Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de mayo de 2011

Haciendo el Caco o Hacienda es de Todos

Una querida lectora de este rincón, Laura del Burgo, me envía un vídeo para que lo comparta con todos los amigos del blog.

Es un corto de cine muy bien elaborado en el que se nos muestra a un personaje haciendo el caco en las oficinas de la Agencia Tributaria o como se oye en los comentarios del actor, cuando Hacienda somos todos y Hacienda es de todos y para todos.


Espero que les haya gustado este corto de cine y agradezco a Laura el aporte que hoy hemos compartido en este blog, quiero además decirles que pueden seguir enviando sus cosas a mi correo y así poderlas compartir con los lectores de Pensamientos JFS, ellos y un servidor estamos encantados.

Gracias Laura y les recuerdo a los que visionan el vídeo que no lo intenten hacer en sus casas, estas cosas ya saben que tienen su peligro.

Por Tierra y por Agua

Por tierra y por agua sin bajarse del asiento, es maravilloso, así que lo quiero compartir con todos mis lectores por si alguna vez tienen la oportunidad de hacer un recorrido semejante y lo quieren comentar.


El turismo revive si la imaginación consigue darnos placer en nuestra visitas y un invento como este sin lugar a ninguna duda convence, divierte y a buen seguro será difícil de olvidar.

29 de mayo de 2011

Adivina de Quién Hablo

Hoy os propongo una adivinanza, les pido que adivinen de quién o qué hablo con estas frases:

Hemos llegado los últimos para reclamar y así tenemos ventaja porque todos los que nos escuchan están ya muy cansados de tanta política.

Todos están expectantes de lo que pueda ocurrir, el pueblo se une contra los más poderosos, a nosotros se nos están uniendo filósofos, científicos, artistas, actores y sobre todo mucha gente que desea cambiar su forma de ser gobernados.

Reclamamos que regrese la moralidad es un momento histórico mundial, podemos cambiar el curso de toda la humanidad.

Sólo hay dos, ellos tienen el poder y no queremos que vuelvan a tenerlo por no saber usarlo.

Podemos cambiar nuestro sistema, podemos desequilibrar esa balanza y nos vamos a hacer notar y ellos lo van a notar.

Hablamos en nuestras asambleas y reuniones de procedimientos y no de ideas ni de doctrinas.

Los que no están aquí es porque no nos apoyan o siguen dormidos en sus casas o sentados en un sofá sin hacer nada (Pista: repetido continuamente en Twitter).

Esto va a seguir, llegaremos a todos y exigimos una serie de medidas que van en un manifiesto.

El respeto al derecho ajeno es la paz, y de aquí no nos moverán aunque haya daños colaterales inevitables, para eso ya fregamos y limpiamos el suelo que ocupamos.

Nos manifestamos de forma espontánea, estamos aquí de una forma sincera y no manipulada.

Queremos que todos piensen igual, que todo esto se puede cambiar.

Espero que se lo haya puesto fácil y lo adivinen en seguida, pero por si alguno de ustedes no saben de quién hablo, pueden:

PINCHAR     EN ESTE      ENLACE  está completo y así descubrir de quién hablo hoy en este post, sin duda algo viejo y siempre presente en nuestros sentimientos políticos.

Los que adivinaron de quién hablo, pueden pasar a recoger su premio, los sorprendidos pueden seguir jugando para ver si la próxima vez tienen más suerte y los que no le encontraron la gracia, que se lo hagan mirar, sin humor no existiría la humanidad.


28 de mayo de 2011

Manifiestos Olvidados de la #Spahishrevolution

Les dejo uno de esos manifiestos que son olvidados por muchos y que en el juego de la democracia también tiene que ser como mínimo leído por los que defienden todo tipo de libertad.

Muchos han dicho que es un daño colateral, muchos llegan a decir barbaridades sobre los empresarios y lo malos que son y otros ya cansados de ver que las partes siempre son egoístas e interesadas nos vamos a jugar al Golf.
Les invito a una partida de Golf a ver si así conseguimos tener la mente más despejada y entender que en democracia todos tienen una libertad que ha de ser respetada, aunque esta no sea Real ni Ya, simplemente democracia sin apellidos.

Después de pinchar en la imagen y jugar un poco al golf, espero que comprendan que existen más puntos de vista que el de uno propio, por eso la libertad fue algo tan difícil de conseguir y por lo que se ve, es tan complicada de conservar.
Y el que lo desee que deje en los comentarios lo que más pesa si la indignación de unos o la indignación de otros o ¿es de justicia que haya daños colaterales de tal gravedad en la lucha por una democracia que defiende todo lo contrario con el apellido de Real Ya?

27 de mayo de 2011

Manipulación Indignante en las Redes Sociales de #spanishrevolution

Los acampados españoles han estado presumiendo de libertad y acusando de manipulación a los medios de comunicación, pero hoy las tornas han cambiado y es que para manipular también las redes sociales son un lugar vulnerable dónde todo vale.

Qué hoy han habido cargas policiales es cierto, que se ha tendido que usar la fuerza bruta, también es cierto, pero esto fuera de su contexto es todo FALSO y pierden la razón esos que hoy son víctimas o quizá no tan víctimas.

A primera hora de la mañana se ha procedido por medidas de seguridad a limpiar la Plaza de Cataluña pues el sábado posiblemente se de el caso de que el Barça gane la Champion y se junten miles de personas a celebrarlo, pero como siempre acompañadas de varios descerebrados que usarán la violencia como algo habitual en sus finales de fiesta para demostrar su civismo.

Una medida que muchos no quieren comprender, pero si el domingo por la mañana nos levantáramos con algún muerto por falta de medidas de seguridad, todos buscarían a los responsables de esa falta de previsión.

La limpieza según iba pasando la mañana se realizó sin ningún problema, se retiraron bombonas de butano, palos, estufas, frigoríficos y demás utensilios que en manos de violentos desalmados podrían ser muy peligrosos, nadie hizo nada mientras los camiones de basura iban llenándose, policía y manifestantes realizaban su misión correctamente, unos cumpliendo la Ley y los otros acatándola.

Todo iba bien, nadie habló de desalojo y así se mostraba por los que con coherencia contaban lo que ocurría en directo por Twitter.

Pero claro esto no podía quedar así y era una oportunidad única de seguir plantando cara a la desobediencia civil, los camiones de basura no saldrían de allí, los manifestantes de forma pacífica se lo iban a impedir, tan pacífica eran sus formas que hasta alguna rueda desinflada llevaba algún camión contenedor de basura.

La fuerza para hacer cumplir la Ley es difícil de medir, siempre tiene graves consecuencias cuando se produce y no se puede ir de víctima cuando se es culpable de esa desobediencia civil.

Al final, las fuerzas del orden han cumplido con su misión de limpieza y han evitado que un mal mayor pueda acabar en una desgracia este fin de semana, han despejado el camino a los camiones de la basura y después aquí paz y luego gloria.

Pero Twitter se ha vuelto manipulador por aquellos que acusaban de manipular, están contando una historia totalmente diferente amparados en los que han recibido la fuerza bruta de una policía que siempre avisa de lo que va a ocurrir si no se les permite cumplir con su misión, que no es otra que cumplir con la Ley.

A nadie nos gusta ver violencia gratuita, a nadie nos gusta ver víctimas de agresiones o cargas policiales, pero a veces son esos efectos colaterales que tiene cualquier revuelta y deberían asumirla con responsabilidad, los palos se los llevan siempre los que saben sobradamente lo que hacen y por que lo hacen.

Seguirán apelando al artículo 21 de nuestra Constitución, el cual no relata nada sobre acampadas y gaitas inventadas para que un Gobierno cobarde siga sin tomar una decisión, pues la Ley es igual para todos los españoles y mañana serán otros los que quieran quedarse a vivir en las Capitales de España con su tienda de campaña y pensar que aquí el derecho de pernada a día de hoy lo tiene el pueblo.

Me temo que esto solo es un principio, me da pena, pero la Ley se tendrá que cumplir y la cobardía de algunos tendrá que terminar por hacer lo que debió hacer hace ya muchos días y es que por mucho que se tenga razón, la misma siempre se pierde con las formas.

Y hoy Twitter da una vez más una lección magistral a los observadores de la historia que estamos viviendo, hasta los que acusan de manipulación son tan nobles que no han podido evitar manipular lo ocurrido a su conveniencia, insultar a todo el que les ha dado la gana, eso sí insultos "pacíficos" y seguir incitando a la desobediencia civil.

Sigan ustedes siendo manipulados por unos y por otros, pero la verdad sólo tiene un camino y todo esto se pondrá peor  y la decisión de estar allí es sólo suya y si los empresarios y comerciantes eran para todos un daño colateral, hoy las víctimas son otro daño evitable que por una causa perdida estaban allí.

He conocido muchas manifestaciones y siempre después, cuando pasa el tiempo y está todo olvidado, los que se han quedado con alguna lesión no tienen a nadie que les consuelen y los que judicialmente tienen que dar cuenta de su detención nadie que los defienda, desobedecer la Ley nunca sale gratis y creo que esto acaba de empezar, así que mediten bien hasta dónde pueden llevar ese derecho de reunión convertido en acampada Okupa de espacios públicos.

Y lo siento por no poder ni querer ser solidario esta vez, cuando uno cree que estas acampadas están fuera de lugar no puede uno ser solidario y yo por desgracia así lo entiendo y lo siento por los que siguen creyendo que servirá de algo y aún se piensan que somos Egipto.



Vacaciones Gratuitas en #spanishrevolution

Tiene todos los ingredientes necesarios la #spanishrevolution para que cualquiera de nosotros nos podamos ir de vacaciones gratuitas a cualquier plaza de nuestras principales capitales.

Se necesita lo siguiente:

Creer que el fin de nuestra civilización está cerca y tomarse en serio las fantasías de un gran pensador que ve más allá de lo profético para entrar en el mundo de lo fantástico, el Sr. Punset  también sueña con utopías y genera pasiones comprensibles.

Observar con atención como aquellos de IU y UPD y demás simpatizantes de estas acampadas convierten en una gran mentira toda esta aventura y comienzan a pactar con los dos grandes, con los dos de siempre, con los dos a los que se pedía no votarles.

Estar preparado para grandes descargas de adrenalina pues en cualquier momento se producirán los desalojos y aquello del pacifismo se tornará en pura desobediencia civil, una forma violenta de mostrar la paz.

Estar dispuesto a demostrar que sabes convivir en una comuna y que pronto serás nómada al tener que realizar traslados en busca de un lugar dónde cobijar tus deseos.

Creer en una utopía transcrita en 15 puntos al más puro estilo de los resúmenes universitarios, que si no sabes desarrollarlos suspendes cualquier examen.

Pero lo más interesante de estas Vacaciones Gratuitas es que te ofrecen lo siguiente:

Estancia gratuita para los que llevando una tienda de campaña quieran estar pasando unos días geniales y baratos en el centro de una capital.

Opción de llevar a reciclar frigoríficos, bombonas de butano, colchones y enseres que será usados comunitariamente y sin pagar ningún recibo de la luz.

Comer, beber y hasta la guardería lo tendrás a un precio módico e increíble, nunca fue tan barato pasar unas vacaciones en el centro de una capital de España.

Así que amigos, ya saben pueden acudir a pasar unas vacaciones gratuitas el fin de semana que lo deseen, España es así, es diferente, mientras estos soñadores presumen de ver la bandera de España en otros rincones de Europa, aquí, sí, aquí en nuestro país se callan vilmente cuando se la quiere "esconder"  o simplemente otros la quieren olvidar en el Norte, que para eso el pueblo les votó.

Esta gente presume de una democracia real ya y se jactan de que los negocios que ven arruinadas sus ventas por la acampada son un DAÑO COLATERAL, manda huevos con la democracia, una forma muy ilustrada de sus pretensiones.

Estuvo bien, fue a peor y hoy ya es inevitable cortar de raíz ciertas situaciones que han convertido el hecho de una reunión espontánea y sincera en un nido de OKUPAS con derecho a pernada en las plazas de nuestra capital.

Me han defraudado ya por completo, respeto a los que siguen apoyando esta causa, pero han tomado el camino de la desobediencia civil, por defender una acampada, pero cuando este Gobierno les ha recortado las pensiones, los sueldos, las prestaciones y les subió la edad de jubilación, estaban en su casa SIN HACER NADA y pasando a engrosar las cifras del paro.

Acudan a desobedecer los desalojos, pueden hacerlo como participes de algo ya incomprensible que este Gobierno cobarde es incapaz de solventar o como mero espectador de como un sueño se ha convertido en una pesadilla para muchos que ha convertido en religión su utopía.

Y lo peor es que acabo de comprarme mi tienda de campaña para pasar unas vacaciones gratuitas en Barcelona,  pero visto como se están produciendo los acontecimientos, mejor la vendo en EBAY y me voy a la playa a ganar dinero fácil.







26 de mayo de 2011

Gana Dinero en Verano

Gana dinero en verano si sabes disfrutar del humor y la imaginación para un trabajito algo especial y a buen seguro divertido.

Hoy con "HUMOR" os dejo a una mujer que gana más de 300 € al día en verano y se limita a vender limonada, qué cosas tiene la imaginación, su lista de clientes cada vez es más grande y está deseando que llegue el buen tiempo para comenzar a hacer su Agosto.


La creatividad es todo un arte para ganar dinero en verano, estoy esperando que me envíen la versión masculina, para que con humor lo pueda compartir con ustedes y quién sabe si no lanzarme a ganar un extra vendiendo limonada

25 de mayo de 2011

Seguidores Indeseados

Todos los blogs suelen tener algún seguidor indeseado, para intentar paliar esta circunstancia, lo mejor es dejar una lista con la gente que no deseas que se haga seguidor de tu rincón.


Y no porque me desagrade tener cierto tipo de seguidores de "tan alta categoría política", es que me fastidia que a estas alturas todavía no se han dado cuenta de que tienen que celebrar elecciones anticipadas ya, son capaces de hundir aún más España en lo poco que les queda de mandato y aquí como siempre les vamos a seguir dando la caña que se merecen por no saber resolver esta crisis, por no escuchar al pueblo y por seguir empecinados con ZP y sus fantasías animadas que no tienen ya futuro.

Y sobre todo porque hoy es el DÍA FRIKI y me uno a celebrarlo con todos ustedes.

24 de mayo de 2011

Necesito Varias Cosas

La primera y más importante es des-estresarme, así que para ello nada como un viajecito a tope en una lancha como esta, si tuviese la oportunidad de darme una vuelta en ella seguro que acabaría acordándome de la familia del conductor.

Untitled from senovilla on Vimeo.



La segunda cosa es acordarme mucho de nuestra Uruguayita que nos dejó desolados con ese pase de lo terrenal a lo eterno. Descanse en Paz y que desde allí siga visitándonos y dejando su fuerza y valor a todos nosotros.

La tercera y última y la más importante, estoy preparando el reportaje de fotos de la Comunión de mis peques y os quiero pedir un favor, me hacen falta FONDOS para los montajes, tengo muy pocos y son difíciles de encontrar en alta calidad y por supuesto gratuitos, no está la cosa como para gastar mucho.


Me valen todos los fondos que SEAN BONITOS ;-)) pero en especial los que contengan tonos verdes y/o rojos, pues usé una técnica que un día de estos os explicaré y ahora no viene al caso.


Y sobre todo infantiles, de esos tengo muy pocos y quizá queden muy bien para el pedazo reportaje que les voy a regalar a los niños.


Como ven algunos fondos me han valido de momento, pero necesito unos cuantos más y a ser posible con buena definición, ya sé que es mucho pedir, pero algunos lectores de este rincón sé que son apasionados de la fotografía y seguro que me envían algo especial.


Tienen mi correo arriba en la Cabecera del Blog y les estaré agradecidos por el detalle si me envían esos fondos para montajes fotográficos que necesito.

Y por último, si notan un poquito mis ausencias estos días, es que ando algo estresado (mujer malita) y ya saben que los hombres y el hogar están algo reñidos ;-))

Gracias por vuestra atención y espero ver mi correo lleno de FONDOS.

El Secreto de un Buen Blog

Hoy leyendo a mi amigo Chema, el autor de un rincón muy especial que se llama Rayajos en el Aire, me doy cuenta una vez más que el secreto de un buen blog no existe, pues sinceramente todo lo que podamos decir o hacer hoy por y para nuestro rincón, mañana y/o dentro de unos meses será mejorado con creces.

Y es que no todo está inventado como suele afirmarse en la blogosfera, aquí pasa como en la vida real, cada día surgen cosas nuevas y diferentes que nos pueden llevar a tener un buen blog.


Todo es cuestión de tener la mente abierta a todas las novedades que se nos presenten y aprovecharlas para sacarles el mejor partido, ese es el secreto de un buen blog, ese y todo lo que ya sabemos y que muchas veces hemos contado y a buen seguro seguiremos contando.

Así que en la blogosfera tenemos que seguir diciendo después de tantos años que no todo está inventado y que todo lo que llegará nos dejará tan alucinados como el vídeo que hoy les he traído, así que tarde o temprano sabrán un nuevo secreto para tener un buen blog.

23 de mayo de 2011

Se Olvidaron en #spanishrevolution de la Ñ

Al final me da un poco de rabia llevar razón, pero se va demostrando lo comentado en anteriores artículos, a este movimiento de protesta #spanishrevolution se le olvido desde un principio la letra Ñ.

Y digo lo de rabia, por que indignados estamos muchos que no vemos la hora de que esta situación comience a cambiar y remontemos a la situación que se merece este país.

Se olvidaron la Ñ, muy bonito lo del 15 M, pero sólo para ese día y como muestra de un descontento bastante generalizado que nunca se olvidará y que ha quedado en papel que pronto se mojará.


Después del 15 M en un derroche y empacho de popularidad instantánea, como esas que dejan un MENEAME, llegaron a conquistar cientos de miles de corazones para la causa y que posiblemente hoy estén bastante decepcionados al comprobar que el lunes 23 el cielo amaneció con un AZUL más radiante que nunca, pues se olvidaron de la Ñ.

Un manifiesto de intenciones se iba forjando durante las acampadas con el sueño de diseñar casi una nueva Constitución, pensando que las Leyes se hacen con cuatro buenas palabras y poco trabajo, simplemente voces pidiendo imposibles y es que a estos amigos se les olvidó la letra Ñ.

Una insumisión a la Junta Electoral que presuntamente fue permitida por miedo a sembrar el pánico o miedo a mostrar que aquí aún tenemos Leyes, pues sí se hicieron con la letra Ñ, hizo flaco favor a su causa y sus alegatos de una mejor democracia.

Los medios de comunicación tradicionales se volcaron en la información visual de lo que ocurría, pero no les bastaba eso, querían que su línea editorial les aplaudiera y les impulsara, grave fallo para un grupo que se olvidó de la Ñ en esa falta de respeto a la libertad de información.

No somos políticos, pero pedimos un voto político, ese era su cántico tan realista como en el fútbol que se quejan los aficionados del dominio del Madrid y del Barça olvidando días de gloria del Bilbao, el Atlético, la Real Sociedad, el Deportivo o el Valencia, se confundieron, si uno no es político no puede pedir el voto para nadie ni pedir tan siquiera a quién no votar, por mucha razón que se tenga. Por tanto sí que era una revolución política y falló porque se olvidaron de la Ñ.

Les faltó conectar con todos los españoles y es que para llegar a esa proeza, no sólo vale Twitter, no sólo está internet, existe un mundo muy amplio lleno de una realidad que no quisieron ver, hay millones de ciudadanos que saben que la letra Ñ existe y se olvidaron de ello, estaban empachados de triunfo pasajero.

Y para no ser políticos, bien fueron recibidos IU y UPD, los que han sabido sin lugar a dudas exprimir a conciencia esta falsa revolución, a estos aprendices de políticos y lo que es peor a unos indignados que al final se sentirán manipulados por muy bien que se lo pasaran o soñaran en esa UTOPÍA imposible, se les olvidó que IU y UPD saben bien que la Ñ existe y es necesaria y al final son los que pactarán con uno de los grandes a los que esta gente decía que no había que votar, bonita paradoja.

Han fallado en sus propósitos, en sus sueños y es que a mi humilde opinión, no se han dado cuenta que democracia no necesita complementos, necesita una buena Constitución, muchas Leyes que se deben de cumplir y sobre todo la Ñ, esa dichosa Ñ que se olvidaron de ella y esta YA impresa en nuestro país.

¿Qué les queda?, a mi entender poco, han mezclado ideologías con partidos, derechos sin cumplir sus deberes y han creído que una acampada cultural y divertida en forma de insumisión era suficiente para hacer una revolución moderna que la entendían sin capitalismo o sin comunismo, cuando en un mundo moderno como el actual eso ya no existe, está el bienestar y la pobreza y también en este país ambas cosas llevan la letra Ñ.

¿Qué han demostrado? que todos los que estamos indignados debemos seguir luchando por nuestro bienestar, por nuestra libertad, pero sin duda alguna por los cauces que marca una Constitución y sus leyes, así que su futuro sólo está ante el peligro de convertirse en una de las muchas alternativas políticas que existen.

Y si ellos nos han mostrado durante todos estos días que tienen fuerzas y ganas de cambiar esta crisis social, los que saben usar la letra Ñ también lo han hecho con la mejor y más peligrosa arma legal que dota nuestra Constitución, el voto en libertad.

Hoy el día está AZUL, nuestro Gobierno tiene la culpa de lo que ha ocurrido en esta caída de la izquierda, también se olvidaron como estos días han hecho los indignados, de la letra Ñ; y es que esa es la mayor de las torpezas amigos, intentar gobernar sólo para tus ideologías, cuando se gobierna, se gobierna para todo un pueblo y no sólo para los que te votaron.

Pudo ser bonito pero eso de #spanishrevolution sonaba demasiado a SPAM de la red y aquí en este país lo único que sabemos los ciudadanos de a pie es usar la Ñ, por eso se les olvido que sin ESPAÑA no se llega a ningún puerto y ESPAÑA con Ñ somos todos, los que han apoyado ese movimiento y los que hemos discrepado del mismo.

Les deseo más suerte para la próxima vez, porque habrá más veces, muchos aún no se han enterado quienes son los que gobiernan y quienes son los que toman las decisiones, desconocen para que sirve una oposición y que el abanico está abierto para todos los que recuerden que ESPAÑA se escribe con Ñ y es de todos, cuando aprendan eso sabrán como se gana una Revolución de verdad.















22 de mayo de 2011

Veintiún Millones de No Acampados en #spanishrevolution

El lunes después de saber los resultados de estas elecciones que ya son históricas por lo ocurrido con #spanishrevolution  nos dejará constancia de que hay aproximadamente veintiún millones de ciudadanos que sí votan a los dos partidos mayoritarios y no están ni estarán de acampada.

¿Son muchos verdad?, bastantes más que los que han decidido dar una lección de su democracia y mostrarnos a todos las deficiencias y cobardía interesada de los que nos gobiernan.

Los resultados serán pura estadística para el análisis, da igual quienes ganen más concejales o los pierdan, en este arco de millones de ciudadanos votando a los dos partidos mayoritarios pocas conclusiones les dejarán a los revolucionarios pacíficos que verán como la Red sí que es fundamental en cualquier tipo de acción ciudadana y que se puede hacer mucho ruido si los medios tradicionales de comunicación funcionan.

También comprobaremos el efecto de esas pancartas que decían NO LES VOTES, que leídas por ajenos a este movimiento y mal entendidas por la simpleza de los mensajes, han visto en todo esto un motivo para no acudir a votar, cierto que ese no era el mensaje, pero nadie se lo ha explicado y cada uno entiende las cosas a su manera.

Hay que felicitar a unos cuantos medios de comunicación que han seguido en directo constantemente todo lo que acontecía este fin de semana, tanto en Sol como en otras capitales, dejando constancia que gracias a ellos el 15 M tomó consistencia, aunque con la desagradable visión de esa censura a la libertad que tanto defendían en la acampada y luego no demostraban ante las cámaras.

Sin ser pitonisa, a lo sumo pitoniso, hoy al anochecer, volveremos a ver que todo sigue igual, nada cambió, los que votan a los grandes, siguen votando a los grandes y esto no se ha podido cambiar ni se podrá cambiar si no se actúa con la inteligencia legal que nos presta nuestra querida Constitución.

Habrá movidas con el Ministro del Interior, sin duda tendrá que dar muchas explicaciones y hacer juegos de magia para evitar esas denuncias que ya le han puesto y siguen poniendo diversos colectivos por un presunto delito de prevaricación, aunque como todos sabemos o comprobaremos, darán igual, hacen de su capa un sayo.

Y también comprobaremos que algún partido pequeño puede obtener algún escaño soñado y recogido en esa pesca de río revuelto, pero no nos valdrá para defender esa revolución a nadie, simplemente será para jugar al chantaje político al que siempre estamos acostumbrados desde que nació nuestra democracia.

Los acampados están meditando con seriedad cual será su futuro, asambleas de barrio y más concentraciones, bien, muy bien, pero sin política no existe revolución capaz de modificar las leyes para conseguir los objetivos de su manifiesto.

¿La gran pregunta ahora es qué harán los políticos ante lo que han vivido este fin de semana?, Nada de nada, miren ustedes, esta revolución ha hecho mucho ruido, pero ha cascado pocas nueces, por desgracia esto es así y los políticos tratarán de sacar tajada de todo esto, unos para intentar conservar su poder, otros para defender su derecho a volver a tener ese poder, y los más pequeños, esos partidos expertos en la pesca con artes inciertas, esos a buen seguro estarán de una forma u otra en esas prometidas asambleas de barrio.

Y hay que mojarse y decir que en el fondo me ha gustado la #spanishrevolution y la he seguido en la red paso a paso, no comparto ese daño hecho a nuestra democracia pues el precedente creado les valdrá a futuros revolucionarios con distintos fines y creedores de derecho a pernada en un País que está herido de muerte a lo que un Estado de Derecho se refiere.

¿Por cierto queridos lectores, alguno recuerda que todo esto nació con la Ley Sinde?



21 de mayo de 2011

El sueño de #spanishrevolution

Si este sueño de algunos ciudadanos se convierte en algo bueno para  todos, será bueno, aunque lo critiquemos, pero sin perder nuestra libertad de expresión.

Y por supuesto que respetamos con sinceridad a todos los que allí están acampados, aunque ya saben que no compartimos ciertas formas o lo vemos con otro contexto.

Hoy he prestado un saco de dormir para que vaya a pasar la noche un amigo, me parece bien, es su libertad yo aquí ya saben que ejerzo la mía.

Y como ha prometido visitar el blog esta noche, le dejo un vídeo de acampada, para que el sueño de #spanishrevolution se le pueda cumplir, no sin antes hacerle pasar un poco de suspense como aquél que vivíamos de niños en las tiendas de campaña.



Eso sí, si le ponen una multa ya le he dicho que diga que por agravio comparativo en Sol tendrían que hacer lo mismo con todos, la Ley ya no vale para nada lo ha demostrado este Gobierno y nos lo deja como enseñanza democrática, hasta que una nueva SINDE quiera cerrar este rincón o muchos parecidos.

Sentenciando Precedentes

Los fondos suelen ser buenos y eso de gritar que estamos hastiados muchos lo llevan diciendo más de tres años, pues la división ideológica en vez de la unión del pueblo para conseguir objetivos ha dejado una terrible herida en un viejo Estado de Derecho que hoy de nuevo vuelve a ser manipulado.

Manipulada la Democracia por un Gobierno que como siempre está creando uno de los precedentes más deleznables de nuestra democracia y es que saltarse la Ley es  posible, barato y conveniente, según y para que circunstancias.

No, no quiero que haya tanques en ningún lado, que luego sale el listo de turno a hablar de derechas y de izquierdas, de lo bueno y de lo malo.

Sí, si que quiero o hubiese querido que la Ley se cumpla o se derogue la misma, pero por los cauces adecuados y necesarios en los que un Estado de más de 45.000.000 de ciudadanos no se puede dejar manipular por cuatros tiendas de campaña y un señor que sabe romper las leyes a su conveniencia.

Me gusta este 15-M, pero solo en sus orígenes, luego se ha convertido en algo que no llego a entender o mejor dicho, lo entiendo, quizá por lo aprendido en la calle, desde el momento en que entra en juego la palabra Camarada, somos compañeros, aquí nadie es jefe y todos mandan, esto se acabó como un grito de indignación, se ha convertido en una vuelta a ese socialismo caduco que desea convertir en Estado al pueblo y terminar siendo aún peor que lo que tenemos, sólo valdrán los que estén con los camaradas, el resto no podrán entrar en este juego.

Este movimiento que algunos denominan juvenil, será que no han visto las imágenes televisivas, ha sabido y sabe aprovecharse de las heridas que ha dejado abiertas el señor ZP, auténtico culpable de la deriva hacia la perdición de esta nuestra querida España.

Vivimos en un país de mentirosos y calumniosos, que a pesar de ganarse sentencias en firme sobre la inocencia de muchos imputados, siguen y siguen creando leyendas urbanas de corrupción y ven a los políticos con los bolsillos llenos, pero sólo lo ven en su imaginación, la justicia a de funcionar y hasta que no haya una sentencia TODOS DEBERÍAN SER INOCENTES HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.

Como pueblo hemos y seguimos estando manipulados y creo que muchos disfrutan con ese rifi-rafe entre los dos partidos grandes de nuestra política, será que están acostumbrados a un SALVAME diario pero con políticos de protagonistas.

No les voy a cansar más por hoy, el precedente está ya hecho, ¿Qué será lo siguiente?, ¿Quienes pueden ser los siguientes?, a ellos se les ha consentido saltarse la Ley, mañana a otros con ideologías especiales y pacifismo nunca demostrado, ¿se les dejará acampar a sus anchas?.

A nuestro Gobierno todo esto le interesa, perderán el poder, no se merecen estar ahí por su mala gestión, pero antes de irse, no se preocupen, están dejando buenas semillas para que los que lleguen lo tengan muy difícil.

Por cierto, saben ustedes que si algunos partidos pequeños a los que se les pedía que votasen desde esas pancartas, ganasen escaños, estos serían los chantajistas futuros que a cambio de nuestros "dineros" prestarían sus apoyos a los grandes ganadores, sea PP o PSOE, mediten y recuerden la cantidad de leyes que se han aprobado en esta crisis y por las que hoy estamos como estamos, sin ellos, sí, esos partidos pequeños que van a salvar España, también son culpables, por eso el lema de esta indignación llega cada minuto a indignar más mi poco intelecto.

Me gustó el 15 M, era algo bonito hasta que se organizó y se dejó manipular, me da asco que cuarteen la libertad de cualquier medio, como les dije antes o estás con ellos o no podrás estar, eso me recuerda mucho el pasado siglo XX al que no me gustaría regresar.

Y ya sé, no llueve nunca a gusto de todos, pero estamos sentenciando precedentes para el futuro de nuestro país, luego no nos quejemos de lo que llegue, que sin duda alguna llegará y seguiremos como hasta ahora gozando de poca libertad.

Les dejo un vídeo que esta vez no es de humor, es parte de una historia vieja que una vez ocurrió y aún se sigue analizando.







20 de mayo de 2011

#spanishrevolution Cambiando el Mundo

Así están las cosas, tenemos un Gobierno muy débil en el más amplio sentido de la democracia y el Estado de Derecho, de ahí que viendo un gran socavón, la revolución ha encontrado un lugar por el que penetrar hasta sus entrañas.

#spanishrevolution Cambiando el Mundo, seguirán soñando hasta el momento de que se den cuenta que el Circo abre su función esta noche a las 00:00 horas.



Las utopías pocas veces se cumplen y máxime cuando hay muchos intereses políticos por el medio que están prestos y dispuestos a aprovecharse de la jugada y comenzar a manipularla.

Todos los españoles nos sentimos identificados con esta especie de revuelta pacífica en la que con fuerza cantamos un Basta Ya muy alto, pero recuerden para la hemeroteca que esto no es más que un circo y la función en breve va a comenzar.

Un faisán actúa de presentador, dará paso al mago que hace que una Ley no sea Ley y una sentencia no se pueda cumplir y los españoles se diviertan como aquella vez que los SMS llamaban a sus puertas.

Grita este faisán, que viene la derecha de la derecha allá por la derecha, pero mientras abre un telón mostrando la izquierda de la izquierda que con capuchas pintan con spray su forma pacífica de manifestarse.

Entra en escena el de la izquierda, un titiritero que presume que la suya es unida y además republicana, canta canciones que esconden versos retorcidos para tapar su responsabilidad en aquellos apoyos maliciosos a Zapatero y de los que hoy se quejan en la revolución.

En el trapecio aparece el del Oscar, director que ni hombre ni mujer ni viceversa, encuentra allí su casa tal y como la dejó en tiempos de guerra, es el momento más interesante de la función, pues amigos, sin red, van llegando más y más actores acompañados de un policía casposo y representativo de nuestra cultura más valorada por la juventud.

Tiple salto mortal, un cantante y una actriz cantan en el salto viva la libertad, pero las preguntas aquí no, hagan todas en recepción, muchos aplausos son recogidos con vítores en vídeos grabados con Smartphones de última generación, la democracia se viste de seda para la ocasión y parece que esta vez no llega a través de una famosa subvención.

Aparece el artista invitado, revelación de honor, culpable de toda desazón, levanta su ceja y ofrece ganar un millón al mejor, más y más aplausos pues a su izquierda llega la jefa de las guerras entendiendo a la población y prometiendo rectificación aquí y en Afganistán. 

Un grupo de payasos apodados los Pajinianos hacen las delicias de niños de excursión, sus padres alborotados los dejan en guarderías para festejar la función.

Hora seria y de emoción, un tribunal dictamina una resolución y es hora de faisanear la Ñ de nuestra nación, mejor llamen a esto Spanish que le da más valor, así sirve de eximente por no prestar atención que requiere cualquier acatación a las leyes de nuestra Constitución.

La fiesta sigue y la función continua, es el cumpleaños de Ikea, y tu casa es la revolución, hoy está en el Sol, bajo la sombra de mequetrefes que desconocen que la libertad se reclama dejando y predicando libertad.

Algunos recuerdan a Tejero y su revolución, con coño incluido, hoy es el coño 2.0 de la tía Bernarda el que de boca en boca da un golpe de Estado y manda un se sienten pacíficamente y observen como la Ley deja de ser Ley por cojones también, pero como no es militar y además se presume de juvenil, el faisán sonríe pacíficamente viendo venir su futuro de Ave Fénix, dónde perdido todo, encuentra la luz de su salvación ante un público tan contento, pues tienen su botellón y un lugar dónde mear el Agüita Amarilla de la rebelión.

Y yo también quiero cambiar el mundo, pero así no, cualquiera entiende que el respeto a la Ley es fundamental para la libertad y aunque se les perdone la insumisión y permitan fumar, no puedo allí estar, en este circo no se admite a gente seria, que sí sabe a quién va a votar sin tener que aguantar mítines baratos de cobardes que sin partido quieren ganar un Estado que en sí ya lo han convertido en gaseoso y esperemos que no les explote en las manos.

La libertad empieza respetando la libertad de los demás y si se debe cambiar el día de reflexión que se cambie en el marco legal, pero mientras exista, no respetarlo es la muestra de todo lo que se nos pretende vender como mejora, eso es anarquía y lo demás manipulación, eso sí una manipulación muy pacífica.

Reflexionen tranquilamente su voto, es de necios pedir que voten a este o aquel, si su memoria  realmente es histórica sabrán valorar a quién deben agradecer que en España tengamos que montar un circo de publico desolado, qué sí desea indicarles a los españoles como ejercer su derecho libre de votar.


Disfruten del circo y sigan soñando con cambiar el mundo, también desde aquí lo hacemos a diario.

19 de mayo de 2011

Manifiesto de #spanishrevolution un Breve Resumen del Mismo

Hoy les traigo en primicia un breve resumen del Manifiesto  #spanishrevolution para que ustedes puedan entender todas las reivindicaciones que esta gente dice que son posibles realizar en nuestro país.




Todo un manual de intenciones que a buen seguro como siempre caerán en saco roto, pues las formas, sí amigos, las formas son también muy importantes cuando se defiende la democracia.

Y de última hora les comento que se está traduciendo a varios idiomas por aquello de que la revolución va por barrios y si el mundo árabe ha tenido la suya, en Europa también se dejarán notar, acabo de leer el mismo manual en italiano, así que Roma prepara ya las acampadas.

El Silencio de los Corderos Revolucionarios #spanishrevolution

Movimiento de izquierdas o el resurgir del fascismo es una de las grandes dudas que se están plateando ante lo que nació el 15 M y lo que hoy todos siguen en las redes como #spanishrevolution.

Los partidos políticos en España no saben ni entienden aún que internet y las redes sociales son una parte importante en los movimientos sociales y un buen termómetro para valorar la opinión directa del ciudadano ante todos los problemas diarios que se les planteen.

Ese olvido o falta de atención les está costando a todos muy caro, desde un primer momento han visto que el 15 M es algo que no entienden, que no comprenden y lo que es peor para ellos, no tiene cabeza a la que dirigirse ni cuerpo al que fusilar al amanecer.

Para el Cuarto Poder, esos medios de comunicación que ostentan peligrosamente cada vez más manipulación, también les ha pillado desprevenidos y no han visto llegar ese silencio de los corderos revolucionarios que se movilizan en Twitter con  #spanishrevolution y en sus líneas de opinión aún no saben si les gusta o no la meada del enfermo.

Los ciudadanos de a pie son los que peor están entendiendo esta revolución espontánea y es una pena, pero es comprensible ya que no están muy duchos en todo lo que mueve una red social, pero lo peor es que tampoco entienden el mensaje lanzado ya que se están usando un sin fin de misivas nada claras por parte de los manifestantes.

Si han seguido un poco las declaraciones en los diversos medios de los manifestantes, se darán cuenta en seguida de que el lema ese de Democracia Real Ya es algo banal, innecesario, falso y sobre todo puvertino, máxime cuando un señor de izquierdas es el que se hace cargo de ese dominio en la web.

Somos un país que exigimos usar los medios legales para alcanzar cualquier reto, y resulta que se presume de democracia con esta actuación, no es comprensible para nadie y es una pena pues esta revolución que rompe el silencio de los corderos no tenía esa intención.

Llega tarde, muy tarde, esa muestra de hastío por parte de los manifestantes, tan tarde que todo puede indicar que sea algo fascista ya que busca imponer un voto o un estilo de voto en una democracia que admite en campaña a miles de partidos políticos con sus diversas ideologías, muestran viejas tendencias del pasado siglo XX o de países que viven en dictadura y por desgracia ese es el mensaje que está llegando al extranjero y creo que ese tampoco era el destino del 15 M por los que desde ese momento se lanzaron a la calle.

Izquierda Unida, esa izquierda que siempre apoyó cuando interesó todo lo que le decía el ZP y que hoy se odia y que sí, nunca tragó a ese Rajoy al que también se odia, quiere alzarse como cabeza visible de unos corderos que con su silencio parecen decir beee, beee, beee, y esa no es la intención de la gran mayoría que por unas horas  quiso que su voz fuera escuchada y nunca manipulada.

La derecha de España tiene algo de miedo, ven en esta pequeña revolución un virus que deben atajar con antibiótico pues cuando lleguen al poder, qué lo harán, esto que hoy vivimos será el pan de cada día, se ha dividido tanto a la ciudadanía que sólo existe por desgracia el blanco y el negro para cualquier ley o modo de gobernar, todos olvidaron que la gama del arcoíris es bella por natural.

La izquierda de ZP está aún más temerosa, esa petición que invocan los revolucionarios del 15 M les va a causar un daño irreparable, pues para todos es mostrar la metástasis de un cancerígeno gobierno que lleva tres años oliendo a muerto.

Y los manifestantes, ahí siguen, con banderas republicanas o con el águila y la Ñ de España como símbolos de sus inquietudes, de vez en cuando les sigo en el canal  #spanishrevolution y escucho en radio sus declaraciones, a veces les entiendo, a veces me dan ganas de apoyarles y lo siento, pero veo que comienzan a utilizarles.

Por un lado me alegro mucho de que esta pequeña revolución ocurra, me apena que sea demasiado tarde y que además están consiguiendo todo aquello que no deseaban y llegará un momento en que también se sentirán abandonados y manipulados por esos aprovechados que bien saben que hacer con este tipo de situaciones, un voto es un voto y si esos me se lo llevan directo mejor y barato les sale.

Queda poco para llegar al momento más decisivo de unas elecciones, el de la votación, espero que el día de reflexión también el silencio de los corderos de por zanjada esta aventura que ya se ha convertido en histórica y ha hecho el ruido necesario para saber que las redes también existen y muestran claramente el malestar de los ciudadanos.

Y una recomendación, para las elecciones generales, si lo desean estos revolucionarios pueden crear un partido para que el resto de ciudadanos que votan a los dos grandes tengan una tercera opción política, dónde podrán llevar a actores, músicos y chiripitiflauticos si es necesario y así cumplir con la Ley que dicta una democracia que ellos parece ser que exigen.








17 de mayo de 2011

Indigestión Política

Esta campaña electoral está resultado indigesta para la inteligencia del ciudadano y será sin duda una de las peores que se recuerden en nuestra democracia.

En vez de protagonizar los candidatos los Ayuntamientos y Autonomías con retos y propuestas que demuestren que se merecen gobernar a los ciudadanos, todos han convertido esto en una lucha de sucursales del poder central.

Escuchar eso de que llega la derecha de la derecha o que nunca se han realizado recortes sociales es vomitivo.

Oir que se va ha arreglar España con un cambio que no se ve reflejado en los programas electorales es también una aberración.

Pensar que un partido político llegado de un presunto pacto en negociaciones faisanescas es la solución para esa unificación de Navarra con el País Vasco produce temor y siembra muchas discordias.

Y lo peor de todo es que todos, no se libra ninguno de los políticos, siguen demostrando que todo vale para llegar al poder, que sus pueblos y comunidades son algo secundario, lo principal es conseguir llegar al poder siendo una sucursal franquiciada del partido central que gobierna o gobernará España.

Nos quieren hacer creer que en estas elecciones votaremos algo más personalizado, a un alcalde que lo puede hacer bien, a un presidente autonómico que hará todo lo posible por el bienestar de su comunidad, pero NO ES CIERTO, estas elecciones son simplemente unas primarias de las generales y nos demuestran que en España sobran todas estas competencias duplicadas que se han convertido en un gasto insoportable y no tienen ninguna utilidad.

Estamos sufriendo una indigestión política, algunos no saben ni el nombre del candidato al que van a votar, simplemente votarán a su partido, para que derrote al contrario, para que se mantenga en el poder o todo lo que ustedes quieran hacer en estas elecciones, pero es penoso saber que votas a un alcalde sin saber tan siquiera su nombre o quién es.

Después de la indigestión política ya saben ustedes lo que nos quedará, así que mejor con algo de humor. hoy va dedicado este vídeo a todos esos que hacen campaña nacional central y se están olvidando de lo importante, los elegidos mandarán en un pueblo y miedo me da que no sepan ni lo que tienen que hacer pues a buen seguro son más de lo mismo que hay en el Gobierno Central de nuestra Nación.


Va por ustedes señores políticos y procuren en sus discursos no llenar tanto de fango nuestra inteligencia y memoria de todo lo que han hecho y a buen seguro seguirán haciendo, dejen de jugar como en un patio de colegio al insulto y comparaciones odiosas y baratas, hagan política y muestren con claridad sus proyectos para el pueblo, aunque este sea el más pequeño de España.


11 de mayo de 2011

María Tudor una Rosa en el Trono

Maleta para arriba y maleta para abajo, hoy les dejo un post programado que quiero dedicar a El mundo según Kassiopea.

Catalina siendo viuda tuvo que permanecer en Inglaterra por un tema económico de dotes y bastante política interesada, al final contrajo matrimonio con Enrique VIII que era unos años menor que ella al jurar que su anterior enlace nunca fue consumado.


En busca de un heredero al trono inglés, la suerte no acompaño a Catalina de Aragón y de esta unión sólo quedó nuestra protagonista María Tudor, toda una gran decepción para un Enrique VIII que deseaba con exceso un sucesor varón para su sucesión.

María, nada más nacer, podemos afirmar que fue muy afortunada, se le puso el nombre de María en honor a una bella dama que era conocida como la Rosa Tudor por su gran belleza y elegancia y que además era su tía.

Como os decía nada más nacer, María se convirtió en única heredera al trono de Inglaterra y por ello es dotada de una gran casa con servidumbre incluida, capaz de evitar la peste que acechó a casi todas las ciudades siendo trasladada de ciudad en ciudad para evitar la enfermedad.

Los hijos de reyes eran auténticos instrumentos políticos para un país y el futuro de María se estaba urdiendo en tratados y alianzas políticas que serían afianzados con un enlace pactado.

Así que su primer "novio" conocido fue el Delfín de Francia Francisco I y se firmó el compromiso que nunca se haría realidad pues las circunstancias fueron cambiando con mucha rapidez.

La pubertad de María está encaminada al aprendizaje de "Princesa" como si de un oficio se tratase, recibiendo por ello la educación más exquisita y selecta de la época, no sin la vigilancia atenta de los emisarios franceses pues confiaban aún en ese pacto de matrimonio al desconocer las auténticas intenciones de Enrique VIII que ni por asomo consentiría que los Valois tuvieran el dominio de Inglaterra con esa unión.

María sufre la tristeza que toda niña padece al quedar sin el cariño de sus padres, pues su relación con ellos es tan escasa durante todos estos años tan importantes de su vida y sólo les ve en contadas reuniones, que su verdadera protectora es la Condesa de Salisbury, su aya.

La educación de María es cada vez más extensa, siendo su propia madre Catalina la que se preocupa de que reciba unos modos y finuras muy españoles que sin duda son de los mejores y más avanzados de la época.

Durante estos años el padre de María comienza a odiar a Catalina por la falta de un varón para el trono en su matrimonio y su cama es usada por muchas mujeres, un gran agravio que traerá nefastas consecuencias.

María comienza a estudiar las lenguas más cultas y entra en contacto con la religión gracias al tratado de Vives, convirtiéndose en una mujer muy culta y preparada, pero su padre mientras tanto vio la oportunidad de traicionar su trato con Francia y ofertó matrimonio al más grande de Europa con su hija, hablamos de Carlos V, primo de esta y con una diferencia de edad de 17 años, pero así eran los "negocios" políticos de un mundo en constante movimiento.

Los sueños de María son ahora España y toda su cultura, sus más íntimos sentidos están dedicados a las fantasías con el que le habían pactado matrimonio, Carlos V, se convierte así en su amor platónico e imposible pues aún tendrían que pasar muchas cosas en su larga vida.

Por su parte Carlos V mira sus intereses y traiciona ese trato matrimonial para contraer matrimonio con Isabel de Portugal, pues la dote era más cuantiosa que la de María y le hacía falta con urgencia ese dinero para saldar guerras en su inmenso Imperio.

María es la primera mujer de Inglaterra que recibe el título de Princesa de Gales, otorgado por su propio padre en 1.525, un momento histórico que ella vive con intensidad a la edad de once años, pero amigos, esta alegría le va a durar muy poco, pues dos años después, dejará de ser Princesa.

El tiempo corre muy deprisa pues los reyes están acostumbrados a dejar todo sellado y bien atado en vida, por lo que Enrique VIII compromete de nuevo a su hija con el Duque de Orleáns.

La iglesia católica sufre una gran ruptura en Inglaterra, Enrique desea anular su matrimonio, pero le resulta imposible y no le queda más opción que abrazar el protestantismo como solución a sus problemas y así hacer como vulgarmente se dice, de su capa un sayo.

Ana Bolena entra en la vida de María como esa mujer que destrona a su madre y que hace peligrar su futuro como digna heredera, pero lo más grave son las humillaciones que recibe Catalina y que de no ser por su coraje y valentía hubiera estado perdida.

Catalina es nombrada Princesa de Gales Viuda, un gran invento para apartarla del trono y dejar sin derechos a María Tudor, que se convierte así en una bastarda y sus sueños de princesa se convierten en la más amarga realidad de ser una simple Lady, dejando de ser servida y convirtiéndose en servidora de su hermanastra Isabel, hija de Ana Bolena que quiso dar varón y no pudo.

María se entera que su madre ha fallecido a los cuatro días del suceso y si este trance es doloroso, aún lo es más la festividad que mostró en todo momento su padre, el cual celebro por todo lo alto tal acontecimiento, mientras su primo Carlos V marcó un digno luto en su Imperio por la perdida de Catalina a la que siempre admiró por su dignidad y valentía en momentos tan duros que marcaron y demostraron su gran educación que no debemos olvidar provenía de los Reyes Católicos.

Tiene veinte años María y está sumida en un miedo constante a un atentado contra su vida, es  tanto el dolor por como se está desarrollando todo entorno a su padre, que se plantea con seriedad abandonar Inglaterra con ayuda de Carlos V y su hermana María de Austria que gobernaba en aquellos días los Países Bajos.

Ana Bolena por su parte defrauda a Enrique pues no consigue darle un heredero varón y además no contaba con todo el clan familiar que era de armas tomar, así que se inventa un incesto y adulterios varios para conseguir una sentencia de muerte y dar fin con la decapitación de Ana a su matrimonio.

Muy apenado no debía estar Enrique pues a los once días de ver la ejecución de Ana Bolena, este se casa con Jane Seymour una antigua camarera mayor que supo hacer las delicias de un Enrique en la cama.

Son de nuevo momentos duros para María, pero en esta nueva madrastra encuentra un punto de apoyo y comprensión por lo que está pasando y con ayuda del Canciller Thomas Cromwell, María decide pedir perdón a su padre para reconciliarse y le jura obediencia y sometimiento a sus decisiones, pero nunca sin perder un ápice de su condición y forma de entender la religión, por siempre abrazará la católica en honor a su madre y esto hará que ese acercamiento fracase de nuevo y se aleje aún más de su padre que simplemente ve en ella un nido de conspiraciones contra su persona.

Cuando se tiene la soga al cuello y tu vida no vale un pimiento, María firma un documento sin leerlo por recomendación de Chapuys, embajador imperial que en nombre de Carlos V miraba por el futuro de su prima, firma sumisión y obediencia a su padre aún en contra de su religión, pero como era muy inteligente, seguro que cruzó los dedos porque no lo cumpliría como demostrarán los acontecimientos que aún estarán por llegar.

En Inglaterra comienza el barbarismo contra todo lo católico y son saqueados y quemados conventos, monasterios e iglesias, para ser expoliados todos los bienes que poseen por orden real.

María en esa etapa de sumisión forzada a su padre vuelve a estar cerca de la Corte y vuelve a tener un servicio exclusivo para ella, dónde viejas conocidas que sirvieron a su madre desean estar cerca de la hija, aunque son pocas las que lo consiguen, sí lo hace Susan Clarencieux, mujer adorada de pequeña por María y que ya le serviría por siempre hasta el final de su vida.

Enrique convencido de que María le era sumisa y obediente, le obligó a escribir cartas al Papa y a Carlos V para mostrar su sumisión real, pero como les decía antes, esta gran mujer era muy lista y debió cruzar los dedos pues fue el momento de engañar a Enrique y falsear esta sumisión por unas cartas que demostraban a todas luces que su raíz católica iba más lejos que cualquier sometimiento impuesto y así se lo hizo saber al Papa y a su primo.

Enrique no vio esta conspiración pues estaba atento a su nuevo hijo, esta vez sería un varón que llamaría Eduardo, pero que la cigüeña acompañó con unas terribles fiebres que acabaron por enviudarle y dejarle en un estado depresivo y temeroso ante las enfermedades.

La entereza de María es siempre admirada por el pueblo inglés, ella misma se encarga del entierro de su madrastra y además es designada como madrina de su hermanastro.

El tiempo pasa y el pueblo cada vez quiere más a María, pero se le está pasando el arroz y aún no tiene pretendiente que le despegue su soltería, por lo que su padre vuelve a estudiar que es lo que más le conviene hacer con esa hija que aún sigue siendo bastarda.

María en estos años tendrá un montón de pretendientes pactados o ideados por su entorno, pero en todos hay grandes obstáculos insalvables que su padre considera inaceptables.

María vuelve a tener otra madrastra más, esta vez su padre se casa con Ana de Cleves, aunque le dura bien poco pues a los 6 meses se divorcia de nuevo su padre, esta tal Ana no era de su agrado y su compromiso como no podía ser de otra forma era simple estrategia política.

Catalina de Howard pasa a ser una nueva madrastra de María, pero será decapitada al año y medio de matrimonio, así era su padre de cruel con toda mujer que tenía cerca.

Será Catalina Parr la última madrastra de María y con la que establecerá un buena relación por tener convicciones cercanas en la forma de entender la vida y sin duda que sólo se llevan entre ellas cuatro años de diferencia, lo que propicia una buena amistad.

Enrique ve cercano el final de su vida y como ya tiene su sueño cumplido de un heredero, decide hacer testamento y devolver sus derechos a las bastardas Isabel y nuestra protagonista de hoy María.

Muere así Enrique VIII convencido de que Inglaterra tendrá un rey, Eduardo, personaje débil y manipulado que hará de la vida de María un  nuevo tormento pues la persecución y defensa del catolicismo le llevará a momentos dramáticos.

La vida de María corre en estos momentos mucho peligro y su primo Carlos V que siempre veló por ella, idea un plan de escape para sacar a María de Inglaterra, pero ésta en el último momento decide no huir y plantar pecho en defensa de la religión y los daños que se estaban haciendo en su pueblo.

Los pecados de Eduardo VI  que son muchos para un jovencito de quince años, vienen acompañados de la varicela, sarampión y tuberculosis, pero aún le quedan fuerzas porque un año después vuelve a reformar el legado de su padre y María es apartada nuevamente de la línea sucesora a la corona, muere dejando el trono a Jane Grey una Reina que no se merecía Inglaterra y mucho menos ella, pues era parte de un complot para ostentar el poder por parte de los Dudley.

María en estos momentos demuestra que es una mujer de armas tomar y está dispuesta a defender y conseguir lo que por derecho y sangre le corresponde, logra reunir un ejercito de más de veinte mil hombres que ciudad por ciudad van consiguiendo el apoyo del pueblo y llegará victoriosa al trono el día 19 de Julio de 1.533 que es cuando es nombrada Reina de Inglaterra.

El deber de María es ahora el de reponer ese equilibrio espiritual que tanto necesitaba su pueblo y que acabará consiguiendo, pero es una mujer que necesita matrimonio y es consciente de que esa es su nueva meta.

Su marido será Felipe II , su sobrino, pues es hijo de su amor platónico Carlos V y nos dejará una parte de la historia tan importante que otro día se la contaré como siempre a mi manera, así que estén pendientes de la continuación de este post y no cambien de canal ;-))
 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail