Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

21 de mayo de 2013

Aperturas Matemáticas del #Ajedrez

Ya sólo les queda una ronda a los peques en el Campeonato de Ajedrez que están jugando todos estos sábados del mes de abril y mayo, no les va mal contando la edad y el nivel que tienen, pero como siempre les surgen dudas a la hora de jugar por el tema de las aperturas.

Yo con lo poco que sé les comento que las aperturas están muy bien, conocerlas es bueno ya que así puedes realizarlas y sobre todo y más importante sabes lo que está haciendo y planeando tu enemigo, pero hay un pero y es grande y matemático.

El mayor número de jugadas a realizar en los cuatro primeros movimientos de una partida de Ajedrez asciende a 318.979.564.000 por lo que si las matemáticas no fallan por mucho que tengas un plan en tu apertura te lo pueden desbaratar en cuatro simples movimientos.

Esto demuestra que no son tan importante las aperturas pero que sin duda alguna tenemos que conocerlas e intentar dominarlas como mínimo hasta que desarrollemos nuestras piezas para el enroque y eso es lo que hoy con el permiso de los lectores sigo aconsejando a estos peques que no paran de querer aprender.


Así que peques, ya sabéis que para hacer lo que este increíble hace hay que saber mucho, mucho, pero que mucho y eso se consigue a base de cariño y entrega cuando se juega.

2 comentarios:

  1. El ajedrez debería ser ofertado en las escuelas y no otras cosas que se saca de la manga el señor ministro del ramo para contentar a los de siempre. Está demostrado que, además de ser un juego, desarrolla la inteligencia, el razonamiento, la reflexión, la capacidad de asociación y de selección, crea hábitos positivos, fomenta la racionalidad, frena la impulsividad, ayuda a madurar a los chicos, etc. Tal vez no interesa que los jóvenes sean tan racionales y críticos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cayetano ya existen directivas europeas para que el ajedrez esté presente en la educación, pero tardará en realizarse ya que supone mucho dinero y creo que están recortando en exceso como para preocuparse de este juego en serio.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail