Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

14 de noviembre de 2011

La Crisis Mundial en el Hogar

Es todo un honor tener en este blog a Bifeancho uno de los colaboradores del estupendo blog Emancipados de Mentes que hace unos días tuve la satisfacción de estar en su casa con una acogida inolvidable.

Y sí, hoy Bifeancho está aquí, Laura consigue siempre todo con su tenacidad y nos deja una magistral entrada llena de ironía y humor, con esos toques de cruda realidad escondidos en el subconsciente del lector.

La Crisis Mundial en el Hogar




Cada miembro de su familia posee dos panes diarios y como Jefe de Familia que es, debe administrarlos de la mejor manera posible para salir airoso de la Crisis Mundial que nos afecta, sobre todo a nivel familiar.

De acuerdo a su ideología política, deberá hacer con ellos lo mejor que pueda para paliar este momento.

EL ANARQUISTA: En la familia no hay jerarquias, así  que cada uno haga con sus dos panes lo que quiera y cuando se acaben "a tomar por culo".

EL COMUNISTA: Le quita compulsivamente los dos panes a todos los miembros de la familia en nombre del "bien común" y los convence que tener dos panes es cosa de "burgueses".
A continuación toma 1/4 de pan, lo moja con agua y les obliga a alimentarse con eso durante un mes, aduciendo que el "proletariado" no necesita más que lo básico.
Con el resto de los panes, puede instalar una panadería y comprarse un jugoso pedazo de carne para alimentarse como Dios manda...o como Marx manda...bah!! da lo mismo.

EL SOCIALISTA: Convenza a todos los miembros de la familia que si "Usted" administra los panes convenientemente será para "el bien común", de no convencerlos, proceda como el Comunista.
Véndalos y con el dinero obtenido, repártalo igualitariamente para que cada miembro compre los panes que quiera o pueda.
Repita el proceso las veces que sea necesario.

EL FASCISTA: Hable en su hogar durante todo el día sin parar acerca de lo culpables que son aquellos apátridas que tienen dos panes diarios.
Una vez instalada la culpa y que todos le entreguen los panes, véndalos.
Compre un TV LCD e invite a los miembros de su familia a compartir esta INUTILIDAD.
Será el padre perfecto, pero nunca pierda de vista simple instalar la cantinela de la culpabilidad para conseguir los medios para lograr satisfacer su propia estupidez.

EL CAPITALISTA: Venda sus dos panes. Con el dinero obtenido compre 1 kg de harina y levadura.
Invite a los miembros de su familia a participar de cocinar pan y así tener más para todos.
Una vez amasado, cocinado y listo para comer; entregue un pan a cada miembro y el resto véndalo para comprar 2 Kg de harina.
Repita el proceso hasta que toda su familia esté trabajando las 24 horas por un pan diario y sea dueño de la pacificadora. Incluso puede abastecer de pan al Comunista.

EL CAPITALISTA SALVAJE: Venda sus dos panes y realice el mismo proceso que el Capitalista.
Haba acciones sobre la pacificadora al 49%.
Espere ofertas de otros Capitalistas Salvajes hasta que pueda vender su participación del 51 % por una buena suma.
Entregue la panificadora junto con su familia al nuevo dueño.
Vuelva a casarse y comience el proceso una vez más.
Le auguro una vejez millonaria y sin preocupaciones.

10 comentarios:

  1. Pueden existir tantas formas de liderato como la cabeza pensante de algún iluminado sea capaz de pergeñar, que en todas ellas siempre tendremos, por un lado, a quien toman las decisiones y se benefician de ellas y, por otro, a quienes se ven obligados a acatarlas y padecer sus consecuencias.
    Por otro lado, ahora la situación es tan delicada que la proporción de dos panes por cada miembro de la familia resulta una completa ilusión en muchos hogares.
    Un abrazo tinerfeño

    CC

    ResponderEliminar
  2. O puedes seguir ese provervio oriental : “ Si tienes dos panes, vende uno y compra un lirio” jejej

    Un abrazo a los dos, genial visita a Senovilla, Bife :)

    ResponderEliminar
  3. Hablando de familia no creo que haya mucha diferencia entre ellos. Tampoco creo que exista esa diferencia que apuntas entre el capitalista y el capitalista salvaje.... el capitalista es siempre salvaje, tan salvaje como se lo permita su capital.

    ResponderEliminar
  4. En este país aun no sabemos hablar de política sin que haya crispacion y enfrentamientos. Nos queda mucho para aprender aquello de "libertad de expresión"
    Felicidades Bife y Peregrino ;) Besos y abrazos enormes a repartir

    ResponderEliminar
  5. Estupendo!! aunque la politica es un tema que no me gusta ná.
    Saludos a los dos

    ResponderEliminar
  6. :D Me pasa como a Logio que no encuentro diferencias entre los dos últimos...bah, en realidad no encuentro diferencias entre ninguno, salvo el primero,claro, porque el primero soy yo :D

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  7. Tan real como la vida misma. De esta forma nadie podrá decir que no entiende la política.

    Besos y abrazos... a repartir.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Peregrino Senovilla por dejar que "penetre tu blog" asi como yo deje que tu "penetraras el mio".
    Besos Guapeton !! jajajajajajaja

    Bife

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por sus comentarios !!
    Cabe destacar que la diferencia entre los 2 capitalistas es que uno esta dispuesto a explotar a su propia familia y el otro a explotarla y venderla (vaya diferencia). El capitalista salvaje es un verdadero desalmado .... y el otro tambien pero menos avispado !!! jajaja

    Un abrazo!

    Bife

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestros comentarios y a Bifeancho por tan excelente invasión en este rincón.

    Un abrazo para repartir.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail