Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

15 de mayo de 2009

El corta y pega se va a acabar

Ha nacido una nueva herramienta donde el corta y pega se va a acabar y será imprescindible para muchos bloggers y “algunos” profesores.

Esta herramienta es de mucha utilidad sobre todo para aquellos que realizan escritos originales, como historias, poesía, etc y son vilmente copiados sin ningún tipo de pudor y lo que es peor robada la autoría del autor.

Tiene una pinta estupenda y lo anuncian como la solución para aquellos profesores que se encuentran con alumnos muy “vagos” a la hora de presentar sus trabajos y se limitan a copiar de la Red los mismos haciendo el típico cortar y pegar.

Va más allá esta herramienta prometedora, consigue encontrar textos similares para ver las posibles modificaciones efectuadas en el mismo.

Será muy útil para algunos amigos que sigo y han tenido y tienen este problema, aquí descubrirán quienes les plagian, quienes les usurpan sus trabajos y donde les han publicado.

Es necesario registrarse en  Approbo, pero seguro que la blogosfera encontrará aquí esa ayuda que necesitaba el blogger para poder defender sus derechos de autor, sobre todo en esas obras tan preciadas como son sus historias, poesía y demás trabajos expuestos a la blogosfera.

¿Te será útil esta nueva herramienta amigo?

Espero y deseo que sí.

7 comentarios:

  1. A mi me parece muy interesante este post, con todo su contenido, precisamente, en el blog que comparto con otras personas, denominado "Observador Virtual" hablo en el último post, del tema de los plagios, y me parece interesante esta información, y que todos la vayamos conociendo. Si tú me das tu permiso ¿me dejarías colocar este post en un comentario en el tema del post que tengo escrito de los plagios, siempre mencionando tu nombre?

    Gracias, Senovilla, por tanta información y ayuda que ofreces.

    Un beso, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Difundelo por supuesto amiga, los medios de comunicación se están haciendo eco y sobre todo el mundo de los profesores, que aunque tenían otras herramientas similares, esta es gratuita y en español.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Senovilla, ya lo dejo allí en el blog "OV", haciendo mención de tu blog y tu nombre.

    ResponderEliminar
  4. Desde hace ya tiempo ya había formas y métodos de sobra que permitían que los profesores detectaran ese tipo de prácticas. Pero en el fondo no les interesaba emplearlas. Ellos también copian muchos de los textos que como suyos reparten entre los alumnos...

    ResponderEliminar
  5. Si algo aborrezco del mundo bloguero son los copia pega tan extendidos que al final ya no sabes quién dice qué. Acabo de acordarme de aquél artiugio con el que nos amenazaban las madres: " si te haces pipí en la piscina te seguirá una mancha roja y todos sabrán lo que has hecho " A ver si esa herramienta de la que hablas es algo tan efectivo, Senovilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Espero que sea útil Miss virutas.

    Saludos

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail