Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

21 de febrero de 2012

#PrimaveraValenciana o Saber Manifestarse

Algunos buscan el milagro que nos saque de esta crisis con el sueño de una revolución social que a día de hoy es imposible que ocurra en este país por mucho que ardan las redes sociales en deseos o los más radicales en busca de armar jaleo.

Es importante SABER MANIFESTARSE para que la razón por lo que uno se manifiesta esté siempre acompañada de la coherencia suficiente de entender que con fuerza o violencia es imposible conseguir lo propuesto. 

Es imprescindible saber manifestarse, con todos los medios que nuestra libertad pone a nuestro alcance y aquellos límites que la Ley impone, pues para ejercer ese derecho tan necesario y democrático de libertad, primero hemos de cumplir con las más mínimas normas de convivencia ciudadana.

Pero por desgracia y últimamente pasa mucho, hay muchos soñadores que pretenden en una revolución que no existe e intentan emular de forma muy descafeinada unos hechos que ocurrieron en otro país con unas circunstancias muy diferentes, con el nombre de #PrimaveraValenciana.

No es necesario valorar si las fuerzas del orden cargaron o disolvieron manifestantes, si repelieron o detuvieron a menores, lo que sí es necesario es defender la razón sabiendo manifestarse y a mi humilde opinión creo que ahí se hierra en exceso, aún los españoles tenemos mucho que aprender.

Debemos tener en consideración que por suerte para nuestro país, tiene que prevalecer la convivencia a la sin razón, tiene que ser necesario saber usar nuestras libertades para ejercer nuestros derechos con contundencia y que además por las bravas no se llega a buen puerto nunca en democracia.

Sin valorar el tema de menores en una manifestación, que leído en uno de los más reflexivos artículos de la candente blogosfera, la educación por los suelos, aún no entiendo como en esa famosa Educación por la Ciudadanía no enseñan a manifestarse como mandan los cánones de la convivencia.

Primero fue el 15-M, después... y ahora #PrimaveraValenciana, seguimos con la utopía de quién hará que salte la chispa de la revolución, está complicado seguir soñando en esa revolución, en este país es imposible a día de hoy, pero a buen seguro veremos muchas más manifestaciones y por desgracia a algunos manifestantes (que en mi época juvenil eran los cuatro violentos que les encantaba tirar la piedra y esconder la mano para joder a muchos inocentes que sí sabían manifestarse).

En España no puede haber revolución y ¿Saben ustedes por qué?, sencillo, hay 5 millones de parados que son los únicos que podrían hacer estallar la mecha, sí, todos juntos y sabiéndose manifestar sin violencia y ordenadamente, a diario llenar las calles con eso 5 millones de hombres y mujeres que están hasta las narices de las primaveras valencianas u otras gaitas que ni les sirve para encontrar un puesto de trabajo ni les da esperanza de que esta dichosa crisis tenga salida.

Y les dejo la reflexión final ¿Que haría este Gobierno con 5 millones de hombres y mujeres en la calle todos los días en manifestaciones pacíficas?, humildemente pienso que poco, ya que si estos saben manifestarse en convivencia y con coherencia suficiente de saber que pueden ejercer su libertad dentro de los límites que marca la Ley, la chispa de la Revolución sí sería posible y algo tendría que cambiar en este país que por desgracia no entiende que hasta para manifestarse hay que saber muy bien como hacerlo y hasta dónde se puede llegar con la libertad para obtener cualquier cambio deseado.

Les dejo amigo con un sueño de Primavera en forma de utopía que sé que no llegará, ni ahora en Valencia ni mañana en cualquier otro lugar de la península, ya que mi abuela me decía por las bravas nunca se consigue nada y que razón tenía.

18 comentarios:

  1. a ver cuando se van a dar algunos cuenta que las primaveras de desorden desastibilización y los famosos ANONIMOUS es un invento de la CIA.
    en vez de desastibilizar espAña porque no se dan una vuelta por TUnez, Egipto,Líbia etc... a ver si están mejor que ante de las revueltas.
    lo que me jode más es que estos imbeciles le están haciendo el juego al império.
    y llevas razón que hay que aprender a vivir en democracia-
    pero tambien lo tiene que aprender la policía,pues lo de ayer en Valencia parecía más bien la polcía de Pinochet o de Franco, y no la policía de una democracia.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En tu primer alegato, totalmente de acuerdo.

    En el segundo, querido amigo Forner, discrepo, hay que ver todo el contexto, todo lo acontecido y como se llega a esos extremos que a nadie gusta y es que provocadores y exaltados que son 4 no más y que además el anti-sistema es su vida son los auténticos culpables de todo.

    En aquellos tiempos que mencionas, además te fusilaban, menos mal que ya pasaron ;-))

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo.Las formas son esenciales. Los alborotadores interesados y teledirigidos siempre han existido.
    Buena reflexión

    ResponderEliminar
  4. yo en mi bachillerato, pillé las huelgas estudiantiles, siendo ministro José maría maravall,
    y por aquel entonces había un alborotador anarca, el famososo jhonni manteca, o juán manteca,era de Málaga tenía una pierna menos, y allá por donde pasaba no quedaba vivo escaparate, semáforos y otros mobiliarios urbanos.
    iba de manifestación en manifestación y de provimcia en provincia.
    al final pagábamos los estudiantes que íbamos de guay, a pasar un día de compañeros en Málaga.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mariano y Forner, y es que a los alborotadores este caldo de cultivo les encanta para intentar hacer el mayor de los daños a nuestra sociedad y si además salen en las redes sociales o en alguna televisión se sienten aún más importantes y necesarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Primero voy empezar por el final y con mi mas humilde respeto a tu abuela se equivoca,por las bravas se consiguen muchas cosas, siendo unos humildes corderitos menos se consigue.El tema de los parados es un tema peliagudo porque estan mas de los que son,yo estoy en el paro ni pido trabajo ni quiero trabajar y no voy a salir a manifestarme por eso.Aunque si salieran todos a manifestarse pacificamente otro gallo cantaria.Ya teniamos que habernos manifestado todos los españoles cuando con dinero publico se ayudo a los bancos esas sanguijuelas que causaron esta crisis,ahi teniamos que haber salido a la calle y no haber dejado que les inyectaran miles de millones para que ellos pagaran indennizaciones millonarias a su gente.
    El caso de Valencia pues es segun el cristal que se mire,el jefe de policia llamando "enemigos a los estudiantes dice poco del talante democratico de ese señor.
    Y los palos siempre los hubo lo que pasa es que ahora se magnifica todo,todo, y en la viña del señor esto no es nuevo y si no que me lo pregunten a mi.
    Un abrazo maigo Senovilla y que este gobierno va a hacer bueno al otro lo sabe hasta dios mira con estan la comunidades autonomas de Valencia,Cataluña,Castilla la Mancha etc,lo peor es que les joden a recortes y encima les votan, de escandalo....

    ResponderEliminar
  7. Es necesario luchar por lo que crees justo y contar las injusticias pero también lo es hacerlo dentro de unos límites, cuando esos límites se sobrepasan el sentido de tu lucha o protesta pierde valor y se puede volver tan injusta como la causa por la que luchas.
    También me repatea que se compare con la primavera árabe donde se lucha por la libertad y poniendo en juego tu vida, aquí como mucho te juegas unos porrazos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Manifestarse pacíficamente es un derecho de los ciudadanos en los países democráticos, como el derecho al voto. Ya sabemos que en toda manifestación pacífica siempre hay exaltados que dan la nota, pero son los menos. Yo no veo ninguna revolución social sino gente manifestándose. Lo que sí fue violenta fue la carga policial. Otra cosa es lo que algunos medios conservadores están difundiendo para desprestigiar este derecho de los ciudadanos a protestar. Sí, me refiero a medios como Intereconomía o a integristas como Jiménez Losantos, la derecha extrema de este país.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo con tu última frase, pues esto no hay que enfocarlo como una guerra, esto es pura y dura reivindicación que tendrá su efecto y su recompensa con la persistencia y el saber hacer. A veces las buenas formas con clase y sapiencia, se imponen a la algarabía. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gonzalo, igual yo soy "un buen chicho" y te aseguro que por las malas nunca conseguí nada bueno, pero por las buenas hasta el cielo bendito.

    Un abrazo y esperemos que no, no me gustaría que nuestro actual presidente sea un "iluminado" como el anterior.

    ResponderEliminar
  11. Javier el sueño árabe ha sido mal interpretado por cierta "izquierda" y mezclan ideologías y pasiones equivocadas que dan pie a pensar que la calle es de ellos y no conciben más que su propia convivencia sin contar con nadie más.

    ¿Qué será lo siguiente?, me temo que habrá muchas más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Cayetano, creo que vemos lo mismo, gente manifestándose y algún que otro revienta manifestaciones que a buen seguro "está en la ESO" pasando frío.

    La carga policial por norma general conlleva el empleo de "fuerza", lo que ocurre es que ahora se magnifica lo que ha ocurrido siempre que han tenido que actuar en el cumplimiento de su deber y de lo que marca la Ley, si excusar al que se haya podido exceder, que por mi parte no tiene excusa alguna.

    Lo lamentable no es lo que diga una televisión que es libre de ser lo que quiera ¿o es que esos posibles extrema-intereconomía o Jimenez LoSantos están actuando fuera del marco de la Ley?, sí es así como es que siguen ahí, y si son tan radicales como puede influir su opinión...no lo acabo de coger..

    Para mí ciertas manifestaciones huelen mal...ya no es defender un derecho o pedir algo en libertad, hay manipulaciones tan evidentes como quién está detrás de la web primaveravalenciana...pero eso es otra historia que les afecta más de lleno a los valencianos.

    La guerra callejera no es "manifestación" y te lo digo por mucha kale-borroka que hemos visto, y si piensan que por las bravas se llega a buen puerto creo que están en el mayor de los errores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. El Perro Verde, así es, por eso que los sindicatos están perdiendo todo, hasta afiliados, olvidaron que la calle es poder y no los euros de subvención para hacer la vista gorda a todo lo que nos dejó un "iluminado".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¿Y si hacemos una huelga a la japonesa provocando nuestros propios despidos y todos al INEM?...

    Olvidad lo que he escrito, que estos cabrones de políticos que tenemos son capaces de dedicarse al pluriempleo, cosa que algunos ya practican.

    En cuanto a lo de los palos policiales, no hace falta irse a tiempos de Franco que servidor recuerda haber visto palizas así en la tele con Felipe, con Aznar, con Zapatero y ahora con Rajoy.
    Si muchas de las cargas policiales llevadas a cabo en democracia las viesemos en una tele en blanco y negro, no seríamos capaces de diferenciar entre las de Paco y las de estos otros.

    ResponderEliminar
  15. Manolo yo les recomiendo a todos leer esto:

    http://www.abc.es/20120222/local-comunidad-valenciana/abci-compromis-primavera-valencia-201202220021.html

    Y luego hablamos de lo que haga falta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Leído ese artículo te voy a contar una anécdota que me ocurrió.

    Durante 10 años (y de esto ya van otros tantos) fui el webmaster de la página de la S.D. Compostela, en cuyo foro nuestros eternos y vecinos rivales, unas cuantas jornadas antes de enfrentarnos amenazaban con llegar aquí, andar a palos y destrozar el estadio.

    Y llegado el día del partido ya los esperaba la policía quien al primer signo de alboroto, porra en mano cortó por lo sano.
    Por aquí aquella actuación policial también fue muy criticada y acusada de brutal y desproporcionada con la afición visitante.
    Lo que nadie sabía o nadie advirtió, que la policía y por ser la policía, estaba al tanto de lo que podría suceder habida cuenta que leían las amenazas del foro y que mejor evitarlas de antemano aunque alguno se quejase de que se fuesen de la mano.

    Como dice un dicho: "el que advierte no es traidor" y al cual podría añadir yo que "tonto sería el advertido si sabiéndolo no toma precuaciones", que creo fue lo que la policía hizo.

    Que eran chavales es cierto, y también que estaban ejerciendo su libre derecho a manifestarse publicamente...
    Pero tampoco nos la cojamos con papel de fumar para ir a mear, que digo yo y pudiera ser ¿por qué no?, que alguno de esos angelitos se volviesen tan agresivos contra la policía si un viernes por la noche les disuelven un botellón, como pasara en Alcorcón.

    Quien juega con fuego se quema... y los chavales jugaron al advertir previamente sus movidas.

    No sé que más decir, es cierto que la policía se "pasó de lo lindo arreando estacazos", pero tal como estan las cosas y tal como esta el mundo, era previsible tan contundente actuación si había una previa advertencia.

    ResponderEliminar
  17. Ahora amigo, mira tú este enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=OasDvGxhSG0

    ¿qué coño hicimo o estamos haciendo mal, que se está desperdiciando una generación?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Gracias Manolo por tus aportes.

    Un abrazo a todos y en especial a los que participan con libertad en un debate como siempre lleno de respeto a nuestros pensamientos.

    ResponderEliminar

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail