Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

6 de noviembre de 2011

Carlos II nace un 6 de Noviembre del 1.661

Así es, hoy celebramos a petición de nuestro blog amigo Reinado Carlos II, el nacimiento de Carlos II un día 6 de noviembre del año 1.661.

Y un motivo más que justificado para recordar este día, es sin duda alguna ese olvido que por parte de todos hacemos a nuestra historia.

Carlos II fue el último de los Austria y a su muerte nos dejó una guerra de sucesión, pero su reinado fue tan importante y lleno de olvidos históricos, que hoy sólo nos quedamos con la anécdota de ser un rey hechizado.

De siempre nuestros políticos y no hablamos de los de ahora, nos remontamos a tiempos muy lejanos, han olvidado y maltratado nuestro pasado de tal forma que se hace imposible de comprender porqué estos grandes personajes de la historia y que tanto han significado, queden aparcados a la sombra de unos pocos que con el espíritu de recordar, rinden homenajes como el de hoy al nacimiento de Carlos II.

Su reinado fue interesante y apasionante, pero hoy pasa desapercibido, como si de un ancla lleno de vergüenza nos llevara a la infamia de quedarnos siempre con su fealdad y su pasión por observar que pasa después de la muerte en relatos que son los que nunca deberían haber ocultado la verdadera historia de este rey que hizo mucho en esos momentos en que España aún era dueña de medio mundo.

Así que para qué mencionar todo lo que hizo en América, eso es ya tabú para muchos, ahí tenemos otra vergüenza insuperable que aún perdura en nuestra sociedad, como si lo acontecido fuera un estigma que no conviene mucho recordar.

Un día como hoy, nace Carlos II y gracias al esfuerzo de un blog amigo, hoy con cariño intentamos que el olvido inculcado por los que siempre han mandando, se vaya recuperando poco a poco y entendamos que todos estos personajes de la historia, forjaron lo que es hoy nuestra querida España, para bien o para mal.

Un día como hoy, unos pocos bloggers se han lanzado a festejar con un artículo el nacimiento de uno de los reyes de España que han tenido un reinado tan apasionado y a la vez tan olvidado que merecía la pena estar junto a ellos, si pinchan en la imagen, podrán leer sus artículos y a buen seguro sus grandes aportaciones.


8 comentarios:

  1. Senovilla, en primer lugar saludarte después de un tiempo sin pasar por aquí. Con respeto a lo que dices en tu post, que comparto enteramente, sólo añadir que para eso están los blogs tan buenos, como el de nuestro común amigo Alberto, Reinado de Carlos II, para sacar a la luz las grandezas y miserias de dicho reinado, a la vez que para desmitificar ciertas afirmaciones que siempre se han tomado como verdades irrefutables, y que no lo son tanto.
    Enhorabuena por tu tesis y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Hacía tiempo que no comentaba nada en tu blog y esta ha sido una ocasión propicia para hacerlo.
    Como tú dices, se trata de un reinado donde tradicionalmente han contado siemopre más las sombras que las luces, que también las hubo. Parte de la culpa la tuvieron los coétaneos, los intrigantes que aspiraban al poder, la propia enfermedad del rey, el no tener descencencia... cosas negativas que empañaron las positivas.
    Un placer pasarme por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Senovilla me ha encantado tu entrada en la que defiendes tan bien este olvidado reinado y a la vez haces una sana crítica de aquellos empeñados en olvidar nuestra historia. Además, te doy las gracias por la parte que me toca.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Bien está rescatar del olvido a este rey desgraciado y desconocido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buena iniciativa esta de Carolvs, que ya va por su segundo año y de la que siempre se aprende algo. Al final por lo menos para nosotros va a ser el reinado más conocido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. También yo hacía tiempo que no comentaba aquí, aunque vengo de vez en cuando. Agradecerte tu visita y decir que sí, que estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Posiblemente pasamos de ser la primera potencia mundial a una gran potencia, pero de segundo orden. Una época interesantísima como podemos leer en todos los artículos publicados a la llamada de nuestro "Carolus". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias amigos ha sido un placer estar con vosotros en este día tan especial que hará que la historia sea recordada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. me parece una idea muy interesante e inteligente esa de comentar lo que encuentras en otros blogs que lees, me imagino que recibes muchos agradecimientos por eso y no necesitas romperte mucho la cabeza pensando en sobre que vas a hablar esta ves, es posible que en el futuro te copie esa idea, creo que es genial.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail