Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

27 de mayo de 2011

Manipulación Indignante en las Redes Sociales de #spanishrevolution

Los acampados españoles han estado presumiendo de libertad y acusando de manipulación a los medios de comunicación, pero hoy las tornas han cambiado y es que para manipular también las redes sociales son un lugar vulnerable dónde todo vale.

Qué hoy han habido cargas policiales es cierto, que se ha tendido que usar la fuerza bruta, también es cierto, pero esto fuera de su contexto es todo FALSO y pierden la razón esos que hoy son víctimas o quizá no tan víctimas.

A primera hora de la mañana se ha procedido por medidas de seguridad a limpiar la Plaza de Cataluña pues el sábado posiblemente se de el caso de que el Barça gane la Champion y se junten miles de personas a celebrarlo, pero como siempre acompañadas de varios descerebrados que usarán la violencia como algo habitual en sus finales de fiesta para demostrar su civismo.

Una medida que muchos no quieren comprender, pero si el domingo por la mañana nos levantáramos con algún muerto por falta de medidas de seguridad, todos buscarían a los responsables de esa falta de previsión.

La limpieza según iba pasando la mañana se realizó sin ningún problema, se retiraron bombonas de butano, palos, estufas, frigoríficos y demás utensilios que en manos de violentos desalmados podrían ser muy peligrosos, nadie hizo nada mientras los camiones de basura iban llenándose, policía y manifestantes realizaban su misión correctamente, unos cumpliendo la Ley y los otros acatándola.

Todo iba bien, nadie habló de desalojo y así se mostraba por los que con coherencia contaban lo que ocurría en directo por Twitter.

Pero claro esto no podía quedar así y era una oportunidad única de seguir plantando cara a la desobediencia civil, los camiones de basura no saldrían de allí, los manifestantes de forma pacífica se lo iban a impedir, tan pacífica eran sus formas que hasta alguna rueda desinflada llevaba algún camión contenedor de basura.

La fuerza para hacer cumplir la Ley es difícil de medir, siempre tiene graves consecuencias cuando se produce y no se puede ir de víctima cuando se es culpable de esa desobediencia civil.

Al final, las fuerzas del orden han cumplido con su misión de limpieza y han evitado que un mal mayor pueda acabar en una desgracia este fin de semana, han despejado el camino a los camiones de la basura y después aquí paz y luego gloria.

Pero Twitter se ha vuelto manipulador por aquellos que acusaban de manipular, están contando una historia totalmente diferente amparados en los que han recibido la fuerza bruta de una policía que siempre avisa de lo que va a ocurrir si no se les permite cumplir con su misión, que no es otra que cumplir con la Ley.

A nadie nos gusta ver violencia gratuita, a nadie nos gusta ver víctimas de agresiones o cargas policiales, pero a veces son esos efectos colaterales que tiene cualquier revuelta y deberían asumirla con responsabilidad, los palos se los llevan siempre los que saben sobradamente lo que hacen y por que lo hacen.

Seguirán apelando al artículo 21 de nuestra Constitución, el cual no relata nada sobre acampadas y gaitas inventadas para que un Gobierno cobarde siga sin tomar una decisión, pues la Ley es igual para todos los españoles y mañana serán otros los que quieran quedarse a vivir en las Capitales de España con su tienda de campaña y pensar que aquí el derecho de pernada a día de hoy lo tiene el pueblo.

Me temo que esto solo es un principio, me da pena, pero la Ley se tendrá que cumplir y la cobardía de algunos tendrá que terminar por hacer lo que debió hacer hace ya muchos días y es que por mucho que se tenga razón, la misma siempre se pierde con las formas.

Y hoy Twitter da una vez más una lección magistral a los observadores de la historia que estamos viviendo, hasta los que acusan de manipulación son tan nobles que no han podido evitar manipular lo ocurrido a su conveniencia, insultar a todo el que les ha dado la gana, eso sí insultos "pacíficos" y seguir incitando a la desobediencia civil.

Sigan ustedes siendo manipulados por unos y por otros, pero la verdad sólo tiene un camino y todo esto se pondrá peor  y la decisión de estar allí es sólo suya y si los empresarios y comerciantes eran para todos un daño colateral, hoy las víctimas son otro daño evitable que por una causa perdida estaban allí.

He conocido muchas manifestaciones y siempre después, cuando pasa el tiempo y está todo olvidado, los que se han quedado con alguna lesión no tienen a nadie que les consuelen y los que judicialmente tienen que dar cuenta de su detención nadie que los defienda, desobedecer la Ley nunca sale gratis y creo que esto acaba de empezar, así que mediten bien hasta dónde pueden llevar ese derecho de reunión convertido en acampada Okupa de espacios públicos.

Y lo siento por no poder ni querer ser solidario esta vez, cuando uno cree que estas acampadas están fuera de lugar no puede uno ser solidario y yo por desgracia así lo entiendo y lo siento por los que siguen creyendo que servirá de algo y aún se piensan que somos Egipto.



19 comentarios:

  1. 1º Se les ha ido la mano.
    2º Seguro que hay maneras mejores de proceder a hacer lo que debían hacer (no soy experto pero desalojar o limpiar a las 7:00 seguro que daba menos problemas)

    y te lo dice quien estuvo en todas las manis de cuando el "cojo manteca"

    ResponderEliminar
  2. Jose, que en una tele he oído esta tarde hablar de batalla campal...¿tu has visto la batalla por algún lado?... yo solo vi policías a porrazos con gente que no se revolvía....

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy experto pero si creo que había otras formas de hacerlo, como por ejemplo coger a cada uno de ellos entre dos señores policías y llevarlos fuera de la plaza... claro, pero eso sería eterno y lo otro, la porra, mucho mas rápido y eficaz... no son formas.

    ResponderEliminar
  4. Amio yo también he estado en algunas y sé de lo que son capaces las fuerzas del orden para hacer cumplir la Ley.

    1º) Las imágenes son claras, han usado la fuerza y en pleno siglo XXi eso es malo para el que la usa y sobre todo para el que obliga que se use.

    2º) Totalmente de acuerdo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Logio no te fies de lo que cuenta la tele, son sensacionalistas a más no poder, sólo piensa en la situación en la legalidad y que habría que hacer si en vez de estos son otros u otros y ya me entiendes sobradamente a que me refiero.

    Todos presumimos en alto de DERECHOS, pero tenemos OBLIGACIONES que son cumplir la Ley o no es eso Democracia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya cuento de hadas, jajaja, se ve que no has visto los videos e imágenes.

    Tu opinión esta inflada por un espiritu manipulativo, que llama la atención. Seguro que estas orgulloso de ti mismo no?

    ResponderEliminar
  7. Por cierto en el mundo de hoy en dia, No hay fronteras, todos estamos bajo el mismo sistema, sino mirate Inside JOb, veras como los que crearon la crisis y se forraron los bolsillos, son incluso premiados, por Obama, titere numero uno del sistema. SI ESO NO ES CORRUPCION que baje Dios y lo vea.

    ResponderEliminar
  8. Yo he visto los videos, no concuerdo con lo que dices. No hay contexto q justifique esa represion, esa violencia y ese autoritarismo. ALgunos policias parecian perros q llevan dias sin comer a los q se ha soltado con la orden de atacar a quien sea.

    ResponderEliminar
  9. Senovilla, no te negaré que me inspiran simpatia los "indignados". Pero también opino que han transformado una protesta razonada en una interminable asamblea que no lleva a ninguna parte.

    Esto se empieza a parecer a las reuniones de mi comunidad de propietarios, horas enteras de chachara que no solucionan absolutamente nada, ni tampoco se toma ninguna decisión de interés.

    Me empiezo a temér que ya hay "indignados" profesionales.

    Un saludo, amigo

    ResponderEliminar
  10. Con la excusa de limpieza de objetos peligrosos han desmontado carpas, equipos informaticos,pancartas, les han quitado toda la infraestructura, como ya han pasado las elecciones ya tienen libertad de movimientos,cualquier excusa es buena, esta claro que molestan pero no por la acampada sino por lo que se pide.
    Posiblemente se desmonten las acampadas pero el movimiento seguira de forma mas efectiva.
    No deberian de haber metido camiones, deberian de haber negociado, lo que ha venido despues pues.... esperaban mucha mas resistencia para poder justificarse mejor pero ha sido repugnante.
    Un saludo Senovilla

    ResponderEliminar
  11. Dejo que comenten todo lo que piensen abiertamente y no contestaré de momento a los comentarios para que aún su libertad sea más grande.

    Pero recuerden que lo escrito está hecho con mi libertad y punto de vista, simplemente es una opinión no un acto de fe ni de tratar de convencer.

    Un abrazo y espero sus comentarios de los que seguro aprenderé mucho.

    ResponderEliminar
  12. Partamos del hecho de que después de casi dos semanas esta es la primera vez que se ha producido violencia. Ya de por sí, con la cantidad de veces que hemos sido testigos de vandalismo injustificado en manifestaciones, el hecho de que en dos semanas de protestas poblando toda la geografía española y parte de la mundial no hubiésemos tenido noticia hasta hoy de actos violentos dice mucho de la actitud de los que están y estamos en las plazas.

    Impidieron la salida de los camiones de limpieza porque se estaban llevando ordenadores y firmas recogidas por los manifestantes, lo que poco tiene que ver con la seguridad de la plaza ante la visita de unos aficionados al fútbol. Amén de haber desmantelado la acampada, ya que estaban. Que no seré yo el que defienda acampadas donde poco o nada tiene que ver el 15M, pero evidentemente no se puede entrar a limpiar y de paso arramplar con todo lo que se tiene por delante, y sobre todo, INFORMACIÓN Y DATOS.

    Evidentemente desde el momento que existe un medio de comunicación, sea cual sea, existe la posibilidad de la manipulación. Y ya que hablas de estar indignado, este post es para indignarse porque está lleno de falacias.

    Las motivaciones de la operación no me parecen injustificables pero las formas son totalmente excesivas, y te invito a que busques vídeos o fotos de mossos agredidos y de agresiones a los mismos, porque yo no he visto ninguno, pero sí he visto porrazos indiscriminados, fotos de heridos, vídeos...

    Estás manipulando en este post. Hablas de excesos de los manifestantes y no aportas nada, ni un enlace, ni una foto ni un testimonio de que allí hubiese habido provocaciones de los acampados, máxime cuando Antena 3 tenía cámaras. Sin embargo se te pueden dar toneladas de información sobre lo que ha ocurrido esta mañana en Barcelona.

    Justifícame que los mossos no llevasen identificación, o la tuviesen oculta, que echasen a la unidad móvil de A3 o que la cámara del ayuntamiento de Pza. Cataluña estuviese apagada.

    Te escudas en que es tu opinión y como tal te permites el lujo de llamar indignante cuando tú lo haces del mismo modo. Lanzas falacias sin pruebas y lo maquillas de opinión.

    ResponderEliminar
  13. Permíteme decirte que yerras de principio a fin en tus apreciaciones. ¿Eres de CIU?

    ResponderEliminar
  14. Esto imagino que también es una manipulación indignante de las redes sociales http://box.jisko.net/i/953ce1.png

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. si es que estaban deseando que cargasen, para recuperar el fuelle que han perdido en las elecciones. Y si no hacen una huelga de hambre es sólo porque saben que morirían con toda seguridad antes de encontrar una sola idea concreta, sensata y viable que reivindicar.

    me gustaría que vieras este vídeo, como ejemplo de esa otra juventud olvidada, que también está en este país luchando por una democracia real, con riesgo real de su vida:

    http://www.youtube.com/watch?v=LZEV2of4zC8

    te adelanto que es de Intereconomía. Yo no soy votante del PP ni afín a Intereconomía (que no tendría ningún problema en reconocerlo de ser así, sólo no es el caso), pero sólo he encontrado la historia en este canal, contada por su propio protagonista Carlos García, y creo que verdad que merece la pena escucharle.

    ResponderEliminar
  17. El logro es que parte de la sociedad ha salido a la calle y han acampado para hablar de política, hacen corros para hablar de política y los problemas del país, porque sienten que no les representan.
    Eso coincidirás conmigo que es un logro en el país del sálvame, el fútbol y los toros.
    Ademas en lo que se reclama hay puntos muy claros, concisos y que son beneficiosas para la sociedad excepto para los partidos mayoritarios:

    http://www.acampadavalencia.net/?page_id=7

    Se trata de que la gente piense por si misma y no tenga miedo a expresarlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Por cierto la foto que ha puesto anónimo esta fuera de contexto aunque el pobre mendigo se llevaría algún chafón no iban a por el

    http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/254587_1996939212573_1516262376_32162892_2407100_n.jpg

    ResponderEliminar
  19. Senovilla, tus razonamientos en este y otros artículos, que son perfectamente lógicos y cualquier persona puede entender y comprender se olvidan de algo fundamental.

    Las personas que se manifiestan están pasando HAMBRE. No hambre físico, el plato de lentejas no les falta, pero si hambre de justicia, de una casa digna, de trabajo, de respeto, de futuro.

    Mientras ellos pasan hambre el pueblo acomodado, los políticos insensibles y los banqueros asesinos y re-enriquecidos ven en la televisión led de sus salones las manifestaciones y acampadas y como tu se limitan a criticar aspectos superfluos sin entrar a lo que realmente importa.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail