Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

15 de octubre de 2009

Blog Action Day ‘09

Desde los orígenes del hombre, siempre se temió por la llegada de un fin del mundo, hoy este miedo sigue patente en nuestra sociedad.

El Cambio Climático causa miedo y nos anuncia el posible final de nuestra especie, el mensaje es claro: O cuidamos nuestra querida Gaia o desaparecerá el mundo tal como lo conocemos.

Quizás como siempre ha ocurrido sea una falsa alarma, un temor sin fundamentos, o quizás sea la gran verdad de nuestro Apocalipsis, seguramente no llegará nuestra generación a conocer el desenlace, pero sin duda nos preocupa el futuro, el mundo de nuestros hijos, la supervivencia de nuestra especie.

De bien poco vale todo lo que las personas aportemos individualmente si los Gobiernos no actúan, si la solución a la contaminación se traslada a simples multas administrativas.

Pero seguiremos luchando individualmente y aportando nuestro esfuerzo en la conservación de nuestra Tierra, aunque los Gobiernos hagan muy poco.

Y si algún día el desastre llegase a culminar, ¿Creen ustedes que nos avisarían con tiempo?, pues va a ser que no.

 

image

11 comentarios:

  1. Yo también pienso que va a ser que no, pero fijate que eso nos atañe a todos a los más chiquitos y a los más grandes

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que he hecho un post al respecto creo que si los gobiernos no actúan poco podemos hacer...

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Guau, como siempre me entero el último. Genial el nuevo look, un entorno más atractivo, me gusta mucho Jose.
    Con respecto a la pregunta, creo que no, como siempre el ciudadano de apie es el último para todo. Mira los bunkers preparados a lo largo de la historia para quienes eran.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuántos españoles hay? ¿44 millones? ¿Qué ocurriría si 40 millones de españoles dicidieran actuar por su propia iniciativa en contra de lo que 4 millones quisieran? Por ejemplo, intentando usar el coche sólo cuando es imprescindible realmente. ¿Te lo imaginas? ¿El gobierno? Son cuatro gatos con bonitos trajes y corbatas. Pero siempre es más cómodo esperar... sí... esperar es lo que nos va a matar. Así de simple.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el cambio hay que renovarse de vez en cuando.
    (Noto que va un poco lento al escribir este comentario)

    En cuanto a lo que planteas hay gente que le importa tres cojones mas allá de sus nietos, a unos los entiendo, su dios es el dinero y lo único importante son sus empresas, lo malo son otros que pensando lo mismo pretenden gobernar.

    ResponderEliminar
  6. Gran iniciativa, estamos en la misma onda, se nos va a escuchar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sentimientos, enseñamos a nuestros pequeños a conservar el planeta, pero ven en las noticias como sacan peces muertos del río por un vertido industrial que es penado con una miserable multa, así es imposible dar ejemplo "social".

    Ana estoy contigo, los Gobiernos son los que pueden mover ficha, pero no lo hacen, la Geopolítica se impone en estos casos y salvese quién pueda.

    Josete, las responsabilidades se cargan siempre sobre el pequeño, en este caso los ciudadanos de a pie, ahora las bolsas, ahora las multas con los registros en las basuras, pero contra los grandes y en proporción "miserables multas".

    Ángel Cabrera, veo que sigues pensando que existe unión de pensamientos y que eso hace la fuerza, pero a la hora de la verdad ¿Cuántos están dispuestos a esa lucha? un máximo del 10%, es a día de hoy muy poco aún.

    Logio los gobernantes nunca miran al futuro, como mucho ven que pasará a cuatro años vistas, pero les da igual el mañana, así nos va en este país y en muchos.

    Gracias amigos por estar ahí y el diseño va perfilandose, alguna cosilla pequeña queda ya, me alegro de que les guste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Esta lucha tiene que ser tanto individual como colectiva...mientras se pueda hacer algo, por poco que sea, hay que seguir.

    Me gusta tu nuevo look, pero echo de menos el pañuelo sanferminero :)...ah! eso de tener que pinchar para seguir leyendo...es lo que menos "gracia" me hace, pero no es impedimento.

    Te dejo un beso Jose.

    ResponderEliminar
  9. Esta lucha es en vano mientras los gobiernos realmente no se comprometan con el cambio climatico...saludos senovilla...

    ResponderEliminar
  10. Me gusta lo que dices de seguir "luchando individualmente y aportando nuestro esfuerzo en la conservación de nuestra Tierra"
    me parece más que excelente!

    Me encantó cómo describes tu rincón en el encabezado :)
    al igual que el diseño me gustó se te felicita!!

    Besitos y sonrisas para ti!!

    ResponderEliminar
  11. Está claro que si no echamos el ancla a tiempo, nos cargaremos todo. Cada año que pasa son más visibles los efectos del cambio climático, pero es más fácil mirar para otro lado...

    ... pero llegará el momento en el que no habrá otro lado al que mirar. Esperemos no llegar a ese punto.

    PS: Por cierto, gran cambio de look!

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail