Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

27 de noviembre de 2008

SE ACERCAN LAS SUBIDAS DE ENERO

¿Por qué será? Todos los años mi sueldo sube una miseria y veo que cada vez me resulta más difícil llegar a final de mes.

Cuando escucho al Sr. Solbes, unos escalofríos recorren mi espalda y no sé si son de miedo o  qué ya le entiendo menos por su forma de contarnos un futuro al estilo de la Pitonisa Lola, este hombre no acierta ni aunque le empujen y ahora ya no tiene la escusa de que el petróleo está muy caro para engañarnos a todos de nuevo.

La luz subirá, el gas subirá, el agua, las basuras, todo subirá, pero no como sube mi sueldo, la subida se hará indecorosamente como viene ocurriendo desde hace muchos años.

No me gusta hablar de política en plan serio, pero no porque no la entienda, es que ya no la comprendo.

Se habla mucho de quitar los crucifijos, pero no se dice nada de eliminar la Navidad, al final pienso que todo esto son cortinas de humo para tenernos a todos distraídos y olvidando lo obvio que es el significado de un crucifijo, tema del que tampoco quiero hablar para no ser considerado un beato.

Pero amigos no se habla de las empresas que aprovechan esto de la crisis para despedir a sus trabajadores y cerrar fábricas, se dice que está controlado y lo peor de todo es que la gente se lo cree.

Hoy he tomado un café con un amigo SOCIALISTA de los de carnet en la boca, acérrimo a sus ideales políticos como yo al Barça y me ha dicho que ya no es de ningún partido, el motivo es que ha pasado a engordar la larga lista del paro.

Me ha contado su historia y durante una larga charla iba diciéndome en una entonación del "mea culpa" que se siente engañado, que aún recuerda el debate donde salía la niña de Rajoy y que se reía de lo absurda que le parecía la derecha, pero que ayer cuando le notificaron el despido vio la luz y se ha dado cuenta de su error, no va a cambiar de partido pues dice tener el corazón de izquierdas pero que se ha convertido en un exsocialista para siempre.

Yo le he consolado en el aspecto político y por supuesto que le he dicho que todos son iguales, la única diferencia política es que unos mienten más que otros y que a unos no les creemos y otros nos engañan.

Fue el momento en el que comenzó a sonreír y ya hablamos de su futuro, el cual va a ser muy duro pues está pagando una hipoteca y no sabe si encontrará pronto curro.

No se porqué os he contado esto, ya que simplemente iba a poner un vídeo de humor, pero es que resulta que tiene unos años y parece que sea del último Consejo de Ministros.

Y como os decía mi sueldo subirá una miseria pero todo lo demás subirá una barbaridad muy bárbara y me amargará el día a día, pero daré gracias que de momento la letra ERE no ha entrado en mi casa.

Amigo te dedico el vídeo, sé que aunque eres muy socialista exsocialista me visitas a menudo.

Iba a poner solo un vídeo de humor, pero me ha salido este post.

15 comentarios:

  1. Gobierne quien gobierne da igual, siempre los jodidos seran los mismos, los que se tienen que levantar a las 7 de la mañana para ir a currar y que a final de mes le den cuatro duros para poder llenar la nevera

    ResponderEliminar
  2. Como me ha gustado la iniciativa de visitar bloggs desconocidos...muy interesante...

    Este post estelar... me voyyyyyyy a trabajar.. no sea que empiece mal el día y un nuevo despido este a la vista... jjejejeje...

    Un beso grandote amigo

    ResponderEliminar
  3. Lo de la subida.. ya te contaré a primeros de año... saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues imagínate la subida para los autónomos...

    ResponderEliminar
  5. Te voy a dar dos noticias, una buena y una mala,
    empiezo por la buena:

    este año el sueldo subira en la misma proporción que subió el del padre de la ministra Bibiana Aido.

    Ahora la mala
    esa subida sólo está contemplada para socialistas VIP.

    ResponderEliminar
  6. sin comentarios...
    Senovilla no te olvides de aplicar el principio 90/10...se va a necesitar su aplicación más que en algún tiempo ya pasado pués ahora nos hemos creado más necesidades de las que, en realidad, nos conviene...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No no engañemos, esto es cíclico, siete años para arriba, se llega al techo y otros siete para abajo, se toca fondo y otros siete para arriba....

    El que gobierne importa un carajo.

    ResponderEliminar
  8. Como ya dijeron otros antes, en materia de ciclos económicos parece que da igual quien gobierne. Si toca un ciclo positivo (véanse los últimos cuatro años de Aznar y los tres primeros de Zapatero), la economía va bien, si no, va mal. Claro que no a todo el mundo afecta igual. A los que tenemos el empleo más asegurado y no somos propietarios el desplome de la burbuja inmobiliaria nos viene bien, porque antes no podíamos acceder a una vivienda propia ni de milagro.

    En cuanto a la inflación, para no deprimirse hay que ver el lado positivo: baja el euribor y baja el petróleo. Eso sí, en ambos casos también daría igual si gobernara otro partido.

    A veces parece que votamos sólo para la política social, porque la economía siempre está en manos de los mismos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con Eulogio y no importa quien gobierne para que la economía vaya bien o mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ves, a esta si me apunto opinar, que yo leo pero no opino.
    Pa mi el problema no es el socialista o el pepista, el problema es del que gobierna que saca pecho cuando consiguen los votos y ven una bicoca cuando tienen el poder gobernandolo como si fuera un cortijo.
    Cómo bien dice Alan son ciclos, pero ciclos que tambien ellos saben y que no son capaz de preveedor porque les interesa más el poder del cargo que el trabajo ordenado.
    En tiempo de crisis, que ya se preveia hace tiempo hay que tener preparado paquetes de defensa y a ZP le ha pillao con los calzones bajados. ¿Quién paga la crisis?, el currante que para eso es la clase social y el que menos poder tiene.
    Preguntenle a los que nos gobiernan tanto del PP como de ZP, si ellos entran en regulación de empleo, que seria lo justo, vereis que no existe crisis financiera ni en el parlamento ni en el congreso, la razón es porque ellos si tiene dinero para pagar sus sueldos y sus viajes y a los demás que nos den por aquel lado.
    Así que opino como otros, los politicos sean del bando que sean, le importa un pito la economía española, mientras ellos tengan para el pavo en Navidad.

    Grrr ¡¡ay oma!!

    ResponderEliminar
  11. Ah y si alguien quiere saber más de lo que opino de los políticos, que entre en El Rincón de Opaito, busque en El Bisturí Asesino y alli lo sabrá.

    Perdona por el atrevimiento de la publicidad Sr. Senovilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Cabreado Enmascarado, es un placer leerte aquí y no te voy a quitar la razón porque al final todos son iguales.
    Mirando esta nuestra España hacia atrás, veo que con Suarez se hizo mucho, con Felipe me quedo con sus primeros cuatro años, de Aznar con sus primeros cuatro años, pero con ZP es que no ha dado pien con bola el amigo.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Amigo Enmascarado acá tienes tu casa y cuando el tiempo lo permita te dedicaré un post.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Pero que sorpresa, el cabreado enmascarado por aqui!!, jajaja lo que no logres tú amigo Senovilla no lo logra nadie.

    Que te digo amigo, los politicos no nos tienen nada contentos y como bien dices a la hora de la crisis se nos cae el alma al suelo y mas que de partidos somos de carteras.
    Como bien dice el Cabreado veriamos cuantos politicos siguen en PSOE o en el PP, si le aplicaramos a ellos la regulación de empleo, ya veriamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, al menos te suben el sueldo, aunque sea un poquito. Según como están las cosas, más vale currillo en mano que un futuro de paro...

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail