Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

11 de marzo de 2012

Valores del buen Político

En momentos tan calientes como los que se están viviendo en España nos deja siempre un punto de reflexión y una pregunta inquietante ¿Cuales debería ser los valores del buen político?.

Al ser un político parte de nuestras ideologías, ideas y formas de entender la convivencia y vida en una sociedad que busca siempre ir hacia adelante, yo humildemente desearía sólo cuatro valores de ese que va a representarme como ciudadano y tomará decisiones complicadas:

CORDURA, FORTALEZA, MESURA Y JUSTICIA

Con estas pequeñas virtudes estaríamos siempre bien gobernados a pesar de las siglas que marcasen la victoria en las urnas.

Es triste comprobar que el político perfecto no existe y me hace recordar aquellas espadas de la Edad Media que sí cumplían esas condiciones y excelentes valores en manos de unos hombres que llegaron a cambiar con ellas nuestra historia, de ahí que a muchas de ellas se les pusiera nombre.

Tizona, Colada, Durandarte y Curtana, así a bote pronto soy capaz de recordar cuatro espadas gloriosas que cumplían los valores más elementales que todo buen político debería tener.

¿Usted sería capaz de nombrar tan solo a uno que los cumpla?, creo que con esta pregunta hoy los comentarios serán escasos, así que seguiremos en busca de ese político que tenga unos valores mínimos a la hora de ser el más alto representante de sus ciudadanos y poder sacar adelante este país.

13 comentarios:

  1. Ya Diógenes de Sínope, ese que vivía en una tinaja, iba con su lámpara encendida también durante el día buscando "al hombre". Así que desde entonces así andamos, con la esperanza de encontrar al político que además de fortaleza, tenga cordura y mesura y además sea justo.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Habría que hacer una fusión de varios y aún así quizá erraríamos... por que el que no tiene un roto tiene un 'descosio'
    Feliz Domingo

    ResponderEliminar
  3. Siempre he dicho que España está llena de buenos políticos, pero desierta de políticos buenos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo triste, maestro, es que se ha instalado en nuestra sociedad la desconfianza hacia la clase política, a mi juicio de forma totalmente merecida. Los mensajes son cada vez más pobres, basados en el "tu más" en vez de "así no".
    Con esta estructura de partidos, de instituciones sin representación directamente elegida por los ciudadanos y sin una legislación más exigente de la función de representación pública soy bastante pesimista....
    Eso no implica que piense que en España hay también buenos políticos.
    me gustan estos artículos. me hacen pensar un poquito. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues no creo que los cupla ninguno pero es que los tiempos cambian:-) Con que acercaran un poco.... Pero el problema es que aun siendo buenos tienen cientos de mediocres a su alrededor y no tienen mas remedio que delegar.
    Bss y feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar
  6. Yo les pedir´´ia que ya que gobiernan mal que gobiernen barato.
    Es un grito de esperanza... dicen que es lo ´´ultimo que se pierde.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buscar el politico honrado es tan dificil como encontrar una quimera.
    Iva a poner todo lo que opino de todos ellos pero como es una tonteria paso,lo unico que pienso es que necesitamos llenar las farolas con politicos y banqueros colgados para que asi los que queden piensen en lo que les puede pasar y trabajen para el pueblo no para sus bolsillos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Y creo que te falta una muy importante.¡¡HONRADEZ!!, que de esa falta mucha.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¿CORDURA, FORTALEZA, MESURA Y JUSTICIA? largo me lo fiáis, amigo Sancho. Y de honradez, casi ni hablemos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  10. A la pregunta de ¿cuales deberían ser los valores de un político?, te respondo que los políticos no tienen valores, es de lo primero que se deshacen al dedicarse a la política.

    Y no, no conozco a ningún político español que reuna nada de lo que se le supone a un buen político: "vocación política y sin ánimo de lucro"... Quizás Adolfo Suarez podría ser considerado un político honrado. Al menos es mi opinión.

    ResponderEliminar
  11. ¿Dónde estará semejante personaje? Quizás lo que abundan sean los políticos que reúnen todo lo contrario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Buena pregunta amigo la que lanzas, y además de un tema candente que a todos nos tiene quemados, pues los valores haberlos haylos como dirían antaño, pero que los tengan los presentes?...,lo dudo y mucho, y no solo los presentes….los pasados, los futuros, los que les faltan unas elecciones y la próximas no son para ellos, los nuestros… vamos..

    ResponderEliminar
  13. Gracias amigos por los comentarios.
    Un abrazo para repartirse como buenos amigos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail