Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

5 de noviembre de 2010

Nos hundimos con las miserias de los demás

España no va a levantar cabeza en mucho tiempo, es imposible, se analice con la perspectiva que ustedes quieran, esto ya no lo resuelve nadie.

Nos hundimos por culpa de las miserias de los demás y es lamentable, hemos pasado a ser los más tontos de Europa sin lugar a ninguna duda, presumimos de tener la mejor sanidad universal del mundo, pero no la podemos mantener.

Pero no importa, que se siga hundiendo la Seguridad Social y España entera, somos SOLIDARIOS y hacer lo que marca la Ley debe ser de estúpidos, pero tocando el corazón de las miserias de los demás todo va bien y es el camino de la Sostenibilidad (será la del corazón).

Una niña de 10 años llega a España a dar a luz a su hijo, TODO GRATIS, y está muy bien, sobre todo si la noticia atraviesa los confines del universo, en España semos SOLIDARIOS y tontos del culo, pero presumimos de ello y somos los progres del mundo mundial.

No quedando ahí la cosa, a esa familia se le debe ayudar, está en juego la vida de un recién nacido, la vida de una menor (que bastante desgracia ya tiene encima) y la de la abuela, habrá dinero para todos, no se preocupen la Autonomía, el Estado, el Ayuntamiento y demás organismos que tienen mucho dinero para ser SOLIDARIOS estarán ahí y podremos presumir de ello en toda Europa, aquí no manda Sarkozy y semos diferentes.

Se alarma de lo que digo, pues lo siento mucho, yo soy solidario y me llegan al corazón estas historias, y lamento mucho estas situaciones, pero tengo clara una cosa, a España se viene porque es todo GRATIS, para eso están los tontos, para pagar con su solidaridad y su buena convivencia las miserias de los demás.

Y si fuera uno, dos, una docena, un ciento, un millar, aún tendría todo un sentido humano, pero no, esto trae cientos de miles y hace un efecto llamada en este mundo tan globalizado dónde en una chabola de Rumania siguen la aventura de esta menor por internet.

Consideren ustedes que mi corazón se está endureciendo o que sólo pienso en que este país se debe de poner de una vez por todas un listón muy alto a tanto dinero gastado en las miserias de los demás, cuando realmente aquí sí que tenemos autenticas miserias y dramas que día a día viven más de 4 millones de parados.

Nada ustedes sigan a lo suyo, debatan sobre el sexo de una menor, si esto está en la Ley de su país si inflige la nuestra, la cultura, la raza y todo lo que sea digno de debatir y luego sigan la exclusiva en alguna telebasura de nuestro TDT, las abuelas les recuerdo que dan mucho de sí, en diversos casos ya lo han demostrado, pero no analicen con seriedad una situación insostenible porque semos PROGES y ser SOLIDARIO es una obligación.

Hoy leyendo que han detenido al último autor de una muerte por violencia de genero, me encuentro como ya es habitual que su origen es "de fuera" y además en situación irregular, pero no pasa nada, engordará una estadística que no es REAL, pero no entiendo el porqué engañarnos a todos de que los Españoles semos tan malos cuando no es cierto.

Decía mi abuela que cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar, así que tomen nota de lo que ocurre en nuestro alrededor, la ultra derecha va posicionando lugares de poder en la política de varios países y eso amigos, eso es muy PELIGROSO.

Entender como piensan los demás, es un sano ejercicio de humanidad, mayor que cualquier solidaridad obligada, y si uno escucha a una familia sin ingresos, que está a punto de perder su piso y que este invierno no podrá ni encender la calefacción para que sus hijos no pasen frío, vengan ustedes a contarles que todo el dinero que se gaste en las miserias de los demás es necesario, pero ojo sin son valientes diga su discurso mirándoles a los ojos.

En fin, ojalá se ayude todo lo posible a esta inocente niña, a su hijo y a su abuela si es necesario, pero que de una vez por todas se comience a poner un LISTÓN a esta España del todo Gratis, son MILLONES LAS GENTES DEL PLANETA que pasan miserias, pero sin duda alguna un país debe velar primero por las suyas y con 4 millones de parados son millones de historias llenas de mucha miseria y desesperación.

Y mientras todo esto ocurre, sigan haciendo cálculos matemáticos con sus apellidos, porque resulta que la abuela va a cambiar los suyos, el abuelo dice que el también los suyos, sus hijos ya puestos harán combinaciones para ver con cuales se quedan y ustedes con tanto revoltijo tendrá para elegir mil y una combinación sin necesidad de acudir al azar, pero no olviden nunca que en el pueblo siempre le conocerán como el hijo de la Agustina, nieto del fontanero, eso si que son apellidos inamovibles.

44 comentarios:

  1. Lo que dices es una triste verdad.

    Pero ocurre en otros lugares.

    El tema es que ser "solidario", es "polìticamente correcto", y se deja de lado aquellos de "La caridad bien entendida, empieza por casa".

    Se hace publicidad, con la "solidaridad".

    Tampoco estoy diciendo que nos endurezcamos de corazòn. Somos gente civilizada. Pero aquì, mismo, en la Argentina, se realizan transplantes de riñom, o lo que sea "GRATIS", a personas indocumentadas de paìses vecinos.

    Pero a veces, un herido en un accidente de trànsito, encuentra que no hay cama para èl.

    Deberìa haber mas equilibrio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No es politicamente correcto exponer algunas de las realidades que tú comentas, por esa razón se elude hablar con profundidad y/o sinceridad de estos temas.

    Evidentemente, desde mi punto de vista, llevas razón.
    Hay que ser solidario pero también hay que ser realista. En un país como el nuestro, en el que el número de parados no deja de crecer, hay que centrarse en resolver los problemas internos. Porque tenemos pobreza propia (con todo lo que eso implica: indigencia, inseguridad, hambre...)
    Lo de la historia de esta muchacha da para mucho "juego", mediático (en primer lugar), político (en segundo) y sí, la ayudarán porque es lo que hay que hacer, pero estoy de acuerdo contigo y me hago una pregunta ¿para cuándo una ayuda real a los parados, a la gente que pasa miseria mientras ve casos como los de esa muchacha?
    Pues no será correcto pero la verdad solamente se describe de una forma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues opino exactamente como tú Senovilla. Precisamente anoche debatía con mi mujer este tema. Puedo asegurarte que ese caso es una milésima parte de los casos que hay sobre el "la inmigración"... Mi pareja trabaja en los servicios sociales del ayuntamiento de mi pueblo y podróa contyarnos casos, como decirlo, "¿ESPELUZNANTES?"... ¿Me pregunto por qué no se considera "xenófobo" a un país como NORUEGA teniendo en cuenta que es de los paises en los que primero son sus ciudadanos y luego "el resto"... claro, será porque sus fiordos son una maravilla reconocida en todo el mundo o por el placer que proporciona poder contemplar el "sol de medianoche"... Disculpa que escriba estas palabras pero creo que en esta "piel de toro" en la que vivimos se tendrían que poner "los cojones o los ovarios" sobre la mesa y solucionar los problemas propios antes de solucionar cualquier otro problema. Un ejemplo: Hubo una época en la que quise montar un negocio, pues bien... "el estado" el de este país no me ayudó en nada, no me concedió niguna ayuda...¿excusa? El dinero de las ayudas es para ayudar a los extranjeros. No, no me considero ni nacionalista ni fascista ni xenófobo pero tengo muy claro que antes de dar de comer a hijos ajenos le proporcionaré las "habichuelas" a mis propios hijos... luego, si puedo, ayudaré a quien tenga que ayudar. Otro ejemplo más: Muchos extranjeros están volviendo a sus paises, sobre todo "marroquís"... pues encima se les paga el viaje de vuelta y además se les da un dinero para que se abran un negocio en su país... ¿eso es normal?... "yo en paro" y encima poniendo dinero para que otros tengan trabajo... No, ni soy de derechas, de izquierdas o de centro... soy un ciudadano nacido en España que ve como un gobierno escudado en "el que dirán" no hace nada por ayudarlo porque el dinero que podría usar para hacerlo se lo está dando a "desconocidos"... Repito, yo ayudaré a quien lo necesite pero antes me ayudaré a mi mismo pues si no lo hago no podré ayudar a nadie.

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Lo es alucinante es que una niña de diez años de a luz y no vaya nadie a la cárcel.

    ResponderEliminar
  5. De la entrada solo diré que tienes más razón que un santo y paso de añadir nada más porque entonces de mi boca saldrían sapos, culebras y otros bichos venenosos.
    Sabes, ayer me lo decías en el comentario de mi blog y hoy por la mañana he caido subiendo la rampa del garaje, no me pasó nada, pero me acordé de tu recomendación y no he ido al juzgado por no tener un testigo y ni un simple rasguño.

    Besos y abrazos a toda la familia y gracias por vuestra preocupación... y tranquilo que prometo no matar a nadie.

    ResponderEliminar
  6. Habria que aplicár aquél viejo refrán castellano que dice : "la caridád bién entendida empieza por uno mismo".

    Una amiga mia, asistente sociál, empieza a estár cansada de que los que llevan cinco minutos en este país tengan los mismos derechos que los que llevan veinte años cotizando impuestos. No lo entiende.

    Y yo tampoco.

    Para remate, Roque Pascuál, uno de los dos secuestrados en Mauritania haciendo pijo-solidaridad con los dineros del Ayuntamiento de Barcelona, y cuyo rescate costó uno millones largos, ha pedido al estado una indemnización como "victima del terrorismo".

    Habria que reordarle a este buén señór, que si sigue vivo, es gracias a que el Estado ya se rascó el bolsillo para liberarle. Y también, que ya hace cinco años, el Ministerio de Exteriores recomienda no viajár por ningún concepto a la zona donde él y sus compañeros fueron capturados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con todo lo dicho, pero especialmente con el peligro de la ultra derecha, y sus posicionamientos en el poder como bien dices, un peligro.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues has dao en el clavo Senovilla. Al final el copago será la solución. En casos como este es cuando se comprende la posición de la ciudadanía de los EEUU al ponerse en contra de la seguridad social universal...

    ResponderEliminar
  9. Senovilla...

    Ejemplo gráfico:
    Centro de Salud (CAP) "La Granja" de Tarragona. "Coja su número por favor"
    A ver.... tengo el 96 ... ¡diantres¡ todavía va por el número 37...
    Miro a izquierda, a derecha, adelante y detrás, y ¿que veo? 80-90% de inmigrantes que van al médico aunque sea por un simple dolor de cabeza o resfriados común. Se va de las manos el gasto público en este concepto.
    Solidaridad, por supuesto, y no estoy haciendo un ejercicio de hipocresía, pero que los otros Gobiernos se cuiden de dotar a los suyos de unas condiciones dignas.
    Esto no puede ser la casa de tocame Roque...
    Hoy has tocado un tema que me jode especialmente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. de manual, cuando hay pasta somos todos solidarios, el dia que cae un poco el nivel del pequeño burgues promedio, aflora la verdad...que triste.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con vos, aunque en la gran mayoria de los casos no se permite decir algunas cosas porque es mal visto. Sin embargo al leerlo, podemos sentirnos identificados.
    Por otro lado, cuando las malas noticias existen en algunos lados y cuando quiere, porque es manejable, llueven a cantaron y porque es necesario, creeme.
    Sin embargo, no hay que dejarse llevar por ello, aprenderemos a mirar las cosas desde otro punto de vista y no animaremos a decirle al de al lado, lo mal que hace en hacer lo que hizo.
    Un abrazo y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  12. Para mi es un poco dificil espresarme, entiendo que la carga de salud universal reace sobre España, por parte de lo inmigrantes, ya que de akguna manera, los impuestos podrian ir a otros rubros, en Guatemala, es terrible la necesidad de salud, y los hospitales estatales, no estan bien equipados, los indices de mortandad son muy altos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Al hilo del comentario de A.E. Zafra, unicamente comentar, quizá sin el adecuado conocimiento, que nuestro sistema de seguridad social fue algo increíble mientras se gestionó como se debía a lo que habría que añadir una cultura ciudadana de abuso cero. Pero que cuando la solidaridad es malentendida y se confunde con "contentamiento sectorial" a lo que podemos añadir que la sociedad de ahora no es la de antes y que del abuso cero hemos pasado a abuso lo que puedo mientras me den, que al fin y al cabo es a lo que han acostumbrado al personal; entonces, lógicamente ocurre lo que tan evidentemente estamos viendo. No estoy para nada de acuerdo con que en EEUU se nieguen a acceder a esa Seguridad Social universal, sí estoy, en cambio convencido de que o recuperamos valores o vamos abocados a la decadencia total. Finalmente decir que a veces pienso que este es el país que da la oportunidad de la ITV gratuita a todo el que se arriba.
    Valiente comentario amigo. Tienes todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  14. Conocí este y otros muchos blogs por la iniciativa convivencia, por la cual me he enriquecido como bloguera y conocido muchos blogs y blogueros muy interesantes. Pero reconozco que muchos de tus artículos no los comparto aun que los respeto. En este caso no puedo decir que no encuentre un poso de razón, populista en tus palabras, pero creo que deberíamos ser más cuidadosos con los mensajes. Un menor, es un menor venga de donde venga, como un mal trato lo es sin distinción de la nacionalidad, del agresor o la agredida. Cuando yo era niña, en este país no venia nadie de fuera, nada más lejos del “Todo gratis” y lo que si había, eran maltratos y abusos dentro de las familias y con la mayor impunidad e indefensión.
    Poner precio a la defensa de los menores o las victimas de maltrato no me parece de recibo. Es cierto que en otros casos podría ser más cuestionable, pero sin olvidar nunca que los derechos, son derechos para todos, y el día que olvidemos eso estaremos más lejos de los objetivos de justicia e igualdad que para mi son irrenunciables. No es por corrección política, es por principios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Vihemes yo escribo con lo que pienso y se que arriesgo mucho porque los lectores pueden pensar muy diferente, pero tengo claro que populista es escribir para ellos y no lo que siento.

    Sé que una menor es una menor y todo lo que me dices lo entiendo perfectamente, pero te pregunto ¿a cuantas acogerías en tu casa? y ¿Cuando tengas la casa llena y sin dinero para ayudar?.

    Por desgracia como siempre las palabras suenan bien al escribir sobre solidaridad y convivencia, pero tenemos la cruda realidad millones, sí millones de seres humano sufren miserias y por mucho corazón que tengamos es imposible ayudar a todos.

    El problema reside como siempre en ¿a cuantos?, la respuesta creo que es sencilla, hasta dónde se llegue pero no más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Costampla, gracias, sé del riesgo al escribir lo que uno piensa, sabedor de que otros también piensan igual pero no lo dicen.
    Tenemos que dejar de mezclar el corazón y los sentimientos con la economía, es la única manera de convivir.
    Para mi hijo querría la mejor bicicleta del mundo, pero tiene la que me puedo permitir, para el mundo desearía que no hubiera miserias, pero ayudo hasta dónde me lo puedo permitir.
    Todo lo que sea superar eso que me puedo permitir es caer en un pozo sin salida y es lo que le ha pasado a nuestro país.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Solo de Interés, ojalá el mundo fuera distinto, pero por desgracia todos sabemos que no es así, y lo peor de todo es que me temo que poco va a cambiar, me da que Geopolíticamente hablando todo va a ir peor, tiempo al tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Adrián la solución es hacerlo mejor, y verás que o se hace voluntariamente o lo impondrán, la historia por desgracia se repite muchas veces, ojalá no se vuelva a repetir el pasado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Un tonto, qué es como firma el comentario, aquí no hablamos de burgueses, hablamos de miserias, de más de cuatro millones de historias más duras y complicadas que nadie se preocupa de ellas.

    ResponderEliminar
  20. Pedro, eso de gallego ¿es un insulto?, acá sabemos que cuando estamos en una escalera o subimos o bajamos. Lo de derechosos, ¿será por que de Leyes algo entendemos? digo yo.

    ResponderEliminar
  21. Nieves, a mi me duele mucho, pero no puedo callar lo que a veces siento viendo estas noticias y no las más importantes, que se deja de tirar tanto y tanto dinero y se comienza crear empleo que nos permita de nuevo a ser muy generosos con quién lo necesite.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. A los demás no os digo más, vosotros habéis dicho todo.

    Gracias por debatir y aguantar a una persona nunca políticamente correcto.

    ResponderEliminar
  23. Recuerdo hace unos meses, cuando Sarkozi empezó a devolver a los rumanos a su país, Comente en twitter que me parecía correcto, y un aluvión de unfollows cayo sobre mi.

    En España todo es gratis, pero aquí,al otro lado de los Pirineos resulta que las cosas no son gratis, pero el estado te da tantas ayudas que ganas mas ( y entiendo por mas alrededor de 1000€) estando en el paro que trabajando. Y Sarkozy sera muchas cosas, desde un enano hasta un hipócrita, a ustedes juzgar les dejo, pero una cosa esta clara, los tiene bien puestos, como dijo, es mi país y hago lo que quiero!
    Mucho me dijeron,como puedes pensar así siendo extranjero? Pues sí,por que yo soy extranjero pero no sangro al país,llámame tonto, respeto al país que me a acogido,llámame idiota, y amo (aunque sea un poco) al país de mi mujer y donde ha nacido mi hijo.

    A donde quiero llegar, es que no es una cuestión de racismo, es realismo, hemos llegado a un punto donde no se puede acoger a mas gente, el país no los necesita y la gente no los quiere, y por desgracia, debido al pasotismo político, hay ciertas ideas políticas, bastante desagradables (lease la extrema derecha)que para una mayoría de ciudadanos medios,e incluyo inmigrantes empieza a ser la única solución viable, por desgracia.

    ResponderEliminar
  24. Oscar, menos mal que existe gente que lo entiende, otros siguen aseverando que decir esto es... en fin no merece la pena, que cada uno saque sus conclusiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Recuerdo hace poco cuando se hablaba de convivencia y, ¡qué grandes éramos todos! ¿Qué ha pasado hoy? ¿Hay que cerrar grifos? ¿No cabe nadie más? ¿Tonto el último? ¿España para los españoles? ¿Tomamos el café en el bar y nos dejamos un euro para la limosna?, eso sí, pero que sea de aquí, pobre pero Español.

    Pues nada, me parece que algunos tendrán que trabajar mucho para desmontar la seguridad social, el sistema de pensiones, la educación pública, los servicios sociales y este nuestro estado del bienestar, este sistema por el que muchos, yo entre ellos, estamos dispuestos a luchar, a mejorar y a mantener con todas sus ventajas y con todos sus inconveniente.

    Por cierto, ¿los Rumanos no son Europeos?... Ah, se me olvidaba que son de segunda y para ellos la Comunidad Europea no existe, además, que en España ya tenemos gitanos para que además nos vengan de fuera… ¿Para cuándo Convivencia 2?

    ResponderEliminar
  26. Maxchufa si confundes las churras con las merinas creo que no es mi problema.

    Yo no escribo para ti ni para ningún lector, convivo en una blogosfera dónde la Convivencia existe y la demuestro a diario, ni falto al respeto, ni amenazo y mucho menos exijo que me den la razón, ni se la quito a nadie, esos es CONVIVIR.

    No obstante y tras la aventura de Convivencia, veo que aún poco se ha aprendido, ¿Quién te crees que eres para...?, aquí lo único que se permite es debatir en libertad, guardando el respeto a todo el mundo y sin consentir amenaza alguna.

    Y sí, habrá Convivencia 2 o Solidaridad 3 y como siempre estarán en ella todos los que lo deseen, de derechas, de izquierdas, de dentro, de fuera, ateos, laicos, religiosos y gente que se atreva a HABLAR CON TOTAL LIBERTAD que es lo que hago en este rincón desde hace unos cuantos años.

    Recibe mis saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  27. Pues nada, me acabas de dar un ejemplo de respeto y convivencia. Parece ser que usar ironía en las respuestas y disentir contigo es una ofensa. Por cierto, me gustaría saber cuándo te he amenazado y qué te he exigido. Aunque déjalo, porque posiblemente he vuelto a confundir churras con merinas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ¿Para cuándo Convivencia 2? Maxchufa, eso me tocó ya los cuyons, y con respeto y convivencia te he contestado.

    Y no sólo a ti, también a algunos correos, confundes en tu comentario el personalizar en esta persona tu argumento y se queda sin peso alguno, quizá no lo hagas intencionadamente, pero al que suscribe le colmo el vaso de agua que ya de por sí andaba a rebosar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. No sé pero yo veo muy lógico lo que comentas.. y de acuerdo no encuentro disparidad ni incongruencia.. solo lógica.. no entiendo que pueda a ver confusión..

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Lisebe, no pasa nada, cada golpe se aguanta con nobleza, cada ¿...? se tolera con ironía, pero llega un momento que el vaso se colma y se cansa uno de todo.

    Hacer una iniciativa de Convivencia ¿Significa que tenga que perder mi libertad de expresión?, creo que no, seguiré siempre siendo el mismo, una persona que habla en libertad absoluta aunque luego me abrasen a correos "mal olientes".

    Un abrazo con beso nocturno incluido.

    ResponderEliminar
  31. Precisamente la CONVIVENCIA es saber discernir los unos de los otros sin confundir ambos conceptos.
    Yo puedo tener cualquier ideología o mi particular cosmovisión de la sociedad, pero convivo y tomo café con aquel que no piensa igual que yo.
    Ni intento convencerlo, ni mucho menos decir a cada quién lo que debe escribir.
    Y, por supuesto, no pierdo nunca el respeto con aquel que piensa diferente que yo.
    Cada cual es libre visitar el blog que desee, nadie le obliga a ello, y aquí y en muchos blogs se dan verdaderos ejemplos de Convivencia...

    ResponderEliminar
  32. hola Senovilla,
    tienes razón en todo lo que has expuesto. Te digo : Bienvenido al Club!
    En mi país también ocurre lo mismo. Cuantos casos se ven que se casan con alemanes solamente para recibir los beneficios del país, que solo vienen al país porque saben que existe una ayufa social fantástica, que algunos no trabajan porque tienen "xx" hijos, cuyos padres reciben por cada nino una cantidad de dinero, que pueden viviir con esa suma de dinero y que no necesitan trabajar porque trabajando recibirían menos dinero!.
    Son tantos los problemas que se consiguen tratando de ayudar al prójimo. Y solo oyes insultos: por ejemplo "alemanes de mierda". Disculpa la expresión Senovilla, pero como puedes tu pensar que debo quedarme tranquila cuando insultan a mi país y a mi pueblo!. Entonces si de verdad somos basura, para qué vienen ellos aquí entonces a mi país? a convertirlo más en basura????

    El gobierno seguirá ayudando a todos los inmigrantes por supuesto, pero nosotros también queremos ser escuchados como natales de Alemania que somos.

    un cordial saludo^^

    ResponderEliminar
  33. Gracias Felix, hoy me llevé mucho cabreo con los correos y al final la puya esa de Convivencia 2 me dejó tocado, pero ya publiqué un artículo y me voy a la cama como marqués.

    Siento desfogarme así, pero existen momentos que si no lo haces, tienes que cerrar el blog o ponerte a la misma altura.

    Eso sí, ha sido divertido hacer algo especial con esos correos, son ignorantes hasta para eso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Ya te dije en su día yo Senovilla que hablar de convivencia era un problema porque a la mínima se nos recordaría que participamos en ella cuando algo de lo que digamos no se corresponda con el buenismo que rezumaba aquella idea. Por eso mis dos artículos al hablar de la misma y mi reticencia a hacerlo de forma que pareciera que soy algo que no soy.

    Yo creo que lo que dices es coherente y tiene mucho de razón, pero no todos tienen porqué entenderlo así y eso hay que respetarlo siempre. Tal vez te pasaste en la contestación a maxchufa porque en su comentario no vi un ataque tan furibundo como el que leí en tu contestación.

    A veces uno se precipita al contestar y carga contra quien menos culpa tiene amigo mio, y esta es una de esas ocasiones. Tener razón es una cosa, pero las formas las quitan.

    Así las cosas, solo decir que comparto al cien por cien tu artículo, pero desapruebo tu contestación a marxufa.

    Un saludo amigo mio.

    ResponderEliminar
  35. Rebeca, gracias, y no se trata de tener razón, pero sí de poderlo expresar con libertad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Amigo Toni, antes del comentario de Maxchufa y ya andaba la cosa caliente y te lo dije en un comentario en tu blog.

    No creo que mi comentario sea ni grosero ni contenga ningún insulto, ni sea inapropiado ante una pequeña puya más.

    Es más, estaba terminando de hacer el artículo siguiente antes de recibir su comentario, pues ese post iba con la dureza que se merecen a aquellos que se pasan tres pueblos y tras haber dejado un comentario en tu blog rebusqué una canción de Serrat.

    Lo que argumenta Maxchufa sobre el artículo en cuestión, sabes que es parte del debate que se deja abierto, ahora la puya esa final ya después de todo el santo día aguantando correos me dejó K.O., pero ya te digo que NO SE TRATA del artículo en llevar o no razón, eso siempre es lo de menos, para eso se debate abiertamente. Se trata de que se personalice sobre la persona y ahí si que la tolerancia tiene un límite, hoy el listón por desgracia le puse muy alto.

    Sé de Convivencia y de Solidaridad, igual más de lo que muchos se imaginan y hablaré de ellas con o sin iniciativas cuando me de la Real GANA, amigo Toni soy LIBRE.

    Y que te conste que no tengo nada con Maxchufa ni contra nadie, y que el artículo de Hipocresía estaba casi terminado antes del comentario y que no iba dirigido a ella en especial sino a tanto NECIO en particular.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Si eso lo entiendo Senovilla y sabes que yo mismo lo he sufrido más de una vez, pero ese cantestación a maxcufa fue, tal vez para mi entender, demasiado dura si la comparamos con su comentario.

    De todas forma amigo mio, nadie debe asombrarse porque una vez, una sola vez, pierdas las formas. Hay otros que las pierden a las primeras de cambio y sin embargo no son capaces de pedir perdón nunca...y los dos conocemos ejemplos de esos a mansalva...¿a que sí?

    Lo que sí que quiero es que olvides eso que nombras en el último artículo y que dice algo así como que te estás pensando eso de continuar diciendo lo que piensas porque te estás cansando de los que solo vienen a insultar. Con eso no sólo te traicionarías a ti mismo, nos traicionarías a todos esos que ahora te leen y que lo hacen por la forma de escribir que tienes...

    ResponderEliminar
  38. Mira Toni, será que el cansancio sobre ciertas cosas pone el listón muy alto en las ofensas, me dolió mucho eso de Convivencia 2.

    Qué mi reacción pueda parecer exagerada, puede que lleves razón, sabes que me han llamado facha, derechón, del Opus, y demás gilipolleces, pero como les digo a mis críos cuando me dan mucha guerra y reciben un castigo: Si no es por esto hijos, es por esto y todo lo de antes.

    Intento ser ético siempre en todo, tú me conoces bien, pero hay gotas que ya colman el vaso amigo, lo malo es que igual fui excesivo, lo bueno es que ya lo olvidé.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. No son ustedes los únicos "estúpidos". Una gran verdad la que narras. Puede sonar muy mal, de hecho se puede tachar de racismo, intolerancia, que si esto o aquello.

    Lo que hacen falta son políticas claras de parte de nuestros mandantes. Sin duda alguna estas cosas le hacen una muy buena publicidad internacional a estos malos políticos. Aqui es lo mísmo.

    Puede ser que hoy vayas a cualquier hospital público y no hayan camas para ti. Sin embargo, un haitiano (por poner un ejemplo, puede ser un puertorriqueño) viene y hay de todo para ellos. "Solidaridad", buen trato a los que nos visitan, pero nosotros los que pagamos eso, lo recibimos precariamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Ya Deybi, pero decirlo puede ser pecado mortal.

    Un abrazo y saludos amigo.

    ResponderEliminar
  41. Aterrizo aquí desde El rincón de Opaíto porque me llena de curiosidad lo que dice de la polémica organizada por algo tan de cajón como lo que expones. Por supuesto que es un problema la inmigración/emigración; siempre lo ha sido. Para la tierra que pierde su fuerza de trabajo porque en ella no puede encontrar uno digno y para la tierra que recibe esa fuerza de trabajo a la que hay que acoger e integrar. Y el problema se ve bien claro en momentos de crisis. Otros países como Australia, Alemania, etc. resuelven muchos flujos migratorios aceptando emigrantes sólo con contrato de trabajo e, incluso, obligando a irse a esos emigrantes cuando su contrato caduca. Lo que no hay por ninguna parte es un país como el nuestro cuya seguridad social acepte gratis total a cualquiera, con posibles o no, porque aunque se puede pedir el reintegro de lo gastado a los países de origen, por desidia o por ser más chulos que nadie no se hace.
    Y ya escribí demasiado, perdona.
    Salu2

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail