Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

12 de junio de 2012

Feria del Libro Escasa y Educativa

Ya terminó la feria del libro en Pamplona y mi bolsillo por una parte lo agradece mucho ya que al tener dos buenos lectores en casa esto al final sale excesivamente caro.

La gran queja de muchos escritores es la piratería, un problema que ellos han creado al digitalizar sus obras con unos precios que incitan a ser el rey de las descargas a cualquiera de nosotros, el libro nunca se ha pirateado tanto antes de esto digital, a lo sumo fotocopiado para apuntes, sobre todo universitarios y poco más, no merecía la pena, pero si uno va a comprar un libro digital la diferencia de precio con el libro de papel es bien corta, por tanto esta piratería es encontrada por no valorar que a las grandes empresas lo que les interesaba era vender los aparatos LECTORES, pero nunca se preocupó al igual que en la música de dar buen precio a autores y lectores de obras.

El placer de que te firmen un libro también se pierde con esto de lo digital y para serles muy sincero, a mi en el baño me gusta tener un libro de papel y no el móvil con el lector puesto, serán manías, pero habiendo probado estos nuevos formatos para leer libros me quedo con el de papel, además ya que el precio está excesivamente caro, suelo aprovechar los formatos de bolsillo.

Como les decía tengo dos buenos lectores en casa y además al ser hermanos la ventaja de que un libro se lo leen dos personas por el mismo precio supone un primer ahorro, el problema le tenemos a la hora de elegir libros a cada uno de ellos les gustan cosas distintas y bueno al final después de mirar mucho suelen elegir bien, cediendo entre ellos y yo logrando no haber tenido que intervenir.


También tengo suerte, mucha suerte ya que siempre me piden consejo y aprobación sobre lo que van a comprar, primero me dicen que si me gusta y después me enseñan el precio y también me preguntan si merece la pena, así que en eses aspecto me siento muy afortunado, el problema está en que la feria del libro es escasa a pesar de ser muy educativa en todo lo que se refiere a la sección infantil, pero por ejemplo en libros con poesías para niños "pocos", novedades como la de Jesús Callejo u otros que estábamos pendientes "nada" y autores en las casetas "ninguno", eso sí en una carpa pequeña de vez en cuando acudía alguno disfrazado de Gerónimo Stilton a firmar...

Conseguir que después estos pequeños lean tiene también truco, yo soy muy especial por no decir otra palabra, les hago que se paguen los libros de sus propinas, así que sus huchas cada vez que hacíamos una visita a las casetas iban menguando sutilmente.

No sean duros amigos, que no he acabado, cuando han finalizado la lectura de sus libros comprados con su dinero este papá les devuelve la mitad de lo pagado y la mamá la otra mitad, así que sus huchas vuelven a retomar el aspecto inicial llenas de calderillas, pero antes pasan por el examen final de contarnos un pequeño resumen del libro que se han leído y así se les fuerza a hacer un pequeño comentario de texto narrado.

Cara sale la lectura porque los precios a veces son "escandalosos", pero bueno por ellos merece la pena, eso sí, este que les escribe no se ha comprado ningún libro este año en esta Feria, que la vi muy escasa, ya que algunas novedades que buscaba no estaban y ya me fastidia, pero seré paciente, y es que les cuento amigos, a mi todos los años en la feria del libro estos peques me regalan uno con el dinero de su hucha, les hace ilusión sobre todo porque me obligan una vez leído a que les cuente que tal estaba el libro y de que iba la historia, será cosa de familia.

Y nada, para finalizar como hay un premio de LOTE DE LIBROS en un concurso de fotografía en el Diario de Navarra, les dejo una imagen con un vínculo por si quieren votar y así me sale más barato este vicio de leer y esta forma de educar.


No olviden que esto de votar es voluntario, ja,ja,ja, y si lo hacen no se confundan de foto.

Gracias amigos por seguir leyendo este rincón.



12 comentarios:

  1. Bonita foto :)) Ya tienes mi voto compi. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Costampla, por la foto, por el voto ;-)) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estamos de acuerdo en lo básico. Los libros electrónicos so carrillos. Yo he comprado una tablet para leer pero me cuesta mucho, estoy acostumbrado a tener le papel entre mis manos, y no acabo de hacerme al "nuevo" formato.
    Mi hija también lee bastante, aunque siempre hemos tirado de la biblioteca municipal, y luego comprar lo que le gusta mucho. Porque no todo lo que leemos nos gusta.
    En cuanto a lo de la foto de la oveja pastando ya está votado amigo y suerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mariano, cierto que la biblioteca ayuda, en el colegio han cogido bastantes libros este año, en la feria la verdad es que tienen mucha variedad y más actualizados ;-))

    Yo la ventaja del libro digital la encuentro cuando estás fuera de casa, en casa nada como el papel.

    Gracias por el voto y acertar que la mía era la que sale el arcoiris.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver:
    Ya te he votado.Comparto tu aficion y la de tu familia por los libros y vigilar la lectura de tus hijos es una sensata forma de educarles.Como los pagen los libros es asunto de economia domestica que yo no entro a valorar.
    Mi casa es pequeña y debo tener mas de mil libros en papel,bastantes mas creo y un dia me plantee el libro electronico.Era como tu decia que donde estiviera el papel para sentir sus hojas,bla bla bla...y para pobrar compre un ipad chino,encantado lo unico que la bateria duraba un telediario,se estropeo por mi mal genio,y decidi comprar un ebook chino para probar,42 euros,y desde entonces estoy encantado,al baño no hay mejor cosa porque no pesa nada.
    Me han hecho un pirata las editoriales porque si se piensan que se puede pagar por un libro 19 o 20 euros en formato digital es que estan tontos.Tengo un monton de libros,mas de 10.000 en formato digital, y mientras no bajen el precio seguire igual,tambien te digo que alguno compre porque el precio merecia la pena.Pero los piratas y ladrones son ellos que se piensan que vamos a pagar un libro electronico igual que uno de papel.
    Asi que deje el formato papel,bueno no del todo porque el proximo del Follet lo comprare en papel,y me pase al electronico y no me arrepiento es mucho mas comodo.
    Un abrazo y buena politica familiar

    ResponderEliminar
  6. De plano yo soy antidiluviana, yo soy de papel, no me molesta leer en electronico, pero soy amante de releer, abrir un libro al azar, me encanta ver mi librera, llena de libros de poesia y del otro de superación y sabras que tengo un cuaderno de primaria de cada uno de mis hijos y uno de sexto grado mio, mi abuelita, me ha ido dando durante los años sus libros de poemas esos, que tienen las hojas amarillas, pero debes en cuando encuentras un telefono de cinco cifras y una fecha anotada a lado, eso es oro, de mi abuelo paterno, todas sus notas del manual de instrucciones de una calculadora financiera, y en un magnético de la refri, con su puño y letra (les contare un día de su letra) una receta de puño y letra, y mi papá, miles y miles de tomos de leyes, libros de novelas, empastados, ... una cosa que no tendré pero que hubiese gustado es como en las películas esas bibliotecas redondas de varios pisos, el habito, yo creo que se contagia, y cuando te pesca, uff, ya no paras ... Un fuerte abrazo a michos lectores a tu esposa y ati, claro cuando vea el enchufle se que voto por tí

    ResponderEliminar
  7. Vengo de votar. Te lo has ganado no solo por tu foto sino por fomentar la lectura entre tus hijos de esa forma tan original.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gonzalo para gustos los colores y para piratear nada como tener un medio digital, por ello sigo pensando que los escritores han vendido caro este paso al mundo que aún desconocen lo que les va a perjudicar con el tiempo.

    Un abrazo amigo y gracias por ese voto.

    ResponderEliminar
  9. Solo de Interes, qué biblioteca más chula esa con la que sueñas. Sí, el papel tiene eso de especial y si además está con la letra de esos seres queridos o en cuadernillos nunca publicados es más interesante que cualquier obra maestra.

    Gracias por ese voto, un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Eureka amigo Tapicero, un abrazo agradecido amigo.

    ResponderEliminar
  11. Cayetano, muchas gracias amigo y sí, a los niños les tenemos que dar muchos alicientes para conseguir buenos cimientos en ese futuro tan difícil que les espera.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail