Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

22 de marzo de 2013

Espacio-Tierra terminó en Tablas

El único deporte que se ha jugado desde el Espacio y la Tierra ha sido el Ajedrez, esto ocurrió un 9 de junio del año 1.970 y allí estaban dos equipos formados por la tripulación del Soyuz-9.

En Tierra sin problema alguno, pero en el Espacio hubo que diseñar un tablero y unas fichas adecuadas para la ocasión, tenían que superar la ausencia de gravedad.

En Tierra los únicos nervios que existían corrían a cargo de de una buena apertura y crear una buena defensa.

En el Espacio el estado de la tripulación no era el más adecuado, su juego se resentía por la cantidad de problemas que allí estaban teniendo, dato destacable es que cuando llegaron a tierra tenían dificultades para estar de pie y fueron trasladados en brazos por el equipo de rescate a dependencias médicas, fue un viaje tripulado excesivamente duro para aquellos tiempos.

Como les decía la partida se puso muy interesante y terminaron en tablas haciendo que el deporte del Ajedrez fuera el primero en atravesar la barrera terrestre y ser un deporte interestelar.

Aquel viaje nos dejó un sello conmemorativo que nos recuerda continuamente que aquella carrera espacial fue de lo más apasionante que ha vivido el hombre en el siglo XX.


Tuvieron que ser días apasionantes aquellos, hoy el ajedrez sigue siendo protagonista en los viajes espaciales, la mejor forma de tener la mente entrenada y despejada es jugar una buena partida en ausencia de gravedad.



El Ajedrez sigue siendo un gran desconocido para muchos y estas curiosidades espero que atraigan la curiosidad a muchos niños que verán que el ajedrez es algo más que un juego.



Y para los más apasionados por este deporte les dejo el enlace de la primera partida de ajedrez espacial.

4 comentarios:

  1. No les seria mejor para despejar la mente a los del espacio una revista del Playboy o Penthouse?
    Porque si encima de estar alla arriba con la cantidad de problemas que tendran tener en la cabeza el jueguecito de marras ya es ser masoquistas...Estos rusos ya se sabe...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Date cuenta Gonzalo que una subida de adrenalina a esas alturas puede ser peligrosa, ja,ja,ja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estupendo juego, noble y de "altura", nunca mejor dicho, para realizarlo precisamente en el espacio. Un juego de inteligencia y reflexión cuyo objetivo es poner en jaque al rey, fíjate, tan lejos de la Tierra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una forma ideal de mantener la mente a la "altura" adecuada jajaja espero que sirva de ejemplo a los niños...
    Besazo Jose y que disfrutes una Semana Santa excelente TQM,

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail