Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

4 de noviembre de 2010

Me Gusta la Historia

Mi amigo Chema Barragán lanza un juego y me pregunta ¿Te gusta la Historia?.


Pues querido amigo, te diré que tuve uno de los mejores profesores de Historia en mi más tierna infancia, era un Catedrático que narraba la Historia como si se tratara de una película, vibraba con aquel hombre en cada batalla y sentía el peso de la espada o el vértigo de una colmena en la altura de un castillo.

Pero luego llegan los estudios algo más fuertes, dónde lo importante son las fechas, los datos, la correlación de hechos, en fin te hablo del sufrido BUP y viejo COU, dónde en Junio saqué una estupenda calabaza en Historia, así que visité a mi viejecito profesor de la infancia y le conté lo que me pasó.

Me dijo, céntrate simplemente en vivir los personajes que te van a preguntar en septiembre, uno de ellos es el más importante, Felipe II, no sólo lee todo lo que viene en el libro, sueña con su reinado y verás como apruebas.

Efectivamente, llegó septiembre y bordé el examen, pero aún no sentía pasión por la historia, tuvieron que pasar muchos años para que me volviera a gustar.

Y llegó el maestro, el Gran Capitán, el inolvidable D. Juan Antonio Cebrián, escucharle en la radio sus batallas, sus versus, no sé, pero me devolvió de nuevo a lo que sentía en aquellos años con mi viejo profesor, volvía a vivir y sentir a los personajes que narraba con su estupenda voz el Cebri.

Luego en la blogosfera conocí a Javier Sanz, que realizó unas fantásticas iniciativas en sus comienzos que nos hacía a todos trabajar y rebuscar en la historia las respuestas a sus singulares preguntas, también me concedió el honor de publicar algún que otro artículo en su rincón.

Sigo con Javier gracias a un guiño que me hizo, porque Banu Qasi  me volvió a enganchar en una novela histórica que tenía olvidada y que me ha vuelto a descubrir que todos los personajes de la historia eran hombres con sentimientos, fueran del bando que fueran.

Adoro la historia, ahora después de mucho Rey Godo, estoy ahora con los Reyes Astures y parte de los califatos, viviendo apasionadamente cada batalla y cada derrota.

También en la blogosfera llegaron muchos más amigos llenos de Historia, sus blogs me encantan y descubro en ellos en cada visita, algo nuevo, algo viejo, algo por aprender, algo para recordar.

Ahora mismo he estado dos horas preparando un post para el día 6 de Noviembre, Carlos II es una iniciativa con un carácter apasionante ya que trata de historia y hablaremos de Carlos II unos cuantos bloggers para celebrar el aniversario 349 de su nacimiento, os invito a todos a apuntarse en este reto que es sencillo de cumplir y que me gustaría que muchos de mis lectores participasen con su pequeña aportación.

Y creo amigo Chema que así contesto a tu pregunta, sí, me gusta la historia, pena que me siga fallando la memoria para retener nombres, fechas, tratados y batallas, pero siempre recuerdo con pasión a los personajes, cada uno de los que voy leyendo lo vivo en mis adentros.

Por otro lado decirte que me gusta usar la historia cuando hago algún post en este blog, mezclar lo viejo con lo nuevo, lo conocido con lo que se puede descubrir, pero sin olvidar nunca que simplemente soy un pequeño aprendiz que aún tiene mucho por aprender y consciente de algo muy importante, que aunque sea poco, puedo aportar un buen toque a esta aventura blogosférica que vivo en este blog.

Me despido hoy deseándote suerte querido amigo Chema en la iniciativa, para que sigas con ella más y más veces y con un ruego a todos mis lectores si es que han llegado hasta estas últimas líneas, hay un artículo de un compañero de blogosfera que me gustaría que se le diera ECO en Twitter o como mejor les parezca a todos ustedes, lean lo que dice y obren en su difusión, creo que es justa y necesaria.

PINCHE LA IMAGEN O ENTRE EN ESE TEXTO PARA LEER EL ARTÍCULO


13 comentarios:

  1. La historia es apasionante pero ¡es tan básico el tener buenos profesores!
    Después están los casos como el de Javier, que no sólo vive la historia y la hace amena, sino que además nos involucra y nos hace realmente sentirnos parte de ella.

    Es la fortuna de encontrarse con gente tan genial como vosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jose, en mi nombre, en el de todos los afectados y en el de nuestras asociaciones.
    Piensen que es esta una enfermedad aun activa en zonas deprimidas de África la India, Afganistan... que todavía siega las vidas de muchos niños y, en el mejor de los casos, les deja sus secuelas invalidantes de por vida.
    Nuevamente gracias por difundirlo.

    ResponderEliminar
  3. Senovilla...

    Sin lugar a dudas, el maestro Cebrián nos dió a todos un empujón más, si cabe, para acercarnos a la Historia con más pasión que nunca. No nos contaba la historia, nos la hacía vivir...
    Que decir de Javier Sanz, todo un señor y un maestro del que llevo mucho aprendiendo, y en el que todas y cada una de sus entradas nos aportan saber (salvando la presente).
    Y sobre todas las cosas, la más importante. Mi enhorabuena a Fermín por ser una persona tan implicada con esta causa que hace estragos en zonas deprimidas y que debemos todos difundir. Tiene mucha razón en su artículo: "no forma parte del pasado..."

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Luís, al final si te das cuenta somos un grupito de no más de 50 que andamos disfrutando plenamente "los unos de los otros".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo Fermín, sabes que en esto y en lo que sea y siempre que esté en mi mano, puedes y debes contar conmigo, estaré ahí siempre con toda mi fuerza y voluntad.

    Lucha y anima a todos a seguir luchando, esa es la base para conseguir algo positivo de toda esa historia que sin duda es parte de todos nosotros.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Felix, el amigo Javier, el Cebri, tu rincón, el de otros muchos que coinciden en nuestros RT habituales, tienen ese aquel especial que siembra la pasión por la historia y nos hacen viajar a tiempos y mundos inmensamente apasionantes.

    Sobre Fermín no te digo nada, es una persona muy especial, de la cuadrilla como digo siempre, sólo deseo que su lucha esté arropada por mucha gente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A mí la historia ya sabes que sí que me gusta jejeje. He pasado por el blog de Fermín y ya está twitteado. A ver si entre todos lo difundimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Lo sé querida Kassiopea y las leyendas y algunas cosas más, me tenéis el lector petao, ja,ja,ja.

    Gracias por difundir lo de Fermín, creo que es un tema serio y necesitan nuestro apoyo.

    Un abarzo.

    ResponderEliminar
  9. Meter en la misma frase al maestro Cebrián y a este enano... me produce vértigo y enorme satisfacción.
    Por cierto, recuerdo que el tío Félix es el magister.
    Amigo Senovilla siempre has tenido una habilidad especial a la hora de incluir la historia en tus post de forma muy acertada.
    Poco es, pero twiteado el post de Fermín. Siempre me acuerdo del humorista Mariano Mariano cuando se trata el tema de la poliomielitis, me recuerda que no es un tema tan lejano y que, lamentablemente, en otros lugares es una realidad presente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Senovilla, era algo que sospechaba... jejeje. Estuve mirando el tema de la convocatoria sobre Carlos II y sinceramente creo que será muy interesante, yo no participaré pero me daré un paseo por la historia :) Conparto la opinión generalizada sobre Javier, pienso que es una persona de la que se puede aprender mucho aquí en la blogosfera, bueno, y supongo que fuera también... me voy, que tengo que ir a ver a Fermín :)

    Un fuerte abrazo :)

    PD: me daré un tiempo para pensar en otro "OS HAGO UNA PREGUNTA" pero ya tengo las dos primeras... jeje :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, Senovilla, estoy completamente de acuerdo contigo. A mí también me apasiona la historia y la "culpa" fue de un inolvidable profesor que contaba la historia con tal amenidad que era casi imposible no contagiarse de su pasión.
    Recibe un abrazo enorme.
    Rampy

    ResponderEliminar
  12. Ya somos dos, me encanta la historia, sacaba sobresalientes. Pero mi cabezota no admite datos, fechas, etc...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues si os gusta la historia podeis pasaros por nuestro blog, donde procuramos contar biosgrafias de forma amena.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail