Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

14 de abril de 2010

Concurso de Relatos Medievales HDH 2º

Hoy les voy a hablar de María Coronel  una bella mujer con una gran dote a la hora de establecer sus nupcias en la época del reinado de Alfonso X el sabio.

Se casó María con un hombre de leyenda con el que dio fruto a cuatro hijos, uno de los cuales, Pedro, lo perdió a manos de un cuchillo que sesgó su garganta por un desalmado mahometano.

Estamos hablando de una época, la Medieval, dónde todas las informaciones históricas que nos llegan se mezclan con las leyendas y manuscritos que nuestros historiadores han puesto a nuestra disposición.

Se cuenta que María Coronel en el año 1.291 cuando su marido estaba batallando en algún campo digno de un caballero medieval, se quedó prendada de la belleza de un joven sevillano y que tal era su deseo sexual que estando a punto de no poderlo contener, por ser fiel a D. Alonso su marido, tomó la decisión alocada que sólo puede entenderse en su juventud de veinticuatro años.

Una decisión tan medieval como coger un tizón incandescente y posarlo en sus partes íntimas para preservar la virtud de su matrimonio y quemar ese deseo carnal que le atormentaba.

Sufrió las letales consecuencias que se convirtieron en el castigo más amargo de su vida pues ya jamás pudo, por las lesiones, yacer con su marido.

D. Alonso el marido de María Coronel es bien conocido en España por todos, pues sus historias han sido repetidas hasta la saciedad en los colegios.

D. Alonso Peréz de Guzmán no es otro que Guzmán el Bueno, aquél que lanzando su daga al enemigo vio morir a su hijo Pedro de 10 años degollado por los benimerines.

Una frase queda para la Memoria Histórica de aquellos tiempos medievales que algunos igual tienen en el olvido:

"No engendré yo hijo que fuese contra mi tierra"

Y les cuento esto porque me gusta mucho la Historia, cada vez más, gracias sobre todo a Juan Antonio Cebrián y a un buen amigo blogger que tiene uno de los blogs más amenos de Historia de la Historia que conozco.

El año pasado nuestro amigo Javier hizo un Concurso de Relatos Medievales que tuvo un doble éxito, el más destacado para él fue que 80 personas participamos en el mismo y que los relatos fueron enviados desde todos los continentes de Gaia.

Para un servido el éxito más destacable fue que nos incitó a todos los que somos aprendices de la pluma a contar un Relato Corto sobre un tema de historia y que por el éxito de participación estoy convencido de que todos disfrutaron mucho con este juego.

Hoy les cuento amigos que pueden volver a sentir el placer de coger su pluma y escribir un Relato Corto Medieval, ha nacido el HDH 2º Concurso de Relatos Medievales y promete ser apasionante para todos los que participen.

Me van a permitir que les diga unos cuantos alicientes que tiene esta nueva convocatoria en la que pueden participar todos ustedes:

El mejor elenco de personas que se puede pedir en un Jurado:
  • Juan Eslava Galán
  • Jesús Sánchez Adalid
  • Mª Pilar Queralt
  • Magdalena Lasala
  • Jesús Callejo
  • Juan Granados
  • Olalla García
  • Gabriel Castelló
  • Sebastián Roa


El mejor patrocinio para un concurso, una revista especializada:

Revista Medieval

Y los mejores premios que mejor los ven ustedes en su rincón, junto a las bases del concurso.

Por supuesto que les animo a que participen, les garantizo que será muy divertido y aleccionador, pero también les he de pedir un favor, difundan el concurso en sus rincones si son tan amables, este concurso merece la pena que sea conocido por toda la blogosfera, cuanta más gente lo conozca más amigos y amigas participarán en el mismo y soltarán el miedo a la pluma y se enriquecerán con la Historia.

Y termino recordando hoy a un Caballero Medieval que a pesar de ser bastardo, rechazado y traicionado por los suyos, sus hazañas nos llegan hoy llenas de aventuras y vida.






9 comentarios:

  1. senovilla, voy publicar este post en orgulloso de ser español. que bonito los cuentos medievales. ¿algun blog que tenga cientos de ellos?. saludos campeón.

    ResponderEliminar
  2. Esta noche meto el banner que tienes en la sidebar, no lo había metido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Forner, en el de Javier encontrarás un montón de curiosidades, en mis tag de historia igual ves algo similar al de hoy.

    Nikkita, tus lectores seguro que se animan a participar, gracias por ser como eres.

    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por difundir el Premio.
    Es un lujo tenerte como amigo.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo Javier y que este concurso cumpla sus objetivos.

    ResponderEliminar
  6. hola,

    Esta tarde lo posteo, aunque no sé yo si se me ocurriría una historia medieval... ains! No obstante lo intentaré y si me sale un "churro" pues "que li farem"...jejeje

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  7. Chema bien sabes que lo importante siempre es participar y hacerlo con la alegría que nos caracteriza,ja,ja,ja.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Promocionaré el concurso en el blog. No puedo menos que hacerlo cuando yo misma participé el año pasado quedando entre los 40 mejores relatos.
    Espero que este año se me dé mejor, pero si no es así siempre es interesante leer a tan buenos compañeros relatistas y ser juzgada por un equipo tan competente. Como bien dices, lo importante ¡es participar!

    Abrazos

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail