.

Y viva la Pepa, pena de país señor y moderemos nuestra indignación y observen bien en el vídeo los aplausos del que aún es Presidente de España, vergüenza da observar como algún parado aún puede contener su furia ante semejante patochada, y sí amigos indignados, ellos nos representan porque así lo ha querido el pueblo soberano, ese que en las elecciones vota y demuestra dónde reside la soberanía, nunca en la calle, siempre en las urnas.






9 comentarios:

  1. Buenas!
    Apoyo a los indignados, lo cierto es que está claro que muchos se benefician de la división, de la confusión, generar caos y contradicciones.
    También hay que ser pillo para detectar estas movidas, que también son políticas.
    Porque no hay nada más peligroso que un político debilitado: es capaz de cualquier cosa, adrenalina de un sobreviviente capaz de todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Adrián está muy bien apoyar a los indignados, espero que no te duela el día que te tengas que indignar con lo que hacen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El pueblo decidió en las urnas pero creo que desengañado por las políticas de ajustes de ZP y no porque realmente crean en el PP, España es profundamente docialista...
    Besitos de buena semana Senovilla,

    ResponderEliminar
  4. Roscanaria, creo que las últimas municipales ganaron los no socialistas, pero bueno la cuestión es que nuestra soberanía reside en las urnas.

    Y por cierto España es centrista, el lugar dónde mejor se acomodan las ideas de ambos extremos.

    Un abrazo con beso incluido querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con tu frase: "Me gustó el fondo y me decepcionaron las formas". Pues claro que los políticos corruptos no me representan, pero, los incandescentes indignados, tampoco. "Incandescentes" porque se enrojecen por la acción del calor, de una "mano invisible". Ahora se van a marchar a Europa… pocas narices deberían tocar allí en Bruselas tal y como están las arcas públicas y lo que está por ver y venir. Mi humilde opinión es que, si algo quieres que cambie, cámbialo, trabaja, fórmate, estudia, lucha y sufre para que aquello que no te gusta puedas modificarlo TÚ mismo. La ineptitud de los dirigentes no la vamos a poder solucionar, a ellos no les podemos pedir peras, Señores, ya han demostrado lo que valen. Seamos las generaciones posteriores las que cambiemos todo esto, trabajando, no pidiendo limosnas (que Rubalcaba da gustosamente a cambio de votos) pues, al fin y al cabo, somos nosotros los que quedaremos al mando. Ya está bien de pedir. O qué pasa, ¿hace 2 años no nos parecían corruptos los políticos? ¿Había, según los indignados, “más democracia” que ahora? De hecho, ¿no eran aquellos que decían que “pasaban” de la política? ¿Tanto han cambiado las tornas? Caballeros, que parece que estemos en plena lucha por la transición, las calles huelen a años 70’s… Y lo que pasa es que ahora tenemos vacas flacas…¡Ah! ¡ Amigo mío! Toca apretarse el cinturón, y mucho. Y si en vez de estar acampados en Sol, perjudicando a comercios aledaños, que ellos sí que están dando trabajo y generando riqueza, hubiesen dedicado todo ese tiempo a buscar trabajo, más de uno ya estaría en armonía con la democracia de España. Pero claro, el paro es lo que tiene, que se está mejor así, ¿verdad Alfredo? Ahí tienes un puñado de votos.

    Un saludo Senovilla.

    ResponderEliminar
  6. Alcarreña, más claro agua, gracias por tu comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. @Alcarreña ¿Como que eran los que pasaban de la politica? Los que pasan de la politica son los que no han salido a la calle, esta gente lo que hace es politica.
    Ademas, afirmas que el movimiento dará votos al PSOE. ¿en serio crees eso? ¿al PSOE? ¿A un partido de derechas que hace recortes sociales? ¿A un partido que inyecta dinero público a los bancos? ¿A un partido que privatiza los servicios públicos?

    Claramente la imagen que te a llegado del movimiento 15M esta muy distorsionada de la realidad, la gran mayoria de gente que forma parte del movimiento ya no se cree las mentiras del PSOE, aunque las diga Rubalcaba, tampoco las del PP

    ResponderEliminar
  8. @maximoarmijo Me alegra oír que ya no se creen las mentiras de Rubalcaba y espero que el año que viene me puedas decir lo mismo porque al encantador de serpientes aún le quedan muchos ases en la manga. Es lo que lleva haciendo años...y hasta ahora se ve que le ha funcionado de maravilla.

    Mira, el movimiento 15M no me ha llegado distorsionado, tengo muchos amigos apoyando tal actuación, he hablado con todos ellos y he escuchado asambleas grabadas. No quieren PP ni PSOE, vale. Quieren que se acabe el choteo de la corrupción, vale. Quieren un empleo digno, vale. Quieren una casa digna, vale. Y un largo etcétera. ¡Si yo también! Yo quiero todo eso y mucho más, te lo aseguro. Dices que esta gente lo que hace es política. Bueno, pues te voy a decir que política es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Yo creo que no es exactamente lo que hacen y tengo mis dudas sobre si es eso lo que quieren (alguien que les gobierne). Te voy a contar lo que sí he visto que hacen: Al paso de la marcha indignada, parando por los pueblos de alrededor de Madrid, "mendigando" comida a los lugareños tras haberse tomado unas buenas cervezas en el bar, (por aquellos que mueren de hambre nadie se indigna, pero bueno, ese es otro debate), les ofrecieron (a 3 muchachos que vinieron adelantados a la marcha) puestos de trabajo como ayudantes de obra y se fueron (indignados, supongo) porque ese no es un trabajo para ellos (¿?), ondean banderas republicanas (eso sí es vivir en democracia, ¿verdad? Poder ondear una bandera republicana por donde se quiera), en las asambleas proclaman que hay “alternativas minoritarias” para darles el voto (Perdone, ¿qué ha dicho que quiere?), y bueno, podríamos seguir. Creo que la distorsión del movimiento 15M la hacen los propios indignados y aquellos que quieren “aprovecharse” de él. Eso no me representa, y el fondo, como dije, me gusta y mucho. Pero creo que hay otras formas de hacer política y en ello estoy (ya lo escribí en el anterior post). ¿Los que no hacen política son los que se quedan en sus casas? Te informo de que no están en sus casas, están dejándose los riñones para que haya algo que funcione en este país pese a las trabas del gobierno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Maximoamijo, los indignados dicen representar al pueblo, a qué pueblo??? ya que a mi no me representan.

    Los indignados toman las calles, acampan a sus anchas y vulneran todo lo escrito, pero lo hacen porque les ampara un listo que sabrá manipularles, ya verás como de camino a Bruselas no les valdrán las tonterías, allí cuando la Ley dice algo se cumple a rajatabla.

    Los indignados entran en el Super de Murcia...y ya lo contamos, ahora siguen malgastando su tiempo para movilizar a las policías y causar un gasto tremendo a la administración, se ve que velan por su futuro.

    Los indignados no quieren que los representen, yo no quiero que me representen, munido problema verdad?.

    Darán votos al PSOE, sí, está claro que la izquierda ve ahí su salida y el Sr. Perez no va a desperdiciar la oportunidad, tiempo al tiempo.

    Y sobre la bandera, sin comentarios, a mi sólo me representa la de España y la conozco muy bien, de republicana tiene lo mismo que yo de guapo.

    Gracias por participar.

    Alcarreña, has sido clara en tu comentario, y estoy muy de acuerdo con lo que afirmas pues yo también sé muy bien lo que cuentas....y aunque estamos en casa si participamos continuamente en mejorar este país, este mundo.

    Un abrazo y gracias por participar.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail