Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

17 de octubre de 2009

Derecho a ser menor

Hoy se celebrará una gran Manifestación en Madrid organizada para mostrar un claro desacuerdo a las actuaciones inciertas de este Gobierno.

Derecho a Vivir defenderá el derecho a la vida, pero no quiero hablar de ello, no es necesario, este debate es caótico cada vez que lo realizamos.

Pero soy consciente de que muchos de los que allí van a estar lo harán porque tienen hijas menores y este Gobierno quiere quitarles el derecho a ser menor.

Sí, digo bien, todo lo contrario que muchas ministras, derecho a ser menor, a tener el amparo de sus progenitores o tutores, a compartir todo lo malo que les ocurra con sus padres y a ser defendidos por ellos en todo momento.

Ser menor es lo más importante que le puede ocurrir a un ser humano, tener una niñez y adolescencia sabedores de que sus padres estarán allí para lo bueno o lo malo.

Sí amigos, para lo bueno y lo malo, esa es la tarea de los padres y no inventar falsas libertades que en las familias más normales y por cierto, las que más abundan en nuestro país NO LAS NECESITAN.

Tengo muchos amigos con hijas y todos decimos lo mismo, creeremos o no en el aborto, estaremos más o menos de acuerdo con esta decisión tan difícil, pero si alguna vez estamos en ese extremo de tener que ayudar a nuestras hijas, tomaremos la mejor decisión posible para que su vida, prosiga por el camino de la felicidad, tanto si se decide abortar o seguir con el embarazo.

Son menores y tienen sus derechos, el más importante es el de la comunicación con sus padres, una hija que siendo menor pueda tomar esta decisión tan importante sin el apoyo de sus padres, es un CRIMEN para su futuro.

Los padres nunca harán daño a sus hijos y esa es nuestra cultura, aquí en España nuestro Gobierno nos quiere cambiar la historia, la educación y ahora nuestra cultura, quieren cambiar hasta la CIENCIA.

 

Hoy será bonito comprobar como muchos padres estarán en esa Manifestación, defendiendo sin anteponer sus afinidades políticas el derecho a ser menor de sus hijas.

Cuando el aborto estaba asumido con una “buena Ley”, llegaron estos progresistas y la ponen boca abajo, alegan que dan derechos a la mujer, a las menores, pero sin duda alguna les quitan el principal de los derechos, derecho a ser menor.

Olviden por un momento su afinidad política, olviden sus creencias religiosas y miren a su hija, si la tienen, ustedes harán siempre lo mejor por ella, estoy seguro, defiendan hoy este derecho que ella va a perder.

La campaña del Gobierno en todos sus discursos o alocuciones nos dicen que es una Ley que evita y previene los embarazos, NOS TOMAN POR TONTOS, para evitar o prevenir los embarazos necesitan ustedes mejorar la educación sexual de los menores.

Estaremos allí con el corazón, será una Manifestación especial, muchos creen en el aborto y van a acudir a manifestarse por que no comparten que sus hijas puedan perder el derecho a ser menores.

En fin, estas Leyes son las que nos traen las ignorantes ministras que nos gobiernan.

8 comentarios:

  1. Sencillamente me has dejado muda.Increible
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con que es necesaria una mejora en la educación sexual, tanto en las escuelas como en el hogar. Sólo de ese modo conseguiremos reducir los abortos entre adolescentes, que no podemos obviar que son muchos, más de los que deberían.

    Y aún entendiendo y respetando a muchos padres responsables, y sin entrar en temas políticos ni económicos, no puedo considerarme contraria a la ley. Aunque es cierto, que no viene acompañada de una educación sexual, y éso si me preocupa.

    Un saludo y buen sábado!

    ResponderEliminar
  3. aborto sí, aborto no. es de esas cuestiones interminables en las que lo único que no se tiene en cuenta es a los casos, a las mujeres (de la edad que sea) que están en la encrucijada de tener o no que plantearselo. aquí, en esta discusión, es de lo que nadie se acuerda.

    pero hay algo que sí está claro. con una educación sexual prácticamente inexistente en la que muchos quieren opinar y meter cuchara pero en la que lo menos relevante es el educado, a quien se pretende formar en equilibrio y con inteligencia, poca solución se le pondrá al embarazo adolescente, que es a lo que me imagino se pretende poner solución.

    pasa como en todos los verdaderos problemas de hoy en día, como en cada situación irracional que no funciona. lo que menos importa son los afectados, los que sufren, en este caso las adolescentes que se plantean un aborto por miedo, por pobreza, por ignorancia, porque nadie le explicó al noviete qué era eso de un preservativo y lo que es más importante y vital, de la necesidad de usar el preservativo y que no se es "más machote" por no usarlo.

    en este asunto no está fallando la política ni los gobiernos. falla la sociedad entera. fallo yo, fallan las familias, fallas las escuelas, falla la iglesia... y mientras, nuestros jóvenes siguen "involucionando" a su ritmo, volviendo a épocas pasadas donde la ignorancia era moneda habitual.

    aborto sí, aborto no. una discusión interminable inventada para no tener que atacar al verdadero problema.

    (es una opinión, no intento desvelar verdades)

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Esto del aborto es un tema muy, muy dificil de abordar con total objetividad. Somos muchos y de muy diferentes opiniones. Es cierto que la raiz del problema reside en la informción sexual recibida. Como padre de una niña que soy, intento educarla en el sentido común que nos hace ser animales racionales, con el objetivo de que aprenda a tomar sus propias decisiones y por supuesto a saber escuchar otra opinión. Mi deber como padre es la de proteger a mi hija y por eso no actuaré de forma autoritaria con las decisiones que tome respecto a un embarazo no deseado pero sí le intentaría explicar las posibles consecuencias de la decisión tomada. Hasta cierta edad somos nosotros,los padres, quienes decidimos por nuestros hijos, pero hay ciertos temas en los que se les a de pedir opinión. Soy partidario de la libre elección y estoy en contra del desconocimiento. : )

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hace poco oí una idea interesante acerca de lo que el gobierno estaba haciendo que es "dejar solo al individuo frente al estado" es decir, eliminar toda otra posible referencia, estructura, valor, todo... y al final solo el individuo y el estado. Recuerdo el libro 1983 (creo que se llamaba asi, y trataba de una sociedad presidida por un omnipotente Gran Hermano), recuerdo "Revelión en la Granja".

    Un abrazo Senovilla y felicidades por pensar, hablar y compartir.

    ResponderEliminar
  6. Qué situación tan complicada. Ojalá consigan una buena salida... está difícil, pero veremos lo que sucede.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy en contra del aborto, pero no se me había ocurrido es lo del "derecho a ser menor". Me parece una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigos por vuestros comentarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail