Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

22 de mayo de 2011

Veintiún Millones de No Acampados en #spanishrevolution

El lunes después de saber los resultados de estas elecciones que ya son históricas por lo ocurrido con #spanishrevolution  nos dejará constancia de que hay aproximadamente veintiún millones de ciudadanos que sí votan a los dos partidos mayoritarios y no están ni estarán de acampada.

¿Son muchos verdad?, bastantes más que los que han decidido dar una lección de su democracia y mostrarnos a todos las deficiencias y cobardía interesada de los que nos gobiernan.

Los resultados serán pura estadística para el análisis, da igual quienes ganen más concejales o los pierdan, en este arco de millones de ciudadanos votando a los dos partidos mayoritarios pocas conclusiones les dejarán a los revolucionarios pacíficos que verán como la Red sí que es fundamental en cualquier tipo de acción ciudadana y que se puede hacer mucho ruido si los medios tradicionales de comunicación funcionan.

También comprobaremos el efecto de esas pancartas que decían NO LES VOTES, que leídas por ajenos a este movimiento y mal entendidas por la simpleza de los mensajes, han visto en todo esto un motivo para no acudir a votar, cierto que ese no era el mensaje, pero nadie se lo ha explicado y cada uno entiende las cosas a su manera.

Hay que felicitar a unos cuantos medios de comunicación que han seguido en directo constantemente todo lo que acontecía este fin de semana, tanto en Sol como en otras capitales, dejando constancia que gracias a ellos el 15 M tomó consistencia, aunque con la desagradable visión de esa censura a la libertad que tanto defendían en la acampada y luego no demostraban ante las cámaras.

Sin ser pitonisa, a lo sumo pitoniso, hoy al anochecer, volveremos a ver que todo sigue igual, nada cambió, los que votan a los grandes, siguen votando a los grandes y esto no se ha podido cambiar ni se podrá cambiar si no se actúa con la inteligencia legal que nos presta nuestra querida Constitución.

Habrá movidas con el Ministro del Interior, sin duda tendrá que dar muchas explicaciones y hacer juegos de magia para evitar esas denuncias que ya le han puesto y siguen poniendo diversos colectivos por un presunto delito de prevaricación, aunque como todos sabemos o comprobaremos, darán igual, hacen de su capa un sayo.

Y también comprobaremos que algún partido pequeño puede obtener algún escaño soñado y recogido en esa pesca de río revuelto, pero no nos valdrá para defender esa revolución a nadie, simplemente será para jugar al chantaje político al que siempre estamos acostumbrados desde que nació nuestra democracia.

Los acampados están meditando con seriedad cual será su futuro, asambleas de barrio y más concentraciones, bien, muy bien, pero sin política no existe revolución capaz de modificar las leyes para conseguir los objetivos de su manifiesto.

¿La gran pregunta ahora es qué harán los políticos ante lo que han vivido este fin de semana?, Nada de nada, miren ustedes, esta revolución ha hecho mucho ruido, pero ha cascado pocas nueces, por desgracia esto es así y los políticos tratarán de sacar tajada de todo esto, unos para intentar conservar su poder, otros para defender su derecho a volver a tener ese poder, y los más pequeños, esos partidos expertos en la pesca con artes inciertas, esos a buen seguro estarán de una forma u otra en esas prometidas asambleas de barrio.

Y hay que mojarse y decir que en el fondo me ha gustado la #spanishrevolution y la he seguido en la red paso a paso, no comparto ese daño hecho a nuestra democracia pues el precedente creado les valdrá a futuros revolucionarios con distintos fines y creedores de derecho a pernada en un País que está herido de muerte a lo que un Estado de Derecho se refiere.

¿Por cierto queridos lectores, alguno recuerda que todo esto nació con la Ley Sinde?



12 comentarios:

  1. Todo es importante y válido, los que van a votar, los que deciden quedarse en casa el día de las elecciones, los que se manifiestan pacíficamente, los que se concentran para expresar su descontento, los que expresan su opinión a través de los medios o de los blogs como hacemos ahora nosotros. Afortunadamente en un sistema democrático hay espacio para todos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Y que siga así por siempre Cayetano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia, creo que vas a tener razón, yo también pienso que lo principal de este "ruido" es qué harán ahora los políticos, qué cambiarán respecto a algunas de las cuestiones que sí aparecen en nuestra constitución y que no se cumplen y qué están en su mano y que estos días se han puesto sobre la mesa, cómo por ejemplo listas abiertas en la representación electoral cómo ya están en el senado, aunque de esto no dicen nada en art 68 y 69, tampoco dicen lo contrario; estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos según art 6 para partidos políticos, art 7 para organizaciones sindicales y patronales y art 52 para organizaciones profesionales, cámaras de comercio, pymes,etc; combatir la especulación urbanística según art 47, y no fomentarla cómo hacen, financiación de partidos políticos y otras muchas...
    Para mí la #spanishrevolution servirá de algo, si toda la clase media que hemos apoyado de alguna forma con nuestra actitud y posibilidad de respaldo este movimiento, salimos a la calle si por los medios legales y democráticos (nada de asambleas que no representan cómo bien dices más que quienes forman parte de ellas) cómo son los partidos políticos o la iniciativa legislativa popular con más de 500.000 firmas para hacer o rehacer leyes (aunque cuidado que con esta iniciativa muchas materias no se pueden tocar) se cambian cosas de forma real. Gracias maestro por hacer de pitoniso, encantan que tus bolas no sean de cristal, sino de experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Chema me gustaría estar errado esta vez, pero creo sinceramente que no, como bien expones en el comentario todo esto es simplemente un ruido que para muchos ha sido encantador y para otros ha demostrado la debilidad de un Gobierno, pues es el verdadero y único culpable de todo lo ocurrido en estos últimos tres años.

    Y si se desea cambiar algo, se crea un partido y se va a por todas, pero en cuanto salga la cabeza y los largos brazos de la revolución, veremos cuantos quedan para sostenerlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Senovilla, ¿estás seguro de que esos 21 millones de votantes, votarán a los mismos?... por de pronto, aquí tienes a uno que no lo ha hecho... ¿habrán más?

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Chema, voto arriba, voto abajo entre 20 y 21 está el arco y resulta casi invariable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustiaría que no tuvieras razón, pero va a ser que si.

    Lo importante de todo esto, al menos para mi, es que ha empezado a removerse la indignación y eso probablemene tendrá sus ventajas e inconvenientes.

    De todos modos el movimiento es muy nuevo y sin base, esperemos que vaya por buen camino y definiéndose en algo concreto.

    Un beso Jose A. ;-)))

    ResponderEliminar
  8. Gracia espero no tener razón, espero que todo sea diferente, pero me temo que no, que seguirá todo igual o muy parecido.

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  9. Lo que está muy claro es que la red no es el ombligo de la sociedad, sólo un medio (es verdad, potente e inmediato). La campaña #nolesvotes nació para oponerse a la Ley Sinde (algo ajeno a la vida real), sería suficiente decir que PP, PSOE y CiU han obtenido casi el 70% de los votos emitidos... Será que la gente se preocupa de "otras cosas".
    Aunque lo he utilizado, el hashtag #spanishrevolution no me gusta: por el idioma y porque una revolución va mucho más allá. En una revolución se tiene un objetivo claro y te juegas la vida. Lo de aquí es más una protesta; eso sí, más que justificada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Amigo Javier, como es habitual tus comentarios dan pie para otro artículo que ya se ha publicado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail