Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

4 de agosto de 2011

¿Cómo funciona una Red Social?

La pregunta más frecuente para los que desconocen lo que es una Red Social, es saber como funciona la misma y entender como un mensaje es movido por todos sus seguidores.

Cuando mis amigos de calle me preguntan que es eso de Twitter, Google +, Facebook, Picotea y demás lugares dónde a menudo inter-actuámos con los amigos cibernéticos, les digo que visionen este vídeo y que imaginen que un comentario suyo es la tabla que comienza a mover las bolas.


La importancia del comentario o la relevancia de lo transmitido es fundamental para que ocurra el efecto de difusión, algunos consiguen que su mensaje nos llegue cientos de veces ya que es movido por los mismos amigos que compartimos y no nos cansamos de devolverlo, haciendo que el efecto péndulo sea impresionante y los resultados de lo comentado alucinantes.

Y si esperaban una explicación más técnica, dejen la suya en los comentarios para compartirlo con el resto de lectores.


8 comentarios:

  1. Para mi que todas son una moda hasta que salga algo que puedas publicar en todas a la vez y que recibas todas las publicaciones de tus amigos estén donde estén... cuando aparezca eso a tomar por culo todas.

    ResponderEliminar
  2. La explicación sería válida siempre y cuando el comentario inicial cuente con la enjundia, interés o chispa suficiente para desencadenar una reacción manifiesta. No obstante, a día de hoy la cantidad de información que circula en la Red cada segundo es tan abrumadora que no siempre es posible obtener el resultado que describes.
    Un abrazo tinerfeño.
    CC

    ResponderEliminar
  3. Logio ya existen programas para que hagan todo eso.

    Un abrazo.

    CC, es una forma coloquial de explicarle a alguien que no sabe como funcionan, pero llevas razón, y por lo que comentas, si uno dice una tontería muy grande, el efecto puede llegar a ser dominó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí-sólo una lectora de Blogs, ó sea más como tus amigos de calle Senovilla, jeje- me ha parecido una buena explicación, una buena comparación (Le voy a dar RT)
    ¡Saludos!
    Laura Marco(MissComentarios)

    ResponderEliminar
  5. Aparte de esas redes que mencionas está la del "pásalo", así que pásalo y di que lo he dicho yo.

    ResponderEliminar
  6. pero aun no han dicgo como funciona una red social ayudenme ;)

    ResponderEliminar
  7. es cierto necesitamos saber komo funciona porfissss........

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail