Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

29 de marzo de 2012

Humor Huelguista

Somos un país distinto, diferente a lo que se cuece en Europa, con tan poca seriedad que somos capaces de hacer perder casi toda nuestra credibilidad en una sola jornada ante los ojos internacionales de los que aún están a tiempo de sacarnos de esta crisis.

Hace muy poco tiempo en España se tomó una decisión legítima en las urnas y salió una decisión que demostraba que unos lo habían hecho mal y que otros se merecerían una oportunidad de hacerlo diferente, quizá mejor o con el consabido riesgo de que fracasaran como los anteriores.

Sea como fuere, ganó un partido político con tan sobrada mayoría que se denomina Mayoría Absoluta y que todas las decisiones que tomen, acertadas o equivocadas son legítimas y representan los intereses del pueblo, del país y que van encaminadas a intentar sacarnos de este pozo tan hondo.

No puedo estar de acuerdo con muchas de estas decisiones pues sin duda dañan nuestro futuro laboral, pero hay que ser muy conscientes de que es legítimo lo que hacen y que aún a estas alturas muchos confían en que están tomando las riendas para escapar de estos tiempos tan complicados, 100 días son pocos para saber si aciertan o se equivocan, el tiempo lo irá diciendo, volverán nuevas elecciones, saldrán nuevos resultados y se podrá cambiar o rectificar en lo no acertado o prometer lo que nunca piensan hacer, pero de forma como les cuento legítima, con la auténtica voz del pueblo con la que realmente vale y cuenta, la de las urnas.

Los sindicatos son necesarios, pero no representan al pueblo, ni tan siquiera a esa pequeña cantidad de ciudadanos que aún a día de hoy sobreviven en sus puestos de trabajo ante el temor de acabar en el INEM.

Sí, las huelgas son necesarias, pero cuando tienen tufo político dan asquito porque huelen mal ya que para comenzar no tienen la legitimidad de representar a un pueblo, a lo sumo a un puñado de trabajadores afiliados a ese sindicato cada vez más decadente y que intenta vender éxitos cuando solo hay decepciones.

Hoy como siempre nuestra sociedad nos ha mostrado que el mundo sigue movido por el miedo, el temor de aquel que tiene tanto derecho como un huelguista a trabajar si lo desea, pero que esos piquetes que llaman informativos también como es habitual han usado los insultos y amenazas correspondientes a lo que realmente son "antisistemas" para intentar por la fuerza conseguir lo que no pueden con la palabra.

Explicar en estos tiempos que corren a un niño que significa esquirol es una auténtica utopía, ha cambiado todo tanto que aquellos que deberían defendernos en lo laboral se dedican a ser politizados y creer que todos los trabajadores de España por narices tienen que ser de izquierdas o que desean que vuelva Zapatero con sus aquellos famosos 400 Euros.

Los que hoy han hecho huelga sin recibir ninguna subvención y perdiendo un día de su sueldo se merecen todo el respeto del mundo y hay que aplaudir su forma de defender lo que todos, incluido este que escribe creemos es injusto, lo que no significa que no sea necesario en esta dificultosa crisis.

Lo que ya no me merece tanto respeto son esos que aún piensan que pueden usar medios del siglo XX para atemorizar con insultos, con amenazas, con pintadas o con clavos en la carretera la libertad de aquellos que también usan su derecho de no acudir a una huelga.

Humor Huelguista se titula el artículo y es que amigos lo iba a enfocar con mucho humor con el siguiente vídeo, pero viendo ciertas imágenes televisivas, tanto en los canales más a la izquierda como en los más a la derecha, cada vez creo más necesario regular el derecho a la huelga con la eliminación de eso que llaman piquetes informativos y que considero que son en la mayoría "personal dedicado a coaccionar" y además añadiría que todos los destrozos que se causen sean pagados por los sindicatos.


Nadie está contento con el Gobierno, se están tomando decisiones muy duras, pero ya sabía el pueblo que de las locuras de ZP vendrían estos lodos y negar lo evidente es olvidar la política de España en estos cuatro años anteriores.

14 comentarios:

  1. Logicamente es una una huelga política, ¿cual no? es un conflicto con un gobierno, no con el tendero de la esquina.

    ResponderEliminar
  2. Por eso Logio con los "otros" no existía el sindicato, ahora lo entiendo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Creo que entrar encapuchados en un bingo y robarlo en Barcelona, tirar un petardo a un indigente, quemar contenedores y tirar cócteles molotov a un coche de la policia no es ejercer el derecho a la huelga si no ser unos salvajes. Y usar medios del XIX por los piquetes hoy en día es un anacronismo, pero esto han sido hechos aislados.
    Esta reforma laboral es un atentado contra los derechos de los trabajadores, me parece. ¿De verdad se necesita un año para saber si un trabajador vale para el trabajo? si bajan las ganancias de la empresa durante tres meses (ojo, no que tenga pérdidas) ¿ya pueden despedir a los trabajadores? ¿contratos para jóvenes hasta los 30 años? Habrá que redefinir la palabra joven.

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos estamos viviendo la decadencia de nuestra sociedad, hemos tomado el camino equivocado y ya no quedan atajos para retomar metas sostenibles.

    Cierto que la reforma es muy dura y nos hace mucho daño a todos, pero si no queremos acabar como Grecia tendrán que tomar muchas más decisiones que aún nos harán más daño.

    Sobre lo primero que comentas, sí hechos aislados que muestran como algunos disfrutan de esos momentos "antisistema" que muestran su vandalismo.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Mi querido amigo, estoy totalmente de acuerdo contigo, de aquellas aguas estos lodos y en lo tocante a ZP no quiero ni hablar de él.

    Ahora bien, desde mi punto de vista, la reforma laboral es una auténtica salvajada e injusta del todo. Siempre pagamos los mismos y todas las ventajas para los empresarios, banqueros y otros.
    Hay que coger el toro por los cuernos, y aquí el toro y la madre del toro, es el FRAUDE al fisco, que somos todos.
    Yo le puedo dar a este gobierno todo el tiempo que quiera, y conste que me esperaba una reforma laboral... pero no tan injusta y desproporcionada.

    jajajajaja... esta risa es por el vídeo, que ahora mismo lo veré, y si me rio por adelantado es porque son Martes 13 y me harán reir.

    Un abrazo huelguistico... jejeje

    ResponderEliminar
  6. No deja de estar tu artículo plagado de ideas que comparto, como la adversión a quienes coaccionan el derecho de los demás, en una u otra dirección, pero, sin discutir la legalidad de las decisiones que adopta un gobierno elegido en las urnas, que faltaría más, discrepo en que sea menos legal, menos legítimo o menos apropiado o adecuado manifestar pacíficamente tu personal oposición a una medida concreta.

    Si la solución a la crisis financiera, que ahoga el crédito a la economía productiva o al consumi privado pasa por el abaratamiento sistemático de los costes laborales, la pérdida de derechos, la sumisión irremediable al "patrón" y el desmantelamiento de los serviciso públicos, me creo en mi democrático de derecho de decir, al menos, que no con mi silencio.
    Eso, siempre desde el respeto y si es posible con una dosis de humor.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. Manolo aquello de soy fijo en la empresa ya no lo podrá decir ni el tato, todo esto está cambiado mucho a una velocidad que nos está hundiendo como sociedad.

    Y no solo aquí, también en todo el mundo, la culpa sigue siendo nuestra, hemos sido grandes consumidores de productos elaborados con mano de obra "esclava" y ahora nos tocará ser esclavos para competir, de esto nadie habla amigo.

    El vídeo es genia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pilar, ¿Realmente un ciudadano necesita que un piquete le informe de algo?, cuando no había medios aún tenía su sentido pero a día de hoy sólo son una manera de coaccionar antidemocrática.

    El 11-S cambió el mundo y aún no nos hemos percatado, ese día comenzó a ser todo distinto y como sociedad asumimos tener miedo constantemente y perder todo tipo de intimidad, ahora toca el tema "crisis económica" y de nuevo seremos víctimas de la perdida de todo derecho laboral.

    Y sí estoy contigo, uno puede no hacer huelga y luego manifestarse en contra de las decisiones del Gobierno que son abusivas, pero de eso a las batallas campales de Barcelona emulando tiempos históricos que nadie desea que vuelvan va mucho trecho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. "hemos sido grandes consumidores de productos elaborados con mano de obra "esclava" y ahora nos tocará ser esclavos para competir".

    Pues si, es cierto... y competiremos, ya verás... pero a la española, volveremos a ser el país de la chapuza.

    ResponderEliminar
  10. Mira Jose, estoy de acuerdo que el salvajismo no se puede tolerar
    Aparte de este desagradable vandalismo, no se puede tolerar que se intente slir de la crisis a base de que los trabajadores pierdan tODO lo que se había ganado, siempre pga el trabajador, ¿por qué no se ponen a sí mismos los mismos controles de trabajo? ¿y por qué no se rebajan los sueldazos a los niveles de los trabajadores de a pie? es injusto totalmente querer que los trabajadores carguen con todo el peso de esta mierda de crisis y no sigo porque tengo un ataque de histeria jeje... en serio...
    Besos Senovilla y lindo fin de semana,

    ResponderEliminar
  11. Cómo siempre, no te falta razón maestro!! El vídeo es sensacional!!

    ResponderEliminar
  12. Manolo volver a la época de los Pepe Gotera...NOOOOO y a la de Carpanta tampoco...
    Ya saldremos, con calma amigo.

    ResponderEliminar
  13. Roscanaria, querida amiga no te cabrees que al final individualmente no podemos hacer absolutamente nada, aunque el estar en la calle manifestándonos nos parezca que sí, la única forma de cambiar algo es en las Urnas y ya se ha hecho hace bien poco.

    Como decía en el artículo un aplauso para los que han hecho huelga ejerciendo su derecho y además han perdido un día de su sueldo, para el resto...ya lo he dicho bien claro.

    También un aplauso para todos los que han acudido a las manifestaciones, que ejerciendo su derecho habiendo o no habiendo hecho huelga, se han comportado cívicamente, del resto ya lo he dicho bien claro.

    El gran problema amiga es que las locuras de ZP nos están saliendo muy pero que muy caras y aún la gente le defendía, a pesar de que estaba hundiendo a su propio partido e inclusive a los más ideológicos de la izquierda.

    Ahora también nos va a costar y salir excesivamente caro salir de la crisis, pero hemos de ser conscientes que o salimos o nos hundimos y las urnas han dicho ADELANTE salgamos como sea y eso es lo que hay que tener muy en cuenta, no las amenazas constantes de unos sindicatos excesivamente politizados, subvencionados y que no hicieron nada mientras subía el paro mes a mes durante los últimos cuatro años, ahí no se alzaban voces.

    Un abrazo con beso incluido y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Chema, el vídeo es de antología, para tener presente que siempre esto ha sido más de lo mismo en cualquier etapa de nuestra democracia.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail