Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

20 de mayo de 2011

#spanishrevolution Cambiando el Mundo

Así están las cosas, tenemos un Gobierno muy débil en el más amplio sentido de la democracia y el Estado de Derecho, de ahí que viendo un gran socavón, la revolución ha encontrado un lugar por el que penetrar hasta sus entrañas.

#spanishrevolution Cambiando el Mundo, seguirán soñando hasta el momento de que se den cuenta que el Circo abre su función esta noche a las 00:00 horas.



Las utopías pocas veces se cumplen y máxime cuando hay muchos intereses políticos por el medio que están prestos y dispuestos a aprovecharse de la jugada y comenzar a manipularla.

Todos los españoles nos sentimos identificados con esta especie de revuelta pacífica en la que con fuerza cantamos un Basta Ya muy alto, pero recuerden para la hemeroteca que esto no es más que un circo y la función en breve va a comenzar.

Un faisán actúa de presentador, dará paso al mago que hace que una Ley no sea Ley y una sentencia no se pueda cumplir y los españoles se diviertan como aquella vez que los SMS llamaban a sus puertas.

Grita este faisán, que viene la derecha de la derecha allá por la derecha, pero mientras abre un telón mostrando la izquierda de la izquierda que con capuchas pintan con spray su forma pacífica de manifestarse.

Entra en escena el de la izquierda, un titiritero que presume que la suya es unida y además republicana, canta canciones que esconden versos retorcidos para tapar su responsabilidad en aquellos apoyos maliciosos a Zapatero y de los que hoy se quejan en la revolución.

En el trapecio aparece el del Oscar, director que ni hombre ni mujer ni viceversa, encuentra allí su casa tal y como la dejó en tiempos de guerra, es el momento más interesante de la función, pues amigos, sin red, van llegando más y más actores acompañados de un policía casposo y representativo de nuestra cultura más valorada por la juventud.

Tiple salto mortal, un cantante y una actriz cantan en el salto viva la libertad, pero las preguntas aquí no, hagan todas en recepción, muchos aplausos son recogidos con vítores en vídeos grabados con Smartphones de última generación, la democracia se viste de seda para la ocasión y parece que esta vez no llega a través de una famosa subvención.

Aparece el artista invitado, revelación de honor, culpable de toda desazón, levanta su ceja y ofrece ganar un millón al mejor, más y más aplausos pues a su izquierda llega la jefa de las guerras entendiendo a la población y prometiendo rectificación aquí y en Afganistán. 

Un grupo de payasos apodados los Pajinianos hacen las delicias de niños de excursión, sus padres alborotados los dejan en guarderías para festejar la función.

Hora seria y de emoción, un tribunal dictamina una resolución y es hora de faisanear la Ñ de nuestra nación, mejor llamen a esto Spanish que le da más valor, así sirve de eximente por no prestar atención que requiere cualquier acatación a las leyes de nuestra Constitución.

La fiesta sigue y la función continua, es el cumpleaños de Ikea, y tu casa es la revolución, hoy está en el Sol, bajo la sombra de mequetrefes que desconocen que la libertad se reclama dejando y predicando libertad.

Algunos recuerdan a Tejero y su revolución, con coño incluido, hoy es el coño 2.0 de la tía Bernarda el que de boca en boca da un golpe de Estado y manda un se sienten pacíficamente y observen como la Ley deja de ser Ley por cojones también, pero como no es militar y además se presume de juvenil, el faisán sonríe pacíficamente viendo venir su futuro de Ave Fénix, dónde perdido todo, encuentra la luz de su salvación ante un público tan contento, pues tienen su botellón y un lugar dónde mear el Agüita Amarilla de la rebelión.

Y yo también quiero cambiar el mundo, pero así no, cualquiera entiende que el respeto a la Ley es fundamental para la libertad y aunque se les perdone la insumisión y permitan fumar, no puedo allí estar, en este circo no se admite a gente seria, que sí sabe a quién va a votar sin tener que aguantar mítines baratos de cobardes que sin partido quieren ganar un Estado que en sí ya lo han convertido en gaseoso y esperemos que no les explote en las manos.

La libertad empieza respetando la libertad de los demás y si se debe cambiar el día de reflexión que se cambie en el marco legal, pero mientras exista, no respetarlo es la muestra de todo lo que se nos pretende vender como mejora, eso es anarquía y lo demás manipulación, eso sí una manipulación muy pacífica.

Reflexionen tranquilamente su voto, es de necios pedir que voten a este o aquel, si su memoria  realmente es histórica sabrán valorar a quién deben agradecer que en España tengamos que montar un circo de publico desolado, qué sí desea indicarles a los españoles como ejercer su derecho libre de votar.


Disfruten del circo y sigan soñando con cambiar el mundo, también desde aquí lo hacemos a diario.

17 comentarios:

  1. Uno que ya ha reflexionado en alto, bien hecho compañero. Por cierto, es curioso, que casualidad, has escogido a dos personajes que tuvieron en su día problemas con los niños.

    ResponderEliminar
  2. ¡Leches!... que releyendo el comentario se puede malinterpretar... las segunda parte va sin segundas de ningún tipo, que conste.... solo me fijé en la curiosidad del dato.

    ResponderEliminar
  3. Un buen dato y pillas parte de los guiños dejados.

    Son muchos más, pero para meditar, algún día contaremos quién era la Bernarda, ja,ja,ja.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Interesante. Este movimiento ha dejado de ser admirable (que lo ha sido) para volverse resbaladizo, en cuanto se ha hecho asambleario, y por tanto, menos democrático, más manipulable, con el voto a mano alzada y a cara descubierta, que es la mejor manera de silenciar a sus propios discrepantes. Todavía sigue siendo bonito, porque lo sostiene la ilusión de los que viven la euforia sincera de la camaradería súbita con desconocidos y la fuerza de los altos ideales que aun no se han visto cara a cara con la necesidad de tomar decisiones que no gustan a todos. Pero cuando se concreten más las propuestas, cuando la impaciencia de paso a la protesta coactiva... Ya no será tan bonito. Ojalá me equivoque, pero va a ser que no. Como saben muchos que han vivido en Euskadi no hace tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Si es que con Franco no pasaban estas cosas. Habría que sacar los tanques a la calle (es donde hacen falta, no donde los infieles) y barrer a toda esta gentuza de botellón.

    ResponderEliminar
  6. Joaquín, las intenciones son estupendas y lo que reclaman es necesario en un país que está abocado a la sumisión de los mercados.

    Pero como bien dices, va a ser que no.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sound, no creo que sea necesario recordar lo que no pasaba con Franco, la Memoria Histórica ya se encarga de eso y tanques creo que tenía pocos y caducados, ja,ja,ja.

    En serio, no es un problema de infieles a la Ley ni de insumisión colectiva a la Ley, es cuestión de entender que la libertad se consigue predicando la libertad hacia los demás, un alto en el camino y retomar la revolución el lunes sería una muestra palpable de inteligencia y falta de manipulación.

    Pero va a ser que no, los manipulados no se enteran hasta que ven las cuerdas finas de los que titiritean con ellos para dar una gran función.

    Un abrazo y si no hay botellón la música suena peor, el bazar chino está haciendo su agosto ;-)).

    ResponderEliminar
  8. El verdadero temple democrático del movimiento #15m se demostrará especialmente si su activismo no convence a un número suficiente de los 20 millones de electores. Si los partidos que no les gustan son los preferidos por la mayoría DEL PUEBLO SOBERANO y aceptan sin problemas esa decisión LIBRE, habrán demostrado que están moralmente muy por encima de los políticos profesionales.

    ResponderEliminar
  9. Sound: Mejor una sentada pacífica en Sol que un golpe de Estado, una guerra civil y 40 años de dictadura. No hay color.

    ResponderEliminar
  10. Joaquín hay que felicitar al 15M por derrotar a un Gobierno tan débil que cuando puede machaca individualmente al ciudadano y con cuatro gatos que le pueden beneficiar no se atreve ni a estornudar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Joaquín y Sound, los Golpes de Estado ya no necesitan armas, se las proporciona la OTAN (Fidel Castro).

    Sí, no hay Color.

    ResponderEliminar
  12. Si no hubiera movilización juvenil diríamos: estos chicos de hoy están aborregados y desmotivados. No tienen ideas políticas ni inquietudes. Así va España. Si se movilizan, enseguida hay gente que dice que son una panda de niñatos y okupas. Como podemos comprobar no faltan ni las descalificaciones ni los insultos hacia ellos. Este movimiento que ha empezado en Sol va contra los políticos actuales que están fracasando en su gestión tanto nacional como autonómica, también contra el actual modelo económico encabezado por el mundo bancario y financiero, sí el que inició la crisis. No es solo contra Zapatero y su mala o nefasta gestión, que también. Muchos dicen que hablen solo las urnas. Eso podríamos decir también cuando los obispos y los del PP se manifestaban en contra de los matrimonios gays. El problema es que muchos no estamos de acuerdo con el actual sistema electoral, con listas cerradas llenas de corruptos de todos los colores y con circunscripciones electorales que dan más escaños a los partidos nacionalistas que a otros nacionales con más votos.
    Muchos tenemos en Sol a conocidos, allegados y familiares. Lógicamente a nadie le gusta que insulten a los suyos.

    ResponderEliminar
  13. En Sol no, pero en otras plazas sí, allí también están algunos amigos y no se les insulta o esa no era la intención.

    Por supuesto que el fondo del 15 M era necesario, y ya comenté anteriormente que no creo en conspiraciones, nació del pueblo y espontáneamente, sigo lo ocurrido en Twitter.

    Lo que no concibo es lo dicho, reclamar libertad desde la ilegalidad, ¿o es que ya la manipulación se apoderó de la causa? Acampada sí, desde el lunes hasta que dimitan todos los políticos. Acampada en día de reflexión y votación NO, peligra la libertad de los demás.

    Amigo así lo entiendo y ojalá me equivoque.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. El movimiento del 15 M no ha nacido para derribar al actual gobierno, éste ya se derrumba por si mismo. Es una reacción de hartazgo generalizado hacia el sistema, como bien ha expuesto Cayetano, de ahí que surgiera de manera espontánea conectando los descontentos de todos a través de las redes sociales.
    No termino de comprender la extrañeza que les provoca a muchos esta movilización. Por un lado era frecuente escuchar a sesudos analistas preguntarse por qué en España, un país que acumulaba una cifra desmedida de desempleados, no había una respuesta social de insatisfacción. Ahora se ha producido y desde el gobierno y los medios de comunicación se contempla con desconcierto al tiempo que procuran desentrañar los hipotéticos hilos oscuros e intereses soterrados que la mueven.
    Comparto contigo el temor a que algo tan espontáneo sea objeto de manipulaciones porque es evidente que en estos últimos días son varios los que han intentado subirse al carro mediático que les brinda este fenómeno. ¿Lo conseguirán y terminarán desvirtuando el mensaje y los propósitos iniciales? No lo sé, como tampoco tengo claro la idoneidad de la decisión adoptada por la Junta Central Electoral.
    Esto parece muy grande Senovilla. Vamos a ver qué pasa.
    Un abrazo tinerfeño.
    CC

    ResponderEliminar
  15. CC es a todo eso a lo que me he referido en el post.

    Hoy han dicho de no llevar alcohol en la acampada, y es que lo del botellón no es un invento, está escrito y que los chinos hacían su agosto también.

    Yo lo que más deseo en esta aventura es que no exista manipulación y si piden no votar a nadie que sea generalizado para todos los partidos, no sólo a dos, algunos enseguida olvidaron las mariscadas de esos que hoy tanto les apoyan en los recursos.

    Que tengan suerte y veremos si hay manipulación o no enseguida, de momento allí están los más idóneos para pescar en río revuelto y sacar tajada como siempre de la honestidad ciudadana.

    Un abrazo y esperemos a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  16. Yo seguí en Twitter el movimiento y me encantó, me entusiasmó precisamente por que era una reacción espontanea y vital del hartazgo de una sociedad anestesiada y porque lo hacía con un pacifismo responsable y deslumbrante. La sugerencia de #nolesvotes (que afectaría a PSOE, PP e CiU, desde la aprobación de la Ley Sinde)tenía mis simpatías, por su reacción a la política del "pues tú más" y el encastillamiento partidista (aunque se dejaba fuera a IU, PNV, etc. que también gobiernan y manipulan). Luego llegaron las asambleas, las listas de demandas "oficiales" de Democracia real Ya y el desafío a la Junta Electoral. Y ahí ya me parece que se quebró el espíritu inicial y estamos ante una tendencia sombría y amenazante para la democracia.

    ResponderEliminar
  17. Joaquín, formas parte de los que hemos visto en todo esto un desencanto, con lo bonito que parecía al principio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail