Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

27 de octubre de 2009

Exigir Recetas en Democracia

Vamos de culo pero con repetirlo no solucionamos nada, si alguien sabe una solución que lo diga ahora o calle para siempre.
Hoy pudo Mariano darnos su receta, pero no lo hizo, se limitó a decir que vamos de culo, que, insisto, vamos.

El otro día mi buen amigo Logio me dejaba este comentario y al parecer por todo lo que voy leyendo por ahí e incluso escuchando a muchos es una idea muy generalizada pero a mi entender muy errada.

La responsabilidad recae siempre sobre los que Gobiernan, ellos tienen el poder por la mayoría que les otorga sus votos.

Creo que hasta ahí, está claro quién es el responsable de hacer todo lo necesario para salir de la crisis, pudiendo hacerlo con sus ideas o votar las ideas que aporten otros grupos parlamentarios.

Se exigen soluciones a quién no tiene EL PODER de aplicarlas y ahí a mi modo de entender es dónde está el error de mucha gente.

Miren amigos, en las votaciones de estos últimos presupuestos no cuenta para nada lo que opine el Sr. Rajoy, lo que desee Convergencia y Unión o cualquier otro grupo parlamentario, aquí sólo valen las opciones que da un Gobierno sabedor de que serán votadas en Mayoría para su aprobación.

Para conseguir esta mayoría el Gobierno accede a los chantajes políticos que los grupos minoritarios están obligados a realizar, y conseguir así, que sus proyectos políticos también se cumplan.

Yo no sé si el Sr. Rajoy tiene la formula secreta para salir de la crisis, pero por lo que sí le escucho y sí leo en las propuestas que son votadas y rechazadas por los que Gobiernan, Rajoy opta por el camino que Alemania ha propuesto y no es otro que la BAJADA DE IMPUESTOS.

Que mucha gente tiene animadversión a la derecha puedo comprenderlo, que muchos se nieguen a ver una realidad de una mala política económica, también puedo llegar a entenderlo, pero EXIGIR a un Grupo Parlamentario que nos saque de la crisis cuándo no Gobierna, me parece y creo no caer en ningún error, es un poco incoherente.

La Oposición Parlamentaria, sólo sirve en España para ejercer un control sobre los que Gobiernan el país y para poco más, sólo es útil para los pactos de Estado y el tiempo amigo Eulogio le dio la razón al Sr. Rajoy más de una vez, que durante muchos meses rechazó la política antiterrorista del Sr. Zapatero hasta que este se dio con un canto en los dientes y vio que estaba errado en su camino.

Ahí es dónde se escuchó a la oposición, ahí es dónde todas las propuestas que muchos desconocían o no querían entender fueron aprobadas por los que Gobiernan, aceptando un pacto de Estado y cambiar una política errada.

Puede ser esta la solución a una política económica que ahora nos está llevando a un CAOS que muchos no quieren adivinar, pues quizás sí, pero está simplemente en las manos de los que Gobiernan, en las manos de los que se atrevan a reconocer sus errores y escuchar a los demás.

Pero creo que esto de momento no va a suceder, aquí en España nuestros Gobiernos sólo rectifican cuándo ya es tarde o se acuerdan de Santa Bárbara, y las historia de nuestra democracia así nos lo demuestra.

Y al hilo del comienzo del post con el comentario de un amigo, , vamos de culo y en un lenguaje muy castellano, que todos entendemos y la receta, la receta a mi entender ya se ha dicho hasta la saciedad, por el Sr. Rajoy, por el Sr. Josep Antoni Durán i Lleida y muchos políticos más que ven una y otra vez como acaban en la papelera todas sus aportaciones para salir de la crisis.

Exigir más a los que no pueden hacer más no es muy lógico y por eso que no comparto esta forma de pensar, que ya digo está demasiado generalizada.

Me es indiferente que la solución a la crisis venga por parte de la derecha, de la izquierda o de Convergencia y Unión, como español deseo salir de ella como sea, pero tengo muy claro que aquí la única responsabilidad que se puede exigir es al Gobierno que hace y deshace con sus votos lo que quiere.

 

Exigir recetas para salir de la crisis sólo se pueden exigir en democracia a los que Gobiernan.

15 comentarios:

  1. Excepcional tu comentario.

    A este Gobierno le faltan redaños para pedir a la oposición, no sólo PP, sino a todos los grupos, sentarse y hacer las cosas de formar consensuada. Se lo han pedido desde su propio partido, el propio Jordi Sevilla y Felipe González cuando le dijo que es el Gobierno el que tiene que proponerlo. Se lo han dicho desde CIU, desde un montón de movimientos sociales, pero está endiosado.

    Se limitan a hacer Consejos de Ministros tan ridículos que al final lo que nos cuentan es que han hablado de Gürtel, de lo que debe hacer el PP, que Mariano Rajoy no hace lo que debe, que no lleva con mano firme el tema de Caja Madrid, y me enciende ver como todos estamos callados mientras todo se hunde.

    Tengo en casa el último periódico de C.C.O.O., mes de Octubre, que se dejó "alguien" en un vestidor de una clínica, y cuentan a bombo y platillo, como han firmado convenios con sindicatos chinos. Tengo que escanearlo y ponerlo porque lo leo mil veces y no salgo de mi asombro. Y tienen el descaro de contarlo y decir que quieren equiparar a los trabajadores chinos del textil con los españoles, cuando son los propios chinos los que esclavizan a sus compatriotas. Pero ¿es que en China hay democracia para que haya sindicatos? El panfleto es para escanearlo completo y enseñar de lo que se "retro-alimentan".

    Yo veo a mi hijo cada día más desesperado, pensando en irse como le salga algo fuera, aunque sea en Asia, y a mi se me "abren las carnes" viendo como sonríe el presidente y ministro de Deportes. ¿Cobrará por ambos puestos ZP?

    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  2. La crisis no es una cosa que venga de ayer si no que parte de bastante atrás, de políticas anteriores a la llegada el PSOE al gobierno; el globo que otros fueron inflando y que hizo ricos a muchos por el camino le reventó en las narices al que le tocaba gobernar en ese momento, otra cosa es como se ha gestionado la crisis, seguramente muy mal pero estoy convencido de que si hubiera estado el PP al frente no se hubiera hecho mejor.

    Estamos de acuerdo en que el PP está en su papel de exigir soluciones pero creo que él tampoco las tiene quizás porque tiene al frente a un hombre al que el cargo le va grande, que no gestiona tampoco bien sus crisis y que tiene luchas intestinas a su alrededor por quitarle la silla.

    Yo estoy asqueado de los dos por ser incapaces de llegar a acuerdos, a pactos de estado a los que otros con ideologías al menos tan distantes como las suyas, fueron capaces de llegar en otro tiempo no muy lejano.

    Deberían estar obligados a reunirse en momentos de crisis para el país, cerrarlos con llave y tirar esta al río hasta que no llegaran a un acuerdo; luego ya se contrataría un buzo o dos para buscar la llave que aún así si no apareciera poco se perdía.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto al IVA... Si, es una cabronada.
    El vídeo muy bueno.
    ¿Por que todos hablan bien de Rodrigo Rato?

    ResponderEliminar
  4. Montse cada vez este Gobierno me recuerda más a aquellas familias con problemas en su hogar que sólo se preocupan de sus vecinos mientras ellos se hunden más y más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Logio deja ya el pasado y mira el presente y el futuro amigo.
    La crisis mundial ya terminó hace meses o no ves a todos los demás paises que están saliendo de ella, que sí, que sí que Aznar también tuvo culpa, que sí hombre, que no te lo voy a negar, al igual que todos los dirigentes de todos los paises que han pasado por esa crisis, todos son culpables.
    Pero a día de hoy estamos en otra crisis, ya no se trata de que el pretróleo esté caro, que no lo está, ya no se trata de que las hipotecas estén caras, que no lo están, y además no te las conceden, ya no se trata de que los pisos estén por las nubes, que han bajado bastante y acaban en las arcas de los bancos engordando sus bienes y desahuciando a sus ciudananos.
    Estamos en la crisis del presente y no tiene más culpables en el pasado que a un Gobierno con una BOCAZA LLENA DE SOLIDARIDAD que engorda día a día las listas del paro, que se olvida de las empresas y los famosos créditos ICO y que te sube los impuestos para que se lo gasten en MARICONADAS alegremente, mientras tú lo pasas mal.
    Puedes estar cansado de los políticos como yo lo estoy y como muchos también, pero ten claro quienes son los culpables de las cosas, me prentas que porqué se habla tanto de Rodrigo Rato, pues sencillo, fue el mejor ministro de Economía que ha tenido este país y lo demostró sobradamente.

    Lo del IVA hundirá más a muchos, piensa en reducir de tu sueldo el 2% todo los meses,para luego leer en que tipo de MARICONADAS se están gastando tu dinero y como te van a sacar de esta crisis, y cuando veas que cada vez tienes menos poder adquisitivo,o no tienes ya trabajo, te acuerdas de Aznar o de Rajoy fumando puros,haces bien, pero yo por mi parte me acordaré de Zapatero que es el auténtico culpable de todo esto y lo digo con TALANTE.

    Un abrazo Logio y es un placer debartir con vos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que Rajoy está ya desgastado. Es así y lo debiera de asumir, que en otros trabajos pasa igual y no se puede servir para siempre. Como administrador me parece genial, pero no como líder político. Le faltan, vulgarmente hablando, cojones, y cuando aparece no sabe hablar claramente, que además cuando le da por hablar claro se pasa de claro jeje.
    Aunque por supuesto también faltaría que quien le suceda salga elegido porque así lo hayan votado la mayoría de integrantes del partido en unas elecciones internas, y nada de puesto a dedo ni enchufismos.

    Por cierto, senovilla, ¿y los tres enlaces que salen al final de los comentarios desde Tauromaquias? Jajajaja. Que a mi me gustan los toros, pero me ha sorprendido la relación entre esos contenidos y esta noticia jeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Dayer, desviar las soluciones a una crisis con la imagen de Rajoy es sencillo pero no soluciona nada, pon a quien quieras de lider en la oposición que dará igual, hablamos de que desde allí poco se puede hacer.
    He visto las propuestas de Josep Antoni Durán i Lleida y me parecen muy coherentes, pero da igual también, ellos no pueden hacer nada, aquí quien corta a día de hoy el bacalo es Zapatero y los patidos Chatagistas (que hacen bien) y deciden como funcionará España en el 2.010.

    Ese de Tauromaquia me tiene hasta el Talante, voy a ver que puedo hacer. :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¿Que futuro, Jose?, ¿tu ves futuro tal y como están las cosas?
    No quise culpara a Aznar con mi anterior comentario sino a la política del todo vale que lleva años triunfando, a eso de liberalo todo, privatizarlo todo, esas políticas para las que solo los beneficios cuentan, cuanto mas grandes y mas rápidos mejor, a quienes fomentan estas políticas sin control, a nadie en concreto.

    No te voy a discutir que las políticas del gobierno son desastrosas y aquí tenemos los resultados y tampoco voy a negar el buen ojo para leer el futuro de Rajoy cuando dijo en su día (y creo que fueron palabras textuales) "Este tío nos va a llevar a la ruina", pero es su responsabilidad que acto seguido el PSOE ganara las elecciones, es su responsabilidad no convencer a nadie.

    Yo no siento que esté debatiendo contigo amigo si no que mas me da la sensación de que no hablamos de lo mismo o no me se explicar, tu hablas de lo mal que lo hace el gobierno y yo, sin negarte eso te digo que no veo alternativa que aún es peor.

    Mi comentario que encabeza esta entrada fue hecho en día de debate de los presupuestos generales del Estado, el día en el que, a mi entender, Rajoy debió haber dicho no solo no, si no por que no y debió dar una alternativa a cada una de las propuestas del gobierno, debió contestarme a aquiella pregunta que hice en su día...Y ahora, ¿qué?

    ResponderEliminar
  10. jajaja pues la verdad es que el presi le da un aire a Donovan ... aunque no vayamos a comparar a la vice con Diana jajaja

    adiosé

    ResponderEliminar
  11. Logio es un debate estupendo y más si se hace con un amigo.
    El futuro creo que lo sabemos muchos españoles vamos al CAOS, que sin darnos cuenta pasa desapercibido por tantos y tantos casos de corrupción de unos y de otros.
    La alternativa es siempre el cambio, no sé si bueno o malo, pero un cambio es necesario, yo volvería a llamar a Aznar que fue un gran presidente pues su único fallo fue no escuchar al pueblo con el tema de la Guerra, pero ya que él no va a venir, prefiero a un prudente Rajoy que no a una desmelenada Aguirre o un ambicioso Gallardón.
    Hasta a tí te prefiero de presidente, con Manolo en la Vicepresidencia y a Toni de Ministro del Interior, a Ángel y a mi nos dejais un hueco en Economía y a lo mejor con esta Utopía salvamos España.
    El pasado es malo siempre Eulogio, si se mira como pasado y nada más, yo como muchos preferiría las Empresas Públicas de toda la vida y no tanta liberación dónde impera ganar dinero a costa del ciudadano, pero ya es tarde para dar marcha atrás.
    Por otro lado veo un gran fallo en la mirada que hacemos a los líderes de los partidos, esto no es Amércia, aquí no puede haber un Obama nunca, tiene que haber un equipo y eso es lo que se echa en falta en este país.
    Y si alguno se cree con fuerza de liderazgo, lo que tiene que hacer es rodearse de gente que sepa más que él, no de toda la prebe que tiene ahora Zapatero.
    Y sí, sigo viendo un futuro, muy negro, con posible caida del Gobierno aunque la presidencia europea cubra o tape el malestar de la gente, pero ya verás cuándo en Enero todos los recibos vuelvan a subir, los transportes, los colegios y en Julio el IVA, ya verás como tú verás el mismo futuro que Rajoy dijo bien claro "DE CULO", mientras en Europa países como Alemania bajan sus impuestos, ayudan a los que tienen hijos y están viendo los primeros rayos de recuperación económica.

    Coño amigo, que Zapatero haga un COPY PASTE de Alemania si quiere pero que no se gaste nuestro dinero en Mariconadas.

    Un abrazo y no discutimos de cosas diferentes, es siempre lo mismo Logio lo que pasa que con puntos de vista casi cercanos, casi diferentes.

    ResponderEliminar
  12. Danibai, de lagarta,ja,ja,ja no la viene mal ese papel,ja,ja,ja.

    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  13. Lo mejor de Aznar fue Rodrigo Rato y aquí lo dejo, por ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Logio, lo mejor de Aznar para mí es que había créditos en los bancos,ja,ja,ja.

    Un abrazo y ya tendremos más ocasiones de debatir.

    ResponderEliminar
  15. Hay que trabajar dentro de la administración pública, en cualquier estamento, a cualquier nivel, para comprender cómo un país puede desmontarse a base de despilfarro y gasto inútil. Y esto no es cosa del color político, de gobierno o de oposición. Es cosa de voluntad.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail