Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

23 de mayo de 2011

Se Olvidaron en #spanishrevolution de la Ñ

Al final me da un poco de rabia llevar razón, pero se va demostrando lo comentado en anteriores artículos, a este movimiento de protesta #spanishrevolution se le olvido desde un principio la letra Ñ.

Y digo lo de rabia, por que indignados estamos muchos que no vemos la hora de que esta situación comience a cambiar y remontemos a la situación que se merece este país.

Se olvidaron la Ñ, muy bonito lo del 15 M, pero sólo para ese día y como muestra de un descontento bastante generalizado que nunca se olvidará y que ha quedado en papel que pronto se mojará.


Después del 15 M en un derroche y empacho de popularidad instantánea, como esas que dejan un MENEAME, llegaron a conquistar cientos de miles de corazones para la causa y que posiblemente hoy estén bastante decepcionados al comprobar que el lunes 23 el cielo amaneció con un AZUL más radiante que nunca, pues se olvidaron de la Ñ.

Un manifiesto de intenciones se iba forjando durante las acampadas con el sueño de diseñar casi una nueva Constitución, pensando que las Leyes se hacen con cuatro buenas palabras y poco trabajo, simplemente voces pidiendo imposibles y es que a estos amigos se les olvidó la letra Ñ.

Una insumisión a la Junta Electoral que presuntamente fue permitida por miedo a sembrar el pánico o miedo a mostrar que aquí aún tenemos Leyes, pues sí se hicieron con la letra Ñ, hizo flaco favor a su causa y sus alegatos de una mejor democracia.

Los medios de comunicación tradicionales se volcaron en la información visual de lo que ocurría, pero no les bastaba eso, querían que su línea editorial les aplaudiera y les impulsara, grave fallo para un grupo que se olvidó de la Ñ en esa falta de respeto a la libertad de información.

No somos políticos, pero pedimos un voto político, ese era su cántico tan realista como en el fútbol que se quejan los aficionados del dominio del Madrid y del Barça olvidando días de gloria del Bilbao, el Atlético, la Real Sociedad, el Deportivo o el Valencia, se confundieron, si uno no es político no puede pedir el voto para nadie ni pedir tan siquiera a quién no votar, por mucha razón que se tenga. Por tanto sí que era una revolución política y falló porque se olvidaron de la Ñ.

Les faltó conectar con todos los españoles y es que para llegar a esa proeza, no sólo vale Twitter, no sólo está internet, existe un mundo muy amplio lleno de una realidad que no quisieron ver, hay millones de ciudadanos que saben que la letra Ñ existe y se olvidaron de ello, estaban empachados de triunfo pasajero.

Y para no ser políticos, bien fueron recibidos IU y UPD, los que han sabido sin lugar a dudas exprimir a conciencia esta falsa revolución, a estos aprendices de políticos y lo que es peor a unos indignados que al final se sentirán manipulados por muy bien que se lo pasaran o soñaran en esa UTOPÍA imposible, se les olvidó que IU y UPD saben bien que la Ñ existe y es necesaria y al final son los que pactarán con uno de los grandes a los que esta gente decía que no había que votar, bonita paradoja.

Han fallado en sus propósitos, en sus sueños y es que a mi humilde opinión, no se han dado cuenta que democracia no necesita complementos, necesita una buena Constitución, muchas Leyes que se deben de cumplir y sobre todo la Ñ, esa dichosa Ñ que se olvidaron de ella y esta YA impresa en nuestro país.

¿Qué les queda?, a mi entender poco, han mezclado ideologías con partidos, derechos sin cumplir sus deberes y han creído que una acampada cultural y divertida en forma de insumisión era suficiente para hacer una revolución moderna que la entendían sin capitalismo o sin comunismo, cuando en un mundo moderno como el actual eso ya no existe, está el bienestar y la pobreza y también en este país ambas cosas llevan la letra Ñ.

¿Qué han demostrado? que todos los que estamos indignados debemos seguir luchando por nuestro bienestar, por nuestra libertad, pero sin duda alguna por los cauces que marca una Constitución y sus leyes, así que su futuro sólo está ante el peligro de convertirse en una de las muchas alternativas políticas que existen.

Y si ellos nos han mostrado durante todos estos días que tienen fuerzas y ganas de cambiar esta crisis social, los que saben usar la letra Ñ también lo han hecho con la mejor y más peligrosa arma legal que dota nuestra Constitución, el voto en libertad.

Hoy el día está AZUL, nuestro Gobierno tiene la culpa de lo que ha ocurrido en esta caída de la izquierda, también se olvidaron como estos días han hecho los indignados, de la letra Ñ; y es que esa es la mayor de las torpezas amigos, intentar gobernar sólo para tus ideologías, cuando se gobierna, se gobierna para todo un pueblo y no sólo para los que te votaron.

Pudo ser bonito pero eso de #spanishrevolution sonaba demasiado a SPAM de la red y aquí en este país lo único que sabemos los ciudadanos de a pie es usar la Ñ, por eso se les olvido que sin ESPAÑA no se llega a ningún puerto y ESPAÑA con Ñ somos todos, los que han apoyado ese movimiento y los que hemos discrepado del mismo.

Les deseo más suerte para la próxima vez, porque habrá más veces, muchos aún no se han enterado quienes son los que gobiernan y quienes son los que toman las decisiones, desconocen para que sirve una oposición y que el abanico está abierto para todos los que recuerden que ESPAÑA se escribe con Ñ y es de todos, cuando aprendan eso sabrán como se gana una Revolución de verdad.















7 comentarios:

  1. Ayer ya te dije lo que pensaba por TW en breve... así que no me extenderé.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. OSCAR, es la ventaja de estar en todos los sitios al mismo tiempo ;-)).

    Feliz Semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero, veo que estamos en la misma frecuencia mas o menos, creo que lo positivo es que sabemos movilizarnos, solo falta encauzar mejor la protesta.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mariano, efectivamente y recordar que las propuestas no solo son ideas o deseos, conllevan mucho trabajo y esfuerzo para demostrar a todos que son posibles.

    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  5. ¡caray, qué bien dicho! yo he sido escéptica hacia el 15-M desde el principio, por su discurso pseudo-stalinista y su desprecio de la legalidad democrática, y ésto no me ha hecho precisamente amigos.. aunque reconozco que era tentador, que me hubiera gustado creer que así de fácil se podía cambiar algo, pero supongo mi parte racional (no demasiado grande, y de ubicación dudosa) entiende que los cambios no son así de fáciles ni de rápidos, ni se consuman con un paseíto por Sol

    saludos, y disculpa la intromisión

    ResponderEliminar
  6. Toda la razón, esto lo hemos pensado muchos. Por lo menos hemos demostrado que no estamos dormidos que no es poco.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con lo que dices, y es verdad que el lunes amaneció con un azul explendoroso, pero al poco por lo menos aquí salieron unos nuvarrones.....
    Tengo un problema con mi blog, como sabes tengo dos, uno de "Lagunaseca" y el otro "Vivencias" hoy no puedo salir de uno para entrar en el otro, tecleo "salir" y sigue saliendo el mismo escritorio...
    Pido ayuda pues se que tu dominas Internet.
    jalvira@lleida.org
    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail