Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

17 de mayo de 2011

Indigestión Política

Esta campaña electoral está resultado indigesta para la inteligencia del ciudadano y será sin duda una de las peores que se recuerden en nuestra democracia.

En vez de protagonizar los candidatos los Ayuntamientos y Autonomías con retos y propuestas que demuestren que se merecen gobernar a los ciudadanos, todos han convertido esto en una lucha de sucursales del poder central.

Escuchar eso de que llega la derecha de la derecha o que nunca se han realizado recortes sociales es vomitivo.

Oir que se va ha arreglar España con un cambio que no se ve reflejado en los programas electorales es también una aberración.

Pensar que un partido político llegado de un presunto pacto en negociaciones faisanescas es la solución para esa unificación de Navarra con el País Vasco produce temor y siembra muchas discordias.

Y lo peor de todo es que todos, no se libra ninguno de los políticos, siguen demostrando que todo vale para llegar al poder, que sus pueblos y comunidades son algo secundario, lo principal es conseguir llegar al poder siendo una sucursal franquiciada del partido central que gobierna o gobernará España.

Nos quieren hacer creer que en estas elecciones votaremos algo más personalizado, a un alcalde que lo puede hacer bien, a un presidente autonómico que hará todo lo posible por el bienestar de su comunidad, pero NO ES CIERTO, estas elecciones son simplemente unas primarias de las generales y nos demuestran que en España sobran todas estas competencias duplicadas que se han convertido en un gasto insoportable y no tienen ninguna utilidad.

Estamos sufriendo una indigestión política, algunos no saben ni el nombre del candidato al que van a votar, simplemente votarán a su partido, para que derrote al contrario, para que se mantenga en el poder o todo lo que ustedes quieran hacer en estas elecciones, pero es penoso saber que votas a un alcalde sin saber tan siquiera su nombre o quién es.

Después de la indigestión política ya saben ustedes lo que nos quedará, así que mejor con algo de humor. hoy va dedicado este vídeo a todos esos que hacen campaña nacional central y se están olvidando de lo importante, los elegidos mandarán en un pueblo y miedo me da que no sepan ni lo que tienen que hacer pues a buen seguro son más de lo mismo que hay en el Gobierno Central de nuestra Nación.


Va por ustedes señores políticos y procuren en sus discursos no llenar tanto de fango nuestra inteligencia y memoria de todo lo que han hecho y a buen seguro seguirán haciendo, dejen de jugar como en un patio de colegio al insulto y comparaciones odiosas y baratas, hagan política y muestren con claridad sus proyectos para el pueblo, aunque este sea el más pequeño de España.


27 comentarios:

  1. Lamentablemente, campaña electoral e indigesta son sinónimos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Están rizando el rizo amigo Javier. Lamentable como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es, probablemente, la campaña que menos estoy siguiendo.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo.
    Aunque no veo gran diferencia entre estas elecciones y otras anteriores. Nos llevan tomando el pelo desde que tengo uso de razón. Quizás ahora nos damos cuenta porque estamos sufriendo las consecuencias de abusos anteriores y vemos tambalear lo que siempre hemos considerado inamovible: el empleo y el cada vez menos omnipresente estado del bienestar.
    Hasta ahora ha funcionado lo de "a la plebe, pan y circo". A ver a partir de ahora. ¿Reaccionaremos?

    ResponderEliminar
  5. Jon Kepa haces bien, está siendo insufrible y llena de peleas barriobajeras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. LaLolaSh llevas razón y será difícil reaccionar, creo que estamos aún muy aborregados con eso del bienestar y el miedo a seguir perdiéndolo.

    Han hecho tantas leyes que dividen en la convivencia que será difícil esa reacción que todos deseamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A mí no me está resultando indigesta porque he pasado olímpicamente de ella. Los políticos nos toman por idiotas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Por eso lo mejor es el voto en blanco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La campaña electoral no esta presidida por candidaturas despersonalizadas sino desvergonzadas. ¿Acaso te parece poca declaración de intenciones presentar listas plagadas de imputados? Es evidente que manifiestan su deseo de seguir amparándose en los cargos políticos para continuar llevando a cabo las mismas prácticas que les han encumbrado como los líderes del vertedero nacional.
    Las reacciones suscitadas ante las manifestaciones del 15-M han sido harto elocuentes.
    Ascos electorales aparte, un abrazo tinerfeño.
    CC

    ResponderEliminar
  10. Hola Senovilla: somos muchos los desencantados.
    Somos ya mucha gente que no creemos en estos políticos, que tenemos que aguantar y ver como se rifan el pastel.
    Y lo peor de todo, que tendremos que seguir aguantando.
    LO mejor... el vídeo. ( Me has hecho reír a gusto)
    Abrazo Jabo

    ResponderEliminar
  11. Cayetano, es cierto, nos toman por lo que ellos piensan que somos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Dean darles ese placer es peligroso pues al final tienes que valorar que los que estén pueden estar por tu voto vacío.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. CC tenemos un problema en España con eso de Imputados, un imputado no es culpable de nada hasta que sale judicialmente castigado.
    El 80 % de las imputaciones vemos con el paso de los años que son falsas acusaciones, recuerdas cuando se acusaba al Sr. Aznar de usar fondos públicos para una medalla americana, TODO FALSO y absuelto. En el PSOE también hay varios casos semejantes.
    De ese ruido mal intencionado y producido por periodistas que sentencian no me puedo fiar pues es un arma letal que usan los partidos para desprestigiar a sus adversarios.
    Lo del 15M tiene mucha tela de la que hablar, hubo gente que fue a reventar algo pacífico y pagaron las consecuencias gente inocente, pero ya hablaremos en otra ocasión de eso.
    Por cierto no te parece muy poca gente en esas manifestaciones....???

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Jabo si te he sacado una sonrisa doy por feliz esta entrada y espero que aunque estemos todos muy desencantados las risas no puedan nunca robarlas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ya es que hasta los coches que andan por ahí repitiendo el mismo rollo día si día también, se les nota como apagados, sin ansia.... es que esto de las campañas es del siglo pasado, a estas altura con una semana sobraba.

    ResponderEliminar
  16. Logio, con una AUDITORÍA a toda la gestión bastaría y que nos la mostrasen públicamente y sin engaños, así veríamos si aquellos en que confiamos nos han defraudado o han cumplido lo prometido.

    Un abrazo amigo y a mi también me recuerdan viejos tiempos esos altavoces en los coches, algunos aún no saben que hoy es el día de Internet y no quieren ni saben usarlo.

    ResponderEliminar
  17. Hola CC, Hola Senovilla.
    Como sabes , vivo en Valencia además de ser de aquí.
    He conocido todos los gobiernos autonómicos desde que existe democracia, antes conocí y viví el franquismo.
    Soy de los que creen que casi todos los políticos se acaban convirtiendo en unos vividores, salvo honrosas excepciones de todo signo político.
    Desconozco como ejerce el gobierno el PP en otras Comunidades en las que gobierna pero sí se como lo hacen en Valencia y, aunque es cierto que imputado no implica culpabilidad, la verdad es que en Valencia está demasiado claro que hay y ha habido demasiados chanchullos.
    Se han recortado contratos en diversos trozos para saltarse la legalidad y poder otorgarlos a dedo a sus amigos, la famosa red Correa (Gürtel).
    Se pagan 90 millones de € por la F1, de la que solo se sacan pérdidas, se pasteleó una America's cup en la que el beneficio se lo llevó ACM, una empresa suiza al servicio del Alinghi.
    Nos montan un torneo de tenis en un edificio público (Ágora) pagado con el dinero de todos los valencianos y al que no llega ninguna estrella de renombre o casi ninguna; nos montan un torneo elitista de hípica y ceden espacios públicos para que lo exploten empresas privadas para su beneficio (L'Umbracle),han montado uan especie de disco -pub al que se accede previo pago, un lugar que debió, de hecho lo fue, ser un lugar de solaz y paseo para los valencianos.
    Las urnas no pueden absolver, como pretende Camps, a los culpables de la corrupción.
    Y no os he dicho nada de Canal 9, la televisión pública valenciana al servicio absoluto de Camps y el PP y para escarnio de todos los demás.
    El PP valenciano y la mayoría de sus dirigentes, en Valencia, son una auténtica vergüenza para España, para Valencia y para sus propios votantes.
    Casi casi me da vergüenza decir que soy valenciano y que vivo aquí.
    Quiero recordar a un ex-presidente de la Comunidad de Murcia, un tal Collado, que fue acusado de diversos delitos de corrupción ( era del PSOE) y que dimitió. Tiempo después se celebró el juicio en su contra, fue declarado INOCENTE, aún no he escuchado a nadie de los que le acusaron pedirle perdón. Arruinaron su carrera política y su prestigio.
    Que conste que no tengo nada en contra del PP ni de sus votantes en el resto de España pero si de esta lacra que nos ha tocado en suerte a los valencianos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Precisamente a eso me refería, al imputado le puede pasar lo mismo que al señor Collado y luego eso no tiene arreglo.

    Una cosa es lo que nos puede parecer a nosotros todos esos chanchullos y atajos de Ley y otra lo que dictaminan los jueces.

    Hay una sentencia que permite a un partido acudir a las elecciones y todo lo que pensemos o incluso sepamos no vale de nada, al final son los jueces los que determinan la legalidad.

    Insisto en lo de la Auditoría, pueblo por pueblo, comunidad por comunidad y dónde se vea "corrupción" leña al mono, patada y expulsión de la política y luego que hagan los jueces lo que puedan con ellos.

    Un abrazo y entiendo tu postura, yo a ZP no le puedo tragar y mira que da juego, pero me da "grima" por todo lo que ha organizado en España.

    ResponderEliminar
  19. Por eso amigo Senovilla no se puede o no se debe generalizar. Cada uno sabe bien aquello que más y mejor conoce.
    Yo soy valenciano, vivo en Valencia desde el 62, antes viví en otro país, y conozco muy bien lo que aquí se cuece, además tengo unas ideas políticas determinadas y sigo la política de mi país y de mi tierra.
    El caso de ZP es digno de alguna tesis doctoral para estudiantes de Ciencias Políticas, tiene mucho jugo como muy bien has dao a entender.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  20. Dado por "dao", ha sido un error de tecleado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Cierto Jon, de acá de Navarra te podría contar mucho, pero sólo lo entienden los de aquí. Muchos no perdonaremos ese apoyo a los presupuestos de ZP en el Gobierno Central por parte de un partido, igual les pasará a muchos Canarios y demás ciudadanos que han visto como esas minorías se vendieron.

    Aún estoy por escuchar a algún debate serio en esta Campaña, pero esas acusaciones e insultos me hacen desistir, no quiero indigestarme.

    No te preocupes por el error, nos pasa a todos, a mi me falla ya el teclado y la vista, estoy por aumentar el tamaño de las letras ;-))

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  22. Voy con el mechero ;-)))

    Un abrazo con beso incluído.

    ResponderEliminar
  23. Cuando la vida política de muchos de estos candidatos está jalonada de escándalos de corrupción, de tráfico de influencias, malversaciones, de mega construcciones en espacios naturales protegidos... de tantas y tantas causas abiertas cuyo juicio no se inicia por el atasco que existe en los juzgados, entonces sí que tenemos un problema.
    La gestión política no es transparente, desconocemos cómo proceden desde sus cargos y sólo llegan a nuestros oídos acusaciones contra ellos ¿Acaso no deberían dar la cara por respeto a los propios ciudadanos que les han aupado al cargo que ostentan y ofrecer una explicación de los hechos? Cuentan con canales de sobra para hacerlo, pero rara vez ocurre contribuyendo así a sembrar más duda y desconfianza hacia ellos. La presunción de inocencia es un derecho, sin duda, pero cuando muchísimos años después un tribunal llegue a esclarecer o mejor dicho, a dictaminar una resolución, la distancia que separa a la ciudadanía de la política será mayor.
    Te hablo desde un lugar donde desde hace décadas los mismos se suceden en los cargos por inercia democrática, gobernando de espaldas a los ciudadanos y acumulando delitos y querellas. Ni son creíbles ni esta situación es deseable.
    Con respecto a las manifestaciones, ten en cuenta que es el comienzo de un fenómeno desconocido aquí. De una u otra manera esto continuará.
    Un nuevo abrazo tinerfeño.
    CC

    ResponderEliminar
  24. Lisebe a recomendado tu blog y aca estoy...
    Te cuento que no puedo opinar mucho sobre la politica de España... ya que no estoy demasiado informada sobre ello, pero hay algo que si puedo decirte... a veces siento que todas tienen un comun denominador... y se repiten como calcos en todos los países...
    Vamos que es realmente repugnante!!!
    Besos para ti directos al alma desde Bs As.

    ResponderEliminar
  25. CC, voy a hacer un artículo sobre el tema ahora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Alma naif, si llegas de la mano de Lisebe eres muy bienvenida a este pequeño rincón y me gustaría que te sintieras como en casa.

    Un abrazo y cierto que todo lo que ocurre aquí, pasa allí y en el resto de los países, es el fin de una forma de entender y practicar gobierno.

    Besos de vuelta y gracias por tu aterrizaje en estos lares.

    ResponderEliminar

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail