Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

17 de abril de 2011

Tropezón

La crisis finalizará, más bien tarde que temprano, pero a los ciudadanos nos dará igual porque además de sumisos vamos a estar agradecidos.

Y no dejo de creer que nos hemos vuelto un rebaño de corderos dónde nuestra única meta es la sumisión y silencio a lo que hacen los Estados.

Unos pocos son los que alzan su voz en la blogosfera con alegatos de inteligencia colectiva mostrando su disconformidad a como se está desarrollando este avance social que pretende dejar el bienestar en casa de los Gobiernos y Bancos, olvidándose completamente del ciudadano.

Las Redes Sociales van marcando un nuevo pulso a la forma en que nuestros gobernantes nos quieren sacar de este tropezón, se están movilizando con magistrales clases de valentía y rebeldía, son jóvenes y mayores, unidos por un solo deseo, dejar de ser sumisos y estafados por las mentiras del Estado.

Igual ya somos demasiados cómodos para salir a manifestarnos, o quizá los medios digitales logren que la metamorfosis de la manifestación callejera a digital y haga más daño que aquellas pancartas en la plaza de los pueblos.

Hay no obstante una campaña de #Nolesvotes que sinceramente no me gusta nada, nuestro derecho es votar y votar con libertad.

Cierto que la insumisión comienza en las urnas, pero sin que para ello tengamos que sacrificar uno de esos derechos tan necesarios y útiles que evitan la dictadura, ese derecho en forma de voto es nuestra única arma, nuestra única forma de sentenciar la disconformidad o ratificar nuestro bienestar.

Me postulo como rebelde social de un mundo dónde el tropezón es perdonado y olvidado, no seré de los que olviden que salvada esta crisis el bienestar de los ciudadanos estará en peores manos, las de nuestros gobiernos  y bancos.

Pero nunca perderé ese derecho al #Sívotarles que todo ciudadano tiene, a esa libertad de elegir, de confundirme, de sentirme defraudado, de marcar ideología, de asumir ideologías, de vivir en auténtica democracia.

Ellos, los políticos deben estar siempre a nuestro servicio y me congratulo de que la blogosfera y las Redes Sociales estén en una revolución constante, convertidos estos espacios digitales en jueces y verdugos de todos esos tropezones políticos que nos hunden cada día más en una sumisión y conformidad jamás recordada en la historia de España.

No vale el todos son malos, no vale el #nolesvotes, no sirve de nada el perder un gran derecho, aquí solo es útil el grito ciudadano y hoy en el Siglo XXI vacío de inteligencia social, la Red mueve y remueve la mierda de todos esos tropezones que los políticos realizan a diario.

Y dentro de unos años que la crisis habrá desaparecido, recuerda que un día no eran los bancos ni tampoco los gobiernos quienes tenían el bienestar, eras tú como ciudadano el que lo disfrutabas, pero sobre todo recuerda que a ellos este tropezón les ha venido muy bien.



14 comentarios:

  1. Mejor un #NoLesVotes (a los partidos mayoritarios, PSOE y PP) y #VotaAOtros que hay donde elegir, esto es como ir al supermercado.

    Votar, sí, siempre, es la esencia de la democracia. Pero hay que introducir, a mi juicio, un partido bisagra, una alternativa, alguien que ponga al PP y al PSOE en la necesidad de negociar y hacer las cosas con un poco más de cabeza.

    Claro que, igual, #NoLesVotes no interesa porque además de perjudicar al PSOE también perjudica al contrincante, claro... ahora que lo pienso.

    :D

    ResponderEliminar
  2. Lo iba a decir yo, pero ya lo ha dicho Angel Cabrera; creo, amigo Jose, que estás un poco confundido con el #nolesvotes, porque no es un "no votes", sino todo lo contrario, vota, a quien más te convenza, pero vota y sobretodo no votes a los que tienen el poder (psoe, pp y ciu), sino que haya una alternativa.

    Yo tampoco estoy segura de que esté convencida del lema, pero la intención desde luego creo que no es mala.

    Mucho nos queda por ver y oir todavía...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ángel, el supermercado tan escaso de opciones no te deja más remedio que intentar votar al menos malo.

    Votar sí amigo Ángel, pero sin comeduras de tarro sobre a quién sí, a quién no, ideología tal o ideología cual, al final movimientos minoritarios que si no estás de acuerdo con ellos se vuelven radicales.

    Tal y como funciona nuestro sistema de voto, el #nolesvotes interesa al PSOE y al PP, no te confundas amigo, Izquierda unida con votos del sílevotes y más de 1.000.000 sólo tiene un escaño, así que ponte a hacer cábalas sobre a quién beneficia esta campaña.

    Un abrazo y piensa que en política no debe haber contrincantes, simplemente funcionarios electos que se preocupen por los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. Masolete, te digo lo mismo que a Ángel, y sí puede que esté algo confundido y es que los mensajes "de en busca de una alternativa" no son válidos en un sistema electoral que sólo beneficia a los de siempre.

    La intención como bien dices amiga, no es mala, se ha vuelto radical con el meneo de la Red y los miles de comentarios sobre la conveniencia de hacer lo que unos pocos piensen.

    Creo en este sistema aunque no me gusta y se podría mejorar con listas abiertas, pero hace tiempo que dejé de creer en los que cuando se ven encerrados con algún tropezón político acusan a los demás con el típico y tú más.

    El ciudadano debe ejercer su voto y la mejor campaña que se puede hacer en la Red es LAVERDADPORDELANTE y cuando conozcamos toda la verdad que nos ocultan tanto gobernantes como opositores tendremos el derecho más deseado por una sociedad, votar en libertad y no engañados por unos, otros y ciertos movimientos que llaman sociales.

    Un abrazo y gracias por estar en estos apasionantes debates, dónde todos llevan su parte de razón, pero hace falta mucho más que intenciones y conseguir que no sean manipuladas.

    ResponderEliminar
  5. El autor no tiene claro que #nolesvotes se refiere a no votar a PSOE PP y a CiU, por su apoyo a la Ley Sinde entre otras hazañas.
    No les votes no es NO VOTES. Precisamente la campaña dice que hay que votar, pero deberíamos elegir otras opciones y no caer siempre en el PPSoE que ya está muy visto. Fuera miedos!

    ResponderEliminar
  6. Phipano tengo claro el origen de la iniciativa y hasta del éxito que tomó la misma en sus comienzos, pero ha ido degenerando de tal forma que a todo es un #nolesvotes.

    Como comentaba antes, es ese cambio el que no comparto y sobre todo los derroteros que va tomando, bien visibles en Twitter y otras redes sociales.

    Fuera miedos y fuera manipulaciones, al final la campaña tan honesta se vuelve manipuladora y a mi forma de entender no es compatible con nuestra libertad electoral.

    Un abrazo Phipao

    ResponderEliminar
  7. Es difícil la solución. Ellos se reparten los sueldos-asientos y da lo mismo que haya mucha abstención, muchos votos en blanco o muchos nulos.Se quedan tan anchos.
    Ahí están, según el CIS provocando al ciudadano preocupaciónen lugar de soluciones y no tratan de reformar las leyes para evitarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Elblogdeluna, es bien cierto lo que cuentas y lo más penoso es que ninguno ofrece lo que necesita el ciudadano, qué no es más que la claridad en sus programas electorales y por supuesto su cumplimiento. El discurso está dirigido a lo mal que lo hacen los demás y nunca reconocen sus tropezones en esas decisiones que han hundido a este país en la más profunda depresión social y económica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tan campaña es el #nolesvotes como la propias campañas de los partidos políticos... Yo estas cosas las consulto con mi mujer y "apañao".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Javier nada como la sabiduría de una mujer, mejor gobernanta que ellas no existen en ningún lugar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. José, te lo digo con toda la admiración y cariño que sabes que tengo hacia ti por lo que hemos compartido en la blogosfera.

    Tu pasión por hacer perder a Zapatero y hacer ganar a Rajoy (es lo que aparenta), te pierde, a mi juicio.

    Entiendo que pueda ser el partido, igual estoy equivocado, que más se acerca a tu manera de ver la vida, pero si Zapatero es una infección, Rajoy es un cáncer. Ni uno ni otro, ni sus partidos, están preocupados por el país y sus ciudadanos. Están preocupados, unos por permanecer y otros por entrar en el poder. Ambos, dan asquito, pero asquito del malo.

    Te lo digo honestamente, sabiendo que puedo estar absolutamente equivocado. Pero así lo veo yo. Es mi opinión. Y reconozco estar estupefacto que en este país sigamos ensimismados en esa bipolaridad cuando ambos no merecen ni tres votos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo en ejercer el derecho al voto, ya que es uno de los derechos más fundamentales que nos brinda la democracia. Mi dilema seria a quien votar ! No se puede votar a uno por no votar a otro, ni se puede votar a uno para que no salga el otro. Lamentablemente, al voto en blanco
    no se le da la importancia que tiene : el ejercer el derecho pero no tener a quien, sino que se lo chupan.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Amigo Ángel estás realmente confundido.

    Como asiduo lector que eres nunca habrás visto que aquí se pida el voto a nadie, simplemente se ha mostrado con gran humor y mucha desesperación las miserias de un mal gobernante, porque la crítica siempre ha de ser dirigida a los que mandan y sobre todo mal dirigen el país.

    El miedo a quedarse sin poder la santa izquierda hace creer que todos los demás son de derecha y en el amplio abanico político hay muchas más opciones que ZP o Rajoy, está hasta el voto en blanco que también debería tener su protagonismo.

    Y aunque fuera así, que estás equivocado, tendría el derecho de defender mi visión de la vida que siempre será más acertada que la visión que me quieran mostrar los demás.

    No sé los votos que se merecerá Rajoy, igual más de los que podamos imaginar, pero sí sé que el que ya no tiene ninguna credibilidad es ese partido que ha traicionado su propia ideología y sus siglas son la mayor de las mentiras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mariano es una pena que el voto en blanco no tenga ningún peso en las elecciones, lo que nos invita u obliga a tener que tomar decisiones tan difíciles como las que comentas.

    Los peligros de la democracia al final son que aparecen los partidos más radicales y menos deseados como bisagras de poder y veremos por desgracia cada vez más extremistas que consiguen escaños y hará mucho daño por la ineficacia de aquellos grandes que deberían saber gobernar un país sin acritud.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail