Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

19 de junio de 2009

La crisis va a peor se lo digo yo

Cada día lo tengo más claro y aunque algunos traten este tema con mucho optimismo, otros somos más realistas y vemos lo que nos espera como hoy ha dicho Raulo en su Jardín de las Hespérides.

Hoy la subida nueva de la gasolina cuando no hacía ni 24 horas que el Sr. Mentiroso de turno decía que no suben los impuestos, lo que sube es el precio porque se ríen de nosotros.

El tabaco subió y las tabaqueras se han aprovechado, la gasolina subió y ahora son  las que se aprovechan del tirón, los ciudadanos no se quejan y lo asumen, así que adelante que no pasa nada, con decir que el petróleo ha subido estamos justificados.

Los parches del Gobierno no funcionan y es más, los banqueros se están riendo de los ciudadanos, hoy he leído como el Sr. Botín presume de los beneficios que espera al final del año y es que con tantas ayudas los beneficios no tendrían que existir, las ayudas deben de ser para los que las necesitan no para hacerse más ricos los de siempre.

Es triste, no entiendo mucho de economía, ni de nada, soy un simple ciudadano que me gusta observar mi entorno, aquí se acercan los Sanfermines y tengo muchos amigos en la hostelería que me dicen que no van a poder contratar a mucha gente como años anteriores porque se espera que al igual que el año pasado el tema esté flojo, y el verano también, sus camareros y cocineros ya han disfrutado de vacaciones forzosas en meses anteriores para que no haya que contratar ningún eventual en verano.

Tengo amigos con Talleres para arreglar coches y me cuentan que no venden un triste neumático de cara al verano como hacían siempre que se acercaba la operación salida vacacional, los pocos que venden es porque no les queda más remedio que cambiarlos y ya la gente les apura hasta el tuétano.

No voy a seguir, no me considero pesimista, pero conocer gente con apartamento en la costa y comentarme que tienen Julio sin ocupar a estas alturas me muestra claramente que la cosa está bastante mal y que vacaciones van a tener los afortunados que metan buen sueldo en el hogar.

Sé que la crisis no es lo mismo para unos que para otros, pero celebrar una recuperación con brotes verdes cuando el paro sigue creciendo me parece que es volver a pecar de un falso optimismo de cara a los votantes.

Se rien del ciudadano, con la luz, cambien ustedes de compañía el 1 de Julio, con teléfonos informativos que no funcionan y con el cachondeo denunciado por las Asociaciones de Consumidores de que no existe información o la poca que se da es fraudulenta.

El verano se pasará sin muchos sobresaltos, pero la llegada de septiembre puede ser una auténtica bomba de relojería, los colegios y sus uniformes, libros, matrículas y material escolar que sumado a lo que se haya gastado de más en las vacaciones a más de uno le temblará hasta el pulso.

Septiembre y Octubre serán meses especiales en los que veremos si hay salida de este Pozo, un pozo que el Gobierno ha pensado que no tiene fondo, y están muy confundidos, tiene fondo y se está tocando, por ello las subidas de impuestos y las que nos quedan.

El otro día escuché en radio como un trabajador de 800 € mes decía que si a los que se les acabe el subsidio de empleo y no tengan más ingresos se les ayudaría con unos 400 € y este hombre decía que él también se planteaba dejar de trabajar y que se los dieran porque no merecería la pena trabajar por la mitad.

OJALA ESTÉ CONFUNDIDO, pero lo peor creo que aún está por llegar, hace dos años el ambiente vacacional se veía con ilusión y alegría, moderado con arreglo a tú nivel de vida, pero hoy por hoy la cosa está muy mal, no sólo por un servidor, lo veo en el entorno que me muevo y esto da algo de miedo.

A primeros de este año en un post comentábamos que estaba muy bien que los que afortunadamente trabajamos afrontásemos la NO SUBIDA salarial para paliar la crisis, pero en Enero y Febrero vimos que todos los servicios públicos y productos de primera necesidad como la LUZ subían y subían sin parar.

Sacrificio del ciudadano y “ELLOS NO”, así no salen las cuentas, ni las mías ni las de millones de españoles.

Tomaremos esto con humor.

 

4 comentarios:

  1. Con humor, con humor, pero.... esa es la realidad.

    Yo, pesimista total.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y lo que nos falta aún. Muy buenos los vídeos, pero la disertación es de primera, con todos los detalles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, el economista decía que lo que estamos viviendo es una pre-crisis... así que a atarse los machos...

    El otro día en telemadrid decían que probablemente la bolsa baje en breves de los 9500 a los 7000 puntos. que está inflada

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos por estar ahí con vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail