Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

14 de mayo de 2009

Es dificil perdonar

Cuando veo a un amigo que rectifica en una postura, conducta o error cometido, me siento orgulloso de ser su amigo.

Rectificar siempre fue de sabio, y lo dijo un hombre tan sabio que siempre tropezaba con la misma piedra.

Sí amigos esa piedra que siempre en la blogosfera hace que hable un corazón caliente y no una cabeza fría.

Pero no quería hablar hoy de ese amigo que sabe reconocer sus errores, ya que casi todos los que nos siguen han visto lo que ha ocurrido, como ha ocurrido y al final como se ha resuelto.

Quiero hablar de aquellos que aún conociendo a la persona y considerándola amiga no quieren o saben perdonar.

¿Es difícil perdonar a un amigo?

A muchos de nuestros amigos les pasa a veces, tantas veces como a nosotros mismos, que metemos la pata en cientos de asuntos y más cuando como en este blog o el de alguno de mis amigos cada día estamos dispuestos a dar la cara con una opinión acertada o no sobre un tema candente o noticiable.

Es difícil perdonar si no acabamos de entender a nuestros amigos, conocerlos es lo más importante en este tipo de relación que llamamos amistad.

¿Cuantas veces habré dicho cosas en este rincón que pudieran haber afectado a muchos de mis amigos?, quizás muchas y la verdad que ahí es donde se ven a los amigos.

Lo primero siempre es la comprensión, entender una postura y comentarla abiertamente con tu amig@ estableciendo un pequeño debate para llegar a un entendimiento.

Acá se que muchos apasionados de Zapatero siguen visitándome y eso que a este Presidente le tengo siempre un saco de cal preparado en el borrador, pero vuelven y vuelven, y creo que es porque entienden mi postura y aún pudiendo estar confundida la respetan.

Yo procuro hace lo mismo con ellos y los sigo visitando y lo que os digo cuando me siento ofendido, lo primero es ponerse en el lugar de tu amigo para entenderle y saber perdonarle como te gustaría que a ti te perdonasen.

Pero lo que veo mal y es una opinión, es la amenaza del ya no te ajunto que decíamos en la escuela, ya somos mayores y eso no vale amigos, si encontramos algo que nos ofende o no nos gusta de un amigo, se lo tenemos que decir o simplemente perderemos un amigo.

Y lo peor no es perder un amigo por no saber perdonar, lo peor es que tú pierdas a tus amigos por que no te perdonaron aquellas meteduras de pata.

Hoy con lo ocurrido en el rincón de mi amigo me hace recordar aquellos que de aquí desaparecieron sin dar una explicación, estoy convencido de que en algo les ofendí, pero nunca me dieron la oportunidad amiga de poderme explicar o defender mi postura para afianzarla o rectificarla.

Pero no lo digo con dolor, ya que ellos son los que más pierden, pues se ven privados de mi amistad que como dicen algunos amigos es MOCO DE PAVO.

Lo que me da pena es haberlos perdido por que callaron, por que no dijeron nada, por que no dieron ninguna oportunidad de diálogo o simplemente porque no existía el menor atisbo de amistad y todo era una farsa blogosférica.

Para todos ellos va dedicado este post ya que aunque no sean amigos sé que de vez en cuando por aquí se pasan, la curiosidad es una virtud humana, y si por casualidad me leen, me gustaría preguntarles:

¿Tan difícil es perdonar a un amigo? 

Sé que la respuesta es sí, pero no es imposible ¿Verdad?.

16 comentarios:

  1. Pienso que no es difícil perdonar, lo difícil es olvidar, ese es el problema y al no olvidar alimentas tu corazón con un sentimiento que te hace daño, lo mejor es olvidar y ser feliz, liberarte de todo ese sentimiento que te hace retroceder, y no te deja de avanzar. Demos amor cuando no haya razón para ello
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  2. Me paso la vida rectificando y pidiendo perdón amigo. No se si al final esto de la opinión no será lo mio y me tendré que limitar a poner vídeo...

    Deberé cambiar el subtítulo del blog por el de:

    "Opinión y alguna que otra cagada de vez en cuando"

    jejeje un saludo y gracias por la entrada, de verdad que en el supuesto que expones aquí, comparto plenamente tu postura.

    Lectores que por una opinión, por muy visceral que esta sea, te dicen que ya no te leerán nunca más no son buenos ni para un blog, ni para el bloguer que lo administra.

    ResponderEliminar
  3. La palabra amigo significa mucho,no solo una palabra, es todo un sentimiento. Si no tienes capacidad de perdonar a un amigo, sencillamente es que no eres su amigo.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  4. A un amigo se le perdona todo.
    Y yo os perdono y os absuelvo de vuestros pecados. Amén.

    ResponderEliminar
  5. Hola Senovilla,

    Te escribo brevemente para decirte que cambié la url de mi blog. Si todavía quieres leerme debes escribir:

    kafeconletras.blogspot.com

    Un abrazo.

    Pd. Este post tuyo me ha recordado mucho a uno que escribí yo hace mucho tiempo. Quizá lo cuelgue en mi blog a ver qué impresión te causa.

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón tienes...ahora entiendo por mis amigos se quedaron sin mi o por lo menos los que yo creí que lo eran, pero no porque no les perdoné si no porque ellos no me perdonaron a mi, sobre todo alguien especial inprescindible para mi.

    que cierto es todo esto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tan difícil es perdonar como pedir perdón, pero a veces somos así de TONTOS.

    No obstante nunca me arrepiento de perder malos amigos, sólo me gustan los buenos, aquellos que saben estar a las duras y a las maduras.

    Saludos a todos y gracias como siempre por participar.

    ResponderEliminar
  8. bueno ami me paso algo asi yo tenia una amiga q era como mi hermana per oantesd ser amigas nos llevamos mal xq ella staba conel chico q me gustaba pero en fin paso las cosas cei conocerla y la cosa es q despues d tiempo llegamos a ser buenas amigas pero una vez asi d la nada comenzo a hacerme bromas pesada como burlandose d mi y haciendome sentir mal me hirio en mi autoestima yo pense q el pasado habia qdado atras pero veo q no es asi xq me dijo tod oeso despues d q su novio habia terminado con ella y bueno tambien logro hacerme pelear con el xq el y yo eramos buenos amigos

    ResponderEliminar
  9. ES MUY DIFICIL PERDONAR A UNA PERSONA Q AMASTES CON EL ALMA Y TE LASTIMO Y TRAICIONO,YO HACE 13 AÑOS VIVIA CON LA TRIZTESA DE ESA MALA EXPERIENCIAN,X ASARES DE LA VIDA TUBE A ESA PERSONA EN EL MSN Y QUISE PERDONARLA HABIA RECONOCIDO MIS ERRORES PERO AL VER Q SEGUIA SIENDO LA MISMA PERSONA MALA, X QUE SU ORGULLO,NO LO DEJO LIMAR ASPEREZAS YA QUE CADA UNO TIENE SU VIDA Y YA SOMOS A DULTOS, CREO QUE MAS ODIO ME DIO, X EL HECHO QUE NO HAYA QUERIDO NI HABLARME, SOLO CREO QUE ERA COMO SU VENGANZA; Y ESO NO SE VALE, CREO QUE SI LA VIDA TE DA LA OPORTUNIDAD DE VOLVERNOS A ENCONTRAR,(TALVEZ YANO SE PARA REGRESAR, NI TAMPOCO UNA AMISTAD COMO LA DE ANTES PERO SE VE LA INTENCION DE LA PERSONA CUANDO TU ESTAS DISPUESTA A OLVIDAR Y LA OTRA PERSONA NO, CREO QUE ES FRUSTANTE, REALMENTE FRUSTANTE CUANDO ESTOY A ECPTANDO EL PRESENTE, QUE LAS COSAS YA CAMBIARON, PERO Q HAY QUE VIVIR EL PRESENTE Y MAS CUANDO LO CONSIDERABAS LO MEJOR DE TU VIDA, SIN EMBARGO ESAS PERSONAS SE CIERRAN LA POSIBILIDAD DE ALGO BONITO, DE UNA AMISTAD PADRE AUNQUE SEA A LARGA DISTANCIA........... BUENO BYE GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. OTRA COSA, ESA PERSONA FUE LA QUE ME TRAICIONO, ME DEJO, X OTRA PERSONA Y ME JUZGO MAL, PIENSO QUE NO ME QUERIA, PERO SIN EMBARGO YO TAMBIEN ME ALEJE, DEPSUES `POR CURIOSIDAD CREO YO PREGUNTABA POR MI, ESO FUE CUANDO TENIA 16 Y AHORA SOY UNA MUJER DE 30 CON DOS NIÑOS,NO ERA YO LA QUE TENIA REMORIDMIENTO YA QUE YO FUI LA HERIDA, PERO EL FUE EL QUE SE IDIGNO

    ResponderEliminar
  11. Gracias por participar y compartir vuestras experiencias.

    ResponderEliminar
  12. Perdonar es de almas grandes!! Un amigo no puede dar mayor regalo q el perdón... Es la mayor prueba de amor. Aprender a valorar cada día y saber q hoy estamos y mañana no, ayuda a reflexionar q el perdón no puede esperar, q cada segundo es el último y q vale la pena estar bien con todos los seres queridos... con la familia... y un amigo es un hermano. Saludos

    ResponderEliminar
  13. es dificíl perdonar a un amigo que se burlo de ti y te humillo, es como dice esta frase "CARAS VEMOS, CORAZONES NO SABEMOS", esto me sucedio en la preparatoria, yo no soy de muchos amigos, pero cuando han llegado mis pocos amigos trato de cultivar esa amistad,el que crei que era mi amigo, al principio el era un desconocido que llego a mi vida, nunca pense que el seria un amigo diferente a comparación de mis otros amigos, poco a poco lo fui conociendo y el se fue ganando mi confianza, hasta que comenzo a manipularme y era dificíl entender sus intenciones si eran buenas o malas,un mes deje hablarle luego trate de haccer las pases yo pensando igual que el queria hacer las pases pero me equivoque sus intenciones desde un principio no eran buenas si no lo contrario,

    ResponderEliminar
  14. es muy dificil perdonar a un amigo, me ocurrio una cosa que nunca la olvidare,estaba saliendo con uno de mi cole que le keria muchisimo y claro despues de unos meses pues no nos hablabamos y todo eso entonces korte,y cuando korte nos empezamos a insultar no se xk y cuando llegue a mi casa me senti fatal, al dia siguiente le dije perdon pero no me perdono entonces estoy intentando ke me perdone para volver a ser mejores amigos y yo na no se k hacer y le sigo keriendo mucho pero el no lo sabe como sufrro

    ResponderEliminar
  15. necesito respuestas porfavor

    ResponderEliminar
  16. mi problema es con mi hermana que es nueve anyos mayor que yo que ya tengo cuarenta y tres y no logro superarlo imaginense si sera dificil para mi pero pareciera que estoy empenyado en permanceer enojado con ella y bueno de alguna manera este rencor se hace extenso a las demas personas vivo amargado y lleno de rencor soy solo no tengo pareja yo si entiendo todo lo que dicen acerca de que ese rencor solo me hace danyo a mi y no ala persona por la que uno siente ese rencor odio ira coraje y demas emociones negativas pero no puedo dejar de sentirlas es como dije antes pareciera que lo unico realmente importante es estar enojado

    ResponderEliminar

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail