Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

10 de abril de 2013

Bailando con Tiburones

A pesar del madrugón que nos habíamos dado después de comer no nos dio la modorra pues nos fuimos a disfrutar de un café con vistas al mar en el Maremagnum de Barcelona así reponíamos fuerzas para visitar otro de esos lugares que estaban en nuestra lista y que sabíamos que a Jorge y Lucía les iba a encantar ya que estas vacaciones eran su premio por el buen año que están teniendo tanto en los estudios como en el Ajedrez.



Durante el camino hablábamos de muchas cosas que habíamos disfrutado ya y de lo bonito que sería que en una próxima visita acudiésemos a ver una opera en el Liceo; a Lucía le encantaron estos pendientes que les muestro.



Y llegamos al Acuarium de Barcelona y comenzamos a disfrutar como enanos, ya saben ustedes que yo tengo dos acuarios en casa y me encantan los peces, pero es que el amigo Jorge está apasionado con ellos, sobre todo con los grandes y con dientes afilados así que al llegar a la zona de los tiburones estaba entusiasmado y me puse en sus carnes recordando mi niñez.

Cuando uno es pequeño aprende el peso, la medida y hasta la cantidad de dientes que tiene un animal, pero eso de verlo bis a bis es el no va más, se dan cuenta nuestros hijos de la inmensidad del escuálido de la grandeza del tiburón y de lo amenazante que puede ser una anguila.

Les dejo una galería a la que pueden entran si pinchan en la siguiente foto de la cantidad tan grande de peces que hemos visto y disfrutado en el Acuarium.


Jorge y Lucía durante más de tres horas iban de pecera en pecera contándonos que peces eran, en que mares vivían y hasta si eran capaces de atacar al ser humano.

Existen muchos debates sobre la cautividad de los animales, pero estos microcosmos de su ecosistema que se crean para los peces son estupendos para su supervivencia y una garantía de que los más pequeños aprendan mucho más sobre la riqueza de nuestros mares y la gran preocupación que debemos de tener para conservarlos.

Así que terminado el Acuarium y con las piernas ya cansadas una buena merienda para reponer fuerzas y hablar sobre los peces que se han extinguido, el peligro de que las ballenas no vuelva a existir y la pena que da que animales tan longevos como la tortuga queden enganchadas en las redes de los pesqueros fue una tertulia educativa y constructiva, por dentro mi mujer y yo nos mirábamos diciendo con la vista que habíamos acertado.



Un lugar el Acuarium que les recomiendo visitar si tienen ustedes niños, aprenderán mucho y valorarán mucho más las riquezas que extermina el ser humano en los mares y océanos de esta GAIA enferma,; y además en la Web pueden encontrar vales de descuento para las entradas.

El día había sido muy completo pero aún quedaba mucho que ver y había que exprimir un poco más la visita, sin cansarnos mucho que al día siguiente nos esperaba el Zoo por lo que dimos un paseo por el muelle.


Y seguimos el paseo viendo barcos y buques y estábamos ya tan cansados que decidimos hacer una cena ligera y recogernos por que las aventuras que nos quedaban aún por disfrutar merecían unos cuerpos dispuesto a explotar cada minuto en Barcelona.

Durante todo el día habíamos mirado el reloj sólo dos veces, cuando uno disfruta de lo que está haciendo el tiempo no importa y es lo más importante cuando se está de vacaciones, así que a la hora de acostarnos tras una larga tertulia de todo lo que nos esperaba al día siguiente dormimos como auténticos lirones y volvimos a madrugar.

Comenzaba un día 3 de Abril con un tiempo que apuntaba calor y el día prometía mucho para nuestra visita al Zoo así que si siguen siendo pacientes mañana les cuento como lo vivimos, por hoy disfruten de la galería de fotos del acuarium y no sean muy críticos con el fotógrafo ya que los peces son complicados de fotografiar porque se mueven continuamente, la luz es escasa y ese cristal es un maldito aliado. 


10 comentarios:

  1. Una verdad indiscutible, cuando uno disfruta de lo que está haciendo el tiempo no importa.
    Me alegro que que lo hayáis pasado tan bien. Que bien se está de vacaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cierto Katy te acuerdas de la hora por el estómago que te marca el comer o cenar, se vive muy feliz sin reloj y sin obligación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Vaya, no sabia que la señora Mérkel nos había enviado una fragata para que vigile que no nos portemos "mal" !!.

    Bromas aparte, me alegro de que disfrutaseis de buen tiempo esos días. E incluso la suerte de haber "pillado" una goleta auténtica en el "Moll de la Fusta". No se si la habréis visitado, también los viejos veleros rehabilitados merecen una visita con los "peques"

    Tienes razón, vale la pena asistir a alguna representación en el teatro del Liceo.

    Y no te preocupes, a pesar de la manía de los peces en nadar mientras los encuadras, te han quedado unas buenas tomas en su mayoria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un disfrute cómo vas relatando tus vacaciones en familia!!
    Y cuánto me alegro que la hayan pasado tan bonito!!
    A mí me encantaron las fotos del acuario y espero las del zoo!!!
    Cariños!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  5. Rodericus, me has hecho volver a la foto a mirar las banderas... muy observador!

    Jose... estoy disfrutando mucho con tus relatos, así que a por el zoo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La vida ideal: visitar ciudades con encanto y atractivo, descansar, conocer, aprender, cargar las pilas... Una de las buenas cosas que merecen la pena en este mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Rodericus ya sabes que los hombres de negro llegaron en barco, ja,ja,ja
    Vimos muchos barcos, una barbaridad, teníamos ganas de más pero las distancias son agotadoras y el tiempo escaso, es mejor dejar algo para una futura visita.
    Y sí el tiempo es fundamental, si hubiera sido con lluvia constante no hubiéramos visto ni la mitad de lo que vimos.
    Gracias por lo de las fotos, fueron raticos de desesperación, es complicado sin trípode aplicar el manual del buen fotógrafo, pero bueno estoy contento con el pedazo colección que he conseguido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Laura me alegro mucho de que este pequeño diario os guste y además disfrutes con las fotos, ya sabes que te puedes llevar las que quieras.

    Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. Nati ya sabemos todos que Rodericus no pierde comba y eso de tener al enemigo tan cercano mosquea un rato.
    Seguimos con la aventura que la explotamos al máximo, ahora me pongo con el día del Zoo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Cayetano salvo lo de descansar,ja,ja,ja sí se descansa mentalmente, pero físicamente ya vamos teniendo menos aguante...que los niños.
    Ha sido estupenda esta visita y he comprobado todo lo que saben estos alicates (Jorge y Lucía) y como están dispuestos a aprender como esponjas todo lo que ven.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail