Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

19 de julio de 2010

No Hables de Política

Muchos y buenos amigos de la blogosfera y de la vida 1.0 me dicen, Jose no hables de política, pero no puedo evitarlo, y eso que soy de los que admito y suelo seguir los buenos consejos de mis amigos.

Hoy se cumplen 3 AÑOS en la blogosfera desde que abrí el blog, comenzó siendo una aventura para escribir sobre lo que más me gusta, entró sin querer la historia que comenzó a apasionarme aún más y continuó con el humor, eso de hacer reír siempre me gustó.

Pero los años iban pasando y el malestar político de nuestro país daba juego para que desde aquí se hiciera una crítica de lo que no nos gusta de estos políticos que parecen y demuestran no estar a la altura de las circunstancias.

Hoy como ayer y como hace HOY TRES AÑOS, estaba dispuesto a seguir el consejo de mis amigos, no hables de política, pero no puedo, no puedo evitar estar muy enfadado con aquellos que se ríen de los ciudadanos.

Esta semana se aprobará (a buen seguro) que para que un español entienda a otro español lo que dice, se usen traductores, sí traductores porque es ya de tontos el juego político que se hace con las lenguas.

Siempre he respetado mucho los idiomas, el catalán me gusta mucho y sí, a veces lo balbuceo en la intimidad y no por ser del Barça, que lo soy, lo hago porque tengo familia y amigos en Cataluña y decirles algo en catalán me gusta a mí y a ellos, también canto el cumpleaños feliz en eusquera a mis hijos o deseo la feliz navidad en esta lengua a algunos amigos, es más, odiando como odio el INGLÉS, también me sé los "animales, colores y números" que me han enseñado los peques.

Por ello, dentro del respeto y el entendimiento de los derechos a las lenguas e idiomas, aún duele más este gran despilfarro que quiere realizar nuestro gobierno socialista para obtener el beneplácito en futuras decisiones "socialistas" de las grandes minorías que asolan nuestro parlamento.

En otro país esto sonaría a guasa, pero aquí no, aquí es pecado hablar de política, aquí es pecado decir que son unos IMPRESENTABLES y se gastan con mucha CHULERÍA el dinero que tanto sacrificio están exigiendo a los ciudadanos, sólo para que un español entienda a otro español.

El titular tendría que ser "Uso de lenguas COOFICIALES o como mantenerse en esta crisis por hacer un malgasto INJUSTO de un dinero que se exige y se expropia a los funcionarios, a los que menos tienen con el IVA y muy pronto al resto de habitantes de este país".

Seguiré hablando de política, ninguna estadística sobre quién gana el Debate sobre el Estado de la Nación me vale o consuela, sólo entiendo como ciudadano que mi dinero YA NO AGUANTO QUE SE LO GASTEN más veces EN MARICONADAS.

Y lo siento mucho por aquellos que me siguen aconsejando que deje de hablar de política, no puedo hacerlo y hoy que se cumplen tres años escribiendo en este blog MUCHO MENOS.

Sólo tengo una gran duda, ¿Cómo puede haber gente que defienda esta locura que está viviendo nuestro país?, usando los argumentos tan variopintos como son los DERECHOS, si el mayor de los derechos para un español es hablar y entender correctamente su idioma y en época de crisis dejarse de MARICONADAS y sacar este país adelante aunque sea por una santa vez sin gastar el dinero que con tanto esfuerzo están acoquinando, los gallegos, los catalanes, los vascos, los valencianos, los andaluces, etc, etc, sin importar el idioma o lengua y sí el sacrificio.

No me extraña nada todo lo que ocurre a día de hoy en España, sobre todo de aquellos políticos que te obligan a acatar sus leyes sin que hagas trampas, pero ellos se atreven a decir públicamente que harán las trampas necesarias para solventar una sentencia del Tribunal Constitucional que no les conviene, y encima les aplauden.


Seguiremos con ustedes un año más si los lectores lo desean y aguantan que hable de política, porque al final, sí, no voy a seguir esos buenos consejos y acá encontrarán de todo (humor, ciencia, historia, religión, arte, música) y POLÍTICA, mucha política, por lo menos hasta que entienda a estos que se llaman SOCIALISTAS OBREROS y lo que han demostrado ser unos INCOMPETENTES CON EL EMPLEO del obrero.

Gracias amigos lectores por estar ahí durante estos tres años, sobre todo un guiño muy especial a aquellos que conocí en mis inicios y aún seguimos juntos en este mundo de la blogosfera, y para los nuevos o recién llegados, no se asusten cuando me lean, pronto descubrirán que la política es al final una forma de hacer humor, porque hablar en serio de ello no merece la pena.

13 comentarios:

  1. Hace poco salía la imagen de Chaves con pinganillo para entender lo que decía un cordobés, Montilla, que habla un catalán de tercera.

    Por cierto, enhorabuena por tu tercer cumpleaños en la red... sin hablar de política.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Javier, la mejor política que hay es la del humor y seguiremos con ella, aunque sea con pinganillo...

    Un abrazo amigo y qué buenos recuerdos me ha traído recordar estos tres años, sobre todo con los que os conozco desde hace tanto...

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleblog Senovilla y no hay nada como el gran idioma que para mi es el de la amistad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ole ole y ole!!!! Felicidades por estos tres años y por muchos más llamando a las cosas por su nombre.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Congratulations per al teu anniversari amic meu, je suis tres content por haberte conegut in the blogosfera... Supongo que no hacen falta traductores for lo que t´escrit al commentari...je (español) je (catalán) je (ingles) je (frances)... tot seguit... je, je, je, je... El meu consejo es que parlis sempre que quieras de política, en el idioma que te de la gana... eso sí, sigue haciendolo de la forma en que lo haces pues se te entiende bery good...jaaajajajajajaj (en cualquier idioma, o en casi cualquiera)

    Abrazos bery molts muchos... etc, etc, :)

    ResponderEliminar
  6. Aunque el FC Barcelona haya cogido cierta fama en los últimos años por el presidente que ha tenido, el equipo típicamente catalán siempre ha sido el RCD Español.
    Por lo demás ¡muchas felicidades! Que entre tu cumple personal, Sanfermines y el del blog no paras con celebraciones jeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo amigos, sé que son muchas fiestas y celebraciones seguidas, pero para eso es el veranito, para estar de fiesta en fiesta.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades y a seguir hablando de política y de todo lo que haga falta :)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Jose:

    Cuando te hace un par de años no hablabas tanto de política, pero también yo tenía la etiqueta humor como la mas usada.

    Si fuera quien para aconsejarte algo te repetiría lo que tu algún día me dijiste: Se tu mismo.

    ¿Por que no deberías hablar de política si te apetece?... ¿porque perderías lectores?... ¿para quién escribimos?... ya lo hemos hablado en mas de una ocasión... ya me entiendes.

    Y ya ves, yo de aquí y tu de ahí y estamos hablando sin necesidad de traductor como hablo con Fermín allí, también sin traductor, con el idioma que compartimos y que nos sirve de enlace.... pero a veces el se molesta en traducir y hablarme en el mío.... y me siento bien... luego yo me molesto en traducir y le contesto en el suyo (si, el otro suyo)... y pienso que debe sentirese bien.... no se como los políticos se empeñan en que algo que debería unir separe.

    Quien le diera a ZP o a Aznar hablar ingles, se habrían evitado mas de un ridículo.

    Pero todo es cuestión de voluntad y me consta que no hay mucha.

    ResponderEliminar
  10. Gracias lo primero.

    Y si amigo Logio, es como dices, pero muchos eso no lo entienden y a veces te asquean las formas de algunos, pero como bien dices al final, si yo he comentado en Japonés a una amiga que tenemos en común, no entiendo tanto absurdo y malgasto del dinero público.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Mira, he encontrado algo que todo el mundo entiende sin necesidad de traductor:
    http://fotobrabido.blogspot.com/2010/07/un-antes-e-un-despois.html

    ResponderEliminar
  12. No seas malo Logio, que ando a dieta,ja,ja,ja pero esta me la salto en gallego si hace falta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo me acuerdo cuando me decían de pequeño que el gallego no era un dialecto del castellano si no que era el idioma de Alfonso X El Sabio.... y me lo creí, recuerdo cuando me decían que el gallego había sido pisoteado durante años y que tenía derecho a estar a la altura del castellano.. bilinguismo decían.... y me lo creí.

    Un día me dijeron que los partidos nacionalistas eran de derechas y me lo creí.

    Otro día me dijeron que la diferencia entre Cataluña y Galicia es que aquí el patrón habla castellano y el obrero gallego y allí el patrón habla catalán y el obrero castellano... y me lo creí.

    Ahora me hablan de que el gallego debe ser nuestro idioma vehicular, un término nuevo para mi que ya me cuesta mas entender.... y esto ya no me lo creo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail