Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de agosto de 2010

Desaparecidos España

Sí, hoy también es el día de los desaparecidos, un día internacional, pues existen millones de personas desaparecidas en todo el mundo que han dejado a familiares y amigos con la duda de dónde fueron a parar.

Yo quisiera centrarme en los desparecidos de España, aquellos que desaparecieron en la Guerra Civil o durante la dictadura de Franco, aquellos desaparecidos que aún hoy sus familias desean encontrar y saber que fue de ellos.

La Convivencia de un pueblo reside también en comprender las necesidades del mismo y NINGÚN gobierno desde nuestra Transición ha sabido afrontar con coraje y medios esta necesidad que miles de españoles tiene por encontrar a sus desaparecidos.

Es fácil lanzar una piedra en forma de Memoria Histórica y luego esconder la mano, queda muy bien y es políticamente rentable quitar estatuas, cambiar nombres de calles y recordar lo malo que fueron aquellos tiempos, pero no hacer al final nada, pues ni el dinero o subvenciones es suficiente consuelo para los que siguen buscando.

Tampoco a mi humilde opinión eran necesarios Jueces estrellas ni la búsqueda de poetas, lo importante se dejó de lado y sólo se buscó y busca la rentabilidad política y el voto de opinión.

Pero los familiares de los desaparecidos se percatan de esta pantomima que realizan los Gobiernos, este y el otro y el anterior, todos les han dejado olvidados y con el gran problema sin solucionar.

Encontrar a los desaparecidos, que son muchos, tiene un coste y no es cuestión de dinero, y no es cuestión de ideologías, simplemente se trata de compasión y convivencia, todo lo demás es basura política y manipulación.

Se habla y se seguirá hablando de viejas heridas, de dolores renovados, de odios, pero al final esto queda en pan de hoy y hambre para mañana, las víctimas desaparecidas no aparecen y a sus familias se les ayuda bien poco.

Renegando de nuestro pasado no conseguiremos encontrarles, huyendo de nuestras obligaciones con la sociedad tampoco será posible hacerlo, sembrando nuevos odios y vinculando ideologías pasadas con las presentes para favorecer votos en las urnas, ese no es el camino y no trae soluciones.

Las familias de los desaparecidos piden justicia, siempre la pidieron, desean encontrar a sus muertos, a sus seres queridos, a los que un día tirando la puerta de sus casas se los llevaron tan lejos que aún hoy siguen buscándoles.

Y Señores políticos no se engañen y pretendan engañarnos a todos, ellos nunca han pedido venganza, ellos siempre han sido tan democráticos como los que más, no desean nuevos odios, no desean ser utilizados y manipulados, simplemente quieren Justicia, solidaridad y que en convivencia de un pueblo se apague lentamente su dolor encontrando a los desaparecidos que un día formaban parte de sus vidas.

Confio en que algún día nuestros políticos actuarán con seriedad y valentía para afrontar esta petición de Justicia que hacen miles de familias y que es necesaria cumplir.


10 comentarios:

  1. Hola,

    Buff!! veo dificil, muy dificil que a "esos políticos de altos vuelos" que gobiernan en este país y en el resto del mundo les entre la "vena solidaria o de convivencia"... ellos van a lo que van, ummm, gastar nuestro dinero en viajes oficiales, en cenas de gala, sí, de esas benéficas en los que el cubierto sale a 300 o 400 euros. En hacer acto de presencia en "homenajes varios" y que se les paga como dietas... Claro, de alguna manera han de justificar "su trabajo". Lo peor de todo es que lo justifican sin pensar en la repercusión hacia la "gente de a pié", hacia "un pueblo que trabaja para que ellos se llenen los bolsillos"... Luego, les queda una paga vitalicia por "putear a un sector o a otro" y a vivir que son tres días... Pero claro, cada cual se busca la vida como mejor puede o sabe. Lo que está claro es que no creo que tengan ganas de buscar la "paz" que necesita tanta gente y tantas familias...

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, este tipo de cosas, siempre tendrán rédito político.
    Qué asco de política.
    Se puede decir más alto, pero no más claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los políticos...en fin...yo creo que esto habría que encargárselo a humanos.
    Yo creo que independientemente de ideas políticas, cualquier persona, como tal, quiere que los restos de sus familiares reciban digna sepultura.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Dice una amigo mio que los politicos son los animales más parecidos a sér humano, pero solo con la décima parte de sú capacidád cerebrál, y que su futuro solo tiene cuatro años de duración.

    Empiezo a creérmelo

    ResponderEliminar
  5. Son "brindis al sol" lo que se ha hecho. Todos los familiares tiene derecho a enterrar o, como mínimo, saber dónde están sus desaparecidos.
    Valentía y un poco de juicio, nada más... o quizás es mucho.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo Senovilla. Yo me pongo en la piel de esos familiares. Si me pasara a mi tengo derecho a saber dónde está mi ser querido, porqué me lo arrebató Franco, exigiria que me lo buscaran y si tengo q pagar el ADN, saco el dinero debajo de las piedras. Los políticos actuales, con su actitud me producen asco y rechazo, me da igual del partido q sean. Como bien dices, solo buscan los votos...¿pero que pasa con los restos humanos. Lo siento ser tan directa, pero así lo siento y lo expongo. Magnífico post. ¡Feliz día del Blog!.Por cierto, quiro hacerme seguidora de tu blog, lo intenté varios días en diferentes horas, ahora lo hice 4 veces y me dice que no se puede mostrar la página...no se lo que oicure con los blogs, o es mi pc, porque otras personas lo hicieron. Un fuerte abrazo. Uru.

    ResponderEliminar
  7. No sé si ese día llegara que un político se moje y diga, venga lo que no hemos hecho, hagamoslo ahora... Prefieren gastarse el dinero en otras cosas mientras esas familias esperan, de una vez, encontrar a sus seres queridos

    Tienes algo para ti en mi blog :)

    Saludetes :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigos por estar ahí.

    Un abrazo a todos y que algún día llegue esa Justicia para los que buscan a aquellos que desaparecieron.

    ResponderEliminar
  9. haces bien en recordarlo, estos días terminan olvidándose y solo los recuerda el que tiene un familiar o conocido desaparecido. Algún compañero bloguero comentó, con mucho acierto, que mientras existan días conmemorativos, malo, señal de que falta demasiado por arreglar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo Canoso y aquí aunque algunos a veces lo dudan, somos apolíticos, primero es el ciudadano y luego las ideologías, por ello para un servidor todos somos importantes y ahí es dónde nuestros políticos siempre fracasan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail