Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

8 de noviembre de 2010

Devoto Seguimiento del Viaje Papal

Es curioso que el máximo dirigente de una iglesia, la católica, obtenga un devoto seguimiento no sólo de lo que es un viaje Papal, los políticos osan analizar y escudriñar cada una de sus frases como si estas les fuera a afectar a sus vidas o las de sus ciudadanos.

El Papa ha sido noticia porque ha estado en España, también ha sido noticia que miles de asesores del Sr. ZP han errado al no advertir que la falta de protocolo es una negligencia muy grave en un Presidente, que como hombre puede tener sus creencias, que como dirigente de un partido sus ideologías, pero como Presidente de España tiene una simple y llana obligación, representar A TODO SU PUEBLO y a millones de ciudadanos les ha fallado, en algo tan importante como es la cortesía.

Es más, estos asesores no han realizado bien su trabajo y deberán volver a estudiar o engrosar nuestra larga y tediosa lista de parados, por que han olvidado que es un PROTOCOLO, siempre de obligado cumplimiento tanto moral, ético y de Estado.

Pero esto es simplemente una anécdota más, de las que tanto ya nos estamos acostumbrando y que le va a costar muchos votos, estos gestos no se perdonan ni se olvidan y ni los que tienen su misma ideología han entendido esa falta de saber estar que ha mostrado ya excesivamente veces nuestro gracioso y extravagante ZP.

Lo realmente extraño es que aquellos que presumen de laicos, agnósticos, ateos, etc, sean devotos de todos los mensajes que ha lanzado el Papa, los han escuchado, reproducido y hasta se han sentido incomodos con los mismos, no deja de ser gracioso esto, será que echan de menos su condición de cristianos o que se comienzan a sentir incomodos en su tajante laicismo.

El Papa ha realizado su trabajo y es ni más ni menos que dar su discurso a los que tienen una creencia dentro de la fe cristiana, sí, exclusivamente para ellos, nos guste o no nos guste lo que diga, los únicos que se pueden quejar son los que tienen fe, el resto no.

Pero son libres de debatir y hacer lo que estimen oportuno, así les van las cosas a estos políticos que en vez de arreglar su casa quieren primero arreglar la de los cristianos.

Hombre lo bueno es que de tanto escuchar y prestar atención a las palabras del Papa, igual se les pega algo o inclusive recapacitan sobre si el camino elegido de mezclar política con religión es el más adecuado para ellos y sobre todo para sus votantes.

Un Estado Laico del que tanto se presume con boca llena en cada debate, se debe limitar a analizar en la visita Papal, lo bueno y lo malo para este país de la misma, si se ha sacado rentabilidad a la inversión pública que se ha hecho con el esfuerzo en tiempo de crisis y miles de detalles más. que nada deberían de tener en común con aquello que llamamos fe cristiana.

Pero no, van más allá con una especie de síndrome de abstinencia por todo lo que es la vida como un buen cristiano, no conformes con haber creado sus figuras civiles para emular lo que más les gusta de una religión, como el nuevo bautismo civil, se convierten en devotos del discurso de un Papa que no va en ningún momento dirigido a ellos.

Oye, debe ser interesante invitar a los políticos a escuchar un poco del Corán y que debatan sobre la virginidad eternas de las mujeres en el paraíso que allí se promete.

Amigo político, se está usted convirtiendo en una mujer de ingle inquieta o en un hombre estrecho de culo (uso hombre y mujer por aquello de la igualdad), limítese a vender su ideología, comprométase a cumplir con sus obligaciones de gobernante para sacar adelante este país y olvídese de dar lecciones sobre las palabras de un Papa, ellas están dirigida a los que tienen fe, o ¿es que ahora esa fe la necesitan para justificar sus actos?

Como creyente yo si he sido devoto de  las palabras y mensajes del Papa, con muchas cosas no estoy de acuerdo y con otras sí, pero eso lo podemos dejar para otro artículo en otro momento.

De este viaje, me quedo con la imagen que se ha dado de una España real y autentica, dónde se ha vuelto a ver a una autentica juventud, sí, esa que no nos venden en el Gran Hermano, sí, esa imagen que tanto se echaba de menos en este país, esa juventud que sí existe y cohabita con el resto de la juventud, quizá es la mejor publicidad de un guiño que ha traspasado todas las fronteras mundiales mostrando que en España aún no han sido desterrados aquellos que tienen fe y saben discernir sus creencias con las opciones laicas que nos ofrecen las leyes.

Ya me dirán ustedes que si esta imagen no es más bonita que aquellas ofrecidas de los 500 manifestantes en Galicia o los 3.000 de Barcelona con mensajes escatológicos vomitando su laicidad.

29 comentarios:

  1. Yo no creo que el no ir a una misa el presidente del gobierno sea una falta de protocolo.La falta de protocolo es seguir financiando esa institucion con mi dinero.La falta de protocolo es ir a oir un tio que estubo de oficial en las SS en la segunda guerra mundial.Y en esto no fallo Zp y si le hubiese mandado a tomarp....al papa contaria con mi voto y si le quita la subvencion seria acolito de Zp durante toda su vida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ZP se reunió con el papa en Barcelona como jefe de Estado. No tenía ninguna obligación de asistir a una misa si no le apetece.
    Según nuestra Constitución ninguna confesión tendrá carácter estatal. Eso incluye a la Iglesia católica.
    Y a mí personalmente, como soy atea, pues que venga el papa como si viene perico de los palotes, ni lo he ido a ver, ni pienso ir a verlo si vuelve.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es que la juventud no estamos tan echados a perder como cabría esperar, aunque no quiero pecar de ceguera, seguimos siendo muchos los que creemos en poder mejorar el mundo y ante lo cual, los verdaderos fundamentos del cristianismo, son la mejor guía (sin entrar a juzgar el uso que den de éstos las personas, simplemente basándose en ellos como ideales).

    Lo de Zapatero, bueno, ya ni lo comento.

    Un saludo y ánimo amigo ;)

    ResponderEliminar
  4. No podemos pensar que a este señor le hay que guardar el mismo protocolo que a un jefe de estado porque aun que muchos piensen que lo es, no es mas que un señor puesto por otros que van vestidos de granate y que viven de las subvencciones de los gobiernos ah y para colmo de males este fue de las SS y despues de todo lo pasado con algunos sacerdotes en cuanto a pederastia conque moral viene a soltarnos su discurso, y por si eso no fuera suficiente como le da la comunion a una divorciada por mucho princesa que sea cuando algunos sacerdotes no lo hacen y la iglesia esta encontra del divorcio, hipocritas.

    ResponderEliminar
  5. Alguien dijo hoy que la única imagen de una mujer que ha habido del Papa en Barcelona fue la de unas monjitas pasando la fregona en una esquina...

    ResponderEliminar
  6. Jose Manuel al Presidente no se le pide que vaya a una misa, se le pide que reciba en forma y modo oportuno al Papa.

    No obstante espero que si algún día dejo este mundo, mis muchos amigos laicos sí que acudan a mi funeral completo, no sólo al entierro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es una ventaja eso de ser atea, por lo menos no tienes Kassiopea que meditar en todos los mensajes que lazó a los creyentes, algunos son imposibles de compartir en pleno siglo XXI, pero es algo entre nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Luís, cuando veo una serie y salen tías despampanantes y hombres musculosos me doy cuenta que muestran un montaje de una realidad que no existe, cuando veo la familia Gran Hermano, no me creo que esa sea nuestra juventud.

    Este fin de semana ha sido un placer ver que hay una juventud que tira hacia adelante sin sentirse dolidos o avergonzados por el hecho de ser cristianos.

    Ojalá pudiésemos cambiar el mundo para mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pili, respeto tu opinión, pero no puedo compartirla, lo siento, eso de generalizar a toda la iglesia por igual creo que no es correcto, pero en fin, allí puedes ver lo que quieras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Logio, el Papa es un gran filósofo, lo que ya dudo es si los que no tienen fe entendieron bien lo que dijo.

    Los policias que por cierto estaban a miles, ninguno durmió en tienda de campaña.

    La monjita creo que usaba un Lecoaspira que es más moderno,ja,ja,ja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hombre Senovilla andar pensado en morirse ye un poco inoportuno.Pero bueno si hay que ir se va aunque sea un ateo convencido.
    Yo al papa no le veo como jefe de estado,mas bien como el que manda en una secta.Tendria que recivir como jefe de estado el ZP a el maximo mandatario de la iglesia presbiteriana? es por poner un ejemplo.Respeto a todos los creyentes,cada cual que haga con su vida lo que quiera o lo que le dejen sin intentar cambiar mis creencias.
    Un abrazo y dejate de pensar en morirte, mas bien en polemizar,amigablemente,con la gente que te lee

    ResponderEliminar
  12. jose Manuel te puse el ejemplo en mis carnes para que entendieras lo que quise decir con el protocolo obligado.

    Nos guste o no, el Papa es un jefe de estado y no un dictador como otros que bien conocemos.

    Y para terminar como decía el del chiste, si algún día no debatimos que sea porque yo pago la corona....(es una broma eh¡¡¡ que luego la gente nos lee a medias).

    Un abrazo.

    P.D.: Es de agradecer eso de que vendrías, todo un detalle de amistad, dejaré en testamento que la misa sea un suspiro,,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  13. Nunca he confiado en este Papa, me da miedo, con esa sonrisa...

    Leyendo la prensa digital, para mí que esa visita fue un fracaso.

    Un placer seguirte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Yo soy creyente.

    CRISTO SALVA.

    (no este tipo. Cristo)

    Bueno, y que pasò? Lo pagaron bien, al Benedicto!!

    Pasò algo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Gaucho Santillán, no pasó nada especial, simplemente que es gracioso ver a los políticos como analizan los dogmas que son de fe y hacen una extraña mezcla de laicismo-religioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Don Matu, le falta el carisma y sobre todo la sonrisa de su antecesor, pero poco a poco van haciendo cambios en sus dogmas, eso sí aún hay mucha distancia entre lo que estos ofrecen y las necesidades de una sociedad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Logio, ser creyente es un derecho y una gran libertad, y dejando las preferencias preferencias personales de cada uno, la visita Papal ha sido estupenda para España y aunque en Galicia fue poco el tiempo que estuvo, ha conseguido que más gente sepa que existe un Camino y que este lleva a Santiago.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Senovilla,

    Tambíen has generalizado un poco. No nos pongas a todos los laicos en el mismo saco. Yo como laico muchas veces me veo reñido por la Iglesia.

    Ojala tuviera la sensación de que el Papa o la Iglesia habla solo para los cristianos, pero la mayoría de veces, por como construye la frase, por la persona que usa, lo que parece es que esta aleccionando a aquellos que no lo somos.
    La sensación que me queda es que el Papa está convencido que la sociedad es mayoritariamente cristiana y que tiene que imponer su voluntad sobre los que no lo son. Yo nunc obligaría a un cristiano a usar condón si no lo quiere, pero es más tampoco tengo por qué aleccionarle sobre ello, el cómo viva su sexualidad es cosa suya, no mía.
    El papa cuando habla de sexualidad o de familia se dirige al estado, y ahí es donde erra, tendría que dirigirse a los cristianos. Cuando condena el uso del condón lo hace criticando las políticas de educación, o de contención del sida que han elaborado gobiernos laicos e independientes.
    Cuando critica la ley de matrimonio entre homosexuales está haciendo lo mismo.
    El Papa es libre de opinar sobre lo que quiera, pero si su opinión se convierte en un intento de alección, entonces tendrá que aceptar que la sociedad laica le aleccione a el.
    Ojala todos los cristianos opinaran como tú, que los mensajes de la iglesia se dirigen a los cristianos, igual que las leyes españolas se dirigen al territorio español, y no al holandés.

    Saludos,
    Pere.

    ResponderEliminar
  19. Bcnaccions, Pere, efectivamente nada tiene que ver nuestra sociedad laica con lo que unos pocos han intentado mostrar con emblemas e imágenes hirientes hacia los que viven en una fe, son cuatro mataos que les gusta la gresca y nada más.

    Una cosa tengo clara, un buen cristiano si debe usar el condón lo hará y que una buena cristiana hace mucho tiempo que dejó de ser una coneja reproductora, es más, imagino que habrá muchos homosexuales que son cristianos (alguno conozco).

    Como toda forma de vivir una religión, está siempre el libre albedrío del que la practica, de ahí tanto mensaje del Papa para que su rebaño no se desmadre en exceso.

    Cuando entendemos que las palabras del Papa van dirigidas al Estado, deberíamos interpretarlas más en la ética y la moral que en temas de fe, pero los políticos se encargan de tener sus propios rebaños y eso sería un debate muy extenso.

    La sociedad laica goza de la misma libertad que la cristiana o la musulmana o la de cualquier creencia religiosa, pero una guerra abierta de símbolos, imágenes denigrantes y demás formas denigrantes con las que vomitan un desacuerdo con algo, no hace más que crispar al más pacifico de los mortales.

    Los mensajes de la iglesia son para la iglesia y los valores éticos y morales son buenos de emular tanto de esta religión como de cualquier otra, siempre que ensalcen el valor auténtico del hombre.

    Gracias por tus aportes y establecer un estupendo debate.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Lo mismo que el Papa puede decir, si es que lo dijo, según titulares, que el actual estado de laicismo tiene a España en la misma situación que antes de la Guerra Civil, que son ganas de hurgar en heridas ya curadas -eso creo- o elaborar un esquema sobre el papel de la mujer. Pues lo mismo otros pueden criticar u opinar sobre las palabras del Papa. Que para los católicos este señor sea la representación de Dios en la Tierra -o como se diga- no implica que los no católicos le deban el mismo respeto incontestable o devoción. Hombre, calificar a una mujer de ingle inquieta o a un hombre de culo lo que sea por discernir de la opinión del Sr. Ratzinger, en fin, amigo mío...

    Pero, sabes que es mi opinión y que no trato de imponer nada, a mí, mientras no vengan a mi casa a traerme un credo o un programa electoral ni imponerme lo que debo o no debo creer, me resulta ciertamente indiferente; sólo la comparto por aquello del debatir. (Y porque el mismo respeto se merecen los católicos que los no creyentes, la misma medida a la hora de oír y medir sus palabras.)

    ResponderEliminar
  21. La ingle inquieta o el cullo estrecho, es una forma literaria amigo Ángel, los políticos deben vender programas electorales e ideológicos, nunca dogmas de fe.

    No sé lo que has interpretado de las palabras del Papa sobre lo que comentas de un recuerdo de la Guerra Civil, están un poco sacadas de un contexto más extenso dónde analizaba una historia aún más larga, pero hay una corriente de opinión que recoge con calzo todo aquello que pueda ser arma arrojadiza.

    Opinar es esto amigo Ángel, usar esa libertad que todos tenemos y hace que un debate sea enriquecido con diversidad de opiniones sobre un mismo tema.

    Y sí, estoy contigo en que debe existir ese respeto, pero a veces los extremos de algunos hacen que se pierdan esos límites. No he querido reproducir ni pancartas ni vídeos humillantes para alguien que tiene fe, se atenta contra su libertad y una cosa es el humor qué hasta yo lo practico y otra la humillación.

    Ayer en Twitter ponía el ejemplo de que se manifestaran 3.000 personas acusando a los bloggers de pederastia (ya que algunos lo son), como nos sentiríamos el resto de bloggers ante esas ofensas y pancartas humillantes.

    Debemos de recuperar el debate y el mundo de las opiniones, estamos demasiado habituados a lo que vemos en La Noria, aquí amigo y en todos los demás debates que surjan sobran los gallos y hacen falta muchas gallinas que son las que tienen los huevos mejor puestos.

    Y sí, el que no crea no tiene que aportar o mostrar ninguna devoción, pero quizá si el respeto hacia lo que representa una visita como esta, que como siempre desde el principio ha estado manipulada por un puñado de extremistas que se limitan a ofender y crear una imagen que perjudica al mundo tranquilo de una sociedad que debe vivir en convivencia con sus creencias y religiones.

    Un abrazo y gracias por debatir que eso es lo que hace siempre entender todas las posturas.

    ResponderEliminar
  22. Yo respeto la visita José, pero si me preguntan mi opinión, tendría que estar pagada por la Iglesia. Pero vamos, tampoco me rasgo las vestigudras XD

    Un abrazoooo! :)

    ResponderEliminar
  23. De acuerdo con Ángel Cabrera, la visita debería haber sido financiada por la iglesia, me encantó ver a esa estupenda juventud fiel a sus creencias sin avergonzarse pero yo, como creyente que soy te digo wue no me gustaron cosas que dijo el papa, me parece totalmente homófobo y creo que la iglesia dbe eestar abierta a todo...
    Besos Senovilla,

    ResponderEliminar
  24. Ángel estos gastos se hacen más habitualmente de lo que pensamos, en cualquier visita de un Jefe de Estado y hasta aunque suene a risa en la seguridad de un Estadio de Fútbol por un Derby.

    Lo pero Ángel es rasgarse los hábitos. ;-))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Roscanaria, cierto que los gastos están ahí, pero como le decía a Ángel la cantidad de dinero que se gasta en seguridad es impresionante, para todo, pero en la economía se cuentan las gallinas que salen (pocas) por todas las que han entrado que han sido muchas.

    Sobre el mensaje del Papa, como creyente que dices ser, estás en todo el derecho de compartirlo o no, a mi hay muchas cosas que no me gustaron, pero eso será otra temática para otra ocasión.

    Un abrazo con beso.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail