Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

23 de febrero de 2012

Ser Feliz con Cuarentaytantos


Las reglas que se pusieron en la iniciativa del Peregrino son muy claras, nadie quedará obligado a publicar el artículo enviado en forma de invasión, por lo que de nuevo hoy les dejó aquí otro de los que nunca vio la luz.

Ser Feliz con Cuarentaytantos

El Peregrino de la Blogosfera desembarca hoy en un blog muy especial cuya temática está dirigida a las mujeres, así que aún siendo varón, intentaré adivinar como hacer feliz a una mujer a los 40 o a cualquier edad, porque la mujer siempre está divina y es fácil hacela feliz lo mismo con 20 que con 80 si sabemos descubrir sus encantos y cubrir sus necesidades.

Tanto hombres como mujeres vemos pasar el tiempo en nuestra piel y cómo algunas virtudes se van esfumando con el paso de los años y otras aún están por descubrir y son tan apasionantes o más que aquelas que ya no volverán.

Es por todo esto que cada vez que entramos en una decena nueva con nuestros cumpleaños, el primer y segundo año lo pasamos francamente mal, tanto mujeres como hombres, miramos hacia atrás y no sabemos decir adiós a lo que se fue y tampoco somos conscientes de todo lo maravilloso que nos va a llegar.

Dicen que es deprimente cumplir años y ver como la edad avanza en nuestras vidas, pero lo realmente duro es no ser feliz a los 40 o a los 80 por nuestra tozudez de querer volver a un ayer imposible y no saber estar en un presente lleno de aventuras que nos harán felices.

Encontrar rincones como este son realmente una maravilla por la gran ayuda que dan a todos los que no saben encontrar con facilidad la gran verdad de cumplir años, que no es otra tan cierta de que se puede ser feliz a los 40 o a los cincuenta si ponemos todo de nuestra parte.

Yo paso de los 40, tengo ya más cercanos los 50, mi pareja está también en esta tesitura que nos deja la edad, pero procuramos ser felices y disfrutar.

Ya nuestras excursiones no son esas aventuras llenas de riesgos y emociones salvajes, pero no se engañen, ahora son aún más relajantes que antes y les sacamos todo el jugo de la pasión, eso sí nos tenemos que ayudar de los avances e inventos que hacen nuestras vidas más cómodas.



En el vídeo se ve claramente que podemos ser felices a los 40, ya las aventuras en tienda de campaña y noches de botella con estrellas de juventud, se han cambiado por la comodidad y felicidad de lo que podemos aún hacer con nuestra edad.

Y les dejo una pregunta para saber si son ustedes felices ¿Miran su edad tanto como si fuera un reloj o a veces tienen que calcularla mentalmente cuando se lo preguntan?

Ha sido un placer estar en un blog tan optimista dedicado a las mujeres y que da cabida a los hombres.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Así sigue el viaje del Peregrino, con un etapa en la que vamos vaciando la mochila de aquello que no pudo ver la luz.

20 comentarios:

  1. Fijate, amigo Senovilla, que un servidor, es hombre al que siempre le importó un comino lo del cumplir años y voy a por los cincuenta y uno. Recuerdo que me invadió un poso de amargura cuando cumplí los cuarenta, pero fue cosa pasajera. Es cierto también, que con la edad hay que renunciar a ciertos hábitos adquiridos, que son como el pan nuestro de cada día, y a mi personalmente me deprime pensar que algún día no podré visitar con la misma fluidez el bar de la esquina. Siempre recuerdo las palabras de Fernán Gomez en sus memorias,El Tiempo Amarillo creo que llevan por titulo, en las que aseveraba que lo más triste era tener el pensamiento de los veinte años en un cuerpo de ochenta. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. No importa la edad que tengamos, lo importante es seguir manteniendo la ilusion y las ganas de vivir de los 20, la madurez de los 30 .... y en la serenidad de los cuarenta , pensar en la suerte que tenemos de haber vivido positivamente cada etapa en la vida , pues cada una de ellas te aporta cosas buenas y ya que los 20 no volveran, vivir los cuarenta plenamente. :)

    ResponderEliminar
  3. Haces bien en sacarlas a la luz las no publicadas.Yo no me veo como la pareja del video,yo no necesito tanta historia para ir al monte.Aunque pienso que en ese coche no cabe tanta historia.Yo con mis 51 tacos me he aburgesado y cuando antes no me importaba dormir en el suelo ahora prefiero un hotel,no es por miedo es por mis huesos,lo importante de ir cumpliendo años es saber adaptarse a las limitaciones y saber que la edad no es una limitacion es que hay que dejar atras ciertas cosas que sabes que no puedes hacer y prepararse para hacer otras.Yo no podria meterme ya caminatas de 40 km con mochila al hombro como me metia pero puedo andar 10 con camara de fotos.
    Lo importante es estar agusto con uno mismo e intentar ser feliz que el crematorio esta a la vuelta de la esquina.
    Un abrazo amigo Senovilla

    ResponderEliminar
  4. Mauro, sí amigo, no nos debe importar tanto la edad y sí más en como vivimos esos años que sabemos cada vez con más certeza que pasan demasiado rápidos.

    Yo muchas veces les digo a mis hijos que ya me gustaría se un padre de 20 para estar a su ritmo, pero que ellos se perderían miles de batallas que les cuento pues aún no las habría vivido.

    A mi lo que más me deprime últimamente son esas conversaciones en lugares con ruido, no me entero de nada, ya en ciertos ambientes me falla el oído y a buen seguro que provoco cachondeo entre los tertulianos que a pesar de alzar la voz yo sigo diciendo que con esa música y ese barullo no me consigo oírlos bien.

    Un abrazo Mauro.

    ResponderEliminar
  5. Lucía la ilusión y las ganas de seguir haciendo cosas aunque sean diferentes no nos deben faltar nunca, y si somos capaces de añorar aquello que hacíamos de jóvenes es evidente que supimos vivir con intensidad esos años.

    Un abrazo querida cocinera.

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo, la mochila ya me estaba pesando en exceso, el trabajo realizado cuando no da sus frutos es frustrante pero siempre hay nuevos caminos y sacar los artículos aquí creo que es la mejor decisión.

    Y sí, ya no podemos hacer 40 Km, pero 10 con alguna parada y varias cervezas de avituallamiento sí que es pan comido ;-))

    Yo sí que me compraría ese coche si pudiera, tener todo a mano es muy útil y práctico, me gustan los hoteles y la comodidad, pero también la aventura de ir a ciegas en vacaciones y descubrir lugares nuevos a base de explorar.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Pues no dejes que ningún artículo como este se quede en la sombra porque es excelente. Está lleno de vida, me ha gustado mucho. Contestando a esa última pregunta te diré que yo cumplo en octubre los 40 y no me preocupa como nunca me preocupo la edad. Y sí, siempre que me preguntan la edad tengo que pararme a calcularla, es más, tampoco sé lo que peso ni lo que mido. Pienso que mientras se tenga salud hay que disfrutar de la vida en la medida de nuestras posibilidades.

    Un abrazo Jose y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. LLENO DE VIDA E ILUSIÓN COMO A LOS 20..!

    Palabras justas para reflejar nuestras vidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Soy una pipiola de 43 muy, pero que muy feliz, y ya verás cuando llegue a los 50. No va a haber quien me aguante jajaja.

    Besucos

    ResponderEliminar
  10. Que vivan los cuarentones, un saludo al peregrino animoso es bueno leerlo

    ResponderEliminar
  11. Excelente post, José!!
    Me parece genial que publiques en tu blog las entradas que no fueron publicadas en su momento por los destinatarios. Sería una pena que se perdieran...
    Y en referencia al tema que tratás, te comento que yo gozo y soy feliz a mis "cuarentaytantos"...
    Cariños!
    Lau.

    ResponderEliminar
  12. Estoy con Lau no debes dejar que se pierdan entradas estupendas, gracias Jose...
    Y por cierto estoy plenamente satisfecha de que en abril cumpliré 61 y me encantan, añoro la juventud, viví con tanta pasión... pero mi vida actual, con mis hijos y mis dos nietos es lo más maravilloso que ha podido ocurrirme...
    Te dejo un enorme besote Jose y lindo fin de semana mi niño,

    ResponderEliminar
  13. A veces publicas unos post tan llenos de energía que da gusto leerte. Tal y como decía la canción, esto se trata de echarle vida a los años y no años a la vida. La alegría, la pasión, los proyectos, la familia, amigos... son tantos los argumentos con los que contamos para vivir que detenernos a calcular cuántos años tenemos es una verdadera sandez, tanto como pretender definir o etiquetar a una persona en función de su edad.
    Espero que uno de tus motivos de alegría sea este blog porque a mí me hace muy feliz leerte.
    Un abrazo tinerfeño ;)
    CC

    ResponderEliminar
  14. Creo que lo más importante es ser consecuente con lo que haces independientemente de la edad... es sólo un número.
    El problema es querer hacer con 80 años lo que se hacía con 20 y viceversa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Perdón que contradiga esta entrada, pero por lo que a mi respecta puedo decir que no podré ser feliz a los 40 porque ya paso de 50.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por vuestros comentarios y por saber vivir plenamente vuestra edad, se nota que aquí llega gente que sabe ser feliz y contagia a los demás su felicidad.

    Un abrazo para compartir.

    ResponderEliminar
  17. Pues fijate que yo ya mismo cumplo 55 y sabes que digo, que lo mejor está por venir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Chris Sabalier. A propósito de esta información, encontré una página que contribuye que estar mejor consigo mismo y ser más felices. Te dejo el link www.comoestarfeliz.com

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  20. bueno yo acabo de cumplir 41 y me siento algo deprimida porque mi esposo me pasa diciendo que estas mas vieja que yo, ya estas gorda y te estas haciendo fea, èl es un año menor que yo, y muchas veces me hace sentir mal,aunque yo hago lo imposible por levantar mi autoestima a veces me siento peor cuando veo que mi esposo se fija en unas chicas mas jovenes y guapas y yo no puedo competir alli simplemente me digo a mi misma..yo soy mejor que ellas.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail