Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

6 de abril de 2011

Encuentra la Diferencia

Hoy os propongo encontrar la diferencia y si quieren nos lo cuentan en un comentario, con la única condición de que la educación reine en los mismos o serán censurados.


  Sadam Husein
(Guerra de Iraq - 2003) 
 Muamar el Gadafi
(Guerra de Libia - 2011) 
¿Dictador?
¿Manda en un país musulmán?
¿Ha sido antiguo aliado de occidente?
¿Ha asesinado a su gente?
¿Tenía armas de destrucción masiva en esta guerra?
No
No
¿El país tiene petróleo?
¿Hay resolución de la ONU que le avisa de las consecuencias graves que le van a llover si no hace caso?
 (Nº 1441)
 (Nº 1973)
¿Le ataca una coalición occidental?


 
 
Muchos aún no entenderán este Test así que le vamos a tener que poner uno aún más fácil de comprender.
 
 
Para las mismas dos guerras y dictadores, busca de nuevo las 10 diferencias:

 

  Sadam Husein
(Guerra de Iraq - 2003)
 
  Muamar el Gadafi
(Guerra de Libia - 2011)
 
¿Ha invadido otros países anteriormente?
No
¿Ha usado armas de destrucción masiva antes?
 (con Kurdos, Chiitas e Iraníes)
No
¿La ONU le ha hecho múltiples embargos durante años antes de atacarle?
No
¿A cuáles de sus ciudadanos ha asesinado?
Kurdos, Chiitas y Opositores
Opositores
¿España ha atacado el país o enviado tropas de ataque a participar durante la guerra?
No (1 barco hospital)
 (1 fragata + 1 submarino + 4 cazas F-18 de ataque)
¿Los actores y comediantes vociferan, protestan y se manifiestan por las calles?
No
¿La oposición se suma a las manifestaciones?
No
¿Quién está en la oposición durante la guerra?
PSOE
PP
¿Quién gobierna en España durante la guerra?
PP
PSOE
¿Dónde están los actores durante la guerra?
Maniféstándose
Calladitos y subvencionados

Y si encuentras la diferencia entre una guerra y otra, vienes y nos lo cuentas.

11 comentarios:

  1. Aquí no estoy de acuerdo:
    En este caso el tío estaba atacando a su gente había que hacer algo en el caso de Sadam lo de las torres gemelas le sirvió a Buch hijo para saldar viejas cuentas de Sadam con su padre, para mi aquella fue una guerra personal.

    ResponderEliminar
  2. La diferencia fundamental es quien gobernaba el país en cada momento...por eso a Irak los socialistas les llaman guerra y a Libia "conflicto internacional auspiciado por la ONU" como en su día a la crisis la llamaban "desaceleración económica"...de vergüenza

    ResponderEliminar
  3. Clarito, clarito, como el agua de la fuente.

    Aún así yo soy de los que piensan que ni en esta ni en la otra deberíamos haber estado.

    En la otra se arruinó un país entero, y se pusieron las cosas peor que estaban, y en esta, lo veremos, ocurrirá lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Cometes dos errores graves.
    En el caso de Irak la resolución de la ONU no daba carta blanca al ataque, solo advertía a Irak de las graves consecuencias que se podrían optar sino no colaboraba con las inspecciones que llevaba a cabo Al Baradei (egipcio) en nombre de la ONU.
    En el caso de Libia sí existe una resolución de la ONU que avala el ataque.

    Es falso que España no mandara tropas a Irak y que estas no combatieran. España mandó tropas que fueron atacadas, que se defendieron a tiros y que mataron a más de un iraquí. El caso más grave, con varios muertos, se dió en Faluya ciudad en la que los americanos harían una verdadera escabechina.

    Dicho ésto, toda guerra es lamentable como lamentable es que el mundo occidental haya alimentado y mantenido a toda esta serie de sátrapas y sinvergüenzas asesinos.

    A mi me parece más grave lo que está ocurriendo en Afganistán y nadie habla de esta guerra, por mucho aval de la ONU que pueda tener.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Para que puedas entender un poco mejor mi opinión sobre estos asuntos, te recomiendo leas http://wp.me/p1pk2g-2n , ahí lo explico, bajo mi punto de vista, un poco mejor ya que tengo más espacio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Disculpa mi torpeza Senovilla pero yo no aprecio diferéncia alguna. Las guerras, guerras son y en ellas mueren personas inocentes. Da igual quien las provoque, el por qué o los intereses de un bando u otro. Da igual que se utilicen armas de destrucción masiva o sencillas espadas... todas derraman sangre con mayor o menor rapidez. Cada cual lucha por su causa pero las consecuencias siempre las pagan los mismos pues los dirigentes, cabecillas o se llamen como se llamen, a ellos, siempre se les da la opción de negociar con palabras y no con bombas ¿qué opción se le da al pueblo?... ¿se le anima a dar su vida por una causa que tan sólo se mueve por el dinero que representa?... No, Senovilla, disculpa mi falta de vista para este tipo de juegos, pero yo no veo diferencia alguna.

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Y a la lista podríamos agregar los siguientes paises a ser invadidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Demócrito de Abdera7 de abril de 2011, 12:01

    Dos puntualizaciones. Gadafi sí invadió otro país, fue en los 80, invadió una franja de territorio al norte de Chad e intentó anexionársela y lo hubiera conseguido de no ser porque Francia apoyó con unidades terrestres y aéreas a Chad. Se le llamó la "guerra de las Pick-ups". Además de eso en los 70 Libia tomó parte en la guerra acontecida entre Tanzania y Uganda, Gadafi se puso de parte de Uganda y de su conocido dictador de entonces, Idi Amin.

    Segunda puntualización, en 2003 España sí que envió tropas a Iraq, no participó en la invasión propiamente dicha pero una vez ocupado el territorio iraquí unidades de la Legión, de la BRIPAC, de la BRILAC (creo recordar) y de la Guardia Civil tuvieron asignada su zona de control y ocupación, es imposible que no lo recuerdes, de hecho la base española sufrió numerosos ataques y hubo alrededor de unas 20 bajas españolas durante el tiempo que España mantuvo el operativo. Recuerda además que en 2004 ZP mandó retirar el contingente español de Iraq, si España no hubiese mandado tropas a Iraq en 2003, ¿qué contingente retiró ZP entonces de Iraq?

    Y como alguien ha apuntado más arriba, las guerras son todas iguales, por desgracia, y los actores y el famoseo que antes aprovechaba la ceremonia de los Goya para decir: "No a la guerra", ahora no dice ni mu.

    ResponderEliminar
  9. El problema es que estos tiranos, cuando interesa, son encumbrados y celebrados por los mismos que ahora les critican. No me fío de los políticos ni un pelo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Han dejado todos ustedes grandes aportes y tengo no más que felicitarles por la falta de crispación que en otros momentos "históricos" estos temas causaban.

    Gracias por aportar y siempre aprender con todos vosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Lo de Irak fue un horror y lo de Libia está empezando a convertirse en otro horror, las guerras están fuera de lugar en un mundo en el que todos los países tienden a la democracia, a la No gueras, el mundo está fatal, es una vrágine humana en la que nos acabaremos "comiendo" los unos a los otros.
    Besitos de lindo fin de semana Senvilla,

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail