Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

9 de noviembre de 2011

Petición Histórica

Hoy unos amigos que están a punto de jubilarse me han pedido un favor, una petición histórica algo complicada pero que al fin tras mucho buscar lo he conseguido.

Ellos allá por el año 1.959 comenzaban su carrera profesional a una entrega poco entendida y muy sufrida, con una simple jura de bandera forjaban su destino y dentro de muy poco finalizarán su trayectoria profesional.

Les llegará pronto la jubilación y lo van a celebrar, pero querían una petición histórica y hoy que el viaje peregrino está pendiente de nuevas publicaciones externas, se lo voy a regalar, les voy a llevar por unos instantes a aquel día en que eran jóvenes, en que comenzaban a trabajar y sobre todo a aquel día que dijeron sí, lo daremos todo por España.

No se asusten al escuchar esta petición histórica, eran otros tiempos, eran otros momentos, pero en sus corazones aún tienen ese recuerdo de aquel día que aún les ilusiona, que aún les hace derramar alguna lágrima y que cuando miran hacia atrás recuerdan los que ya no están.

Va por vosotros queridos amigos, no podía negarme a conseguir vuestro pedido y aunque serán muchos los que no os entiendan porque los tiempos han cambiado mucho, hoy recupero para vosotros aquel famoso día del año 1.959, ese día que comenzó vuestra historia, vuestra vida.

15 comentarios:

  1. A mi me ha gustado escucharlo, la jura de bandera de la Guardia Civil no la he visto pero la de mis hermanos cuando hicieron la mili si, y me encantó.De hecho me encantan los hombres con uniforme militar.Buen regalo para tus amigos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eran otros tiempos, y servian al gobierno y la ideología de turno, han sabido adaptarse a los tiempos y seguir sirviendo acorde con las demandas de la sociedad... y aunque siempre nos acordemos de sus familiares cuando nos multan... siempre esperamos que esten cerca para ayudarnos en momentos de apuro. Sabemos que lo hará sin pedir nada a cambio... y a veces perderá su vida por nosotros... su vocación les acompaña...

    ResponderEliminar
  3. Pues mi padre era Teniente Coronel del Ejército de Tierra y estuve enla jura de bandera de mi hermano y de mi marido,cuando yo era jóven quise ser Marino de Guerra, mi padre me acompañó a presentarme en la marina y solicitar el ingreso pero en aquéllos tiempos no había aún mujeres en el ejército y me lo denegaron "de forma insultante" a mi parecer "¿se imagina usted a una mujer en un barco de guerra rodeada de hombres?", en fin eran otros tiempos como bien apuntas tú pero me ha encantado el precioso homenaje a tu amigo...
    Besazo Senovilla, espero mi invasión,

    ResponderEliminar
  4. Lola: Yo recuerdo cuando hice la mili, podría un día ponerme a contar mil historietas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Kiko: Sí eran otros tiempos, otros sentimientos, pero como cuentan ellos ese cuerpo tiene algo especial por eso que es Benemérito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Roscanaria, llegaré pronto a tu rincón, y espero verte de de Capitán General, ja,ja,ja pero con algunas mujeres más, no te vas a quedar tu sola mandando a tanto hombre en un barco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Aunque no lo creas amigo Senovilla,y no lo vas a creer por mi aficion a los temas militares,uno de los dias mas felices de mi vida fue el dia que me dijeron que no iria a la mili,libraba,ni yo ni mi hijo ni mi hermano y mi padre solo hizo 3 meses por trabajar en la mina.Es casi una tradicion.
    No estoy hecho yo para el ordeno y mando sin explicaciones,asi por la de buenas.Respeto mucho a todos los miembros del ejercito y guardia civil,mucho,mi familia esta llena de ellos hasta el caso de mi yerno que ahora esta en Afganistan antes de ser Cazador de Montaña fue Guardia Civil.Mi caracter y mi genio no le va la milicia.
    Felicitaciones para tus amigos y que lo disfruten muchisimos años.
    Un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  8. JM Gonzalo, la mili que bien que ya no exista, pero un campamento de fin de semana con amigos, seguro que ahí si que te hubieras apuntado.

    Ya me han mandando un email y se ha quedado sorprendido y agradecido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hubo una época, seguramente la de los amigos homenajeados por ti, donde la mli era para muchos la primera y la única vez que saldrían de su pueblo y entorno. Los amigos y recuerdos de aquellos días, en la mili, serán siempre unas nítidas y dulces evocaciones, que se revivirán de una manera constante durante toda la vida. Me ha pareceido excelente tu post. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Algunos de los que me conocen en esto del internet se quedan sorprendidos cuando defiendo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, especialmente a los de la legión. No lo entienden, entre otras cosas porque siempre me manifesté o me alineé en posiciones no beligerantes.
    Pero las cosas no son blanco o negro, hay infinidad de matices y uno de esos matices hacen que honre siempre que puedo a la legión.
    Ayer publiqué unas fotos de los tiempos de mi infancia en mi blog, en una de ellas estoy yo, con apenas unos meses, en brazos de mi madre escoltados por dos caballeros legionarios.
    Si supieras que mi madre y yo permanecíamos solos y aislados en una gran casona en medio del monte y rodeados de lugareños (moros)y que la legión siempre mandaba a algún legionario a protegernos, entonces igual empezabas a comprender el porqué de mi veneración a ese cuerpo.
    Felicidades por este escrito y a tus amigos guardia civiles.
    Gracias a ellos y a tí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Merce gracias y gracias también a ellos que cada vez que me cuentan sus batallitas alucino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Jon Kepa gracias amigo, se lo transmitiré, aunque creo que lo leerán directamente aquí.

    De la Legión el himno me encanta y la mascota también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail