Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

7 de mayo de 2009

Por que nos quejamos tanto en el blog

Ayer fue una de esas noches inolvidables donde la euforia estalló con el gol de Iniesta y como buen aficionado lo celebré a viva voz con mis peques.

Pero esta mañana al levantarme estaba bastante fastidiado, un resfriado de órdago no me dejaba ni tan siquiera abrir los ojos, les tenía pegados y estaba pensando en hacer un post para quejarme.

Y es aquí donde me surgió la idea de ¿Por qué nos quejamos tanto en el blog?.

Son cientos los post amigos que visito y veo que se pasan el día quejándose de algo, al igual que yo también aquí hago de vez en cuando.

Y me surgen las dudas de si esto vale de algo, no lo tengo muy claro, no sé ustedes, pero ¿vale de algo quejarse?.

Lo cierto es que el ser humano al quejarse da a conocer su disconformidad con cualquier tipo de temática o polémica y le sirve para sentirse un poco mejor y más desahogado, ¿pero realmente ha solucionado su queja?.

Ahora los que tienen blog y me incluyo yo, aprovechamos este medio de comunicación para que nuestra queja llegue a más personas, pero creo que sigue sin servir de nada.

Bueno quizás quejarse en el blog vale para tener el consuelo de que más personas piensan como tú y se quejan de lo mismo.

¿Pero qué triste consuelo podemos tener si nuestra queja antes era oída por cuatro amigos y ahora compartida por un centenar de lectores?, yo creo que ninguno, pero nuestra mente nos engañará y al estar apoyados por esos lectores será como si esta queja es tomada en serio.

No vale de nada quejarse, aunque el derecho al pataleo es uno de los derechos fundamentales más usados.

Sé que muchos dirán “sí no nos quejamos del cambio climático la gente no se concienciará”, pero amigos, la gente está concienciada los que no lo están son los gobiernos y con ellos vale de poco quejarse.

Podría poner muchos ejemplos de quejas que al final se quedan en nada como por desgracia le ha ocurrido a Marcelino Madrigal y otros muchos, y es que aunque tengamos un blog y nos quejemos no vale para nada, se queda todo en un poco de ruido.

También es muy cierto de que si nadie se quejase aún sería peor pues daríamos la sensación de vivir en una humanidad idílica que no existe.

Yo hoy sólo quería quejarme, tengo un catarro de “aúpa” y me siento mal, pero no por estar con el pañuelo pegado a las napias, me siento mal por otro motivo y de ahí llega mi “queja” hoy en este rincón.

Resulta que dicen las noticias que la mitad de la población mundial va a pasar la gripe porcina, puesto que esto es una pandemia, y yo me quejo por tener esta gripe hoy en forma de resfriado y no ser el virus porcino para matar así dos pájaros de un tiro.

Me quejo porque ya que uno está malo, por lo menos que sea de lo más comentado en la Red y así ser de los primeros en quitarnos el trago de tenerla que pasar allá como dice la noticia para el 2.010.

Y como sé que no vale de nada quejarse, este post solo lo he realizado como ensayo para comprobar que no me ha consolado la queja y sobre todo entender el por qué la gente se queja en su blog continuamente.

Amigos concluyo diciendo que se quejen todo lo que quieran que yo estaré allí apoyándoles, pero no se piensen que les va a valer de mucho, hoy yo me he quejado de mi resfriado y “métome” en la cama igual de desconsolado que cuando este post he iniciado.

 

Etiquetas de Technorati:
Etiquetas de :

18 comentarios:

  1. Es un tema importante. Yo he llegado a darme de baja del feed de algún blog que empezó a ser demasiado "quejica". De vez en cuando es lógico que uno use su espacio personal para descargarse de aquello desagradable del día a día, pero cuando eso pasa a ocurrir con excesiva frecuencia hay que plantearse por qué pasa.

    Como única excepción pongo el blog "Lo que me toca los cojones", que ya con su nombre nos indica de qué va, y además procura buscar temas que más o menos interesen a todos los lectores.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Alan, entonces me habrás eliminado del feed a mi jajajajajaja

    Senovilla, quejarse no es denunciar, quejarse es lo que has hecho en este post en relación con tu resfriado. Pero quejarse por un cierre de un blog, o por una mentira contada por un periodista, O hacerlo en referencia a cualquier tema de actualidad no puede ser tildado de simple queja.

    No se, siempre has dicho que yo generalizo y esta vez lo has hecho tu jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que un blog debe ser algo personal y reflejar la personalidad del bloguero, si tiene un buen día que lo diga, si tiene un mal día que lo diga si quiere, que le gusta el color verde, que lo diga, que le gusta el morado, que lo diga si quiere y los lectores podemos dejar de serlo si nos aburre; de todos modos no está demás reflexionar sobre el tema, tampoco es plan estar todo el día quejándose de todo.

    ¡Putos apagones!
    :o)

    ResponderEliminar
  4. Quejarse en el buen sentido de la palabra amigos, unas veces de política y otras del paro.

    El tema de Marcelino lo incluyo como supondrás Toni como apoyo y no porque el se queje, que lo que hace es denunciar, más que nada por los que se han quejado por que no ha servido para mucho.

    Y lo de quejarse está muy generalizado pero se entiende,eso creo, y todos lo hacemos, pero a la pregunta que quería saber era si nos vale de algo hacerlo.

    Saludos que ando "jodidín" con el trancazo y me cuesta soltar el pañuelo para escribir,ja,ja.

    Por cierto Eulogio espero que se te solucione pronto la avería.

    Y no te preocupes por Alan, seguro que te lee Toni no eres tan quejica, quizás lo sea yo más que aún espero los 400 € de Zapatero y la dichosa bombilla que aún no me ha llegado.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, si es que estarías gritando ayer hasta pasada la madrugada después de la tensión acumulada Senovilla jajaja

    Es cierto, ni Alan ni nadie puede dejar de leer al bloguer más sincero de la ombligosfera jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Velo de esta manera Senovilla.

    Si hoy no te hubieras quejado de que tienes resfriado y de que te sientes mal.... yo no hubiera podido desearte que te mejoraras pronto y mandarte mis mejores deseos por tu salud.

    Puede que eso no haga que te alivies, pero tal vez produsca una sonrisa en tu cara que por espacio de algunos segundos haga que te sientas mejor. :)

    Todos necesitamos ser reconfortados o recibir muestras de aliento de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Gaby por tus ánimos.

    Eso sí ya podía haber sido la porcina y así no tenerla que pasar en el 2.010.

    Un abrazo Gaby

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaa.. jjajaja.. me he reído leyendo tus quejas.. y siento que te encuentres mal.. pero me ha gustado mucho..y he pasado un rato divertido...

    Cuídate mucho y paracetamol para recuperarte.. es lo mejor...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Depende, Senovilla, depende. Hay quien se queja con razon y quien lo hace por puro vicio, como se suele decir, por buscar llamar la atencion, el consuelo y las palmaditas en el hombro de los lectores; quien con su queja denuncia y pone de relieve algo serio y quien se queja por nimiedades. No se, en esos casos me gusta puntualizar...

    ResponderEliminar
  10. Yo no creo que me queje. Informo y denuncio, es decir creo que tengo motivos objetivos y ciertos, los razono y los expongo.
    En cuanto a que se queda en nada no se que decirte. No lo creo. Esto es una carrera de fondo.
    En todo caso es mejor eso que ser indolente con las cosas que ocurren, y más en el caso que a mi me concierne cuando lo son de extrema gravedad. ¿No crees?

    ResponderEliminar
  11. Pues para el resfriado el ponche calentito va bien. Pero sin cola!!! Que eso sirve para otra cosa.

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente Madrigal, informar y denunciar es una cosa, pero luego la queja que hicimos "todos" con tu "problema" es otra cosa y es a lo que con ironía me refería, ¿De que vale?.
    Cierto que con las quejas muchos se enteran de los problemas, pero no resuelven nada.
    Y sí Marcelino, la blogosfera es muy sensible a lo que a tí en concreto te ha ocurrido, pero por desgracia las quejas contra el poderoso se quedan al final en ruido, y con el tiempo puede que en nada.

    Sophie, efectivamente que he generalizado mucho y la denuncia es una cosa y las quejas son otras, pero vale de algo quejarse todos los días de algo como hacemos muchos.
    "El caso de Marta" que si la cadena perpetua, que si los interrogatorios, que si...
    "La crisis", que si el gobierno, que si la oposición, que si la corrupción...
    Y cientos de ejemplos que algunos serán denuncia y bueno conocerlos gracias a la blogosfera, pero otros son autenticas pataletas que no nos llevan a nada.
    Y que conste que a mi me gusta quejarme, por eso quise ver el enfoque que ven ustedes los lectores cuando realizan sus visitas a los feeds.

    Balovega, hoy he levantado algo mejor, el Frenadol hace milagros y espero que en breve esté en plena forma.
    Me alegro mucho que te resultase divertida mi queja, en un principio iba a hacer un post exclusivamente para quejarme, pero mira al final me salió un ensayo que me está enseñando mucho sobre lo que los lectores opinan sobre las "quejas".

    Gracias amigos por participar y aprendo mucho con vuestras aportaciones, igual al final sí que merece la pena quejarse.

    ResponderEliminar
  13. Pues mira, cuando veo que alguien se queja con razón, que denuncia y saca a la luz cosas importantes, le leo con atención. Sin embargo, cuando veo a un “quejica”, que se queja por quejarse o por buscar las palmaditas en el hombro y demás, a la cuarta o quinta vez me aburro y termino quitando el feed. Suena crudo, pero es así, una cosa es ser realista y decir “mira, que ocurre esto” y otra el pesimismo en espiral que nunca se acaba.

    ResponderEliminar
  14. Supongo que un blog al final representa lo que uno es. Es normal que a veces nos quejemos y otras mostremos alegría. El que se queja demasiado en su blog, es posible que se deba porque en su día a día no para de quejarse.

    Esto no es más que un reflejo de lo que somos en realidad ;).

    ResponderEliminar
  15. Jordi me lo tomaré sin cola,ja,ja,ja.

    Sophie en parte me refería a eso, denunciar, quejarse y ser un quejica son cosas totalmente diferentes, pero en los blogs de opinión las mezclamos demasiado a menudo.

    Milhaud efectivamente el blog refleja al blogger, y además creo que aprovecha este medio para ampliar sus quejas y sentirse comprendido.

    Gracias amigos, sigo aprendiendo.

    ResponderEliminar
  16. Quizás uno no tenga "valor" para quejarse con la gente próxima y se ha buscado un lugar virtual dónde poder hacerlo porque los amigos virtuales son a la vez objetivos y solidarios.

    Cúidate mucho y deja que te mimen...son remedios infalibles.

    Te dejo infusiones de tomillo, miel y besos.

    ResponderEliminar
  17. Amigo pues ahí va todo mi cariño y mi ánimo para que este resfriado se te pase lo antes posible.

    De esta manera he contribuido con mi granito de arena para que tu queja sirva de algo jejeje
    Quéjate todo lo que quieras, que yo estaré aquí para escucharte.

    Un besito y que te recuperes pronto.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  18. En verdad el tema es muy curioso. Sabemos que no tiene remedio, pero lo hacemos ¿por qué? ni santa idea.

    Al parecer es como un circulo vicioso. Lo que escribimos se queda tachado en este gran medio. No pierdo la esperanza de que algún día mis reclamos sean visto por alguien que pueda ayudar, no sabemos toda esta vuelta que da el mundo.

    De mi parte creo que vale un poco. Aparte de como dices uno se desahoga y se quita un gran nudo que puede tener. No más de allí.

    ¡Saludos!.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail