Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de marzo de 2009

CIBERAMISTAD

Alguna vez os hablé de los amigos virtuales, aquellos que no conoces en persona pero eres capaz de saber tanto o más de ellos que sus propios amigos reales.

Para algunos el valor de la amistad tiene diversas escalas, y por ello cada uno de ustedes aplica una vara distinta para sus amigos virtuales.

Personalmente cuanto más visito a mis amigos, veo lo importantes que llegan a ser para un servidor.

Son esas amistades que se construyen muy lentamente, día a día, sabiendo leer entre líneas.

Dedicarles ese tiempo tan valioso que a veces no tenemos es una virtud y a veces sin quererlo un defecto, eso es lo que siento cuando por falta de tiempo no comento, ese es mi gran defecto, pero lo intento compensar aprendiendo cada día más de mis amigos virtuales, aunque sea solo leyendo.

No importa lo mucho que les comente en su blog, se que acaban valorando el saber que uno está por allí de vez en cuando dejando su huella, mostrando su presencia.

En ciertos post, veo caídas de ánimo, desalientos, incertidumbres y ahí sí que dejo mi escaso tiempo, dedicando esas breves palabras de aliento a un amigo que como digo es virtual, pero lo valoro tanto o más que si estuviera a mi lado.

Sé que es muy poco dejar unas simples palabras, pero sé por experiencia que es mucho para el que las recibe, eso al final es lo más importante de una amistad.

Me encantan los amigos que nunca mezclan la amistad con las distintas formas de pensar, son para mi los más valiosos ya que ellos siempre están ahí, nunca se enfadan y la amistad es recíproca por muchas barbaries que uno pueda decir en un artículo de opinión.

Veo que algunos hace mucho que no comentan y la verdad es que la blogosfera me ha enseñado que eso es lo de menos, lo más importante es saber que siempre están ahí, muy atentos, siempre pendientes, la ausencia de un comentario no impide saber quien te lee, lo sabes y punto.

Lo mismo me ocurre a mi con muchos blogs que leo a diario, no comento, pero ellos saben que estoy ahí para lo que necesiten, la amistad se forja con pequeños detalles que pasan desapercibidos en la blogosfera, son los ciberamigos y ellos lo saben, que al final es lo más importante.

Algunos juzgan a sus amigos por su forma de ser, en la blogosfera, otros lo hacen por su forma de pensar o escribir, personalmente y con mi vara tan particular de medir la amistad, yo los valoro por su calidad humana, por su brillantez como personas, sabiendo y siendo consciente que podemos llegar a ser polos opuesto, pero no impidiendo que seamos buenos amigos.

El tiempo que yo paso en sus rincones o el que ellos dedican al mío, hace que cada día me sienta más orgulloso de poder tener este humilde rincón ya que lo más grato que me ha dado siempre son los Ciberamigos que he generado y que me han ofrecido esa amistad incondicionalmente.

Algunos dejaron ya sus rincones, hace tiempo que no se nada de ellos, pero están en el recuerdo de los buenos momentos que me hicieron pasar leyendo sus artículos.

Confío en que algún día vuelvan, que continúe esa amistad que comenzó con un comentario, que nunca finalizó por una discusión, nunca me enfadé con nadie y los que conmigo lo hicieron fue quizás por no respetar que yo también soy libre de pensar y actuar en consecuencia a mis pensamientos.

Cada amigo que visito es distinto y especial, al entrar en sus rincones es como entrar en una casa distinta cada vez, unos son más especiales que otros, unos más románticos que otros, muchos más científicos que otros y la mayoría diferentes a mi y no hablo de política, me refiero a otras cosas que ellos saben perfectamente y me admiten como amigo.

Sé que uno es responsable de lo que cosecha y que recibe lo que se merece por sus actos, sé que algunos solo valoran los dichosos comentarios y aún no han aprendido que en la blogosfera el saber quien te lee es quizás lo más importante, son mis amigos también y espero que con el tiempo comprendan que la amistad es mucho más que decir “que vídeo más bonito”.

No obstante a veces me siento un desagradecido pues comprendo sobre todo con los que comienzan en la blogosfera que un comentario es parte fundamental para el ánimo de un blogger, así que les prometo que haré un gran esfuerzo en dejar un presente cuando los visite.

A los Ciberamigos viejos que hace mucho que nos conocemos, no les digo nada, ellos saben de sobra quién les lee y quién les conoce, eso es la amistad.

Quiero con esta entrada dar las gracias a todos los amigos que he conseguido a través de este medio y usando este rincón, ellos conocen mucho de mi, ellos saben muy bien como pienso y ellos no suelen estar de acuerdo conmigo, ni tienen porque estarlo, pero respetan la amistad y ponen el listón muy alto.

También quiero pedir perdón a los que notan mis ausencias en los comentarios, que no en mis lecturas, lo siento mucho pero el tiempo manda y hay rachas en que es muy escaso.

Solo un consejo de un “viejo” usuario de este medio, valoren bien a sus amigos, aprendan a conocerlos, ellos pueden tener una vara distinta a la suya, pero al final todos miden lo mismo “LA AMISTAD”, en la vida real muchos la pierden por no saber escuchar, aquí en la blogosfera se pierde por no saber leer.

¿Y el SEO?, pues que está muy bien para los que comienzan, pues que está muy bien para conocer a mucha más gente, pues que está muy bien para que lleguen visitas, pero es más importante una ciberamistad que cualquier técnica de SEO.

Gracias Ciberamigos y Ciberamigas.

30 de marzo de 2009

CICUECALOS Y RENGIFALOS TIENE REGALO

Y ya decía yo que el día venía cargado de fiestas, otro blog que cumple hoy años y es el de Montse con sus Cicuécalos y Rengifalos.

Un año en la blogosfera y dando buenos y estupendos post, así que te he buscado un vídeo de humor como presente para tu celebración amiga.

 

Te deseo un feliz cumpleaños en la blogosfera y que sean muchos los años que continúes en este mundillo.

Y a los lectores como siempre les recomiendo que visiten a Montse y la feliciten, solo se cumple años una vez al año.

MUSICA PARA DONDADO

Y es que últimamente todos mis amigos o cumplen años o celebran cumple en la blogosfera.

Esta vez han sido tres los que ha cumplido el amigo Dondado y como siempre he tenido que buscar un regalo original para enviarle.

 

Espero que te guste amigo y que sean muchos años más los que estés en la blogosfera.

A los lectores les pido como siempre que visiten a Dondado para que le feliciten pues es un veterano de guerra de blogosfera.

ABORTANDO LA CRISIS

La cantidad de años que llevaba este país con una Ley del aborto bastante consensuada para que no hubiera malestar en nuestra sociedad, pero ellos se empeñan en seguir abortando la crisis crispando al ciudadano con otros temas.

Se llaman progresistas y hacen todo lo contrario a lo que es progresar socialmente.

Y esta mujer o le falta un aire o no se entera de lo que demanda una sociedad que está cansada de tanta falacia.

AIDO TE QUIERES ENTERAR GUAPA.

Déjense de tanta farsa, de tanta tontería y antes de seguir afirmando que una menor de 16 años puede hacer lo que quiera, cambien ustedes el Código Civil y el concepto de Patria Potestad si lo desean.

Señor Pepe Blanco, o pepiño, siga usted abortando la crisis con acusaciones injuriosas a la oposición, al ciudadano, a los Padres y Madres de este país, seguro que le parece divertido y así van pasando los meses y las colas del paro entretenidas en un debate escondido que ustedes han sacado de nuevo a la palestra.

Explotada la inmigración no saben de que hablar, explotada la homosexualidad no saben que sacar de la chistera, han usado hasta a nuestro ejercito para que el debate no se centre en la crisis y aun les quedaban los menores y van a por ellos, las chicas de 16 años de hoy serán las de 18-19 en las próximas elecciones.

La España dividida, la que da votos a la izquierda y piensan que hacen así más fuerte a los socialistas, pues no, esta vez no les va a salir la jugada, esta vez están ustedes cavando un hoyo bien profundo donde no volverán a gobernar.

Suerte de la vida es tener grandes amigos con distintas ideologías y muchos de izquierdas ya no ven en el PSOE ese partido de futuro y progreso, ven un gobierno que va a perder hasta el SOLAR y nos va a dejar a todos los ciudadanos con el culo al aire.

Algunos critican que no hable de la derecha y es que solo podría hablar de los que estén en la cárcel o encausados con acusaciones probadas y no las tonterías diarias del Súper Juez de España que pasará a los anales de la historia del mundo judicial por ser más listo o más granuja que nadie.

Si es que con estas declaraciones solo se puede hablar de lo mal que lo están haciendo, aquí les dejo las tonterías de Solbes, intervienen una Caja pero no tiene agujero, será que tiene coladero.

Ah¡¡¡ no se preocupen, en fin de semana la bolsa se resentirá menos.

Pepiño, ya no te aguanto cuando hablas, eres el payaso del circo que se ha montado Zapatero, solo sabes crispar al personal, escucharte en la televisión de un bar y ver como el 90% de la gente te llama payaso y confirman mis pensamientos.

Si es que escucharle me pone malo, se puede hacer menos por España que lo que hace este individuo.

En fin cada vez va quedando menos para que se marchen del poder.

 

Hoy no les pregunto nada, habrá una pregunta para Rajoy que veremos para saber lo que nos aporta, pero no olviden que desde la oposición poco se puede hacer, simplemente denunciar las barbaries de un Gobierno que ha perdido el rumbo.

QUIEN ME LO REGALA

Quiero este programa y este ordenador.

Que pasada, quiero uno, ¿Quién me lo regala?

29 de marzo de 2009

LA VERBENA DE LA PALOMA

Como casi todos ya saben, Jorge y Lucía que son mis peques, en sus ratos de ocio les gusta también ejercer de auténticos bloggers y seguir los consejos de un servidor en el tema de iniciativas blogueras.
Así que el otro día los amigos de Zarzuela Punk nos invitaron a que cantásemos La Verbena de la Paloma y por supuesto que se han animado, durante toda la semana hemos estado practicando la letra y cantando hasta en la bañera.
Luego llegó la hora de elegir que tipo de música poner para la canción, y al final para no discutir porque todas nos gustaban hemos seleccionado cuatro tipos de música.
La primera una con un ritmo meloso para que cogieran el ritmo, siento de verdad que no haya salido muy claro el vídeo pero a veces la tecnología nos falla y los resultados no son los que deseamos.
Pero ellos han dado la talla y se han disfrazado para la ocasión, se lo han pasado muy bien.
Han aprendido que la letra tiene que ir acompañada siempre de la música y les ha costado un poco, pero lo han aprendido muy rápido, así que también han realizado una coreografía.
Se han ceñido a la versión original de La Verbena de la Paloma y lo han bordado.
Lucía se ha emocionado mucho cantando y ha dicho que la gustaría ser actriz y cantar Zarzuela como lo hacen los actores de verdad.
Y sí, al final le han querido dedicar a Z una versión muy PUNK y con mucha marcha de esta preciosa zarzuela que es La Verbena de la Paloma.
Observen que la coreografía cambia ahora un poco y que la canción la han disfrutado de otra forma aún más divertida si cabe.

Me sorprendió según grababa la marcha y poca vergüenza de Lucía y es que al final me voy a creer que va para actriz, Jorge se lo toma con más seriedad, siempre me comenta que ¿cuanta gente le va a ver? y eso le avergüenza un poquito, pero no mucho por que después de ver los resultados de los vídeos y enfadarnos un poco con la cámara de vídeo quisieron que esta vez fuera la mamá la que pusiera la música silbando y la luz saliera de nuestro acuario.
Ha sido una tarde genial, con mucho frio en la calle, así que una agradable velada con estos peques no tiene precio y nos hemos divertido mucho, y nos hemos reído aún más porque hemos tenido también muchas tomas falsas las cuales nos reservamos para nuestra intimidad.
Espero que no se hallan aburrido mucho con estas cosas tan personales, pero esto es un blog personal y los peques hoy han sido los protagonistas.
No les feliciten solo aquí, ellos tienen su propio blog y ahora saldrá publicado su post, allí les hará mucha más ilusión saber si les ha gustado su esfuerzo para ser Grandes Bloggers.

NO USAR EL MOVIL CONDUCIENDO

Que poco valor damos a la vida, sobre todo cuando actuamos con la inconsciencia y la falsa seguridad de que nunca pasa nada.


 

Si no quieres que te pase lo mismo, ya sabes, en el vehículo no uses el móvil, hazlo por tu vida si es que la tienes aprecio.

28 de marzo de 2009

NO WORLD WILDLIFE FUND

Sintiéndolo mucho, esta vez no me voy a unir al apagón y por diversas razones que me demuestran que no merece la pena estos actos tan mayoritariamente seguidos para no conseguir absolutamente nada de nada.

Concienciación nos dicen, si con el devorador de los bosques, aunque el vídeo muestre árboles plantados y sea un buen negocio, es lo que se está haciendo con el Pulmón del mundo el Amazonas.

Nuestra tierra tiene una enfermedad que se llama Humanitis Crónica.

Si toda la humanidad apagase todas las luces a la vez durante una hora, el ahorro sería tan ridículo que es mejor ni pensarlo.

Siempre utilizando al ciudadano y haciéndole responsable de todas las enfermedades de la Tierra, cuando los culpables son los Gobiernos y los que verdaderamente tienen que realizar el apagón en SERIO.

Y estoy a favor de este tipo de iniciativas, pero esta vez no la voy a seguir, por lo menos a la hora indicada y total, si a las DOS serán las TRES esta noche ya bastante se han ahorrado quitándome una hora de sueño.


Etiquetas de Technorati:

EL DEVORADOR DE LOS BOSQUES

Y todos nosotros luchando por evitar el cambio climático.

Y todos nosotros luchando por nuestros bosques.

Y todos nosotros siendo ecológicos para salvar el mundo.

 

Y ellos mira lo que hacen con el Pulmón del Mundo, se lo están comiendo como si fueran el peor cáncer de la humanidad.

A la velocidad de esta máquina quizás en 50 años no quede nada del Amazonas.

Y nosotros a seguir luchando.

¿Merece la pena nuestra lucha diaria por la conservación del planeta?


Etiquetas de Technorati:

26 de marzo de 2009

NINO BRAVO INOLVIDABLE

Un día como hoy hace 36 años desapareció el inolvidable NINO BRAVO.

Soñé que volvía a amanecer,
soñé con otoños ya lejanos.
Mi luz se ha apagado,
mi noche ha llegado,
busqué tu mirada y no la hallé.
La lluvia ha dejado de caer,
sentado en la playa del olvido
formé con la arena
tu imagen serena,
tu pelo con algas dibujé.
Y busqué entre tus cartas amarillas
mil te quiero, mil caricias
y una flor que entre dos hojas
se durmió.
Y mis brazos vacíos se cerraban
aferrándose a la nada,
intentando detener mi juventud.
Al fin hoy he vuelto a la verdad,
mis manos vacías te han buscado,
la hiedra ha crecido,
el sol se ha dormido,
te llamo y no escuchas ya mi voz.
Y busqué entre tus cartas amarillas
mil te quiero, mil caricias
y una flor que entre dos hojas
se durmió.
Y mis brazos vacíos se cerraban
aferrándose a la nada,
intentando detener mi juventud.
Y busqué entre tus cartas amarillas
mil te quiero, mil caricias
y una flor que entre dos hojas
se durmió...

Sus canciones más populares aún siguen sonando en todas las radios del mundo castellano parlante.

 

 

Es el viento que te habla,
que acaricia tu corazón,
es el viento que te pesa,
es el viento, que soy yo.
Si no estoy junto a ti,
pero crees sentir
que acarician tus manos,
si no estoy junto a ti,
pero crees sentir
que alguien besa tus labios,
si tu escuchas mi voz,
mis palabras de amor
y no estoy a tu lado,
no te asustes mi amor,
Te lo voy a explicar,
no te asustes mi amor.
Es el viento que te habla,
que acaricia tu corazón.
es el viento que te pesa,
es el viento, que soy yo.
Si no estoy junto a ti,
pero crees sentir
el calor de unos brazos,
si no estoy junto a ti,
pero crees sentir
lo que sientes amando,
y si tu alguna vez,
te despiertas y ves
que alguien vela tu lado,
no te asustes mi amor,
Te lo voy a explicar,
no te asustes mi amor.
Es el viento que te habla,
que acaricia tu corazón.
es el viento que te pesa,
es el viento, que soy yo.

Canciones que nunca van a caducar, canciones que están en nuestra memoria, canciones que hablan en poesía de sentimientos.

Mi querida mama,
por mí ya no debes llorar.
Mi querida mama..mama..ma,
cerca de ti yo voy a estar.
Ya no me voy, no sufras más,
ya no, no me iré jamás.
Ahora estoy muy cerca de ti,
por fin ya te puedo besar.
Aquí ya me tienes
sabiendo que te quiero más
y tú te mereces
todo mi amor y libertad.
Ahora no, no llores
por mí, ya no.
Tu cariño es mi ley
en todo, es mi ley.
Ya me tienes aquí,
sí, mama,
mama..mama..mama..mama..,
oooh, mama

Despido con una canción que especialmente me llena mucho y que hace que Nino Bravo sea inolvidable.

Si yo nací como todos nacemos,
llorando, llorando;
si yo crecí como todos crecemos,
jugando, jugando;
si yo viví como todos,
soñando, soñando;
y conseguí lo que tengo
luchando, luchando.
¿Por qué no puedo encontrar
un amor, como tú o como aquel,
si yo soy igual?
¿Por qué no puedo tener
felicidad?
¿Por qué no puedo encontrar
un amor, como tú o como aquel,
si yo soy igual?
Si yo nací como todos nacemos,
llorando, llorando;
si yo crecí como todos crecemos,
jugando, jugando;
si yo viví como todos,
soñando, soñando;
y conseguí lo que tengo
luchando, luchando.
¿Por qué no puedo encontrar
un amor, como tú o como aquel,
si yo soy igual?
¿Por qué no puedo tener
felicidad?
¿Por qué no puedo encontrar
un amor, como tú o como aquel,
si yo soy igual?

¿Les gusta NINO BRAVO?, espero que para los que aún no lo conocían que comiencen a disfrutar de su voz y su arte.

FUERZA Y HONOR

Hoy día 26 de marzo a las 19.30 horas, Silvia Casasola y Fernando Rueda, van a presentar en la sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes sito en la calle Marqués de Casa Riera nº 2 (Madrid), su libro “Fuerza y Honor”, Juan Antonio Cebrián y los pasajes de su historia.

image 

Es un libro dónde podremos conocer al Cebrián más íntimo, sus sueños, anécdotas, inquietudes, proyectos y todo lo que querías saber de él.

En este homenaje participarán, además de los autores, el escritor Javier Sierra, los periodistas Miguel de la Quadra Salcedo y Tico Medina.

El jefe de programas de Onda Cero José María Moix, Jorge Antonio Piñeiro que es directivo de la ONCE y Txus di Fellatio el líder de Mago de Oz.

Junto a todos ellos, Bruno Cardeñosa, Jesús Callejo, Carlos Canales, Martín Expósito, José Manuel Escribano, Juan Ignacio Cuesta, Raúl Sinovas e Ignacio Monzón que son sin duda alguna los máximos representantes de nuestro programa entrañable La Rosa de los vientos.

No puedo asistir a la presentación, pero como siempre estaré bien informado de todo lo que allí acontezca gracias a los blogs amigos y rosaventeros.

Y este libro también lo regalan en una estupenda propuesta de nuestros amigos de Un bosque llamado Cebrián, entra y participa si quieres.

Para celebrar este lanzamiento del libro que seguro nos sorprende a todos nosotros os dejo un Pasaje de la Historia en Vídeo elaborado con la voz de Juan Antonio Cebrián y el gran trabajo de La Aldea Irreductible.

FUERZA Y HONOR a todo el mundo Rosaventero.

25 de marzo de 2009

FERMIN

Un 25 de Marzo de 1.955 nació un amigo y como siempre que el tiempo lo permite me uno a la felicitación enviándole un presente, esta vez poco decente, pero seguro que lo disfruta tanto como ustedes.


Lo dicho amigo Fermín, muchas felicidades desde este rincón y que los próximos cincuenta y cuatro años sigamos conservando la amistad.

Como siempre amigos lectores les invito a que pasen por su blog a dejar huella y buenos tirones de oreja.

SANGRE SINTETICA

Las famosas células madre nos van a traer grandes avances médicos en este comienzo del siglo XXI.

Esta vez de manos de los científicos británicos que a través de las células madre embrionarias quieren producir sangre sintética y están convencidos que lo van a lograr en menos de tres años.

image

Será un gran avance médico ya que se evitarían las infecciones para el paciente, a parte de tener el mayor banco de sangre que podamos imaginar para paliar cualquier emergencia.

Por supuesto que esta sangre tiene que ser del tipo 0 negativo sino no valdría para utilizarla universalmente con cualquier paciente.

Ahora en EEUU podrán retomar también este viejo proyecto, pues Obama ha abierto la caja para que se investigue sobre el filón de las células madre.

Los británicos aseguran que sus logros serán benéficos y rentables para que su descubrimiento abastezca de sangre todos los hospitales a nivel mundial, pero si la sangre sintética es conseguida por los americanos, creo que no va a ser tan gratuita como la inglesa.

En fin que estas noticias son siempre buenas pues son muchas víctimas las que fallecen por falta de transfusiones y tener unos bancos de sangre muy escasos sobre todo en los países más pobres.

También tienen el lado negativo y es que viendo todo el dinero que se está invirtiendo en estos experimentos, estoy seguro que quien consiga antes la sangre sintética querrá amortizar con creces este descubrimiento.

Me da un poco de miedo que algún día puedan realizarme una transfusión con sangre sintética, por un lado pienso que gran avance, por otro lado lo veo extraño, las ciencias avanzan que es una barbaridad.


Etiquetas de Technorati:

24 de marzo de 2009

MURIO LA SEGURIDAD DEL HOGAR

Tengan mucho cuidado cuando se vayan de vacaciones y dejen su hogar desprotegido.

No hay cerradura que se resista a los cacos, observen como lo hacen y alucinen sabiendo que murió la seguridad de su hogar.

Igual nos viene bien la crisis y como no podemos irnos de vacaciones estaremos en casa esperando a que lleguen los cacos y les invitamos a un café con un par de host digo pastas.

Esto lo podemos llamar Ciencia o Inteligencia criminal, o simplemente gente que nos muestra como murió la seguridad del hogar.


Etiquetas de Technorati:

LOS BLOGS Y LA BLOGOSFERA

Dondado desintoxicándose, y Toni que dice no puedo con más de un blog, siempre hacen meditar a los que tenemos esta extraña pasión por bloguear.

Desintoxicarse como dice Dondado, es una de las reglas de la blogosfera, suele dar un buen resultado y el regreso llega cargado de energía y estupendos post.

Estar saturado o sin inspiración para llevar varios blogs a la vez y achacarlo a la inspiración o ausencia de ella tiene muchos remedios amigo Toni, hay mucho escrito sobre ello y no voy a darte la vara ni a ti ni a los lectores.

Anako de Proyecto Matriz reconoce también los momentos de cansancio y eso que es un blog especializado, y es que amigos, la blogosfera es siempre la misma para todos nosotros.

Aprendo mucho de mis amigos y por eso me gusta seguirlos y ver lo que pueden aportarme y quizás en eso se base que la inspiración sea constante en un servidor.

Cansancio tenemos todos, pero es por que existe vida que no está en la blogosfera aunque algunos lo duden.

Esto no es SEO así que tómenlo como una opinión más de esas que suelo dar y mediten que es lo mejor para los blogs y la blogosfera y sepan que no voy a generalizar, hablaré en primera persona pues los blogs están vivos y este aún tiene mucho camino que rodar.

Tener un blog en un principio pensé que era como tener un pequeño diario donde poner “cosas”, a veces personales, a veces actuales, a veces interesantes, a veces sin sentido, a veces entrañables, y muchas veces leídas por gente que no conoces y que comienzan a aportar “algo” a tu pequeño rincón.

Ese “algo” se va convirtiendo en algo especial, sabes y eres consciente de que escribes para un lector, que luego son dos y que luego son cien y que podrán ser miles, eres un blogger casi sin enterarte.

Después descubres que como tú hay unos cuantos millones más, unos especializados en temáticas variopintas, con poesía, con música, con vídeos, con humor, con amor, con pasión, con un blogger como tú detrás de cada rincón.

Descubres a hacer amigos, eso que llaman ser o tener Feeds porque muchos defienden el español, pero te hablan en inglés, así que cuando te enteras de que es eso de Feeds, resulta que sabes que la gente te recibe por correo, por lectores y hasta por el móvil.

Es más tú los puedes comenzar a seguir a ellos y estar al día de todo lo que dicen, hablan y comentan.

Leerlos a diario hace que conozcas a los bloggers que como tú viven detrás de un blog, ellos aportan mucha más información de la que te puedas imaginar y lo hacen como todos hacemos, casi sin querer, casi queriendo, descubrimos un disco, una nueva película, lo último en tecnología, una  poesía de amor que nos llena o el tiempo que hará en Granada, que aunque no nos valga de nada en Pamplona, sabremos que hoy llevará paraguas nuestro amigo bloguero.

Eres un blogger en la blogosfera, pero no trabajas para ella ni para tus lectores, ni tan siquiera para tus amigos, aquí con tu inspiración haces que los lectores disfruten, pero cuando quieres y cuando puedes, me imagino que a ningún escritor un lector le exige a la cara que escriba un libro aunque lo desees porque disfrutas mucho de su trabajo.

Entonces llega mi meditación, ver grandes bloggers que van desapareciendo como mi querido Víctor que aparece y desaparece como el Guadiana o otros muchos que casi no postean, me da mucha pena, pero no por ellos, ya que respeto todas sus decisiones, me da mucha pena porque pierdo algo que aportaban a mi conocimiento, a mi relación con la blogosfera.

Cierto que las redes sociales y los “chat a lo grande” están triunfando pero hacen mucho daño a los blogs, a los bloggers, a los lectores.

Getos 2.0 (porque es lo que son) vs Web2.0, los blogs van a tener que dar un salto más allá de las redes sociales, quizás antes de que mueran y renazcan con más fuerza.

Sentado al ordenador pienso ¿Que si necesito inspiración para escribir en un blog? y me doy cuenta que llega sola, que aparece al leer a mis amigos, al abrir un periódico, al escuchar la radio, al mantener una tertulia tomando un café o simplemente pensando en ZP.

Es más tengo mucha ayuda, mis amigos me aportan muchos adjuntos, esos que muchos odian, esos que muchos dicen que no valen para nada, esos que me hacen conocer cosas desconocidas, esos que me levantan una sonrisa o simplemente acompañan un enlace a un vídeo que es el no va más.

Mis peques son bloggers, escriben lo que quieren y cuando quieren, a veces cuando les dejo, otras veces cuando me lo piden, siempre se les ocurre algo y cuando no saben que decir me dicen ¿Por qué no le quitamos un vídeo a tus amigos?, ¿Y saben?, la inspiración la tienen cuando dicen haznos un vídeo que queremos contar esto o lo otro, sin guión establecido cascan lo que quieren y yo sonrío.

La blogosfera y los blogs van unidos siempre a la inspiración del escritor que quiere transmitir algo, debatir su criterio y compartir sus pensamientos con los demás, pero debemos conocer nuestras limitaciones y saber hasta donde podemos llegar y sobre todo que es lo que queremos aportar.

Para triunfar en algo está demostrado que lo primero te tiene que gustar, hacerlo por pasión y no por obligación y poner límites a la adicción que sufre a veces un escritor, no te extrañes querido lector que un día aquí en este tu rincón salga un post o cinco seguidos, no depende de mi, depende de la información, del humor, del tiempo, y sobre todo de la pasión por hacer lo que más me gusta que es escribir.

Pero tampoco te extrañes si una tarde no me ves o un fin de semana no estoy, seguro que es porque como Dondado, Toni o Anako paso por diversos momentos blogosféricos que todos tenemos o porque me ha tocado la lotería y me voy de vacaciones unos días.

23 de marzo de 2009

PROYECTO MATRIZ Y EL ELEFANTE

El maravilloso trabajo de investigación de Proyecto Matriz es algo fuera de serie, poco os puedo descubrir de ese estupendo rincón.

Muchas veces he hablado de ellos, he usado la información que libremente han mostrado siempre a sus lectores para que SEAN LIBRES y conozcan otras verdades que están ahí y a veces no vemos por ser parte de un rebaño.

Que al tener un espacio tan grande y variado hace que cuenten con cosas que no me gustan, también es cierto, pero son las menos y con cada artículo que publican disfruto mucho pues lo leo varias veces y sobre todo PIENSO, algo que muchos olvidan, el arte de pensar nos da más libertad de la que se imaginan.

Al estar suscrito a recibir sus post por correo, no recibo sólo el artículo, recibo un estupendo trabajo en Power Point que hace que aún sea más bello y entretenido su visualización y lectura.

Hoy especialmente me encantó leer EL ELEFANTE que prefiero que visiten y disfruten de sus meditaciones allá en su rincón.

elefante-senovilla

Y es que cuando un articulo se hace bien, cuando el trabajo da sus frutos, los lectores solo podemos aplaudir y disfrutar de un gran blog como es El Proyecto Matriz.

¿Aún no lo conoces, no sé a que esperan amigos?

LA HISTORIA ES CONOCIDA

La historia siempre ha estado ahí, lo malo es no conocerla, lo peor no respetarla y no querer aprenderla.

Así nos va a todos, que razón tenían algunos en el siglo XIX.

clip_image001

Mi viejo profesor al que siempre recordaré con el mismo cariño que hago con Juan Antonio Cebrián, porque contaban la historia de la misma forma, nos decía que quien conoce la historia sobrevive a cualquier cambio o eventualidad social, los que no la conocen simplemente se limitarán a errar donde otros ya lo hicieron antes.

Por cierto que no se les olvide amigos que tenemos un compañero que está realizando un estupendo concurso literario de Relatos Cortos de la Edad Media y que finaliza el día 30 así que envíen su participación y si les apetece (que debería apetecerles) den un poco de publicidad al concurso, quizás tengan un escritor entre sus lectores y esta es una gran oportunidad de triunfar.

22 de marzo de 2009

DICES TU DE MILI

Este tío es genial, me recuerda viejos tiempos y sus aventuras son de lo más divertidas.

Le podría contratar la Ministra de Defensa como asesor.

Dices tú de Mili.

 

Para los que hicieron la mili, ¿Quieres decir tú algo de la mili?

HONOR PERDIDO

Este país es un Circo, no nos damos cuenta de que el honor perdido no se recupera jamás.

Mande firmes mi Capitán ordenaba la Ministras más lista y mete patas de este país al anunciar con boca llena de progresismo que nuestras tropas se vuelven a casa que ya no pintan nada.

Es algo que le gusta a la sociedad, que sus soldados regresen al hogar y si es posible vivos y condecorados, pero existen los tratados y alianzas internacionales y nuestra Señora Ministra siguiendo la línea de Zapatero se salta todas las normas éticas de las relaciones internacionales.

Si es necesario que nuestras tropas estén en un lugar u otro es un debate en el que no voy a entrar.

Si se ha confundido, mal asunto, demuestra nuestra ministra que nuestro país es peor que un Circo.

El daño como siempre ya está hecho, hemos vuelto a perder nuestro honor como país, nuestros tratados no valen nada, nuestro prestigio está donde lleva mucho tiempo estando: Por los suelos.

Dice Zapatero que no ha pasado nada, que Obama confía en nosotros tanto como yo en que me den un crédito, que con Obama hay muy buenas relaciones, que aún no sé de que tipo.

Los errores se pagan, a la Ministra le perdonamos su torpeza diplomática, su mal hacer y todo lo que ustedes quieran, ella solo mira por la vida de sus soldados, y usted que se lo crea.

Me avergüenzo ya muchas veces del camino al que se está llevando a nuestro país, donde nuestra palabra ya no tiene valor, donde nuestros actos están realizados sin ningún tipo de honor.

Tengo unos cuantos amigos que dan su vida por su patria, que están cumpliendo con una labor humanitaria, que son del Ejercito Español, ajenos siempre a la política y servidores de su país y sus ordenes, ellos ALUCINAN y no hablan, hacen lo único que saben hacer que es obedecer.

Debatan si quieren sobre las misiones internacionales, si son necesarias o si sobran, pero nadie se atreverá a decir que hoy nuestra palabra y tratados son respetados, esto es un Circo y hemos perdido nuestro honor.

Pena de País, ellos no sienten vergüenza por nada, pero los españoles aún tenemos honor y ellos lo están mancillando continuamente.

De lo único que podemos presumir y hacerlo con honor y valentía es de tener un gran Ejercito Español que allá donde pisó dejo el listón bien alto.

 

Y no solo por saber tocar el cornetín como los ángeles (DICES TÚ DE MILI), por mostrar a todos que no solo el soldado vale para luchar, su labor humanitaria ha sido galardonada con las más altas condecoraciones internacionales.

Señora Ministra intente cumplir con los tratados y la próxima vez recuerde que la palabra y firma de un país implica cumplir lo acordado, aunque a nadie le guste.

21 de marzo de 2009

AMARULA

¿Qué no saben lo que es la AMARULA? No me lo creo:

LA AMARULA ES EL FRUTO DE UN ARBOL AFRICANO, QUE UNA VEZ QUE SE DESPRENDE DE LAS RAMAS ALCANZA LOS 17 GRADOS DE ALCOHOL.

Amarula, proviene de una fruta de Sudáfrica que contiene cuatro veces más vitamina C que la naranja.

El sabor es parecido al del Baileys, pero con un toque afrutado.

Pregunten a estos animales que tal sienta este fruto.


Si es que las mejores fiestas y las mejores borracheras están en el mundo animal, que sabia es la naturaleza, un desahogo de vez en cuando es muy oportuno, si se han dado cuenta no discuten cuando beben, hasta en eso son sabios los animales.

¿Habían visto alguna vez semejante juerga en la selva?


Etiquetas de Technorati:

No podemos hacer nada

Hay imágenes que se producen a diario en nuestro mundo y que solo son percibidas cuando son expuestas en alguna exposición o concurso.
africa
Son escenas reales que sufren millones de seres humanos a diario.
africa2
Ellos poco pueden hacer por cambiar sus vidas, la pobreza y la miseria es su hogar, la esperanza no la conocen, ya casi no saben lo que es el odio.
africa3
Buscan la tierra prometida que nunca existió para ellos y que solo un puñado encuentra dando su vida a cambio.
africa4
Somos la sociedad del bienestar, descubrimos como es la cadena del ADN humano, investigamos donde se encuentra el alma, pero ellos no pueden curar una sencilla enfermedad como es el HAMBRE.
africa5
Un sabio dijo una vez, no les des productos de la huerta, enséñales a sembrar, no les des pescado, enséñales a pescar, no les des cobijo, enséñales a construir su hogar.
africa6
Da igual todo lo que se diga, da igual todo lo que se haga, podemos limpiar nuestra conciencia nacional siendo un país de acogida para un puñado, podemos incluso apadrinar un niño y pensar que tenemos así la conciencia limpia.
La humanidad pone parches de bicicleta a una rueda de camión, esta miseria humana, es consentida, es conocida y pudiera ser evitable, pero no podemos hacer nada.
Nos tiramos de los pelos con los genocidios, discutimos sobre macroeconomía y hablamos de miles de millones de dólares y euros en paraísos fiscales, disfrutamos de las exposiciones fotográficas una vez al año donde nos muestran la terrible visión que no queremos ver, que no queremos entender, que no podemos evitar, porque no podemos hacer nada.
No podemos hacer nada, salvar una vida está muy bien, educar a cien niños está fenomenal, curar con una vacuna a miles de personas no es tan difícil, pero salvarlos a todos no podemos.
¿Quién tiene la responsabilidad moral y humana de hacerlo?
Un país no puede, un gobierno no puede.
¿Y si el hombre fuera siempre en el mismo barco que la humanidad?, Pero no se quiere, no se puede.
Un viejo profesor hace ya muchos años nos contaba en sus clases que esto es inevitable, que siempre fue así y que siempre será así.
¿Usted que piensa?

FEISBUC REDES SOCIALES

Esto de las Redes Sociales como la de Facebook es un poco lioso y da mucho trabajo sin ver aún su autentica finalidad.

La verdad que nos tuvimos que apuntar a unas cuantas para experimentar, pero lo que nunca pude imaginar es que tiene alguna utilidad como esta.

Sí al final van a resultar muy útiles estas Redes Sociales, la cantidad de amigos que puedes encontrar allí es impresionante, pero no mantengas una discusión con ninguno.

20 de marzo de 2009

CARRETE EN EL MOVIL

No se rían mucho que a más de uno le ha pasado esto o algo peor.

Lo más gracioso es que el carrete entraba en el móvil, pero no le podía poner la batería.

Si ya digo yo que necesitamos un gran libro de instrucciones donde explique lo que no se debe de hacer.

SI ERES ESCRITOR PARTICIPA

Pues como han podido ya observar, arriba ven un banner que anuncia un estupendo concurso para escritores.

Se trata del Primer Premio de Relatos Cortos Historias de la Historia Medieval, que nuestro siempre y querido amigo Javier como un gran mago se lo ha sacado de su lujosa chistera llena de iniciativas blogosféricas.

¿Quién puede participar?, cualquiera de ustedes que esté con ganas de escribir un relato corto y seguir unas pequeñas reglas para que esta iniciativa llegue a buen puerto.

Bases del Premio:

  1. Podrán participar en este certamen todas las personas mayores de edad, siempre que sus trabajos sean escritos en castellano y estén inéditos, es decir, que no hayan sido publicados en ningún medio existente. La extensión del texto no será superior a tres folios (o DINA-4) ni inferior a uno, en formato .doc. El tipo de letra del texto será Arial o Times New Roman, fuente 12 e interlineado sencillo.
  2. Serán relatos relativos a la Historia Medieval (entre los siglos V y XV) de cualquier lugar.
  3. Cada participante podrá enviar sólo un relato.
  4. Los relatos se adjuntarán en un correo electrónico (historiasdelahistoria@gmail.com) con el título «Premio Relato». En el cuerpo del mensaje se incluirán los datos personales: nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte en España, dirección completa con código postal, correo electrónico y teléfono de contacto.
  5. El plazo de envío de relatos comienza el 01 de febrero de 2009 y finaliza el 31 de marzo de 2009.
  6. El ganador del Premio se publicará el 30 de abril de 2009.
  7. El autor, por el hecho de presentar el relato a concurso, declara que la obra es original y de su propiedad, y en consecuencia se hace responsable respecto a su propiedad intelectual.

¿Qué premios puedo ganar? La verdad es que unos premios bastante interesantes.

Y con unos excelentes Premios, gracias a TOISON ediciones:

1º premio: 1 suscripción 1año a la Revista Medieval + publicación del relato en la revista + lote de libros
2º premio: 1 suscripción 1año a la Revista Medieval + publicación del relato en la revista
3º premio: publicación del relato en la revista.

¿Y quién es el jurado que valora los relatos presentados? Un elenco de personajes relevantes que sienten con pasión la Historia.

Composición del Jurado:

    • Mª Pilar Queralt
    • Magdalena Lasala
    • Juan Eslava Galán
    • Jesús Callejo
    • Juan Granados
    • Fernando Martínez Laínez
    • José Calvo Poyato
    • Sebastián Roa

Si aún tienes alguna duda o deseas más información no dudes en ponerte en contacto con Javier usando su email o posando tu huella en Premio De Relatos Cortos HDH Medieval.

Y si deseas colaborar en tu blog con la promoción del concurso, pues ya sabes como hacerlo, realizas un post o pones un banner para que tus amigos amantes de las letras también puedan participar en esta estupenda iniciativa del Mago de la Historia D. Javier Sanz.

¿TE LO VAS A PERDER?

19 de marzo de 2009

DIA DEL PADRE RECUERDO DE HIJOS

Sin tiempo hoy por motivos especiales de un día muy especial, no quería acostarme para mañana volver a madrugar sin antes dejar un mensaje en forma de poesía para muchos padres, para muchos hijos.
Ser padre es muy complicado, ser hijo es difícil, educar es difícil, aprender es complicado.
Hoy muchos recordamos a nuestros padres, hoy muchos pensamos en nuestros hijos.
Tenemos que mirar hacia atrás y ver cuando éramos hijos, tenemos que mirar hacia adelante y darlo todo por nuestros hijos.
Día extraño de gozos paternales, de recuerdos nunca olvidados, de besos y risas, de algún lloro por el pasado.
Una vez todos fuimos hijos, ellos eran padres, eran nuestros héroes y hoy amigos muchos somos padres, seremos sus héroes en los peores momentos, en los mejores éxitos.
Para los padres, para los hijos, para nuestra sociedad os dejo este poema para meditar.

Por ellos que fueron héroes y lo dieron todo por nosotros, por nosotros que queremos lo mejor para nuestros hijos y nos convertiremos en héroes para ellos.

FELICIDADES OPAITOS

Hoy cumple un año el famoso Rincón de Opaito y quiero felicitar a todo ese gran equipo que han formado para tenernos entretenidos en nuestras rondas blogosféricas.

Le tengo un especial cariño a Ramón por muchas cosas que no les voy a contar y que él las sabe de sobra, así que prefiero felicitarles con mucho humor y no ponerme filosófico pues es un día de celebración, aunque por dentro sé que es agridulce su gran labor.

Y como les decía, este rincón lleno de grandes bloggers colaboradores siempre me recuerda al:

Y es que con tanta gente cuando les leo, tengo que investigar quien es el que ha escrito el post.

Hay un detalle que les voy a contar, es el contrato del Cabreado Enmascarado, dónde Ramón supo explicarle a la perfección el contrato que nunca firmaron.

Es difícil llevar un blog con todo ese gran equipo de bloggers que están allí día a día contando sus historias, de vez en cuando tienen algún percance pero entre todos evitan que pillen al culpable, sobre todo si es el Cabreado que suele ser el que se mete en más líos.

 

Sin más les presento a ese gran equipo de electos colaboradores:

Todos hacen que EL RINCÓN DE OPAITO sea un lugar muy especial, donde encontrarás una receta de cocina, un sermón dominical, como cuidar tu piel o simplemente como hará mañana y que película o libro ir a ver o leer.

No es necesario que se lo diga, vayan a verles, feliciten el aniversario y ojeen su blog, seguro que vuelven.

Y para Ramón una canción muy especial para un día muy especial y con mucho sentimiento para los padres.

 

Gracias por estar ahí amigo, tu amistad es imprescindible desde hace tiempo y digna de presumir de ella, toda mi familia se une a la felicitación y a tu gran trabajo.

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail