Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

1 de noviembre de 2008

LA REINA ES UNA DAMA

No puedo sin más, dejar pasar desapercibida esta noticia que ha ocupado sin lugar a dudas un extenso debate en el que la gran mayoría o es duro o es muy critico con nuestra Majestad.

En España hay dos temas que están prohibidos tocar, los Nacionalismos y los ya conocidos temas LOVE GAY que son la moda de los últimos años.

Somos una sociedad avanzada, conscientes de nuestra libertad de opinión, que hemos sido capaces de llamar Asesino a un Presidente de Gobierno (Aznar) y no ha pasado nada, que somos capaces de llamar Mr. Bean a Zapatero por las tonterías que hace en el Gobierno y tampoco pasa nada y hemos consentido una negociación errónea con los etarras por parte de un Gobierno y no pasa nada, si vemos como se suben el sueldo algunos desvergonzados mientras a los demás se nos exige prudencia y apretarse el cinturón y no pasa nada.

¿Por qué? Si una Dama que además es Reina y con la edad de muchas y muchos de nuestros padres que no ven bien el aborto como cientos de miles de personas, que no ven bien la eutanasia como cientos de miles de personas y que no entienden que dos personas del mismo sexo puedan estar consideradas como matrimonio lo vemos muy mal y si que pasa algo.

Como aplaudíamos todos el PORQUÉ NO TE CALLAS que divertido y no pasa nada aunque nunca debió de ocurrir.

¿Por qué? en otras manifestaciones Reales y no compartidas por muchos no ha pasado nunca nada.

¿Por qué? no nos mosqueamos por permitir que el Rey se baje los pantalones y tenga que hacer una labor que debería haber hecho el Gobierno de turno hace mucho tiempo.

¿Por qué? defendemos que la mujer heredera al trono pueda ser reina y en cambio lo será D. Felipe y no quién realmente corresponde con la igualdad de sexos y no pasa nada.

Podría poner un ciento de ejemplos en los que no pasa nada, pero ahora lo importante es que si que pasa y tendremos que respetarlo aunque nunca compartirlo:

Primero porque la que se beneficia es una escritora que es muy lista y sabe como conseguir miles de ventas de su libro.

Segundo porque la que ha hablado es una Dama de cierta edad como muchos de nuestros padres y todos sabemos que no están obligados a pensar como nosotros y eso no hay quien lo cambie amigos.

Tercero porque es la Reina de España y está en todo su derecho de opinar lo que quiera, tanto que nos guste como no, la que ha hablado es una Dama exponiendo sus pensamientos y no una Reina en un discurso de Navidad.

¿Que pasa? que si vuestros padres, abuelos y demás familiares de su edad piensan como ella les tratan como hacen con esta Dama.

Institucionalmente no ha dicho nada, aún no es navidad, por si alguno no se ha percatado, es más grave ver a gente de ANV que no condena un atentado que un libro que muchos en su vida van a comprar o leer.

Deberíamos sentir respeto por que esta Dama que también es nuestra Reina ha dicho en alto lo que piensa, como muchos de nosotros hacemos a diario no solo en un blog, también en todas las facetas de nuestra vida.

ES QUE ES UNA INSTITUCIÓN, ¿y qué? le honra su sinceridad, porqué no va expresar lo que no comparte de su pueblo máxime cuando media España piensa como ella.

El problema no es ese, lo que ha dicho esta DAMA es palabra de una Reina:

Recogido del libro de esa escritora que pronto será un poco más millonaria:

Información de EL MUNDO:

"La inmensa mayoría de las familias son normales, como ha sido siempre la familia natural: marido, mujer, hijos, nietos... cuñados, tíos, abuelos. No una comuna de gente en aluvión.

O trozos de familia, los hijos de él con la primera mujer, los de ella con el marido anterior, que se pretenden juntar de un modo forzado y artificial"

"Por muy potente que sea una moda y por mucha propaganda que le echen, hay cosas que no pueden cambiar: el hombre y la mujer, como pareja inicial, es una ley congénita con nuestra naturaleza"

"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays?, ¿que se suban a una carroza y salgan en manifestación?

Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico en todas las ciudades"

Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país; pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es.

Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión...

"Sí, por supuesto. Pero no como estrategia para hacer un... ¿batiburrillo? de religiones y que, al final, ¡alehop! se disuelva el hecho religioso"

"En los colegios se ha de enseñar religión, al menos hasta cierta edad. Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida; una orientación de moral natural: qué es el bien, qué es el mal; y una seguridad en que no estamos aquí solos, ni por casualidad, que hay algo más, que hay Alguien".

"Hay elementos en otras religiones que me agradan... pero yo sigo en mi religión de siempre: desde que nací me bautizaron cristiana. Soy cristiana, soy católica."

"Machismo, por supuesto, no. Pero hacer del feminismo una bandera o una obsesión, tampoco".

"Yo estoy por la igualdad social y jurídica entre el hombre y la mujer: igualdad de trato, de educación, de derechos, de oportunidades... Ahora bien, no somos iguales... Tendríamos que conseguir que en las leyes se plasmase esa condición diferente."

"Sí; igualdad de derechos y derecho a la diferencia". (...) "Las leyes civiles no pueden ignorar las leyes naturales".

"No me gustan las cuotas en los cargos de dirección o de gobierno. Quien valga que dirija, sea hombre o mujer."

"No soy partidaria (de la eutanasia). La vida y la muerte no están en nuestras manos. ¿Muerte digna? Totalmente de acuerdo... Cuando ya la medicina no es útil, lo humano es no encarnizase con terapias que no van a curar al enfermo... Pero una cosa es no hacer y otra es inducirle a su propia muerte... Mientras el enfermo aguante, mientras resista en su lucha a vida y muerte, los familiares han de aguantar también y seguir ayudándole."

"Preguntada sobre el aborto: "En absoluto. Hay que respetar toda criatura viviente. A toda criatura que ha empezado a vivir. Y estar por la vida no es retrógrado. Ni es sólo cosas de cristianos. Es seguir la ley natural".

"Para los republicanos, nadie tiene derechos de cuna. Ahora bien, cuando esos republicanos son ricos, o tienen un negocio, o una casa, o un campo, ¡bien que dejan las propiedades en herencia a sus hijos! Ahí, en su patrimonio no cuestionan los derechos de cuna. Coherencia, pues."

No ha hablado la Reina en un discurso, lo ha hecho la Dama, la madre, la mujer, una persona en libertad de expresión y todo aquél que saca los textos fuera de sus contextos pierde su sentido de reflexión y entendimiento de lo dicho.

A SUS PIES MAJESTAD ojalá todo el mundo pudiese decir lo que piensa como hace usted, sin vergüenza y sin miedo a ser duramente criticada.

Comparta o no todas sus palabras, desde aquí un fuerte aplauso por sus BEMOLES como Reina y gran Dama, y no se corte en decir a los que le ofendan esa frase que su marido ya usó:

POR QUE NO SE CALLAN, que no pasa nunca nada.

reina_sofia_big

21 comentarios:

  1. Pues no me ha gustado lo que ha dicho la reina, como persona puede opinar lo que quiera sobre cualquier tema, pero como representante de la monarquia se le supone neutralidad en temas politicos y debería quedar al margen, aunque creo que se la ha dado demasiada importancia a lo dicho.
    Coincido contigo en que esos dos temas no se pueden tocar en españa, pero no son solo esos dos, te dejas otros como: La iglesia, la monarquía, la unidad de españa, el tema de la lengua, el futbol, la inmigración, la educación y otros muchos, siempre hay algún tema que le produce escozor a mucha gente, aunque tu te atreves con todo ;).

    ResponderEliminar
  2. Lo que no me queda claro es si estas palabras las dijo sabiendo que iban a ser transcribidas así tal cual, o fueroin fruto de meras charlas que no se suponía que tendrían trascendencia en el libro.

    Yo soy de los que cree que lo politicamente correcto es lo que hace que se mienta al pueblo, así que me parece perfecto que la reina diga lo que le venga en gana.

    No se, me gusta cuando el rey se limita a firmas las leyes aprovadas por el parlamento. Aunque también creo lo mismo que ellos han dicho.

    ResponderEliminar
  3. Una "miembra" de una institución cuyo objetivo principal es tener hijos no es una institución en la que todo sea normal, así que si nos representa a todos mejor calladita y dándole a la manita, que para eso le pagamos, aunque en el fondo pueda tener razón en lo que dice.
    En cuanto a los títulos puestos a los señores Aznar y Zapatero, la historia los juzgará y si es cierto que hay un Juicio Final no sé cual saldrá mejor parado.

    ResponderEliminar
  4. Las palabras que puedan decir los Reyes y altos cargos no tienen el mismo valor que si las dijéramos unas personas normales y corrientes, ellos deben medirlas antes de decirlas, porque las suyas, tienen mucho valor, pero todos somos personas iguales ante la Ley, según está escrito en la Constitucion Española, la cual fué jurada por el Rey, aunque también pienso que ellos, los Reyes, son personas que también se pueden equivocar como todos nosotros al hablar, porque son tan humanos como nosotros, por lo tanto, esta es mi opinión.

    Feliz día de fiesta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Senovilla, que buen post!
    Mi humilde opinón es que
    no habló la Reina, habló el ser humano, y me alegra por ella. Mis respetos.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Senovilla pienso YO que se podía haber metido la lengua en el... y que calladita esta mas guapa. No se puede opinar así de unas personas que piensan que su matrimonio es tan valido como el matrimonio entre un hombre y una mujer. El rey le tenía que haber dicho "Por que no te callas, Sofia, por que no te callas" a metido la pata hasta el fondo y debe pedir perdón a todas las personas que ha ofendido con sus palabras ya que es una persona publica. No es lo mismo que si lo hubiese dicho yo mismo. No tendría que pedir perdón a nadie. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Se me borró todo el comentario que hice!
    Bueno, resumiendo, que es SU opinión, y que ya era hora de que la oyéramos, y tal vez lo ha hecho al cumplir 70 años, pues ya es hora.
    Lo que la gente tendría que discutir es lo que has comentado antes: la anacrónica sucesión masculina.

    ResponderEliminar
  8. No soy especielmente brillante en este tipo de polémicas.
    No se si la reina debería poder expresarse normalmente sobre los temas que quisiera, o por el contrario su privilegiado puesto debería recomendarle cierta discreccion en temas "publicos".

    Lo que si que tengo claro es que si la primera opción fuera la correcta, no me parece bien que lo haga a mayor gloria de una editorial y una autora, garantizando la mejor promoción posible para que el librito de marras sea Best Seller.

    Me gusatría que hubiera elegido para expresarse la tertulia de la cafetería de un amiguete, lo que seguro que le sacaba de los problemas economicos que ahora pasa...

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo, como Hombre gay estoy de acuerdo en la libertad de expresión y no podemos pretender quitarle a los demás los derechos que nosostros mismos hemos reclamado.

    Así que cada cual opine y exprese su sentir, lo malo de su majestad es que ahora pretenda decir que lo que dijo no fué lo que dijo.


    saludos y abrazos !!!

    ResponderEliminar
  10. Vista previa
    . dijo...
    Totalmente de acuerdo, como Hombre gay estoy de acuerdo en la libertad de expresión y no podemos pretender quitarle a los demás los derechos que nosostros mismos hemos reclamado.

    Así que cada cual opine y exprese su sentir, lo malo de su majestad es que ahora pretenda decir que lo que dijo no fué lo que dijo.


    saludos y abrazos !!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por participar y muy especialmente al comentario de Letizio Pantoja, que como bien dice, y pudiendo ser un afectado, se lo ha tomado como es y no como algunos quieren que sea.
    Letizio, mucha información de esto, está distorsionada por la propia autora del libro que a mi juicio está demostrando que lo que le interesa es vender.
    Aquí lo que yo no entiendo y por eso tu comentario me ha encantado es porque los que no saben de esto hablan por hablar y los que realmente pueden sentirse "dañados" suelen ser los más coherentes.

    Saludos Cordiales y un abrazo especial para Lettizio por su valentía al comentar.

    ResponderEliminar
  12. ¿Llego tarde al debate? En realidad a mi me encantaría que la Casa Real nos contara a todos los españoles que opina de todo. Tal vez así seriamos mas libres para opinar sobre ellos.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Fermín, en este blog sabes que los debates están abiertos siempre.
    Las opiniones de mis amigos son muy importantes y las de los lectores también.
    Todo el que quiera participar aportando su granito de arena a favor o encontra de un tema tiene este foro abierto.
    Con los debates todos aprendemos algo nuevo, yo por lo menos.

    Gracias Fermín a ti también por participar.

    ResponderEliminar
  14. Senovilla, ¡BRAVO!

    Has conseguido abrir un debate y que podamos opinar libremente.
    ¡Se puede pedir más!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. bueno como aquí no tenemos reyes, no sé como es vivir con ellos. La Reina puede pensar lo que se le antoje, donde estaría el problema. Siempre hay que pensar en las edades, ella tiene 70 años y la educación que ha recibido quizás no le permita ver las cosas de otra manera...pero no solo tiene que ver con la edad, porque sobre los homosexuales siguen pensando muchos jovenes que son enfermos (sabes que yo no)...todo tiene que ver con la educación y la libertad de expresión que mamamos primero en nuestro hogar...
    Me caen rebién Sofía y Juan Carlos, son simpáticos muy cordiales...como los de Holanda, no así los de Inglaterra ¿en qué siglo viven???jajaja no me caso con uno de esos ni loca (no me hubiera casado)...besitos!!!

    ResponderEliminar
  16. No sé porqué molesta tanto lo que la reina pueda opinar, tiene su opinión como todos (¿no?).
    La Monarquía es una institución simbólica (sin ningún poder) que no influye en la vida política ni social de España, pero que es muy querida por casi todos (más valorada que cualquier político de este país). Por una vez la Reina ha sido persona antes que reina y ha emitido su opinión personal.
    Antes de emitir esta opinión, a los que la critican, no les importaba una mierda, pero ahora todos tienen en cuenta sus palabras.
    En mi tierra esto se llama hipocresía. Si no te importaba antes tampoco ahora, o es que jode que tenga su propia opinión o es que no es políticamente correcta?.
    De todas formas, ella sólo dice que la unión de homosexuales no debería llamarse matrimonio (no critica la unión de homosexuales). La RAE definía matrimonio como "unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales" hasta el 2005 que lo modificó atendiendo a la lógica evolución de la sociedad y, por tanto, del lenguaje.
    Vemos antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Yo qué queréis que os diga, ayer dejaba un comentario en la entrada de Eulogio y se me vino una pregunta a la cabeza.

    ¿Casi 40 años de reinado sin decir ni mu, y ahora va y suelta algo tan politicamente incorrecto?

    ¿Y la escritora va a La Noria a hablar de su libro?

    ¿Y la casa real dice que la textualidad de sus palabras no es exacta y nadie los cree?

    ¿Es que nos hemos vuelto tontos de repente?

    Al principio no me gustó que dijera lo que dijo, aunque comparta exactamente todos los puntos que se detallan en ese libro, pero unos días después empiezo a creer que solo ha sido publicidad y que a la reina la cogieron en un renuncio y tergiversaron sus palabras para poder vender más libros.

    No se, me parece raro que una persona que ha sabido estar en su lugra durante tanto tie,po se despache de esta forma.

    ¿No os parece raro?

    ResponderEliminar
  18. Soy Mercedes.

    A la mayoría de los españoles nos gustaría conocer más a fondo a La familia Real- tal vez para que nos resulten más reales. Y si, para una vez que uno (a) "saca los pies del tiesto",haciendo pública su opinión sobre algunos temas, la criticamos negativamente, pocas oportunidades más nos van a ofrecer- los demás Miembros/as de decir lo que piensan.

    Yo creo que hay que vivir y dejar vivir y pensar y dejar pensar...sea quien sea.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo creo que habló como persona y no como Reina, y eso es lo que más me ha gustado.

    Ojalá muchos aprendamos de ella.

    Besos y buen día

    ResponderEliminar
  20. Hombre, a mí me ha parecido una metedura de pata buena, porque aunque tenga sus opiniones (conservadoras, porque si hay algo anitguo en este país es la monarquía), no puede expresarlas, ya que en teoría es la reina de TODOS los españoles, y no puede mojarse, porque esa neutralidad a la hora de representar a todo el pueblo desaparece. De hecho, tiene que hacer eso porque no es una ciudadana, es reina y se le paga una vida de mucho lujo a costa de todos los contribuyentes.

    De todas formas ya estaba antes en contra de la monarquía, pues no considero justo que un cargo, como es el de jefe de estado, se determine por ser hijo de una cierta persona, además de que el dinero que se lleva esa institución es demasiado elevado.

    El "¿¡Por qué no te callas!?" fue una anécdota simplemente, no fue nada serio porque a fin de cuentas hubo un comportamiento irrespetuoso por parte de Chávez y, aunque no de la mejor forma, el rey instó al impresentable a que guardase las formas.

    Con respecto a otros temas, en cuanto a los motes puestos a políticos, me lo tomo a guasa y punto, aunque eso de llamar a Aznar asesino (aun siendo de ideas progresistas) puede que esté algo extralimitado y caiga en la injuria personal.

    Ni qué decir tiene que el colectivo gay se el principal ofendido en esta polémica, ya que la reina nos menosprecia, nos dice que no nos sintamos orgullosos, que eso del día del orgullo gay es demasiado, que lo nuestro no se puede llamar matrimonio y que eso de salir a cortar la Gran Vía es pasarse. Bien, yo le digo a ella que cuando ella, o algún hijo se casa o va de marcha, desfila en carrozas, como los gays en el día del orgullo, y que lo suyo sí que no se puede llamar matrimonio, porque su enlaze con el rey no es más que un negocio (de todos es sabido la de cuernos que ha aguantado Sofía).

    Podría seguir más, pero sería más o menos lo mismo, y creo que ya se captó la idea.
    Un buen blog, saludos cordiales, ¡y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  21. Saludos Cordiales Ricandy, y tu opinión es tan respetable como la de todos los que aquí participan.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail