Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

5 de mayo de 2011

Futuro del Periódico

Internet está apretando fuerte y cada vez se impone más lo digital sobre el papel, así que el futuro del periódico en papel corre peligro.

Creo que no desaparecerá, antes ya vimos esa lucha por la comunicación entre la antigua radio y la televisión, la radio ha sabido sobrevivir a base de talento e innovación y sin tener el protagonismo de antes pero sigue día a día presentando estupendas audiencias.

Así que el futuro del periódico en papel depende de las editoriales y afán por mejorar con rapidez la oferta y calidad de sus contenidos.

Para muchos en época de crisis, es un gasto más que bien podemos prescindir de él, pero las colecciones y productos baratos a base de cartillas con puntos siguen conservando compradores, así que el futuro será ese, tener contento al lector y hacerle olvidar ese precio que es algo elevado en momentos como el que se vive en España.

También he de comentar que se puede sacar más uso que la lectura llena de información a los diarios de papel, os voy a contar para que se pueden aprovechar y verán como sacar rendimiento a ese gasto extraordinario de ir a dejar en el Kiosco un Euro.

- Conservas un puesto de trabajo, pues el quiosquero está desando vender para mantener el negocio.

- Si envuelves un platano verde en su papel, consigues que madure antes.

- Cuando hay que limpiar los cristales de la casa, su uso es estupendo y los deja perfectos.

- En Navidad están muy bien para hacer las montañas del nacimiento.

- Si te tienes que mudar, su papel es perfecto para embalar la vajilla.

- Si amas los pájaros y tienes jaula, nada como ese papel de periódico para cubrir el fondo.

- Si tienes perro y no es muy grande, también puedes usarlo para tu obligación ciudadana de recoger sus heces.

- A la hora de pintar en una habitación, esos periódicos viejos y acumulados son una maravilla y nos evitan ensuciar los suelos.

- Con niños en la casa, un periódico está fenomenal para hacer recortes de fotos y también de titulares para sus trabajos escolares.

- Si es usted un poco manitas, puede hacer con ellos títeres o piñatas, pero hay que ser manitas, qué si usted lo es y mucho, puede hacer "papier" y crear obras maestras y bien baratas.

- Aviones, sombreros y barcos de papel es lo máximo que mis manos han logrado hacer para aprovechar esas páginas y conseguir las sonrisas de los más pequeños.

- Si vas de barbacoa, nada como ese periódico para encender el fuego.

- Para rellenar las cajas de sorpresas en los cumpleaños.

- Para hacer embudos o cucuruchos de emergencia.

- En el parque para sentarse sobre ese papel de periódico y no mancharse en el banco.

- Ahora que recuerdo, en las películas los malos lo usaban para esconder la pistola.

- Y también según escribo me acuerdo de algunos Agentes Secretos que se camuflaban con él.

- Y sigo recordando que de niño había poca diferencia entre las hojas de un periódico y el famoso papel elefante.

Pero el mejor uso que un Sanferminero puede hacer con el periódico, es comprarlo antes del encierro y casi sin leerlo, enroscarlo y acudir con él a correr los toros, no sirve de mucho, pero tienes dónde apretar los machos.

Me olvido de muchas más utilidades que ustedes pueden ir añadiendo en los comentarios y ahora que termino me doy cuenta del gran provecho que se puede sacar a ese euro de información que compro de vez en cuando en el kiosco.


11 comentarios:

  1. Y yo pregunto:
    Y con ruedas de prensa en las que no se permiten preguntas y mítines en los que ya te dan el vídeo editado... ¿cual es el futuro del periodismo?, ¿llevar el vídeo a la redacción?... para eso que lo manden por email.

    ResponderEliminar
  2. Hacer una trompeta y gritar en la oreja al vecino

    ResponderEliminar
  3. Logio que hoy no iba de política,ja,ja,ja. Para un día que estoy callado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Oscar ese es muy bueno,ja,ja,ja.

    Los sombreros a lo Napoleón o loco de capirote me salen genial, ja,ja,ja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo, aparte de algunas de las cosas que dices, lo suelo usar para envolver las botellas de vino, si las tengo que llevar en el coche, para que no se golpeen, y sobre todo para que no suenen, que es un rollo ir todo el viaje oyendo clin clon, y rezando para que no se acaben rompiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, la prensa escrita debería estarte tremendamente agradecida.

    Te dejo un beso, Jose, también para los peques y la pelirroja preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Creo que la prensa impresa tiene aún futuro por delante en su rol principál, que es la información, aparte de las aplicaciones secundarias que has mencionado. Es complicado tomarse un café en la barra de un bár mientras consultas las noticias en un i-pad.

    ¡¡ Ay !!, el papél marca Elefante, con aquél colór grisaceo indefinido y su textura de papél de lija del 400. Cuantas almorranas destrozadas por su culpa. Aquello si que era un "arma de destrucción masiva". Y no le declaramos la guerra a la compañia papelera que lo producia, no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buenos usos del papel de periódico. Como todos mienten como bellacos, he decidido no gastarme un duro en prensa y ver de vez en cuando la digital que es gratis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. El periodico es un multiusos !!! hasta sirve para informar si te compras muchos para saber las diferentes opiniones dependiendo de que rama politica se trate... Yo lo hago y así contrasto !! Y además me sirve para todo eso y más de lo que dices. (Ya me viene de formación profesional jajaj)

    Besos y feliz fin de semana mi querido José

    ResponderEliminar
  10. Pues yo los pongo en el cubo de basura para que no se manche, y encima la bolsa que a veces gotea con lo cual el peródico cumple una finalidad estupenda de protección, también para todo lo que has mencionado y para envolver cuadros pequeños en una mudanza...
    Besotes de lindo fin de semana Jose,

    ResponderEliminar
  11. Nada como cada uno de esos usos para darle un fin justo a los periodistas que movilizan votos en función de sus preferencias...

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail