Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

24 de abril de 2013

The Question

¿Por qué nos preocupa tanto el futuro si no sabemos disfrutar el presente?

Sigo preguntando y sigo sin encontrar respuesta pues si no eres feliz en el presente no vale de nada que se aventure un feliz futuro en el que cuando lleguemos al mismo seguiremos sin saberlo disfrutar pues continuaremos con nuestra preocupación del siguiente futuro. 

Y ustedes que dicen a esta The Question.

18 comentarios:

  1. Excelente "Question" José!!
    Obviamente si uno está procupado si será o no feliz en el futuro, no se es feliz en el presente...
    Y para mí, lo que vale, querido amigo, es el presente y nada más.
    Y trato de disfrutarlo y ser feliz con lo que tengo: El aquí y ahora. A pesar de los sinsabores que puedan tocar...
    Esa es mi subjetivísima opinión, mi respuesta, mi actitud frente a la vida.
    El futuro es otro presente por venir y ya llegará el momento de afrontarlo y disfrutarlo.
    Cariños!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  2. Es que el ser humano es asì, quiere ser feliz, pero tambièn quiere estar vivo aunque no sea completamente feliz, entonces el futuro le preocupa no solamente para disfrutarlo, tambièn simplemente para llegar a verlo :)

    Un saludillo.

    ResponderEliminar
  3. Uff!!, Jose, difícil respuesta a algo que con la edad se llena de condicionantes. En mi caso siempre he vivido el presente, mejor dicho, vivía en el presente. Ahora con 'taitantos' el futuro que me preocupa es el de mi hija. Si supiera que lo que se encontrará mi hija cuando tenga edad para 'resolver' sus problemas no es del todo preocupante te aseguro que volvería a vivir el presente sin pensar tanto en el futuro que estamos dejando a nuestra descendencia. Creo que ahora vivimos en una época en la que se debe luchar para que mañana no se piense tanto en el 'que pasará'. No sé, difícil pregunta con múltiples registros.

    Un fuerte abrazo Jose :)

    ResponderEliminar
  4. Amiga Laura es cierto si uno vive angustiado continuamente por su futuro está perdiendo siempre su presente por ello pienso mucho como tú, tenemos que bailar todo lo que podamos ahora mismo, ya, en nuestro presente y el día de mañana nadie pase lo que pase nos podrá quitar lo bailado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Xurxo alguno desearía ser inmortal yo el primero, pero de que valdría si uno no vive la vida con intensidad en su presente. Mirar al futuro siempre es bueno y contribuir a mejorarlo de forma razonable es lo más lógico, pero el tema está en como bien dices al ser humano le importa más que su propio presente y es capaz de sufrir por lo que le pasará a GAIA cuando el Sol deje de lucir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Amigo Chema, los hijos....das en un lado delicado de la pregunta, por un lado si nuestras enseñanzas son dejarles esa preocupación por el futuro ellos harán lo mismo con sus hijos y así no cambiaremos nunca en busca de una felicidad incompleta que no llega.

    Cierto que a nuestros hijos les espera un futuro incierto, al igual que nuestros abuelos se planteaban con sus hijos que les pasaría después de la Guerra Civil o a nuestros padres ante la entrada de la Democracia o inclusive a nosotros mismos con el tema de Europa y el Euro.

    Pero una cosa tengo clara y como tú que soy padre considero que el futuro es imposible de adivinar, mira hacia atrás sólo 20 años y verás como todo a cambiado de forma impredecible y así sucederá dentro de 20 años, lo que allí nos encontremos y en este caso se encuentren ellos es imposible de acertar.

    Está mucho mejor ser feliz ahora mismo, disfrutar los momentos y dejar sólo un pequeño hueco para esas planificaciones futuras que por mucho que nos esforcemos en acertar con lo que hacemos todo puede cambiar en un suspiro.

    Siempre he pensado amigo que la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos son esos momentos de felicidad e intensidad de todo lo que vivimos en el presente, será algo que nunca olvidarán en su futuro e igual aprendan que lo que no ha llegado aún no nos puede amargar de por vida.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Pues lo que dijo John Lennon : " La vida, es eso que sucede mientras hacemos planes para un futuro incierto".

    Pasamos muy rápidamente de ser embriones confiados a calaveras atónitas.

    No quiero pasar por un despreocupado, pero el mejor momento que vivimos, siempre es el presente, y hay que saber compaginar nuestra preocupación por un futuro, que gobiernan fuerzas que no controlamos, con saber saborear con plenitud los buenos momentos, por escasos que sean.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Porque somos muy complicados. Muchas veces nos amargamos el presente por un futuro que ni siquiera tenemos la certeza de que vendrá.
    Debe ser cosa de la naturaleza humana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Sueño con el futuro por pura motivación.
    Si lo puedo ver en mi mente, lo puedo tener en mi vida.

    Muchos pueden creer que pierdo el tiempo pero... ¿Cómo voy a saber que elecciones tomar en mi día a día, en el presente, si no sé hacia donde dirigir o encaminar mi futuro?

    ResponderEliminar
  10. Cada ser humano mide el logro de la felicidad por diferente rasero.Los habrá que no sean felices si cada día no aumentan sus beneficios en sus inversiones.
    Otros solo querrán que sus hijos puedan comer y que no enfermen.
    Otros serán felices mirando esa rosa que acaba de abrirse o ver amanecer o ponerse el sol y sentir la brisa en el rostro,como yo.
    Pero pararse a pensar en el futuro termina con con toda idea de felicidad, estremece y más ,si tienes familia y gente a la que quieres.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Rodericus, Yohn Lennon tenía mucha razón si no perdiéramos tanto tiempo en prevenir el futuro viviríamos con más intensidad.
    Yo encuentro una gran diferencia entre planificar algo que vayamos a hacer en un futuro a eso de ver que nos va a deparar el futuro y si lo podremos cambiar.
    Ójala todos pudiésemos ver el futuro ciertamente y además cambiarlo con nuestras actitudes pero amigo es que no eso es imposible.
    Yo también soy algo o muy despreocupado del mañana solo me importa que tal estoy viviendo el hoy.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Amigo Cayetano llevas mucha razón, igual lo que necesitamos es ser más humano y comprender que lo transcendental de nuestras vidas ocurre en los instantes que se viven.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yiya comparto lo que dices y creo que todos marcamos metas y además procuramos no salir de ese camino para poderlas conseguir.

    Pero que esos sueños o metas nunca te impidan disfrutar de todo lo que tienes por muy innecesario que te parezca para un futuro, por que lo más bonito de esta corta vida es llegar a la meta con la plenitud de haber vivido y no con el cansancio de ser una simple lucha en la que cuando te das cuenta no puedes vivir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ines también tienes mucha razón, la familia, los que queremos...ese futuro tan incierto que se les avecina a cada uno de ellos...si lo pudiésemos modelar con nuestros actos sería perfecto. Lo veo imposible por mí que prefiero vivir intensamente este presente, este día a día en el que aporto con sinceridad y alegría aquello que puedo para todos los míos pensando en ese futuro pero teniendo presente que al final cada uno individualmente se forja su destino y eligen cada uno de ellos caminos inexpugnables para todo aquello en lo que yo hubiera podido ser esencial en este presente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo.Estamos mas preocupados en lo que pasara mañana,en lo que paso ayer.Y el momento???? es lo que vivimos,si no lo disfrutamos y lo sentimos,que tenemos??? Yo no soy perfecto y tambien pienso en el futuro y en el pasado,pero para enemndar equivocaciones que tuve y para procurar no tenerlas.
    Un abrazo y no llores de alegria por darte la razon...

    ResponderEliminar
  16. Hay que vivir el momento para poder alcanzar los sueños del futuro. Muchas veces es mejor el camino hasta lograr los objetivos, que los propios sueños.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gonzalo tras perder el Barcelona y el Madrid es la única alegría de la semana eso de que estemos de acuerdo en algo, ja,ja,ja.

    Mi abuela decía gasta casi todo y deja sólo un poco para el mañana no sea que cuando llegue ese mañana te mueras y no puedas gastar nada de lo que ahorraste...era muy bruta, ja,ja,ja.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  18. Javier el camino siempre es lo más bonito y si lo recorres con la plenitud y la sabiduría de exprimirlo la meta es al final una parte más del nuevo futuro que se te avecina.

    Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail